Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1005 en: 12 Marzo, 2019, 10:03:25 am »

 Esperemos que Medusa siga editando Valiant, me parece que lo están haciendo muy bien (y digo esto yo que compro 50% original, 50% medusa  :lol:) espero que las ventas les respondan

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1006 en: 12 Marzo, 2019, 10:17:08 am »
Yo también lo espero  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1007 en: 12 Marzo, 2019, 21:27:41 pm »
Puta mierda  :torta: :torta: Me imagino que ademas no es seguro que saquen todo...

Faltara material en todas las series ¿no?

No de todas. Bloodshot y Eternal Warrior las acabó Aleta. De Ha rbinger y Shadowman faltan miniseries, no la serie regular.

Pero Archer & Armstrong, Quantum & Woody, Rai y Manowar sí quedaron inconclusas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1008 en: 14 Marzo, 2019, 20:34:47 pm »
He visto que este mes sale el tercer tomo de "Britannia".
Los dos primeros me decepcionaron, ¿este sigue por la misma via, o es mucho mejor que los anteriores?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1009 en: 14 Marzo, 2019, 22:06:01 pm »
Lo han comentado en las últimas páginas del hilo.  ;)

Yo hasta la semana que viene no creo que lo lea.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1010 en: 14 Marzo, 2019, 22:18:22 pm »
 :thumbup:
Acabo de leer la crónica de OMNIGOLD, con eso tengo suficiente.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1011 en: 14 Marzo, 2019, 22:58:24 pm »
A mi me gusto, creo que merece la pena

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1012 en: 14 Marzo, 2019, 23:06:54 pm »
Y también te gustaron los tomos anteriores, ¿verdad?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1013 en: 14 Marzo, 2019, 23:09:21 pm »
Y también te gustaron los tomos anteriores, ¿verdad?
El primero me gusto bastante, el segundo bastante menos, era mas flojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1014 en: 14 Marzo, 2019, 23:11:07 pm »
Yo no me voy a arriesgar a comprar el tercero, tuve suficiente con los otros dos.
  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1015 en: 14 Marzo, 2019, 23:13:22 pm »
Si no te gusto, haces bien

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1016 en: 15 Marzo, 2019, 22:24:01 pm »
He leído X-O Manowar Nº 19: Agente.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Comenzamos un nuevo arco argumental en el que destaca particularmente la presencia del dibujante Juan José Ryp. Bajo mi punto de vista, lo mejor de este arranque de la nueva línea argumental. Por su parte, Kindt plantea una historia en la que vemos a Aric colaborar con Jamie Chapman, la directora de AGEA, que tras la destrucción de "El barco del Amor", el cuartel general de esta agencia gubernamental, deberá solicitar la compañía de X-O Manowar para hacer frente a una amenaza de presumible origen extraterrestre. Cuando investigan el extraño artefacto, encuentran una seria oposición, y parece que Divinity podría jugar algún papel en la misión de los integrantes del artefacto.

Teniendo en cuenta el arco anterior, creo que ha habido una ligera mejora. Tampoco mucho, la verdad, sobre todo porque la grapa se lee en un suspiro y no hay demasiada información. Eso sí, el dibujo es fantástico, no solo por le nivel de detalle, sino por la narrativa de Ryp. Mi principal pega es que la serie parece dar un salto tras lo que pasó en el número anterior. Además, tenemos una mayor presencia del Universo Valiant, entrando en escena personajes que si solo se lee esta cabecera igual no terminan de sonar demasiado, como es mi caso. La primera parte de la grapa se centra en la figura de la coronel Chapman, un personaje que se perfila como alguien entregada a su oficio, lo que tiene su coste a nivel personal. Además, se revela que tiene una gran amistad con Aric, que por atender sus peticiones se ve en una situación similar.

No se puede decir que la estructura inicial no esté bien narrada y desarrollada. Pero, claro, sin haber leído nada de Valiant, ver aquí la relación entre estos personajes choca un poco. Por no decir que se presenta una situación desconocida sobre el protagonista, que parece afectado por algo. Incluso esa ubicación de un hogar con un asentamiento de visigodos desplazados no la termino de comprender. Me ha dado la impresión de que todo está relacionado con el evento Harbiger Wars 2, pero se hubiese agradecido algún texto para ponerte en situación. Parece que en Medusa dan por sentado que el lector de esta serie tiene que estar al tanto del resto de publicaciones relacionadas con Valiant.

Por otra parte, hay que decir que Matt Kindt ya no presenta planteamientos tan frescos como antes, a pesar de que sí se muestran con cierto atractivo gracias a la presencia de Ryp. Sin embargo, amenazas alienígenas, búsquedas de princesas perdidas o enemigos con turbantes en una combinación entre ciencia ficción y época medieval no son precisamente nada especialmente novedoso. Reconozco que la trama me ha picado la curiosidad, pero también admito que este giro del enfoque hacia un más que plausible tono superheroico y una mayor implicación con el resto de títulos me deja algo frío, y no es lo que yo buscaba cuando empecé a leer la serie. Si no fuera por lo que me cuesta a mí bajarme de una serie en marcha, quizá ya lo habría dejado. Tengo algo de curiosidad por ver como avanza esto, pero me parece tan previsible y tan lejos de la calidad inicial que realmente no sé si aguantar hasta lo que parece que será el final de esta etapa o dejarlo ya y no seguir con este desencanto. Es curioso ver como una serie tan buena a acabado degenerando tanto.
« última modificación: 15 Marzo, 2019, 22:26:22 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1017 en: 17 Marzo, 2019, 21:34:04 pm »
 Leído el tomo X-O Manowar, Por la espada,  que recopila los primeros cuatro números del volumen anterior del guerrero visigodo mas famoso de Valiant y que supusieron un nuevo comienzo para esta serie ya que aquí se empezo a contar la historia de Aric de Dacia desde el principio debido al relanzamiento que sufrio la editorial Valiant hace algo mas de un lustro.

La serie que cuenta con un potente equipo formado Robert Venditti en los guiones y Cary Nord a lo lápices nos narra la historia de Aric de Dacia, un soldado visigodo que se encuentra guerreando contra el imperio romano en el año 402 d.c. Tras una dura batalla donde su ejercito es emboscado por las legiones romanas, Aric debe replegarse para salvar su vida, lo que no sabe es que caera de la sarten al fuego. Y es que un tercer ejercito esta presente en esas tierras, un ejercito extraterrestre, La Vid, que no solo exclavizara a los Visigodos si no que dejara infiltrados en la Tierra.
A partir de aquí Venditti nos contara de forma muy rápida como Aric vive con sus hermanos de armas como un exclavo en una estación espacial durante años y nos descubrira la armadura  Manowar, una armadura a la que La Vid rinde culto y a la que intentan acceder desde hace mucho tiempo sin frutos y la cual elegira a Aric como su portador.
A partir de aquí tendremos a Aric convertido en X-O Manowar y a la Vid persiguiendo sus pasos, unos pasos que los llevaran a la Tierra de nuevo, pero nada saldra como Aric esperaria.

Recuerdo haber leído este tomito hace años, cuando Aleta se hizo con el universo Valiant y quise probar algo de esta editorial y recuerdo la sensación de que el tomo no estaba mal, era entretenido, pero no me enganchaba. En esta relectura, aunque las sensaciones son parecidas he de decir que son algo mejores. Quizas sea porque conozco algo mas el Universo Valiant, quizas sea porque he aprendido a ver a mas largo plazo y este tomo no deja de ser un arco de origenes, que nos tiene que llevar mas lejos y se que hay mucha tela que cortar... sea por lo que sea esta vez quedo mas contento aunque si es cierto que sigo notando que falta algo mas de peso narrativo.

El dibujo de Nord me gusta, sobre todo los extraterrestres y su entorno.

Seguire con esta serie a la vez que me voy haciendo con el actual volumen de Medusa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1018 en: 17 Marzo, 2019, 21:38:35 pm »
A mí ese tomo me gustó mucho y espero con ganas el siguiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1019 en: 17 Marzo, 2019, 21:43:46 pm »
Me imagino que tu hablas del tomo gordo que ha sacado Medusa, yo he leído el tpb que saco en su día panini y que solo es una parte del tomo que tu has leído. Teniendo en cuenta que este tomo lo he leído de aquella manera, si Medusa sigue con la recopilación de esta etapa me hare con estos tomos.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines