Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1140 en: 18 Agosto, 2020, 19:19:01 pm »
Entonces para llegar a Death Metal hay que seguir leyendo Los Infectados y Se Alza el Infierno o una vez terminada la etapa Snyder sólo hay que esperar a la publicación de Metal?

Se alza el infierno es el puente que conecta con Death Metal. :thumbup:  Lo de los Infectados creo que es menos relevante.

What can we beat but never defeat?

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1141 en: 18 Agosto, 2020, 20:30:04 pm »
Entonces para llegar a Death Metal hay que seguir leyendo Los Infectados y Se Alza el Infierno o una vez terminada la etapa Snyder sólo hay que esperar a la publicación de Metal?

Se alza el infierno es el puente que conecta con Death Metal. :thumbup:  Lo de los Infectados creo que es menos relevante.

 :thumbup: :thumbup: Gracias!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1142 en: 29 Agosto, 2020, 20:47:06 pm »
Liga de la justicia año uno de Waid qué tal?
« última modificación: 30 Agosto, 2020, 01:38:57 am por Gatsu-ovirfo »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1143 en: 29 Agosto, 2020, 21:21:16 pm »
Liga de la justicia año q dd Waid qué tal?

Meh, pasable, el dibujo es Kitson o sea que regulero. Todos tienen la cara de Pedro Ruiz y son retacos como el Kun Agüero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1144 en: 29 Agosto, 2020, 21:59:40 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Yo la leí hace bastante tiempo pero la recuerdo agradable, con sabor clásicote. Tampoco es el tebeo que te cambiara la vida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1145 en: 30 Agosto, 2020, 01:14:45 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1146 en: 30 Agosto, 2020, 01:39:26 am »
Liga de la justicia año q dd Waid qué tal?

Tendrás que leer a mi yo del pasado.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10106.msg754614#msg754614

No sé escribir  :wall:

Me refería al tomo año uno del autor  :contrato:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1147 en: 30 Agosto, 2020, 01:49:03 am »
Liga de la justicia año uno de Waid qué tal?

Psé. Entretenidillo, pero carece de la épica que merece una historia de origen de la JLA. Para colmo, viene de la época en que Bats, Supes y WW no podían ser fundadores del grupo por cuestiones de continuidad. Que te si te lo lees... no te ofenderá. Pero no esperes maravillas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1148 en: 30 Agosto, 2020, 11:17:14 am »
Liga de la justicia año q dd Waid qué tal?

Tendrás que leer a mi yo del pasado.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10106.msg754614#msg754614

No sé escribir  :wall:

Me refería al tomo año uno del autor  :contrato:

Esa miniserie también me gustó. A mí me parece una buena lectura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1149 en: 11 Octubre, 2020, 15:27:28 pm »
A pesar de que aún me queda media Liga de Snyder por leer he decidido darle un tiento a la nueva etapa escrita por Robert Venditti.  :thumbup:

El guionista rompe totalmente con el tono grandilocuente de Snyder y se dedica a contar una historia más pequeña, con una alineación corta y lo que parece un arco argumental cerrado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el dibujo están Mahnke y Lopresti, con un estilo clásico, sobre todo el segundo, que incrementa la sensación de cómic de otra época. 

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1150 en: 01 Noviembre, 2020, 12:11:51 pm »
Empieza nuevo arco en la Liga de Venditti con el regreso de Aquaman, que se une al grupo para luchar contra un ejército de monstruos mitológicos huidos del Tártaro y manipulados por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siguen las aventuras ligeras del grupo de superhéroes ideadas para hacer tiempo de cara a la llegada de Death Metal. Este mes tenemos en el dibujo a Xermanico, que mejora mucho el resultado final.  :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1151 en: 04 Noviembre, 2020, 21:30:46 pm »
¿Sabéis si en Clásicos DC: JLA/JLE, del número 5 en adelante, se reproducen las portadas antes de cada episodio y en grande?

Lo digo porque en el 1 y 2 se las saltaron, en el 3 lo hicieron perfecto (página completa y antes de cada capítulo  :palmas:)... y en el 4 fatal: todas al final, en pequeñito y solapadas.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1152 en: 17 Noviembre, 2020, 22:06:25 pm »
He leído Grandes autores de la Liga de la Justicia: Kurt Busiek y Ron Garney: Reglas sindicales.
Se trata de una pequeña etapa relativamente próxima a la larga temporada que permaneció Joe Kelly al frente de la Liga, y la verdad es que me esperaba mucho más de este dúo de autores. Es una lectura moderadamente entretenida, pero también son tebeos algo mediocres. No vemos por ningún lado al Busiek que tanto ha deslumbrado en Astro City, Marvels o en los Vengadores, sino más bien a un guionista un poco por debajo de su nivel habitual. Algo parecido ocurre con Ron Garney, que ni el entintado del veterano Dan Green consigue ofrecer un resultado gráfico totalmente satisfactorio. Es realmente curioso, porque ambos artistas están muy desconocidos en este arco argumental, A mí, al menos, me ha costado mucho reconocerlos, muy lejos de su estilo clásico habitual. Desde luego, no parece el Garney de finales de los ochenta y principios de los noventa, pero tampoco se acerca al que hemos visto en Spiderman posteriormente. Tiene cierto aire noventero, sin que realmente llegue a ciertos niveles, pero afeando su resultado final. Sinceramente, si no leo los nombres en los créditos, ni por asomo creo que estos cómics hayan sido realizados por Busiek o Garney.

Uno de los aspectos que menos me ha convencido ha sido el desarrollo de la historia, que realmente parte de un planteamiento muy interesante, el cual en mi opinión podría haber dado mucho más juego. Durante gran parte de la historia, los protagonistas son el Sindicato del Crimen de Amérika (CSA), un grupo homólogo de la JLA en el universo de antimateria. Busiek nos lo presenta como los villanos que han llegado a la cúspide de su planes, como dominadores totales de su mundo, por lo que ahora deben buscar otros objetivos para no aburrirse, por lo que no cuesta nada entender que pondrán sus miras en otros planetas o realidades para seguir con su ansias de conquista. Por otra parte, la Liga acaba de derrotar a Krona, un enemigo con importantes poderes que afectan al Multiverso, incluido el mundo de antimateria. Cuando la CSA descubre que su mundo se muere, decide ir en busca de una solución al universo positivo, enfrentándose a la JLA, aunque pronto descubren que las normas habituales de ambas realidades han cambiado debido a la lucha contra Krona. De manera simultánea, veremos el alzamiento del planeta Qward, una civilización belicosa que tras ser atacada por la CSA inicia una campaña de conquista y destrucción que los lleva al universo positivo, enfrentándose también a la Liga.

Como decía al principio, tanto el planteamiento de Busiek, como muchos aspectos de su argumentos es muy interesantes. Por ejemplo, explorar las diferencias entre los miembros de las dos formaciones, ofreciendo esa dualidad entre la versión oscura de algunos de los protagonistas, o el curioso intercambio de papeles en algunas ocasiones. Además de plantear aspectos tan interesantes como las motivaciones de un villano cuando consigue aquello que ha codiciado con tanto anhelo. Sin embargo, la estructura de la trama se va ralentizando en exceso, el guion no termina de fluir con soltura, provocando que la historia no termine de enganchar, dejando cierta sensación de perdida de interés en algunos momentos. A pesar de la ingente cantidad de personajes que pasan por estas páginas, incluso las grandes dosis de acción que tenemos en muchos momentos, la verdad es que dista mucho de ser esa lectura adictiva que uno esperaría dentro del género y con estos ingredientes. El dibujo tampoco ayuda, supongo.

Con todo, hay que reconocer que la saga tiene buenos momentos, como la resolución del enfrentamiento de la Liga con los guerreros de Qward, o su posterior desenlace en el universo de antimateria, donde veremos una alianza algo impredecible. En definitiva, una pequeña etapa con su luces y sus sombras, que me ha defraudado un poco, sin llegar al punto del tedio absoluto, pero me esperaba al menos un producto mucho más dinámico y entretenido del que me he encontrado, sobre todo teniendo en cuenta los nombres de la portada. Una pena, pero la verdad es que son muy pocos los tebeos de la Liga que me acaban gustando plenamente, a pesar de los muchos intentos que he hecho por acercarme a este grupo durante tantos años. Tienen todos los componentes para protagonizar un buen cómics de superhéroes, pero muy pocos autores consiguen buenos resultados con ellos. Desde luego, es para reflexionar un poco sobre ello...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1153 en: 21 Enero, 2021, 14:48:05 pm »
Explosivo de Oro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La madre que los parió :lol: Me lo dicen así sin más y no hubiera sabido a quién se referían.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1154 en: 21 Enero, 2021, 17:26:23 pm »
Explosivo de Oro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La madre que los parió :lol: Me lo dicen así sin más y no hubiera sabido a quién se referían.

La portada tiene miga, ¿eh? El letrero ese parece que está tapando los huevos colganderos del tipo que está de espaldas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines