Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

cual es tu favorito?¿

edward
alphonse
mustang
hawkeye
armstrong
scar
otro...
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Fullmetal Alchemist  (Leído 23496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #120 en: 27 Noviembre, 2020, 13:14:41 pm »
Ya te queda nada  :palmas:

A disfrutar del desenlace  :birra:

Es que es esa la sensación, de que la montaña rusa está ya en la cúspide y ahora sólo queda bajar a toda potencia  :amor:

Voy a echar de menos a los personajes, aunque por ponerle una pega a este tomo, me ha resultado muy sencillo lo fácil que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero vamos, que son dos tonterías, porque lo que es la obra me parece hasta el momento sobresaliente. He escuchado a gente quejarse del final, pero yo confío plenamente en Arakawa  :amor:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #121 en: 27 Noviembre, 2020, 15:42:42 pm »
Ya has entrado en la etapa final, así que siéntate y disfruta del que sin ninguna duda es uno de los finales mejor paridos en un manga largo y seguramente el mejor final de la historia de los shônen, que suelen flojear y ser el punto más flojo porque básicamente es cuando tiran ya a tope de improvisación en una obra que se les ha ido de las manos parcial o completamente. En cambio, el caso de FMA es todo lo contrario, un puzzle perfectamente planificado en el aire verás cómo encajan las últimas piezas estallando todo y siendo el disfrute máximo.

Ojalá que así te lo parezca :birra:.

Dos detalles que no has mencionado de esto último que has leído:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #122 en: 28 Noviembre, 2020, 12:57:52 pm »
Dos detalles que no has mencionado de esto último que has leído:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cierto, se me pasó, y la verdad es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #123 en: 28 Noviembre, 2020, 13:22:07 pm »
Empezando el tomo #22, tras un primer capítulo guay pero sin demasiada acción, nos trasladamos a Central City... si esto no es empezar a tope, que venga Dios y lo vea; momentazo tras momentazo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #124 en: 29 Noviembre, 2020, 13:41:19 pm »
Dejo el link al comentario del anterior tomo por aquí: (reseña)

Fullmetal Alchemist #22-23-24 (3-in-1 Edition #8)

Puff... necesito coger aire, porque estos tomos han sido de esos de acción pura y multitud de sucesos que no te dejan ni respirar. Ya no quedan apenas preguntas por responder ni dudas que aclarar, hemos llegado al final, todas las piezas están en sus posiciones y sólo podemos sentarnos a observar como se desarrolla todo. Por cierto, con el final del tomo #24, llegamos ni más ni menos que al capítulo #99  :shocked2:

Como decía, todos los preparativos han concluido y la mayoría de personajes se dirigen a Central City para detener el plan de Padre y los Homunculi, aunque todavía hay enfrentamientos fuera de la ciudad, como el que protagonizan Alphonse, Marcoh, la quimera león contra Pride y Kimblee. Cada vez va quedando más y más claro que todos los Homunculi son distintos entre sí, pero que sin lugar a dudas, el más peligroso es Pride. Aún así Alphonse no se achanta y lo arriesga todo en su combate contra ellos, que es realmente espectacular, un digno sacrificio humano  :lol:

Pero la chicha está sin duda en Central City, con los distintos grupos de rebeldes tomando la ciudad y conteniendo las tropas de Central que están a las órdenes de los malos. Tenemos a Roy Mustang con sus aliados, las tropas de Briggs comandadas por el Capitán Buccaneer (¿dónde narices está Miles que ya no me acuerdo?), a Alex y Olivier Armstrong dentro del palacio y a Edward, Hohenheim, Scar y el resto por los túneles subterráneos. Y retornos... muchos retornos, que van dándose a lo largo de las páginas y a cada cual más molón, da gusto volver a ver personajes tan carismáticos tomar protagonismo y ser decisivos para el devenir de la historia.

Pero por supuesto, la resistencia que se opone a nuestros héroes es brutal, con Sloth, Envy y Padre en Central City, lo van a tener muy complicado, y pronto todo se complicará más según retorne también cierto villano... pero qué peleas, qué combates, qué escenacas épicas a más no poder... La pelea de los Armstrong con Sloth es oro puro, y la revelación del verdadero asesino de Maes Hughes y lo que desata en Roy Mustang... brutal. Y cómo Hawkeye sigue demostrando ser la más astuta de todos. Y cuando aparece de nuevo Greed, que recordemos que ahora iba por libre... la que se lía en esa escena.

Desde luego, FMA no es un manga para niños, la violencia que tenemos en estos capítulos, con cosas realmente crueles o lo que hacen estos soldados inmortales que han sido liberados, pueden ser un shock para los más pequeños, pero para nosotros es una delicia, espadas en cráneos, desmembramientos, carne arrancada a mordiscos, ojos hirviendo... la cosa está a puntito de estallar aquí.

La historia está en un punto increíble, de verdad, esto es una delicia, de las que no puedes soltar y cada página está repleta de momentos de los que dices "joder"... pero no es sólo acción por la acción, sigue habiendo una trama muy planificada, y vemos cómo una resistencia trata de derrocar el máximo poder, tomando el control de emisoras, siendo más inteligentes, yendo por delante, con sucias estratagemas, sin piedad si es necesario...

Y el final del tomo, lo deja todo en un cliffhanger increíble, puesto que la aparición del creador de King Bradley trae consigo la activación de algo que no conocíamos pero que ahora que nos lo dicen tiene todo el sentido... ¿qué consecuencias traerá esto? ¿qué ha pasado con nuestros protagonistas?

Ya sólo queda un recopilatorio más para conocer toda la verdad y despedirme de estos increíbles personajes  :lloron:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #125 en: 30 Noviembre, 2020, 14:00:26 pm »
Leído el tomo #25... Ya sólo faltan dos tomos más para acabar la serie.

Esto está demasiado tenso y emocionante... es increíble lo bueno que es este manga  :lloron:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #126 en: 30 Noviembre, 2020, 17:18:16 pm »
Leído el tomo #26...

Sólo queda un tomo, tres capítulos para llegar al final del viaje.

No sé si estoy preparado  :lloron:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #127 en: 30 Noviembre, 2020, 18:06:00 pm »
Hasta yo estoy tenso...

Parece que esta noche reseñaza con el final  :palmas: :birra:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #128 en: 30 Noviembre, 2020, 18:16:09 pm »
Disfruta del final, que obras como esta muy pocas, y si de shônen hablamos, ninguna otra :adoracion:.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #129 en: 30 Noviembre, 2020, 19:42:59 pm »
Dejo el link al comentario del anterior tomo por aquí: (reseña)

Fullmetal Alchemist #25-26-27 (3-in-1 Edition #9)

Fin.

Ha sido un largo viaje desde que empezase un tanto receloso esta serie en mayo. En un principio, no me acababa de convencer, me parecía algo entretenido y ya. Pero poco a poco, y sobre todo a partir del tomo #6, comencé a enamorarme de este manga, de su historia, de su mundo, de sus reglas y sobre todo de sus personajes, porque si algo está claro en Fullmetal Alchemist es que sus personajes son el corazón de la obra, y consiguen hacerse reales, compañeros para el lector, que es tocado continuamente en el lado emocional por la maestría de Hiromu Arakawa al mostrarnos sus vulnerabilidades, sus errores pero también todo su potencial. Y esa emocionalidad ha estado reventando de forma ininterrumpida en estos compases finales, pero en el último tomo ya, se sale de toda escala... Sí, me he emocionado, y no una ni dos veces; unas cuantas, de hecho he estado a punto de llorar en un par de ocasiones, y no soy de los que lo hacen con películas o lecturas, muy potente tiene que ser algo para que me lleve a mí a ese punto.

Pero no nos confundamos, no sólo de personajes vive esta obra; la historia ha sabido estar siempre a la altura, alejándose de esa (aparente) simpleza final, y dándonos siempre tramas cada vez más complicadas y desarrolladas, bebiendo de lo anterior, porque al igual que Padre tenía un plan desde su creación, Hiromu Arakawa tenía el suyo desde la primera viñeta, y todo ha ido encajando a la perfección de una manera casi enfermiza, pero especialmente me ha gustado cómo no se ha olvidado nada de lo que ha pasado desde que comenzó la obra, y hemos vuelto a ver aparecer o ser mencionados a todos esos personajes que han formado parte de esta epopeya, ya que absolutamente todos ellos han tenido importancia en el camino de los hermanos Elric.

Tenía un poco de dudas sobre si el final iba a bajar el nivel, sobre todo por ciertos comentarios que había leído, y la verdad es que opiniones hay tantas como culos, pero esas opiniones no pueden ser más erróneas, yo lo veo todo muy redondo y definitivamente no ha desinflado el nivel de lo anterior ni lo ha resuelto todo "porque sí" como otras obras... ya lo he dicho antes, aquí había un plan desde el principio, pensado hasta la extenuación y llevado a cabo punto por punto... en este aspecto me recuerda a otra obra de cómic americano que considero de las mejores que he leído; Chew, en la que desde los primeros números, John Layman (el guionista) comentaba que su historia estaba pensada para 60 números, pero que no sabía si podría llegar, dependía todo de las ventas. Afortunadamente, la serie fue un éxito y llego a las 60 entregas, y durante ellas veíamos cómo Layman se chuleaba y nos mostraba viñetas de números futuros aleatorios , incluso del #60, que no parecían tener sentido, y conforme avanzaba la obra, esos números aparecían y tenían dichas viñetas, y todo encajaba a la perfección... Así es también Fullmetal Alchemist.

No estoy hablando de la historia en sí de estos tomos, pero a estas alturas cualquier cosa que dijera sería un spoiler y de los gordos, sólo hay que aplicar la lógica; si durante los veintipico tomos anteriores los enfrentamientos con villanos menores han sido súper épicos, emocionantes y cargados de acción, pues aquí ya ni te cuento. Lo mejor de todo es que el final no sólo respeta la historia y no baja el nivel, sino que respeta a los personajes, que acaban con un destino fiel a sus creencias, personalidades o aprendizaje fruto de todo lo vivido. Ese pequeño vistazo al futuro en forma de fotos creo que es la viva imagen de lo que son los personajes que en ella aparecen, y eso lo es todo.

No quiero acabar el comentario sin mencionar un par de cosas que para mi gusto han faltado, son idioteces, cosas que esperaba y que no han sido como yo pensaba, o quizá sí, pero que quería ver:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha sido un viaje largo, cargado de emociones e historias que permanecerán conmigo, y que seguro que volveré a recorrer para poder experimentar de nuevo todo lo que ofrece Fullmetal Alchemist... desde luego, ahora queda un pequeño vacío dentro de mí. Lo habéis conseguido; ahora tengo un nuevo manga favorito, que no sé si está solo en el podio o debe compartirlo, ahora desde luego diría que está por encima de todo lo que he leído anteriormente, pero no quiero dejarme llevar por el calor del momento y prefiero pensarlo con la cabeza fría... qué cojones, ¡FULLMETAL ALCHEMIST ES MI NUEVO MANGA FAVORITO Y PUNTO! de hecho... ¡FULLMETAL ALCHEMIST ES DE LOS MEJORES CÓMICS QUE HE LEÍDO NUNCA!

Muchísimas gracias chicos; a Turpín por recomendármela con los ojos cerrados y vigilarme  y apoyarme a lo largo del viaje, a Nightwing por respaldarle, a Querubo por empezar la lectura conmigo (tienes que ponerte otra vez con ella) y a Gatsu por comentar siempre y compartir mi entusiasmo. Muchísimas gracias a todos.

Aprendizaje y valores, ese es el legado de esta obra; todo se resume en lo siguiente:


"Una lección sin sufrimiento carece de significado...

...porque obtener algo que merezca la pena requiere sacrificio.

Pero si puedes superar ese sufrimiento y conseguir tu objetivo...

...podrás conseguir un corazón de metal puro, y eso es irremplazable."


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #130 en: 30 Noviembre, 2020, 20:31:33 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Menudo viaje, y que placer compartirlo. Pronto tocará relectura para mi, pero yo te recomiendo que dentro de un tiempo mires en anime que está en netflix: fullmetal alchemist brotherhood. Tanto los dobladores japos como las canciones son brutales. Consiguen emocionar de verdad.  :birra:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #131 en: 01 Diciembre, 2020, 12:59:00 pm »
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Menudo viaje, y que placer compartirlo. Pronto tocará relectura para mi, pero yo te recomiendo que dentro de un tiempo mires en anime que está en netflix: fullmetal alchemist brotherhood. Tanto los dobladores japos como las canciones son brutales. Consiguen emocionar de verdad.  :birra:

Pues la verdad es que no he visto nunca un anime, aparte, claro está de cuando era pequeño, que vi (parcialmente) unos cuantos (Oliver y Benji, Dragon Ball, Bobobo, Sargento Keroro, Zorori, Pokemon, Digimon, Zatch Bell...) vamos, lo que ponían en la 2 o en Castilla La Mancha Televisión, pero para mí no eran animes, eran dibujos animados  :lol:

Lo que quiero decir es que nunca me he puesto a ver un anime desde el principio porque sí, quizá por el tiempo que necesitas para terminarlos, pero vista tu recomendación, me apuntaré FMA: Brotherhood para verlo en el futuro  :birra:

Desconectado borja81

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #132 en: 01 Diciembre, 2020, 16:29:54 pm »
Leidas tus reseñas tan interesantes y entusiastas me acabo de echar la manta a la cabeza y me he comprado de golpe los primeros seis Kanzenban  :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #133 en: 01 Diciembre, 2020, 17:21:43 pm »
Leidas tus reseñas tan interesantes y entusiastas me acabo de echar la manta a la cabeza y me he comprado de golpe los primeros seis Kanzenban  :torta:

Cómo diría Ford Fairlane: "Si señor, con 2 cojones..."

Steven va a estar sin dormir hasta que le confirmes que te han gustado los 6 tomos  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #134 en: 01 Diciembre, 2020, 18:28:37 pm »
Leidas tus reseñas tan interesantes y entusiastas me acabo de echar la manta a la cabeza y me he comprado de golpe los primeros seis Kanzenban  :torta:

Joder, eso sí que es un salto de fe  :shocked2:

Los 6 primeros kanzenban creo que equivalen a los 9 primeros tomos, así que ideal para ver si la serie es para ti o no, a mí no me convenció hasta el tomo 6 (que sería el final del cuarto kanzenban si no estoy equivocado) y a partir de ahí a más y más.

Pero como dice Querubo, no voy a pegar ojo hasta que digas que te han gustado, tanta confianza me intimida, cruzo los dedos  :birra:

Ahora en serio, espero que la disfrutes muchísimo, son muchos los que desde el primer tomo ya están enganchados, espero que tú también. Esperamos por aquí tus comentarios, que yo como la tengo reciente así podemos ir discutiendo sobre lo que pasa y todo eso, que seguro que Gatsu y Turpín también se apuntan  :birra:

Por cierto, la kanzenban de Norma es muy bonita con esas sobrecubiertas de plástico  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines