Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook  (Leído 21735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #45 en: 31 Julio, 2019, 20:44:20 pm »
Leído el quinto volumen de Harrow County, Abandonado. Llegado a este punto creo que puedo decir que la serie de Cullen Bunn y Tyler Crook es una de las mejores propuestas del género de terror que han llegado a las librerias en los últimos años.

En este volumen donde se recopilan los números #17 a #20 americanos, Cullen Bunn centra su mirada en el Abandonado, la temible y antigua bestia que vive en los bosques de Harrow County y que hasta ahora era un elemento bastante perturbador de la serie ya que siempre vivia en un estado de difícil equilibrio con Emmy donde era complicado saber si se trataba de un aliado o si por el contrario era una amenaza.
En este tomo y tras los hechos acontecidos anteriormente Bunn decide levantar una de las cartas mas importantes que hay sobre la mesa y descubrirnos el pasado y los origenes de la bestia, así como sus lazos con todo lo que esta sucediendo en Harrow County. Personalmente alguna de esas revelaciones me ha dejado bastante sorprendido y creo que en este punto es cuando se nota cierto clic en la trama de la serie.

La sensación que me queda es que hasta este tomo Bunn y Crook han estado mostrando todas las piezas del puzle (de forma magistral) y ahora es cuando empieza todo a ocupar su lugar, cuando los hechos se van a precipitar y cuando la acción va a mostrarse de forma mas violenta. Es una sensación extraña, como si hubiera estado al sol viendo como se acercan nubes sin parar y ahora levantara la vista de nuevo y me fijara en que esta todo nublado con una gran borrasca y sin saber como ha llegado tan de repente tuviera la certeza de que va a costar mucho volver a ver el sol.

En cuanto a la calidad de este tomo, en linea con el resto de la serie, magnifico. En el dibujo en esta ocasión Crook no esta solo ya que Carla Speed McNeil se encarga de la mitad del tomo, con un dibujo muy chulo que se busca asemejar al de Crook aunque es imposible llegar a ese nivel, Crook ha nacido para dibujar esta serie.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #46 en: 31 Julio, 2019, 21:05:28 pm »
Norma te debería dar comisión, porque voy a comprar esta serie únicamente por tus reseñas :birra:

Cada vez me dan más ganas de ponerme ya con ella, estoy en duda entre empezar esta o Este del Oeste :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #47 en: 31 Julio, 2019, 21:35:30 pm »
Norma te debería dar comisión, porque voy a comprar esta serie únicamente por tus reseñas :birra:

Cada vez me dan más ganas de ponerme ya con ella, estoy en duda entre empezar esta o Este del Oeste :puzzled:
Noooooormaaaa haz caso a Groot y dame algo...  :lol: :lol: :lol:
No he leído Este del Oeste(Murry  :hola:), pero empieza por Harrow  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #48 en: 01 Agosto, 2019, 10:01:00 am »

 :lol: :lol:

Groot, Este del Oeste  :contrato:, es un juego de tronos post apocaliptico a lo Hickman... SE que te va a gustar.   :lol: :lol:

Por otro lado tengo que decirte que Harrow la dejé pasar en su día y me arrepiento mucho (Omni no ayuda...) y me quiero meter en ella... Norma saca esos integrales que estas deseando para cuando tenga tiempo para ponerme!!!

Por otro lado me veo en la obligación de advertirte sobre Omni, a mi me engancho a Revival hace ya bastante y estoy todo jodido con el mono, arrastrándome por los pasillos cada vez que me acuerdo... (serión por cierto  :thumbup::P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #49 en: 01 Agosto, 2019, 10:17:24 am »

 :lol: :lol:

Groot, Este del Oeste  :contrato:, es un juego de tronos post apocaliptico a lo Hickman... SE que te va a gustar.   :lol: :lol:

Por otro lado tengo que decirte que Harrow la dejé pasar en su día y me arrepiento mucho (Omni no ayuda...) y me quiero meter en ella... Norma saca esos integrales que estas deseando para cuando tenga tiempo para ponerme!!!

Por otro lado me veo en la obligación de advertirte sobre Omni, a mi me engancho a Revival hace ya bastante y estoy todo jodido con el mono, arrastrándome por los pasillos cada vez que me acuerdo... (serión por cierto  :thumbup::P
Harrow no la van a dejar tirada como estan haciendo con Revival, solo falta un tomito para cerrarla y ademas la saca Norma, no Aleta. Por cierto aprovecho para pedir que acaben de una vez Revival  :torta:

Este del Oeste la tengo en lista y se que probare, el tema es que antes quiero cerrar Harrow y seguramente Descender. Incluso darle una segunda oportunidad a las ratitas de Rat Queens.
Por cierto me acabo de terminar un tomo autoconclusivo de Norma que es la leche...  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #50 en: 01 Agosto, 2019, 10:29:02 am »

 :lol: :lol:

Groot, Este del Oeste  :contrato:, es un juego de tronos post apocaliptico a lo Hickman... SE que te va a gustar.   :lol: :lol:

Por otro lado tengo que decirte que Harrow la dejé pasar en su día y me arrepiento mucho (Omni no ayuda...) y me quiero meter en ella... Norma saca esos integrales que estas deseando para cuando tenga tiempo para ponerme!!!

Por otro lado me veo en la obligación de advertirte sobre Omni, a mi me engancho a Revival hace ya bastante y estoy todo jodido con el mono, arrastrándome por los pasillos cada vez que me acuerdo... (serión por cierto  :thumbup::P
Harrow no la van a dejar tirada como estan haciendo con Revival, solo falta un tomito para cerrarla y ademas la saca Norma, no Aleta. Por cierto aprovecho para pedir que acaben de una vez Revival  :torta:

Este del Oeste la tengo en lista y se que probare, el tema es que antes quiero cerrar Harrow y seguramente Descender. Incluso darle una segunda oportunidad a las ratitas de Rat Queens.
Por cierto me acabo de terminar un tomo autoconclusivo de Norma que es la leche...  :lol:

Se me había olvidado Descender a pesar de que me echaba algo para atrás su dibujo inicialmente, tu también me enganchaste a esa, algo que sabes que te agradezco...  :contrato: Pero tampoco tiene perdón que la tengas aparcada, Descender es obligatoria  :amor: :amor:

Este del Oeste te va a gustar y con las chicas de Rat Queens te vas a hartar de reír (es peligroso leerlo en metro/cercanias, te miran raro  :lol:). Habla con tu patrocinador (Norma) y que te las deje baratas  :P

Ya tengo el excel de compras abierto, venga háblanos de ese tomito autoconclusivo...   :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #51 en: 01 Agosto, 2019, 10:41:50 am »
Yo también quiero saber cual es ese tomo autoconclusivo :disimulo:

De Harrow County lo bueno es que he visto packs de segunda mano que venden buena parte de lo que ya ha sacado Norma. De Este del Oeste no se ve mucho más allá del primer o segundo tomo, así que tendría que comprarla en tienda. Más que nada que al llevar taaantos tomos de retraso, pillar todo o casi todo del tirón con una rebajilla es un aliciente a la hora de hacerte con una u otra.

Lo que tengo claro es que, de una forma u otra, terminaré comprando y leyendo las dos :lol: De momento la que voy a pillar la semana que viene es Nowhere Men.

De Revival compré el primer Compendium (de cuatro) que sacó Aleta el año pasado, y ahí sigo ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #52 en: 10 Agosto, 2019, 21:45:16 pm »
Pues iba a leer el primer tomo de Este del Oeste, pero en el último momento se me ha antojado terror, así que he leído el primero de Harrow County.

Lo digo ya: me ha encantado. Esta serie tiene todo para gustarme y ser para mí. Me fascina este tipo de ambientación, ya sea en cómic, libros o películas. Estos pueblitos de la América más profunda, con sus peculiares habitantes, a los que se les intuye secretos y un extraño pasado. Y por supuesto, un misterio que rodea a todo el pueblo.

La historia pinta a avanzar despacito, aunque en este primero número ya ocurren varias cosas, pero se nota que es una historia con un desarrollo que va para largo.

Y el dibujo me ha parecido buenísimo, con ese toque terrorífico que encaja perfectamente con el tipo de historia que nos está contando Bunn.

Las reseñas de Omni me convencieron, y estoy muy satisfecho con la decisión de haberme subido a la serie :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #53 en: 10 Agosto, 2019, 21:56:44 pm »
Me alegro de que te haya gustado. La serie va para arriba, es mas, si te fijas en los primeros mensajes cuando abri el hilo, la serie me dejo un poquito frio en un primer contacto y fijate lo que me gusta ahora. Es un in crescendo constante. Si ya te gusta de entrada creo que la vas a disfrutar mucho.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #54 en: 10 Agosto, 2019, 23:46:12 pm »
Lo cogí con idea de que me iba a gustar seguro, pero la verdad que ha superado mis expectativas. Me ha gustado tanto que iré a por el segundo tomo esta semana mismo.

Mañana leeré Este del Oeste, que además pillé dos tomos de primeras. Expectativas muy altas también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #55 en: 13 Agosto, 2019, 22:18:30 pm »
Pues he comprado esta tarde el segundo tomo de Harrow County, y ya me lo he ventilado.

Continuamos con los hechos presenciados en el primer tomo. Con aparación de nuevos personajes, y uno en concreto un tanto... turbio. La cosa se está ponieneo muy interesante.

Todo con ese aura que rodea a estos pueblitos de la América profunda que tanto me gusta. Mención especial al dibujo, que es lo que consigue meterte tanto en ese ambiente.

Creo que me voy a dejar de tonterías y voy a pillar todos los tomos del tirón, porque ahora mismo me pondría a leer sin parar :lol:

Omni, culpa tuya :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #56 en: 13 Agosto, 2019, 22:21:21 pm »
Harrow County  :mola: Sigue, sigue... ya veras que vienen curvas.

El dibujo de Crook es una maravilla  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #57 en: 19 Agosto, 2019, 00:54:08 am »
Leído el tomo 6 de Harrow County, Magia de frontera y con esta lectura me pongo casi a la altura del ritmo de publicación española ya que Norma saco el mes pasado (este en realidad pero como siempre lo sacan el mes anterior) el volumen 7, penultimo de la serie.

Cada vez queda menos para acabar esta serie y se va notando, el "placido" discurrir del día a día del pueblo de Harrow County se va acabando y la trama nos conduce a unas zonas de conflicto y choque que parecen inevitables y que pueden ser catastroficas para Emmy y todos los habitantes de Harrow, humanos y seres.

En este tomo viviremos un conflicto que se ha ido cociendo entre bambalinas y que dejara bastante tocada a una Emmy que va perdiendo todos los apoyos que tenia alrededor. Si en anteriores volumenes se apreciaba como la oscuridad se cernia sobre Emmy y Harrow ahora ya no queda duda alguna de que los tiempos oscuros ya estan aquí. Aprovechando esto Bunn recuperara la trama de Bernice y la vieja Lovey y la cruzara de forma bastante acertada con la trama de Emmy. Por supuesto en un segundo plano tendremos al aquelarre moviendose en las sombras, preparando el golpe final y este parece que vendra en forma de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bunn y Crook nos entregan otra página de este maravilloso relato de terror, que quizas me ha parecido un poquito por debajo de lo anterior aunque me sigue pareciendo muy bueno. El magnifico duo de autores han puesto al parecer ya todas las cartas sobre la mesa y llega ya el movimiento final con el que cerrar todo. Ocho números tienen para dar un buen final a la mejor serie de terror de los últimos años, personalmente confio plenamente en ellos.

Sobre el dibujo me repito tomo tras tomo pero es que es una gozada disfrutar del trabajo de Crook. Tanto las splash pages que son espectaculares como en el resto, de lo mejor que te puedes encontrar en el cómic USA. Tendria que ser delito que este hombre no produjese un cómic mes a mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #58 en: 01 Octubre, 2019, 11:59:15 am »
Leído el septimo y penultimo tomo de la serie, Se acercan tiempos oscuros, con el que me pongo al día de la edición española y quedo a la espera de que Norma saque el último tomo para cerrar una de las mejores series que han llegado de USA en los últimos años.

En este tomo encontramos quizas mas acción que en el resto de volumenes, las fuerzas que se mantenian ocultas en Harrow County se han desatado y ya tenemos todas las cartas encima de la mesa. En esta partida a tres bandas por el alma de Harrow County no se va a escatimar en crueldad, oscuridad y dolor. En cierto modo en este tomo hemos tenido un anticipo de lo que esta por llegar en el volumen final y este crudo enfrentamiento entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es tan solo la antesala de lo que podemos esperar con la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cierto es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha sido una pasada y un momento que he estado esperando desde hace mucho tiempo. Como tercer pie del banco tenemos a la familia, que tras fracasar en anteriores intentos supongo preparara una última jugada.

Tan solo puedo decir que este tomo es otra pequeña joya que nos entregan Cullen Bunn y Tyler Crook (una pasada como ha conseguido sublimar su arte, el dibujo a cada tomo es mas espectacular) y que en conjunto con los otros tomos Harrow County se ha convertido en una serie que se ha colado entre mis favoritas. Es una maravilla, no puedo dejar de recomendarla porque personalmente me parece fabulosa. Y el dibujo de Crook... madre mia que delicia, es tremendo lo que hace página tras página, con ese estilo suyo tan peculiar de mezclar trazo infantil y oscuridad y la textura que le da con el uso de las acuarelas. Brutal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harrow County de Cullen Bunn y Tyler Crook
« Respuesta #59 en: 01 Octubre, 2019, 13:16:41 pm »
 :palmas:

Yo he leído ya hasta el 4º, voy a mi ritmo, despacio pero constante. En mi próxima visita a Madrid, me volveré con el 5º. Me está encantando :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines