Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 85122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #60 en: 07 Noviembre, 2019, 17:38:54 pm »
echo en falta algún tapa dura de personajes como hawkman ,adam strange, zatanna, atom o capitán atomo por ecc

De Hawkman y Adam Strange hay material interesante editado por aquí, aunque ninguno sea en tapa dura y la mitad sean de la época Planeta (pero aún bastante fáciles de conseguir). Incluso algunos que supongo que se podrían considerar semi-clásicos, como Hawkworld en el caso del primero, y El hombre de dos mundos en el caso del segundo.

el flirteo ha sido con Batman, sobre todo en la serie de animación y algún guiño en los cómics.

Guiños y lo que no son guiños.



Joe Kelly fue jugueteando con la idea en su etapa de la JLA (que tiene menos reconocimiento del que debería) hasta que abordó el tema por completo en este número.

Superman y Wonder Woman siempre fue de primero de What Ifs, era de lo primero que se traían los autores cuando se iban a realidades alternativas.
De Adam Strange han publicado un omnibus en USA de lo mas apañao con su etapa clasica,a ver cuando se  deciden los inmoviistas de ECC.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 890
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #61 en: 07 Noviembre, 2019, 21:15:13 pm »
No ha habido flirteo con Superman hasta los new52, el flirteo ha sido con Batman, sobre todo en la serie de animación y algún guiño en los cómics. Incluso en un cómic Loeb los une mil años en una dimensión apocalíptica y sin posibilidades de volver y no se tocan ni un pelo, solo compis de armas sin derecho a roce.

Kingdom Come no cuenta que se supone que es otro universo distinto.

hubo en los 70, en leyendas , en etapa de byrne, en varios elseworld´s ,en varios amvs de superman y wonder woman se ven viñetas de comics de 80,90 y 2000 que si.

Me acabo de acordar que existe esta mini de Hawkman que publicó ECC en un tomito muy majo.

https://www.ecccomics.com/comic/la-leyenda-de-hawkman-824.aspx

Gran dibujo de Lark y el guion de Ben Raab revisita la edad de plata con muy buen tino.

rústica no hay cartoné ecc de ninguno de los personajes dije en solitario.


Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Noviembre, 2019, 22:04:56 pm por oskarosa »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #62 en: 08 Noviembre, 2019, 12:58:20 pm »
   La semana pasada estuve leyendo Detective Comics: 80 años. Es un tomo bastante ecléctico, en el que encontramos historias de Batman, pero también de otros personajes que se presentaron en ese cómic. Las historias de los primeros años de Batman ya las había leído en los archivos, y luego hay otras que había leído en otras ediciones, pero ha sido interesenta leer las primeras apariciones de Batwoman y Batmito, por ejemplo. Con respecto a las del resto de personajes, me ha decepcionado un poco la del Detective Marciano, ya que, al igual que ocurre con otro personaje, Pow Wow Smith, se limita únicamente a contar su origen, sin añadir ninguna aventura como tal. Quizás lo que más me ha llamado la atención es que del número de debut del Hombre Elástico hayan decidido incluir la historia de Batman y Robin, que no era nada del otro mundo, solo porque era la primera aparición del "nuevo look". Al igual que todas estas antologías, se salva por su valor histórico.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #63 en: 08 Noviembre, 2019, 13:04:03 pm »
Quizás lo que más me ha llamado la atención es que del número de debut del Hombre Elástico hayan decidido incluir la historia de Batman y Robin, que no era nada del otro mundo, solo porque era la primera aparición del "nuevo look". Al igual que todas estas antologías, se salva por su valor histórico.

Ojo, no era su debut sino el inicio de su serial ya que su primera aparición fue en la colección de Flash. Yo creo que era un poco más "lógico" meter la historia de Batman al ser el inicio de la etapa de la Silver Age ya fuera de las "manos" de Bob Kane. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #64 en: 20 Noviembre, 2019, 19:51:29 pm »
He leído Action Comics: 80 años de Superman
La verdad es que sin un amante de este tipo de recopilatorios, debo admitir que no ha estado mal, sobre todo porque se incluye bastante material jugoso e interesante, que posíblemente no vemos aquí de otro modo. De todas formas, como cualquier tipo de recopilación, uno siempre se pregunta porque eligen ciertas historias, en lugar de otras, pero bueno, como decía al principio, el resultado es más o menos interesante. La primera mitad es un poco durilla, y la segunda un poco más liviana. Hay que elogiar la cantidad de artículos sobre el personaje que se incluyen, de la publicación original, pero debo decir que me han parecido algo panfletarios en su mayor parte, y con un afán excesivo de elogiar a los autores. No voy a ser yo el que niegue la importancia de su creación a todos los niveles, ni la revolución que supuso para el género, pero creo que también es justo hablar de algunos aspectos que inspiraron a los autores para su personaje. Han obviado totalmente su trabajo previo en la revista pulp/fanzine Science Fiction, donde realizaban el relato "The Reign of the Super-Man" (El reinado del Super-Hombre) y que nos conectaría un poco con el concepto del que parte, la obra de Nietzsche, Zaratustra. De todas formas, se nota que había un especial interés en ensalzar la memoria de Siegel y Shuster, que no digo que no se lo merezcan por supuesto, pero ha sido especialmente exagerado, con la presencia de la hija de Siegel, para rematar un poco más esa sensación. Quizá por eso el artículo de Marv Wolfman contando su experiencia y cómo consiguió recuperar una historia descartada de Superman, es de los que más me ha gustado.

Para evitar enrollarme mucho, vamos a contar con el apoyo de fanpiro, como invitado especial en el comentario.

   El otro día me leí Action Comics: 80 de Superman. ¡Por fin sé cómo termina la primera historia de Superman, al leer su continuación en Action Comics 2! :yupi: Aunque centrado casi en exclusiva en el Hombre de Acero, se incluyen historias de tres personajes que debutaron también en esas páginas: Zatara, en el número 1, El Vigilante (un vaquero cantante/justiciero) en el número 42 y Blanco Humano en el 419. También se incluye una historia inédita de los años 40, cuyos originales se llevó Marv Wolfman de una visita a las oficinas de DC cuando era adolescente, porque las iban a destruir.

Como bien dice nuestro querido compañero, en una recopilación de este tipo no puede faltar Action Comics #1, pero sobre todo el número dos, ya que por motivos que ahora no recuerdo, Norma se saltó varios números en la primera entrega de Los archivos de Superman. No obstante, a mí lo que más me ha gustado es la inclusión de algunos personajes que nacieron en la revista como Zatara, el Vigilante o Blanco Humano. Llama especialmente la atención el mago, que es un calco a Mandrake y utiliza pistola, muy al estilo de los años treinta y cuarenta. Por otra parte, revisitando el Action Comics #1, me doy cuenta lo diferente que es el icono en el que se ha convertido el personaje y la concepción original de los autores. Quitando el escenario típico de los años treinta con gángsteres como villanos, es la propia actitud del personaje, arisco, violento y amenazador. Si es cierto que tiene la misión de utilizar sus poderes en beneficio de la humanidad, pero está muy lejos del bonachón que todos conocemos o tenemos en mente. Asimismo, el diseño original era muy rudimentario y poco definido y tardaría bastante en parecerse a lo que todos conocemos, con diferentes cambios de manera gradual. Y lo mejor de todo, es que el origen se cuenta en cuatro viñetas. Sin rastro de los Kent, ni de Smallville ni de toda la iconografía que se iría añadiendo después. Todo muy sencillo, directo y bastante funcional. Esto me hace reflexionar sobre lo mucho que han cambiado la forma de hacer tebeos, y la necesidad constante de contar el origen de tal o cual personaje ampliado en largas miniseries o especiales de doble o triple paginación. En fin, todo para contar siempre lo mismo, hacer una versión propia y hacer un reinicio al comenzar una nueva década. Lamentable, en mi opinión, la verdad... Por cierto, es increíble lo bien conservada que está la historia inédita, que m ha parecido una curiosidad interesante y una historia que no sé realmente por qué se rechazó.

Entre los números más clásicos se cuentan las primeras apariciones de dos villanos, El Juguetero y Brainiac. También se incluyen el debut de Supergirl, así como su primera aventura en solitario, continuación de una de su primo en la misma grapa.

A mí me ha parecido una selección bastante interesante. Cabe destacar un aspecto interesante, ya que a pesar de la época de la que estamos hablando, el papel de la mujer como superheroina no estaba muy consensuado. Sin embargo, aquí la sitúan como coprotagonista de la revista y protagonizando sus propias aventuras en solitario. Es curioso, porque la Lois Lane del primer número de Action es periodista, pero no es esa mujer de éxito que se revalorizaría más tarde, ni tiene la importancia en el periódico como para competir con Clark, que triunfa desde el primer momento y se convierte en un activo principal del Daily Star. Incluso la primera vez que habla de Superman al editor, este la ridiculiza claramente. Sin embargo, todo eso va cambiando con le tiempo y se puede ver claramente en los episodios siguientes, así como ampliación de todo los elementos que han acabado siendo recurrentes alrededor del personaje y su origen, como el propio nombre del planeta del que vino, o la debilidad por la kryptonita, que acabaría teniendo múltiples colores y efectos diferentes. La del Juguetero y Brainiac traen dos importantes apariciones, y también ponen de manifiesto lo mucho que han cambiado los villanos estos con el tiempo. También es curioso leer el origen de Supergirl y las diferencias de lo que mostró Peter David en su serie de los noventa, o lo que la cultura popular ha asimilado con el tiempo a través de diferentes medios.
 
Hay dos historias de la etapa chanante, a cual más absurda vista desde la perspectiva actual del Universo DC: en la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta: En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho:

No se puede negar que son hijas de su época, dando un giro final tan absurdo como inesperado, además de poco plausible, todo hay que decirlo. Lo más importante es ver como la relación entre Batman y Superman se fragua desde mucho tiempo atrás, en el que ambos conocen incluso sus identidades secretas. Hoy no veremos a un Batman tan afable, todo hay que decirlo, pero está en la línea de lo que se veía en su propia cabecera. A mí lo que más me gusta de todo esto es ver el arte de Curt Swan, cuya etapa es una pena que no se haya recuperado nunca. También me llama la atención la rivalidad de Lana y Lois por Superman, algo que ya no recordaba.

Otras historias incluyen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primer de Joe y Jerry, me ha parecido curiosa cuanto menos. La otra es un ejemplo de como en otros tiempos tenían que recurrir a Tierra 2 para poder hacer aquellas cosas que en Universo DC tradicional no se podían hacer, como es casar a Lois y a Clark. La verdad es que es una historia profética en cierto modo y a mí me ha gustado bastante, de nuevo con Swan a los lápices. Y el número de Byrne, tan bueno como el resto de su etapa. Aunque reconozco que ya lo sabía, pero realizando este viaje en el tiempo, se hace más patente la importante renovación del autor en lo que se refiere ala definición del personaje, tal y como ha permanecido durante varias décadas. Además, introdujo lo de la debilidad a la magia, que es un poco lo que muestra en un episodio posterior de Stern, y que se empleó mucho en algunas de las series animadas de Superman y la Liga de la Justicia. Hay varias historias de la etapa de Roger Stern que son muy buenas. Yo las leí en su día en el coleccionable que publicó Planeta con toda esta época y la verdad es que la combinación Stern/Kammil transmite la imagen icónica y clásica de Superman de forma muy acertada. me gustan mucho esos números, además, tiene el punto sentimentaloide adecuado.

La última de las historias post-Crisis que se incluye en el tomo y no había leído es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me acordaba, pero es cierto que esta no se incluyó en el coleccionable. Es posible que de la etapa de Stern falten muchos tebeos por recuperar, una pena. Lo peor es que quizá deberían haber incluido el siguiente número, porque nos quedamos con las ganas de saber que le dice Lois tras la revelación.

El tomo se cierra con el número 800, que narra cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo este especial no lo había leído hasta ahora y la verdad es que no me ha convencido mucho. Seguramente, por lo que comentaba antes, tanto remover los orígenes ampliar aspectos de la vida del personaje y ese tipo de cuestiones a mí no me gustan demasiado. De hecho, esa continua remodelación de la continuidad de DC es lo que ha acabado alejándome de ellos. Tiene momentos emotivos, algunos aspectos interesantes, pero me ha dado la sensación que presentan a un Clark demasiado inocente y bobalicón. No me ha gustado mucho lo que cuentan aquí, ni como lo cuentan.

el número 0 de los Nuevos 52 y una historia dibujada por Neal Adams.

La versión de Morrison tampoco me hace mucha gracia, todo hay que decirlo. No es una mala historia, pero todo esto me parece tan innecesario... La Neal Adams me ha parecido simpática y refleja bien esa rivalidad entre Superman y Lex Luthor. Una pena que el artista ya no esté en su mejor momento precisamente, aunque no lo hace nada mal.

El tomo tiene índice y las portadas van antes de cada episodio, pero curiosamente no se indica la procedencia de esta última historia. :(

Dentro de las ediciones de ECC, que soy consciente que se calcan de las originales, no ha estado mal del todo,  porque los índice últimamente parece que son cosas innecesarias, casi en cualquier editorial. Y no hablemos de los créditos. Como curiosidad, añadir que hay una galería de portadas, en una selección por épocas y con algunos comentarios al respecto. En definitiva, como recopilatorio histórico y representativo de la etapa del personaje y su cabecera no está mal. A mí me ha resultado una lectura amena. Me han parecido mucho menos interesantes algunos artículos, que los propios tebeos de los cuarenta. Yo creo que a cualquiera que le interese el personaje le debería echar un vistazo. Un poco caro, pero bueno, como todos los cómics de hoy en día, o casi todos...

 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #65 en: 21 Noviembre, 2019, 12:14:30 pm »
Como bien dice nuestro querido compañero, en una recopilación de este tipo no puede faltar Action Comics #1, pero sobre todo el número dos, ya que por motivos que ahora no recuerdo, Norma se saltó varios números en la primera entrega de Los archivos de Superman.
   Creo recordar que no se incluyó porque calcaron la edición de Los Archivos de Superman en Action Comics original, en la que se saltaban los números 2 a 5 porque esas historias se habían reeditado en Superman y ya las incluían en Los Archivos de Superman. :borracho:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #66 en: 21 Noviembre, 2019, 13:02:34 pm »
Como bien dice nuestro querido compañero, en una recopilación de este tipo no puede faltar Action Comics #1, pero sobre todo el número dos, ya que por motivos que ahora no recuerdo, Norma se saltó varios números en la primera entrega de Los archivos de Superman.
   Creo recordar que no se incluyó porque calcaron la edición de Los Archivos de Superman en Action Comics original, en la que se saltaban los números 2 a 5 porque esas historias se habían reeditado en Superman y ya las incluían en Los Archivos de Superman. :borracho:

Unos archivos que no se publicaron aquí.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #67 en: 03 Diciembre, 2019, 17:06:45 pm »
En la web: Leyendas/ Legends, de John Ostrander, Len Wein y John Byrne

Leyendas/ Legends, de John Ostrander, Len Wein y John Byrne

“¡Son los que sirven la causa de la justicia! Y créeme Godfrey… ¡Ellos también son una legión!”

Leyendas fue el siguiente gran evento de DC Comics tras Crisis en Tierras Infinitas. Publicado como una miniserie de 6 números entre noviembre de 1986 y abril de 1987 (Legends #1-6), contaba con argumento de John Ostrander, guión y diálogos de Len Wein, dibujos de John Byrne, color de Tom Ziuko (Legends #1-3 y #5) y Carl Gafford (Legends #4 y #6) y entintada por Karl Kesel (excepto 10 páginas del último número que fueron entintadas por Dennis Janke).

Tras la reestructuración del Universo DC que supuso Crisis en Tierras Infinitas, llegó un nuevo evento en el que participarían gran parte de los principales héroes de DC; Leyendas. Con unos objetivos y aspiraciones mucho más modestos, su principal cometido era el de terminar de ordenar el nuevo Universo DC, colocando a los personajes en su lugar, dando a conocer otros nuevos, y encaminando viejas y nuevas colecciones. Por ejemplo, en las páginas de Leyendas, tenemos la presentación ante la humanidad de Wonder Woman (en esta nueva realidad), la disolución de la anterior Liga de la Justicia de América y la consolidación de una nueva Liga de la Justicia, que pasaría a ser la Liga de la Justicia Internacional (en la aclamada serie de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire), un mayor protagonismo para el Capitán Marvel (ahora más conocido como Shazam), y lo que a mí más me gusta, la presentación de Amanda Waller, el coronel Rick Flag y la creación de la nueva Fuerza Especial X, más conocida como el Escuadrón Suicida.

La historia comienza con Darkseid, que con la compañía de Desaad, está maquinando un plan para acabar con la admiración de la leyendas de la Tierra (los superhéroes) para conseguir ser él el objeto de adoración. Para ello, envía allí al Doctor Bedlam y a Godfrey, que lo primero que hacen es activar la tecnosemilla en un reactor nuclear, dando naciemiento así, al enorme monstruo de fuego conocido como Azufre. Esta nueva amenaza, aparentemente imparable, comienza a sembrar el caos y la destrucción, llegando hasta el punto de derrotar a la Liga de la Justicia de América. Al mismo tiempo, Godfrey, actuando como un tal Gordon G. Godfrey, comienza a difamar sobre los superhéroes por televisión e incluso mítines, consiguiendo, con sus poderes de persuasión, convencer a la mayor parte de la población de que los héroes son una amenaza, llegando hasta el punto, que el presidente de los Estados Unidos ordena a todos los superhéroes cesar por completo de sus actividades.

En este desolador panorama, los superhéroes, en vez de achantarse, se mantienen firmes en su posición de defender a la gente, pero Amanda Waller, una mujer muy poderosa y extremadamente resolutiva, decide que es necesario tomar medidas más expeditivas, así, junto con el coronel Rick Flag, constituyen la nueva formación de la Fuerza Especial X o Escuadrón Suicida, que ahora, contaría entre sus filas con villanos y activos de dudosa moralidad, que en esta primera alineación serían Deadshot, Capitán Bumerán, Blockbuster, Tigre de Bronce y Hechicera.

Con toda la población excepto los niños en su contra, los héroes tendrán que demostrar que son dignos de ése nombre y de su condición de leyendas, así como recordar a todo el mundo que ellos son lo único que se opone entre la humanidad y el mal. Superman, Batman, Wonder Woman, el Detective Marciano, Canario Negro, Green Lantern, el Capitán Marvel, Blue Beetle, Doctor Destino, Flash, Changeling… ellos serán los únicos que podrán poner fin al ambicioso plan de Darkseid y devolver las cosas a la normalidad.

La verdad es que he difrutado de la lectura de Leyendas; no como una gran obra (tampoco creo que fueran en ningún momento sus pretensiones) sino como un entretenimiento al más puro estilo superheroico. Suelo huir de los eventos, pero quería ver el origen del Escuadrón Suicida. Además, el nombre de John Ostrander siempre es una garantía para mí. Si algo tiene este cómic reseñable, es que es muy divertido; pese a su carácter más clásico, no se me ha hecho nada pesado ni aburrido. Por supuesto, en algunos aspectos es muy inocente e ingenuo, y a otras cosas les falta darle una vuelta porque no son muy creíbles, pero el cómputo general es altamente positivo. La idea de la trama es sencilla, con una intención de que tenga cierta carga más reflexiva con el concepto de las leyendas, aunque queda como algo meramente decorativo. Lo realmente importante es cómo preparó todos los elementos del universo que dejó Crisis en Tierras Infinitas para usarse de una manera mucho más sencilla y correcta.

El argumento corre a cargo de Ostrander, que aprovechó la oportunidad para presentar ese grupo por el que sería reconocido; el Escuadrón Suicida, y aquí me gustaría hacer una observación, ya que se nota que el dialoguista es Len Wein y no John Ostrander; la esencia de lo que serían el equipo y los personajes indudablemente está ahí, pero falta ese toque que Ostrander les daba en sus interacciones. El resto de personajes los he visto más o menos acordes con mi visión personal de ellos, sobre todo Superman, que es el héroe americano por excelencia, prometiendo al presidente obedecer su mandato, no en un acto de cobardía, sino de obediencia cabal al mandatario del país por el que lucha. Guy Gardner es arrogante como siempre, pero no es el icónico que más tarde escribirían Giffen y DeMatteis. Pero quizá, el que menos me ha cuadrado ha sido Batman, haciendo chistes mientras peleaba u obedeciendo al comisario Gordon en un momento delicado en el que no creo que nunca lo hubiese hecho… por supuesto, esto todo desde mi punto de vista, y olvidándome que cada historia es fruto del momento en el que fue escrita, y personajes como Batman, evolucionarían posteriormente, al igual que el resto de superhéroes, hacia tonos mucho más oscuros.

En definitiva, un evento cumplidor, que recomendaría a los lectores de DC o profanos que busquen una aventura clásica divertida con carácter autoconclusivo, ya que seguro que les abrirá el apetito para las series que de aquí surgieron.

Apartado Gráfico

Dibujando el evento tenemos a uno de los autores más reconocidos del panorama superheroico; John Byrne. No soy particularmente aficionado a su trabajo, reconozco que tiene amplios recursos pero por ejemplo, a la hora de dibujar niños, parece incapaz. Para este cómic no sé si por falta de tiempo o ganas, omite varios fondos, aunque los que hace he de reconocer que están altamente detallados. En general me ha gustado, de hecho me ha gustado más que en El Hombre de Acero, creo que también por el entintado de Karl Kesel, que tiene un dominio enorme del trazo y la textura.

Al color tenemos a Tom Ziuko y Carl Gafford, que hacen un trabajo muy eficaz y correcto obedeciendo al estilo de la época.

Ediciones


En Estados Unidos, la edición más reciente es la que hicieron por el 30 aniversario de la obra en TPB. No estoy muy seguro de su disponibilidad.

En España, la obra ha sido editada multitud de veces, de hecho, todas las editoriales que han poseído los derechos la han editado; Zinco en grapas y posteriormente retapados, Norma en un tomo cartoné con subrecubierta dentro de su línea de Clásicos DC, Planeta en su Colección Sagas DC (concretamente el Sagas DC #1) en formato cartoné, y ECC la ha editado en un tomo en cartoné por un precio de 16,95€ y también en la colección Novelas Gráficas DC, dentro de los Especial Sagas DC por 24,99€, en un tomo en cartoné junto con el siguiente evento que hubo en DC; Millenium.

Yo en mi caso tengo la edición de Planeta. Es muy cómoda de leer, tiene encuadernación en cartoné, un prólogo de David Hernando y salió a un buen precio de portada de 11,95€. La reproducción es buena y los rótulos en inglés no están modificados, sino que en el margen de la página viene la traducción (personalmente me gusta que hagan esto, y que no se modifique el original). Lo que más extraño me ha resultado ha sido la traducción de ciertas cosas; por ejemplo, en vez de Fuerza Especial X se utiliza Grupo de Asalto X o se refieren al Fantasma Errante como Extranjero. Lo que menos me gusta es el diseño del tomo, de acuerdo con la Colección Sagas DC, pero es un mal menor al haberlo comprado barato. No hay que olvidar que lo importante es la lectura.

Respecto la edición de ECC, es bastante bonita, pero el precio es más elevado; 16,95€. Incluye un epílogo de Mike Gold, editor de la serie, con información sobre su creación y desarrollo que pinta muy interesante. Si no hubiese comprado la edición de Planeta, habría comprado la de ECC, porque es una obra que quería tener, pero el precio le hace a uno pensárselo dos veces.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #68 en: 03 Diciembre, 2019, 17:23:47 pm »
De los primerisimos tebeos de DC que compré, tebeazo.
No conocía a casi nadie pero me fliparon. Sobre todo el Dr. Fate, "yo te convoco" y punto, sin esplicaciones ni gaitas, porque lo digo yo que soy un tio muy duro  :lol: que capo el Dr. Fate.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #69 en: 03 Diciembre, 2019, 17:35:17 pm »
Muy buena reseña Steven. Me la apunto para leer que la tengo pendiente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #70 en: 03 Diciembre, 2019, 22:49:47 pm »
Muy buena reseña Steven. Me la apunto para leer que la tengo pendiente.

Gracias, si te mola el rollo clasicote, este tebeo es muy entretenido.

De los primerisimos tebeos de DC que compré, tebeazo.
No conocía a casi nadie pero me fliparon. Sobre todo el Dr. Fate, "yo te convoco" y punto, sin esplicaciones ni gaitas, porque lo digo yo que soy un tio muy duro  :lol: que capo el Dr. Fate.

La verdad es que el Doctor Destino tiene unos huevazos  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #71 en: 03 Diciembre, 2019, 22:51:16 pm »
Buena reseña.

Como dices es un evento cumplidor y que también recomiendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #72 en: 03 Diciembre, 2019, 23:07:17 pm »
Buena reseña.

Como dices es un evento cumplidor y que también recomiendo.

Lástima que no se pueda decir lo mismo de los actuales  :lol:

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #73 en: 04 Diciembre, 2019, 00:19:53 am »
Muy buena reseña Steven. Me la apunto para leer que la tengo pendiente.

Gracias, si te mola el rollo clasicote, este tebeo es muy entretenido.

De los primerisimos tebeos de DC que compré, tebeazo.
No conocía a casi nadie pero me fliparon. Sobre todo el Dr. Fate, "yo te convoco" y punto, sin esplicaciones ni gaitas, porque lo digo yo que soy un tio muy duro  :lol: que capo el Dr. Fate.

La verdad es que el Doctor Destino tiene unos huevazos  :lol:
es un crack el Doctor Destino :amor: :amor: otro que me gusta mucho en mi caso es Firestorm :mola: , es una de mis miniseries favoritas.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #74 en: 04 Diciembre, 2019, 00:24:10 am »
Muy buena reseña Steven. Me la apunto para leer que la tengo pendiente.

Gracias, si te mola el rollo clasicote, este tebeo es muy entretenido.

De los primerisimos tebeos de DC que compré, tebeazo.
No conocía a casi nadie pero me fliparon. Sobre todo el Dr. Fate, "yo te convoco" y punto, sin esplicaciones ni gaitas, porque lo digo yo que soy un tio muy duro  :lol: que capo el Dr. Fate.

La verdad es que el Doctor Destino tiene unos huevazos  :lol:
es un crack el Doctor Destino :amor: :amor: otro que me gusta mucho en mi caso es Firestorm :mola: , es una de mis miniseries favoritas.

Yo quiero leer la etapa de Ostrander del personaje, a ver cuándo tengo tiempo, que ahora mismo estoy liadísimo con muchas lecturas a la vez.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines