Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 146826 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Ese no lo he leído, pero sí otros del autor sobre Harry Bosch (uno de ellos fue llevado al cine por y con Clint Eastwood). En base a ello, sí te animo a que lo leas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Supongo que te refieres a Deuda de Sangre http://es.wikipedia.org/wiki/Blood_Work

Esta bien, hare caso a tus recomendaciones  (en cuanto termine con Marco Polo y el Gran Khan) :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
De nada. Y, cuando termines con ellos, puedes empezar con la novela negra griega (de Petros Markaris) y la italiana (de Donna Leon, aunque ella es estadounidense).

Ufff, yo soy mucho de la novela sueca (las sueeecaaaas!!  :lol: ). ¿En qué se diferencia respecto a estas que comentas?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Supongo que te refieres a Deuda de Sangre http://es.wikipedia.org/wiki/Blood_Work

Esta bien, hare caso a tus recomendaciones  (en cuanto termine con Marco Polo y el Gran Khan) :)
Esa misma.  :thumbup:
Aunque no he visto la película en su totalidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
De nada. Y, cuando termines con ellos, puedes empezar con la novela negra griega (de Petros Markaris) y la italiana (de Donna Leon, aunque ella es estadounidense).

Ufff, yo soy mucho de la novela sueca (las sueeecaaaas!!  :lol: ). ¿En qué se diferencia respecto a estas que comentas?
A mí también me gustan las suecas (las novelas y las otras), y las escandinavas en general (te recomiendo un autor islandés llamado Arnaldur Indridason).
La diferencia entre la novela negra escandinava y la latina es que la primera es más "aséptica", en cambio los autores como Donna Leon o Petros Markaris se suelen meter hasta la cintura en terrenos escabrosos como la política, donde ponen a parir la corrupción imperante en Italia y Grecia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
De nada. Y, cuando termines con ellos, puedes empezar con la novela negra griega (de Petros Markaris) y la italiana (de Donna Leon, aunque ella es estadounidense).

Ufff, yo soy mucho de la novela sueca (las sueeecaaaas!!  :lol: ). ¿En qué se diferencia respecto a estas que comentas?
A mí también me gustan las suecas (las novelas y las otras), y las escandinavas en general (te recomiendo un autor islandés llamado Arnaldur Indridason).
La diferencia entre la novela negra escandinava y la latina es que la primera es más "aséptica", en cambio los autores como Donna Leon o Petros Markaris se suelen meter hasta la cintura en terrenos escabrosos como la política, donde ponen a parir la corrupción imperante en Italia y Grecia.

Uhmm, pues esos temas también me interesan. Muchas gracias de nuevo por todo  :) :birra:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Los de Donna Leon los puedes encontrar en edición de bolsillo, y ya ha publicado una veintena.
Los de Petros Markaris no están en edición de bolsillo, y hay seis publicados. El último tiene referencias a España y la crisis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Y voy a seguir tentándote con los padres de la novela negra sueca, que inspiraron a Mankel, Maj Sjöwall y Per Wahlöö:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sjöwall,_Maj_y_Wahlöö,_Per
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
 :lol: :lol:

Aunque el enlace no está bien, he podido acceder copiando la url en el navegador. Supongo que todo esto se habrá editado en nuestro país, no?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Se han publicado hasta Un ser abominable, y creo que este año toca que haya otro (sólo quedan tres).
Se desarrollan en los años 60-70 y no han perdido un àpice de frescura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Se han publicado hasta Un ser abominable, y creo que este año toca que haya otro (sólo quedan tres).
Se desarrollan en los años 60-70 y no han perdido un àpice de frescura.

Jo, pues muchas gracias. No era necesario tanta molestia, de verdad  :oops: :oops:

Si, es cierto que hay libros por los que no pasa el tiempo...  :amor:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
:lol: :lol:

Aunque el enlace no está bien, he podido acceder copiando la url en el navegador. Supongo que todo esto se habrá editado en nuestro país, no?

Ponte ya con los de Terry Partchet, que te van a gustar.  :smilegrin:

Leí el Color de la magia, ahora estoy con Mort, y voy a empezar en breve el segundo. A ver si comento en su hilo.

Por cierto; no tenía ni idea que la literatura escandinava estaba tan extendida  :leche: Me habéis llamado la atención; a ver si pruebo alguno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Pues mira, iba a leer otro antes, pero creo que voy a hacerte caso, y empezar El Color de la Magia  ::) :birra:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
:lol: :lol:

Aunque el enlace no está bien, he podido acceder copiando la url en el navegador. Supongo que todo esto se habrá editado en nuestro país, no?

Ponte ya con los de Terry Partchet, que te van a gustar.  :smilegrin:

Leí el Color de la magia, ahora estoy con Mort, y voy a empezar en breve el segundo. A ver si comento en su hilo.

Por cierto; no tenía ni idea que la literatura escandinava estaba tan extendida  :leche: Me habéis llamado la atención; a ver si pruebo alguno.
Yo te recomiendo que empieces por los suecos (Mankell y Sjöwall & Wahlöö) e islandeses (Arnaldur Indridason http://www.lecturalia.com/autor/4099/arnaldur-indridason )
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Yo te recomiendo que empieces por los suecos (Mankell y Sjöwall & Wahlöö) e islandeses (Arnaldur Indridason http://www.lecturalia.com/autor/4099/arnaldur-indridason )

Gracias Manolo:birra:

Son cosas mías ¿o este tipo de escritores crean un personaje y sacan varios libros sobre él en lugar de sacar novela totalmente "inconexas"?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines