Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 182520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1095 en: 13 Agosto, 2020, 01:20:55 am »
Ayer recibí mi primer Omnibus americano, el del Batman de Loeb y Sale, y además de arrepentirme por como pesan las casi 1200 páginas que tiene, me acojoné bastante con el tema de como crujía la encuadernación y como se abría el lomo. Hoy, curioseando por un canal de YouTube que descubrí hace un par de meses, he encontrado este vídeo en el que te recomiendan como tratar los Omnibus:

https://www.youtube.com/watch?v=CxnjiucGoiU

Me he quedado bastante flipado, pero hay muchos comentarios apoyándolo, he de entender que nuestros Omnigold españoles que tantos problemas han dado a muchos lectores tienen una encuadernación diferente y no se les puede hacer esto, no? (no tengo ningún OG aquí en USA para comparar).
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1096 en: 13 Agosto, 2020, 01:32:46 am »
Curioso.
No conocía ese sistema, pero a mí lo que me gusta de la encuadernación americana de los Omnibus es eso del primer tomo, que puedes abrirlo 180° apoyando ambas tapas en la mesa y puedes leerlo sin problemas.
El segundo está claramente dañado, y creo entender que comenta  que quizá es por dejarlo abierto toda una noche mal apoyado. Si lo tratas mal, lo normal es que se rompa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1097 en: 13 Agosto, 2020, 01:34:56 am »
Ayer recibí mi primer Omnibus americano, el del Batman de Loeb y Sale, y además de arrepentirme por como pesan las casi 1200 páginas que tiene, me acojoné bastante con el tema de como crujía la encuadernación y como se abría el lomo. Hoy, curioseando por un canal de YouTube que descubrí hace un par de meses, he encontrado este vídeo en el que te recomiendan como tratar los Omnibus:

https://www.youtube.com/watch?v=CxnjiucGoiU

Me he quedado bastante flipado, pero hay muchos comentarios apoyándolo, he de entender que nuestros Omnigold españoles que tantos problemas han dado a muchos lectores tienen una encuadernación diferente y no se les puede hacer esto, no? (no tengo ningún OG aquí en USA para comparar).

No es nada, pero nada conveniente. Debido a que las tapas y las guardas son más... ¿precarias, frágiles? pues claro, si haces lo de abrir se descuelga del pegamento de los extremos con más facilidad y aunque, por supuesto, no se descuajeringa si que es necesario poner con cola el interior del cuerpo del lomo (con pinceles, precisión y paciencia). Es el estigma de los Omnigolds, que por eso tienen la mala fama de la encuadernación que presentan.

Por suerte con los Marvel Héroes al ser más similares a los Omibuses pues se les puede hacer eso y se conservan un millón de veces mejor en comparación a los OGs. Ahí no hay problema alguno. Por otro lado por regla general los Omnibuses de DC suelen ser un "pelín" peores que los de Marvel, que ellos tienden a hacer mejor la encuadernación (o al menos siempre he notado eso).

PD: Aunque no tenga mucho que ver, el del vídeo que es GemMint hace un tiempo me bajé de su canal debido a que, ejem, es de esos que compra un poco por comprar y no se lee lo que tiene y llega a ni siquiera leerlo "porque ya no es de su época" siendo el ejemplo más clamoroso el Conan de Marvel... :torta:
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 01:38:43 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1098 en: 13 Agosto, 2020, 03:32:13 am »
Curioso.
No conocía ese sistema, pero a mí lo que me gusta de la encuadernación americana de los Omnibus es eso del primer tomo, que puedes abrirlo 180° apoyando ambas tapas en la mesa y puedes leerlo sin problemas.
El segundo está claramente dañado, y creo entender que comenta  que quizá es por dejarlo abierto toda una noche mal apoyado. Si lo tratas mal, lo normal es que se rompa.

Sí, dice que cree que el que lo estaba leyendo lo dejaría una noche abierto por las primeras páginas y que se reventaría. Fue una compra en Ebay de segunda mano.

No es nada, pero nada conveniente. Debido a que las tapas y las guardas son más... ¿precarias, frágiles? pues claro, si haces lo de abrir se descuelga del pegamento de los extremos con más facilidad y aunque, por supuesto, no se descuajeringa si que es necesario poner con cola el interior del cuerpo del lomo (con pinceles, precisión y paciencia). Es el estigma de los Omnigolds, que por eso tienen la mala fama de la encuadernación que presentan.

Tal vez esté un poco espero, Kaulso, pero te refieres a "no conveniente" solo con los Omnigolds, no? Puedo confiar en mi flagrante Omnibus?  :lol: Es que ayer cuando empecé a escuchar crujidos ayer y me dio bastante miedo. Hoy, tras escribir el anterior mensaje, he hecho lo que recomendaba en el vídeo y ya no crujía, supongo que porque ayer lo estuve ojeando.

Por otro lado por regla general los Omnibuses de DC suelen ser un "pelín" peores que los de Marvel, que ellos tienden a hacer mejor la encuadernación (o al menos siempre he notado eso).

Lo he notado, me compré hace mes y medio el Omnibus de la saga de Fénix Oscura y se ve mucho mejor, aunque también son considerablemente menos páginas.

Por cierto, nos quejamos a veces de las ediciones españolas y no de añadir artículos y demás... Pero aquí en USA a veces se las gastan incluso peor. Creo recordar que ese Omnibus de Fénix Oscura no contiene ni un solo artículo. Sólo un texto muy breve explicándote lo que ocurre en el salto de comics que hay.


PD: Aunque no tenga mucho que ver, el del vídeo que es GemMint hace un tiempo me bajé de su canal debido a que, ejem, es de esos que compra un poco por comprar y no se lee lo que tiene y llega a ni siquiera leerlo "porque ya no es de su época" siendo el ejemplo más clamoroso el Conan de Marvel... :torta:

La verdad es que no he visto apenas vídeos, los he usado un poco para guiarme sobre qué hay editado y por curiosidad, pero tiene toda la pinta de eso, tío coleccionista que tiene montada una biblioteca muy chula pero que no se habrá leído ni la mitad  :lol: Yo que soy prácticamente de comprarme algo y leerlo no puedo con esas cosas. Aunque me da que aquí en América voy a empezar a hacer eso para llevarme cositas para España (tengo pendientes buscar algún hilo sobre ediciones y compras USA para haceros preguntas a los que manejáis algo más de eso  :P).
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1099 en: 13 Agosto, 2020, 09:59:31 am »
Me refería a los Omnigolds por supuesto, si te fijas yo es que te contestaba directamente del final de tu mensaje.  :lol: :birra:

Sobre lo que dices de ediciones USA y su falta de artículos... es que eso es una cal y otra de arena, hay tomos con mogollón de artículos y extras como los Omnibuses de Conan y otros como ese Deluxe que señalas de Fénix Oscura que son los cómics y a correr.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1100 en: 13 Agosto, 2020, 15:13:58 pm »
Sobre lo que dices de ediciones USA y su falta de artículos... es que eso es una cal y otra de arena, hay tomos con mogollón de artículos y extras como los Omnibuses de Conan y otros como ese Deluxe que señalas de Fénix Oscura que son los cómics y a correr.  :alivio:

Y ojo, que el de Fénix Oscura es un Omnibus eh, que no es una edición deluxe a tamaño normal de unos de 50$, sino un Omnibus de 100$, que a mi me ha dado un poco igual porque me sé la historia del derecho y del revés y solamente lo he comprado porque es una de mis historias favoritas y tenía ganas de leerla de nuevo. Pero leñe, que te cuesta al menos copiar los artículos que tengas en otros tomos?  :lol: :lol:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1101 en: 14 Agosto, 2020, 17:42:09 pm »
Entonces eso se puede hacer con los Marvel Heroes o el Omnibus de Estela y todo bien? O solo hacerlo si veo que crujen al principio?
« última modificación: 14 Agosto, 2020, 18:14:46 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1102 en: 14 Agosto, 2020, 18:05:10 pm »
Entonces eso se puede hacer con los Marvel Heroes o el Omnibus de Estela y todo bien? O solo hacerlo se veo que crujen al principio?

Con el de Estela da un poco más de yuyu, pero se abre bien.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1103 en: 14 Septiembre, 2020, 22:55:20 pm »
Alguna recomendación de deshumidificador para nuestra biblioteca que funcione bien?
« última modificación: 15 Septiembre, 2020, 00:39:57 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1104 en: 15 Septiembre, 2020, 00:00:40 am »
Alguna recomendación de deshumificador para nuestra biblioteca que funcione bien?

Vaya nivel!  :shocked2:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1105 en: 15 Septiembre, 2020, 00:32:06 am »
Alguna recomendación de deshumificador para nuestra biblioteca que funcione bien?

Vaya nivel!  :shocked2:

Mis cómics tienen más curvas que la Kardashian  :lloron:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1106 en: 15 Septiembre, 2020, 08:28:24 am »
Alguna recomendación de deshumificador para nuestra biblioteca que funcione bien?

Vaya nivel!  :shocked2:

Mis cómics tienen más curvas que la Kardashian  :lloron:
Mudarte donde vivo, (provincia de Toledo) esto es un secarral infernal, cero problemas de humedad.  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1107 en: 15 Septiembre, 2020, 08:45:08 am »
Yo cuando me traje la colección de Madrid a Euskadi, se me curvaron todos los cómics nada más llegar. Luego a los días se pusieron otra vez normales, y así siguen salvo los días de muchísima humedad que alguno se curva un poco, y luego vuelve a su ser :chalao:

Lo que noto mucho es que pasa dependiendo donde compre el cómic. Si lo compro aquí, como suele ser habitual, las hojas no se doblan nunca por mucha humedad que haya. Eso sí, cuando voy a Madrid y me traigo algo de allí, al llegar aquí se curvan y tardan unos días en enderezarse.

Es como si el papel estuviese habituado al clima donde "vive", en el caso de Madrid al seco, y al llegar al clima húmedo tenga que aclimatarse unos días hasta acostumbrarse. Sin embargo si los compro directamente donde el clima es más húmedo, no pasa porque el papel ya está hecho a esas condiciones. ¿Estoy loco? :lol:

Gatsu, ¿te has fijado si te pasa en todos, es decir tanto los que compras tú en la tienda como en los que te llegan de fuera o solo en estos? Que veo que haces muchos pedidos por Wallapop.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1108 en: 15 Septiembre, 2020, 09:11:52 am »
Sí es verdad que algunos se doblan más o mucho antes.

Es que ayer abrí un paquete, dejé los tomos en el comedor y a la media hora estaban curvadisimas las hojas, exagerado.  :furioso:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1109 en: 15 Septiembre, 2020, 09:17:06 am »
Esos vendrían de un clima muy seco y el día estaría muy húmedo donde vives. La zona de la casa también se nota, o si estás muy cerca de una ventana por ejemplo... Seguramente en unos días se enderecen las hojas, aunque algo tardarán.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines