Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188844 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #870 en: 03 Octubre, 2020, 10:19:04 am »
Yo es que soy lo peor y he decidido que en vez de pillar esa que son solo un par de tomos me voy a hacer ésta:

http://editorialivrea.com/ESP/news.htm

¿A cuál te refieres?

Uy qué página más mala. Me refiero a SHUUMATSU NO VALKYRIE.



Esta nos moló a todos cuando la anunciaron, esas peleas humanos vs dioses tienen que ser épicas. Yo ya estoy a tope de mangas y este creo que por su carácter más de acción y tal, lo leeré pero en digital, que no me da la plata, pero de todas formas estaré atento a cuando comentes  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #871 en: 03 Octubre, 2020, 10:21:31 am »
Que por cierto yo ahora estoy con esto.



Llevo tres tomitos. La verdad es que iba con las expectativas taaaan altas que estoy algo decepcionado, no consigo conectar con las protagonistas. La acabaré porque la pillé entera, espero acabar enganchándome.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #872 en: 03 Octubre, 2020, 10:43:44 am »
Que por cierto yo ahora estoy con esto.



Llevo tres tomitos. La verdad es que iba con las expectativas taaaan altas que estoy algo decepcionado, no consigo conectar con las protagonistas. La acabaré porque la pillé entera, espero acabar enganchándome.

Pues esta la he oido mencionar un montón de veces, y la ponían súper arriba, espero que te acabe gustando, a mí no me termina de llamar.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #873 en: 03 Octubre, 2020, 10:50:05 am »
Yo entre las que tengo abiertas, las que tengo pendientes de empezar y que acabo de encargar buenas noches punpún de golpe...
Me toca recoger velas un poco en cuanto a abrir nuevos frentes.
Esperaré vuestras opiniones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #874 en: 03 Octubre, 2020, 11:06:17 am »
Yo entre las que tengo abiertas, las que tengo pendientes de empezar y que acabo de encargar buenas noches punpún de golpe...
Me toca recoger velas un poco en cuanto a abrir nuevos frentes.
Esperaré vuestras opiniones.

Estás a tope con Asano ¿eh?  :contrato:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #875 en: 03 Octubre, 2020, 11:31:59 am »
Yo entre las que tengo abiertas, las que tengo pendientes de empezar y que acabo de encargar buenas noches punpún de golpe...
Me toca recoger velas un poco en cuanto a abrir nuevos frentes.
Esperaré vuestras opiniones.

Estás a tope con Asano ¿eh?  :contrato:
Alternancia Asano vs Somato (Shadow House. Kuro), Shirahama (Atelier) y demás autores de series cuquis para compensar, y no quitarme las ganas de vivir  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #876 en: 03 Octubre, 2020, 12:24:48 pm »
Yo es que soy lo peor y he decidido que en vez de pillar esa que son solo un par de tomos me voy a hacer ésta:

http://editorialivrea.com/ESP/news.htm

¿A cuál te refieres?

Uy qué página más mala. Me refiero a SHUUMATSU NO VALKYRIE.



Mira, otra que me llega el lunes  :lol:


quote author=·Groot· link=topic=39568.msg2256790#msg2256790 date=1601710347]
¿Nadie ha leído todavía Levius? :disimulo:

Me llega el lunes  :contrato:

Esperaré impacientemente tu opinión :)
[/quote]

Si ves que no pongo nada puedes acosarme hasta que lo haga, que últimamente estoy súper despistado  :lol: :birra:
« última modificación: 03 Octubre, 2020, 12:27:24 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #877 en: 04 Octubre, 2020, 00:07:22 am »
Si ves que no pongo nada puedes acosarme hasta que lo haga, que últimamente estoy súper despistado  :lol: :birra:

Te tomo la palabra :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #878 en: 05 Octubre, 2020, 10:32:29 am »
Rastros de Sangre #2 de Shuzo Oshimi

¿Quieres leer la reseña del anterior volumen? Pincha aquí: Rastros de Sangre #1

Aún a riesgo de repetirme, voy a empezar el comentario con algo parecido a lo que me pasó ya con el anterior volumen. Ayer leí antes de comer la primera mitad del tomo y dejé la segunda mitad para más tarde. Al final, se me hizo tarde y estaba reventado, así que decidí intentar leerlo en la cama antes de dormirme, aunque no tenía muchas esperanzas... pero las 100 páginas que me quedaban me absorbieron, y cuando cerré el tomo y apagué la luz... no me podía dormir, y me costó bastante. Y para más inri, no era la primera lectura que hacía del tomo, sino la segunda; era una relectura, sabía lo que iba a pasar desde el principio, y aún así me hizo un guiñapo, me hizo sentir una especie de horror bastante profundo y muy psicológico, y cuando dejé el tomo en la mesita, los protagonistas se reían de mí y me sonreían desde la portada.

No, esto no es un manga de terror al uso, no hay espíritus, asesinos en serie o cosas del estilo... pero Shuzo Oshimi construye la historia y el personaje de Seiko (la madre de Seiichi) de tal forma que, una vez estás dentro de la trama, no puedes evitar sentirte partícipe de lo que está pasando, y totalmente impotente, no puedes hacer nada, empatizas al extremo y eso que lo que pasa aquí está a años luz de cualquier cosa que nos haya podido pasar a nadie, y aún así, te sientes bajo la piel de Seiichi... y es tan perturbador y te hace sentir tan débil, sucio... que acaba provocándote esa especie de horror psicológico que comentaba antes que está por encima de todo el miedo que pueda causarte por ejemplo, Junji Ito. Y repito, no es una historia de terror.

El tomo anterior cerró con un portazo a merced de un suceso que no voy a revelar, pero que cuando uno lo lee por primera vez, le deja sin palabras. Ahora podemos ver las consecuencias que eso ha tenido, la reacción de los personajes y la evolución de las cosas. Los acontecimientos llevan a que Seiichi se quede sólo en casa, y justo en ese momento suena el timbre. Es Fukiishi, la chica que le gusta a Seiichi, y a la que le prometió que llamaría, pero al final no lo hizo. Mientras están solos en casa, la situación es extraña, ya que a Seiichi se le junta el torbellino de sensaciones producido por lo que pasó en el anterior tomo con la timidez y vergüenza que le produce estar a solas con la chica que le gusta.

No quiero contar qué pasa en la segunda mitad del tomo, pero las cosas se desarrollan, y si el final del anterior volumen deja al lector destrozado por la sorpresa y el horror, este volumen, deja esas sensaciones en ridículo, creedme.

Como podréis ver, he dicho muchas cosas, pero a la vez no he dicho nada, especialmente en lo que a argumento se refiere, pero cualquiera que finalmente se decida a probar la serie, me lo agradecerá, porque es complicadísimo hablar de Rastros de Sangre sin spoilear algo, de hecho, os recomiendo no buscar información por ahí, porque seguro que os destriparán algo, y yo me comprometo a no hacerlo, porque esta serie la tenéis que leer sin saber qué va a pasar.

De este volumen, me gustaría destacar algo, y es, en cierto momento, cómo las onomatopeyas de ruidos, combinadas con lo que está pasando y la cara de Seiichi, le hiela a uno la sangre, y sabiendo qué es lo que está pasando, no terminamos de comprender cómo la reacción de Seiichi es tan exagerada. Por supuesto, el tema de las miradas, sonrisas y expresiones faciales sigue siendo increíble, la cantidad de sensaciones que produce, la certeza de que estamos ante algo perturbador pero ignoramos exactamente qué es... el arte de Oshimi es bestial, y sus capacidades narrativas son tan grandes, que podría ser un manga mudo, y nos enteraríamos de todo.

Me flipan las portadas, son preciosas y malrrolleras, creo que en ellas veremos cómo crece Seiichi, y en varias aparece con Seiko. Además, junto con esas breves páginas del álbum de fotos familiar que tenemos al final de cada tomo, conjugan perfectamente con la historia y hacen un manga redondo, cuidado y peculiar.

De verdad, esta serie puede que no sea para todos los gustos, si eres de los que se ofenden o de los que se horrorizan fácilmente, evita Rastros de Sangre, pero si no es así, aquí tienes un manga prácticamente único, de gran calidad, y que vas a necesitar leerlo del tirón. Eso sí, se leen bastante rápido.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #879 en: 05 Octubre, 2020, 15:28:06 pm »
Muchas gracias por la reseña Steven. Me has convencido pillare el primer tomo o los dos primeros y probare  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #880 en: 05 Octubre, 2020, 15:48:39 pm »
Bufff qué ganazas de catarla de verdad. Buena reseña. :palmas:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #881 en: 05 Octubre, 2020, 15:54:45 pm »
A mi me ha dejado mal cuerpo y todo.
Creo que pasaré.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #882 en: 05 Octubre, 2020, 16:04:32 pm »

Yo Crying Freeman y Aula a la Deriva me las haría sin dudas  :mola:
Son obras para adultos bien tremendas que espero que rescaten que hace ya mucho que se piden sin que nos hagan caso, aunque  la segunda la sacaron en un momento de bajonazo del manga en España y fue un fracaso de ventas, y ahora de segunda mano la encuentras a precio de lujo al estilo MLE de Conan, siendo considerada por lo que las han leído una obra de terror de culto y bien chunga.

Pues Aula a la Deriva creo que Satori puede que la publique, porque ha publicado ya El Chico de los Ojos de Gato y La Casa de los Insectos del mismo autor y parece que les está funcionando muy bien. A mí me llaman mucho ambas obras pero entre que La Casa son 18€ por poco más de 200 páginas y que El Chico otra son dos tomos a 22€ y que no sé muy bien la calidad real de las historias más allá de su consideración de clásicos, pues por el momento me he mantenido al margen...
Les he escrito a Satori a raíz de tu información ya que yo había pasado por alto completamente las dos obras que citas, y les he preguntado por Aula a la deriva, y me han contestado esto: Respecto a la posibilidad de publicar Aula a la deriva, sería un sueño para nosotros aunque demasiado ambicioso para nuestro pequeño tamaño.De momento, estamos en contacto con agencias para traer más Umezz en pequeñas dosis.

Así que nada, supongo que los derechos serán caros para ellos a pesar de ser una obra no muy larga, 5 tomos fueron en la edición anterior. Habrá que ver si Panini o Planeta se animan y rellenan este hueco.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #883 en: 05 Octubre, 2020, 17:28:06 pm »
Muchas gracias por la reseña Steven. Me has convencido pillare el primer tomo o los dos primeros y probare  :thumbup:

Bufff qué ganazas de catarla de verdad. Buena reseña. :palmas:

Espero que os mole, que como digo, no es para todos, pero creo que es un serión. Eso sí, en cuanto eso la comentamos, que me muero de ganas de tener a alguien para hablar de esto  :lol:


Yo Crying Freeman y Aula a la Deriva me las haría sin dudas  :mola:
Son obras para adultos bien tremendas que espero que rescaten que hace ya mucho que se piden sin que nos hagan caso, aunque  la segunda la sacaron en un momento de bajonazo del manga en España y fue un fracaso de ventas, y ahora de segunda mano la encuentras a precio de lujo al estilo MLE de Conan, siendo considerada por lo que las han leído una obra de terror de culto y bien chunga.

Pues Aula a la Deriva creo que Satori puede que la publique, porque ha publicado ya El Chico de los Ojos de Gato y La Casa de los Insectos del mismo autor y parece que les está funcionando muy bien. A mí me llaman mucho ambas obras pero entre que La Casa son 18€ por poco más de 200 páginas y que El Chico otra son dos tomos a 22€ y que no sé muy bien la calidad real de las historias más allá de su consideración de clásicos, pues por el momento me he mantenido al margen...
Les he escrito a Satori a raíz de tu información ya que yo había pasado por alto completamente las dos obras que citas, y les he preguntado por Aula a la deriva, y me han contestado esto: Respecto a la posibilidad de publicar Aula a la deriva, sería un sueño para nosotros aunque demasiado ambicioso para nuestro pequeño tamaño.De momento, estamos en contacto con agencias para traer más Umezz en pequeñas dosis.

Así que nada, supongo que los derechos serán caros para ellos a pesar de ser una obra no muy larga, 5 tomos fueron en la edición anterior. Habrá que ver si Panini o Planeta se animan y rellenan este hueco.

Una pena, pero confiemos en que puedan crecer y conseguir esos derechos, la noticia de que traerán otras series de Umezz es muy buena, que yo estoy deseando hacerme alguna cuando tenga un hueco.

Muchas gracias por la información  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #884 en: 05 Octubre, 2020, 21:19:29 pm »
Suena superinteresante, pero creo que voy a pasar.

A mi edad y situación familiar, hay narrativas que ya me ponen mal cuerpo.  :alivio:

Quién me lo iba a decir, yo que desayunaba con Ennis  :lol:
« última modificación: 05 Octubre, 2020, 23:52:35 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines