Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 146002 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.397
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #435 en: 18 Abril, 2021, 18:22:52 pm »
Creo que no hay ningún hilo sobre las adaptaciones del Millarworld, así que dejo esto por aquí:

https://tboenpantalla.com/2021/04/18/starlight-el-millarworld-mas-alla-de-netflix/

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #436 en: 20 Abril, 2021, 10:50:08 am »
Una joven prometedora (2020)
Cassie (Carey Mulligan) tenía un brillante futuro por delante pero un incidente truncó su carrera. Ahora la vida le ofrece la oportunidad de vengarse de los culpables.
Me ha encantado. Coge un tema tan delicado y espantoso como la cultura de la violación y lo introduce en una historia endiabladamente entretenida que atrapa desde sus primeros minutos. Carey Mulligan está perfecta en este necesario alegato feminista.
He leído mucha polémica suscitada por la película porque algunos interpretan que es una historia que va contra los hombres.
Me parece que han visto una película completamente diferente a la que he visto yo. El mensaje que transmite no puede ser más necesario a día de hoy.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #437 en: 20 Abril, 2021, 12:10:53 pm »
Buena peli, entretenida mas bien, y como no soy un llorica no me enfado y grito que va contra los hombres. Aunque supongo que se por qué lo dicen. Si no recuerdo mal ni un solo tio de toda la peli se libra de que se deje claro que es un pervertido o algo peor, al menos en algún momento de la peli.

Dicho esto.

Dos Mujeres (la ciociara)

Las vivencias de una madre y su hija a través de la Italia fascista durante la segunda guerra mundial. De descarnado realismo como es habitual en De Sica, y con una Sofia Loren hipnótica. Que mujer.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #438 en: 20 Abril, 2021, 12:29:48 pm »
Buena peli, entretenida mas bien, y como no soy un llorica no me enfado y grito que va contra los hombres. Aunque supongo que se por qué lo dicen. Si no recuerdo mal ni un solo tio de toda la peli se libra de que se deje claro que es un pervertido o algo peor, al menos en algún momento de la peli.

Dicho esto.

Dos Mujeres (la ciociara)

Las vivencias de una madre y su hija a través de la Italia fascista durante la segunda guerra mundial. De descarnado realismo como es habitual en De Sica, y con una Sofia Loren hipnótica. Que mujer.

Sí, no esta muy equilibrado eso y todo varón que sale da asquete, pero vamos, a mi me funciona bastante porque cuanto peores son los marichulos que salen más disfrutas con los planes que lleva a cabo la protagonista  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #439 en: 20 Abril, 2021, 17:17:43 pm »
Reseñita de Nomadland:

https://spotlight80.wordpress.com/2021/04/20/resena-nomadland/

Me gustó bastante. Una pena que la estén tratando de obra maestra en muchos medios, haciendo que llegues a verla con un hype imposible de alcanzar. :thumbdown:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #440 en: 20 Abril, 2021, 19:42:42 pm »
Bueno pues me acabo de quitar de la lista de pendientes otro clásicazo que igual llevaba 15 años en dicha lista.

Capitanes intrépidos.

Con un gran Spencer Tracy y un casi mas grande crio, puto niño, me ha flipado su interpretación. La película tiene una amable y universal moraleja con la que es fácil de conectar, tiene personajes a los que coges cariño si o si, mezcla el drama con el género de aventuras dando lugar a una película entretenidísima y apta para todos los públicos. Es apuesta segura para recomendar a alguien poco acostumbrado que quiera ver un clásico que no se le haga cuesta arriba.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #441 en: 20 Abril, 2021, 19:57:00 pm »
Bueno pues me acabo de quitar de la lista de pendientes otro clásicazo que igual llevaba 15 años en dicha lista.

Capitanes intrépidos.

Con un gran Spencer Tracy y un casi mas grande crio, puto niño, me ha flipado su interpretación. La película tiene una amable y universal moraleja con la que es fácil de conectar, tiene personajes a los que coges cariño si o si, mezcla el drama con el género de aventuras dando lugar a una película entretenidísima y apta para todos los públicos. Es apuesta segura para recomendar a alguien poco acostumbrado que quiera ver un clásico que no se le haga cuesta arriba.

Es una película muy bonita, y la novela de Kipling (más conocido por El libro de la selva) también. Y mira que las obras con una moraleja tan obvia me suelen repeler mucho (caso de El principito o El viejo y el mar, por ejemplo), pero ésta está hecha con sensibilidad y buen gusto, y además Spencer Tracy está genial. Para ponérsela en bucle a cualquier niño de papá y bajarle los humos  :lol:

Por cierto, Fleming estaba solo a un par de años de dar el pelotazo con Lo que el viento se llevó y El mago de Oz (ambas del 39). Menudos años productivos.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #442 en: 21 Abril, 2021, 18:56:28 pm »
El viernes ponen “Tenet” en el plus.
Un compañero de la oficina me ha dicho que es buenísima.
Otro, que es malísima.
Y una tercera, que no sabe muy bien qué es lo que vio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #443 en: 21 Abril, 2021, 19:01:48 pm »
El viernes ponen “Tenet” en el plus.
Un compañero de la oficina me ha dicho que es buenísima.
Otro, que es malísima.
Y una tercera, que no sabe muy bien qué es lo que vio.


Peli de accion aceptable, de las que hay mil, pero que para una tarde puede estar bien.


:cafe:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #444 en: 22 Abril, 2021, 21:53:16 pm »
“Polizón”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #445 en: 23 Abril, 2021, 10:03:07 am »
I care a lot

Joder, joder, joder... Por donde empiezo?

Bastante mala, sí. Ni Pike la salva.
En especial es deplorable algún que otro diálogo con un intento de empoderamiento femenino cutrísimo. Me ha hecho mirar la ficha de la peli y todo, para comprobar claro que el guionista (y director) es un hombre. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #446 en: 23 Abril, 2021, 10:05:45 am »
¿En serio?

Joder, tenía ganas de verla. Qué mal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #447 en: 23 Abril, 2021, 10:38:48 am »
Nomadland (2020)
Trata sobre gente sin techo que viaja de un lugar a otro buscando trabajos provisionales para subsistir. Visualmente es preciosa. Trata temas como la cooperación o el duelo ante la pérdida. Me ha parecido muy monótona pero puedo llegar a entender lo elogiada que está.
Nomadland, Roma, Las niñas, Verano 1993... Películas unánimemente aplaudidas recientemente con las que por desgracia no conecto, aunque alguna de ellas pueda gustarme. Me da la sensación de que muestran mucho pero ""narran"" poco.
No son para mi.

La madre del blues (2020)
Película teatral en la que un ensayo de Jazz sirve para que los personajes intercambien vivencias personales relacionadas con el racismo. Propuesta interesante que no engancha. Las actuaciones están muy bien pero coquetean a veces con el histrionismo, especialmente Chadwick Boseman. Pero es lo que tiene adaptar totalmente una obra de teatro a otro medio como el cinematográfico, que no todo funciona de la misma manera.

Judas and the Black Messiah (2021)
Va de más a menos pero la historia se sustenta sobradamente sobre los hombros de un reparto que está totalmente entregado y a un altísimo nivel, especialmente Daniel Kaluuya.
Como documento histórico cumple.
Como cine denuncia le falta fuerza.

Minari. Historia de mi familia (2020)
Drama costumbrista, entrañable y minimalista que cuenta la historia de una familia coreana que intenta cumplir el sueño americano. Me han gustado sus personajes (en especial esa singular abuela y su nieto) y la propia película, pero no deja mucho poso. Demasiado correcta y académica. Steven Yeun como protagonista está bastante bien.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #448 en: 23 Abril, 2021, 22:10:57 pm »
El viernes ponen “Tenet” en el plus.
Un compañero de la oficina me ha dicho que es buenísima.
Otro, que es malísima.
Y una tercera, que no sabe muy bien qué es lo que vio.

Vista.
La versión de mi compañera era la más acertada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #449 en: 24 Abril, 2021, 12:40:50 pm »
Otra ronda (2020)
Me ha divertido y conmovido por igual. Se aborda la normalización del alcohol y las crisis existenciales de la mediana edad con mucho acierto, regalando escenas que van de lo divertido a lo puramente dramático. Historia muy humana que invita a la reflexión y en mi caso a tomarme un copazo tras verla  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines