Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 148808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
A partir del próximo fin de semana, con El País, y por 3,95€, se podrán conseguir libros de Javier Cercas (éste por 1,95€), Cormac McCarthy, Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes y Juan José Millás, entre otros.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Nuevo libro de Petros Markaris para el mes que viene:

http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-suicidio-perfecto

... y ya lo tengo en mi poder.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #244 en: 07 Agosto, 2012, 14:50:43 pm »
¿Alguien ha leído "Cincuenta sombras"?.
Todas las compañeras de la oficina están alteradísimas con la novela.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #245 en: 20 Agosto, 2012, 21:51:01 pm »
Hoy me he llevado una grata sorpresa al recuperar una joya de mi infancia: la colección Terrorificos y Aterradores (de Libsa)

¡Que deliciosamente jodidos son estos libros! La de noches que me pase aterrado con estos cuentos. Y no me extraña, la verdad, viendo los autores: Poe, Stevenson, Maupausant, Dickens, BEcquer, W.Irving, Wilde, Bierce, Ruben Dario, Andersen y por supuesto, leyendas populares. Sin embargo, en los titulos con el sello Aterradores, los relatos son mas introspectivos, tratando temas como la venganza, el miedo o la esquizofrenia.

Estos son los titulos:

Terrorificos

Pesadillas del mas alla
Historias de fantasmas y espectros
Sucesos Inexplicables
No molesteis a los difuntos

Aterradores

Mis terribles fantasmas
Los mas famosos villanos de la historia
Invasores del espacio
Casas Encantadas
Historias de Brujas
Bichos monstruosos
Momias y otros monstruos

También he recuperado libros de la coleccion del Bosque Encantado (fantasia) y libros varios (algunos ni me acordaba de que los tenia)

¿Alguien ha leído "Cincuenta sombras"?.
Todas las compañeras de la oficina están alteradísimas con la novela.
Por eso la frase publicitaria es "el libro del que todo el mundo habla"  :lol: :lol:

Por lo que se de oidas es Crepusculo de otra autora  :)
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 21:53:44 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #246 en: 20 Agosto, 2012, 22:13:21 pm »
De Crepúsculo nada  :lol:

Yo aún no lo he leído, pero desde que salió le tengo ganas. Una amiga lo está leyendo en inglés, pero no le he preguntado mucho sobre él, así que no tengo mucha idea. Tengo curiosidad más que por la historia en sí, por los personajes. O vamos: que me tira el morbillo  :lol:

Estoy ahora mismo leyendo El Nombre del Viento, el famoso libro de Patrick Rothfuss. Es un libro muy largo, pero de momento me está gustando, a ver como sigue. (Así espero a que la segunda parte salga en formato de bolsillo  :lol: )

Por otro lado, me terminé En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. Es muy superior a su primera parte en todos los aspectos. No se recrea en cosas inútiles, y de nuevo se demuestra que en la mayoría de casos, cuanto uno más escribe, mejor lo hace. Lo único que me ha disgustado un poco es la ejecucción del final, pero lo achaco más que nada a la maldita narracón en primera persona, a la que no acabo de acostumbrarme en esta saga, principalmente porque su protagonista tiene bastante poco carisma. Por lo demás, se lee en un pispás y es bastante adictivo. A ver si antes de terminar el verano me termino la trilogía (y no he visto aún la peli)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #247 en: 31 Agosto, 2012, 14:21:57 pm »
Curiosa página: http://thecomposites.tumblr.com/

Con un programa que usa la policía para reconstruir el rostro de los sospechosos, un tio llamado Brian Joseph Davis ha decidido ir poniendo cara a personajes de libros famosos, haciéndolos los más fieles posibles. Brutales algunos: Drácula, Humbert Humbert, Moriarty, Ahab, Julia de 1984... dan el pego mucho más que cualquier versión cinematográfica.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #248 en: 31 Agosto, 2012, 14:38:37 pm »
Curiosa página: http://thecomposites.tumblr.com/

Con un programa que usa la policía para reconstruir el rostro de los sospechosos, un tio llamado Brian Joseph Davis ha decidido ir poniendo cara a personajes de libros famosos, haciéndolos los más fieles posibles. Brutales algunos: Drácula, Humbert Humbert, Moriarty, Ahab, Julia de 1984... dan el pego mucho más que cualquier versión cinematográfica.

Realmente curioso la verdad, aunque para Kurtz me quedo con Marlon Brando sin dudarlo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #249 en: 31 Agosto, 2012, 14:46:04 pm »
Sí, yo para tu  :censored: me quedaría con Helena Bonham-Carter. Tiene un aire de locura que le da mucho carisma a Marla Singer, por mucho que la de The Composites se parezca más a la del libro.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #250 en: 31 Agosto, 2012, 14:48:41 pm »
Jesús y Drácula no me resultan "reconocibles".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #251 en: 31 Agosto, 2012, 14:53:15 pm »
Lo de Jesús es brutal, 2000 años de mitología cristiana desmontados de repente descubriendo que alguien que nació en Oriente Medio, ¡sorpresa! Tiene rasgos de Oriente Medio :lol:

Drácula está clavado, me lo imaginaba justo así, quizás un poco más delgado, aunque no sé cómo estará su cuerpo.
« última modificación: 31 Agosto, 2012, 14:55:02 pm por ibaita »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #252 en: 31 Agosto, 2012, 15:04:08 pm »
Lo de Jesús es brutal, 2000 años de mitología cristiana desmontados de repente descubriendo que alguien que nació en Oriente Medio, ¡sorpresa! Tiene rasgos de Oriente Medio :lol:


A mí me hacen gracias las imágenes que lo representan con el pelo castaño y los ojos azules, ... ¿cuándo han visto a un palestino así?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #253 en: 06 Septiembre, 2012, 14:37:00 pm »
Michael Connelly gana el "Premio RBA" de Novela Negra:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/06/actualidad/1346922704_456851.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #254 en: 07 Septiembre, 2012, 00:14:07 am »
El Nombre del Viento  :adoracion: :adoracion:

Me ha encantado. Es una lectura muy dinámica, que engancha, tanto por la historia en sí como por al forma en la que está escrita. Me encanta la facilidad que tiene el autor para cambiar el punto de vista del narrador casi sin que te des cuenta... y sin que la lectura se resienta. Muy recomendable. Es una lectura un tanto "light" si la comparamos con Juego de Tronos, o otras sagas de fantasía que están de moda, por aquello de que el protagonista es (de momento, puesto que es biográfico) un chaval. Pero la vida de  Kvothe te atrapa desde el principio... como si fuera la tuya propia. Porque detrás de toda la magia y demás, hay realmente un chaval como hemos sido cualquiera de nosotros  :leche:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines