Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gazapos varios y errores de continuidad.  (Leído 20761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Gazapos varios y errores de continuidad.
« en: 25 Julio, 2006, 13:59:50 pm »
Bueno, pues despues de haber leído este mes Astonishing 11 donde Whedon mete su primera gran gambada con lo de centinela de Genosha y leer con atraso Excalibur 3, donde en el primer episodio Paige Guthrie es envuelta en una sustancia elástica y liberada al final del mismo, en el segundo aparece de nuevo envuelta en la misma sustancia...  :callado:, vale que hay cambio de dibujante entre un número y otro, pero coooooño, sigo pensando que el puesto de supervisor de colecciones está vacante y sin cubrír de momento por nadie.

Al grano,pues abro este hilo para que se pongan los gazapos y errores de continuidad que hayan salido, estén saliendo y saldrán en el futuro, para así agruparlos y enviarselos a Quesada en su próximo cumpleaños, para amargarle el día.

P.D. Lo de Quesada es coña, pero no estaría mal...  :lol:
« última modificación: 25 Julio, 2006, 14:33:17 pm por Spector »

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2006, 15:27:02 pm »
El número de telarañas del traje de Spidey varía  :wall: :wall:

Vale, es coña, pero el tamaño de las letras del Daily Bugle sí: En Daredevil medirán unos 2 metros y en Vengadores unos 10.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2006, 17:08:29 pm »
La trama de Identity Disk invalida la actual Civil War.

Al final de Get Kraven, el Buitre se pasaba al bando de los buenos, en Identity Disk dice tener una hija secreta y en MK: Arañoso ( posterior a Identity Disk) tiene OTRA hija secreta y vuelve a ser un villano.

Las apariciones simultaneas del Hombre Púrpura en New Avengers y en New Thunderbolts.

Lo que canta ya demasiado son las tres apariciones seguidas de Hydra, ninguna de ellas respetando a las demás ( dos ataques globales sobre NY y en otra dicen que llevan años preparándose para atacar de nuevo al país ...) y las dos muertes simultaneas del Barón Strucker.

Así, a ojo, de las que más suelo nombrar en la actualidad. Si me voy acordando de más, ya las iré poniendo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #3 en: 25 Julio, 2006, 17:11:03 pm »
Las apariciones simultaneas del Hombre Púrpura en New Avengers y en New Thunderbolts.

Lo que canta ya demasiado son las tres apariciones seguidas de Hydra, ninguna de ellas respetando a las demás ( dos ataques globales sobre NY y en otra dicen que llevan años preparándose para atacar de nuevo al país ...) y las dos muertes simultaneas del Barón Strucker.

éstas se arreglan fácilmente con el comentario sobre el hombre púrpura en nuevos vengadores 6 ó 7, ahora no recuerdo el número exacto (quizás en el segundo tomo de los thunderbolts)  --> la cuestión es que puede hacer que la peña vea lo que quiera, así que algo de lo anterior se arregla

que no es excusa, pero bueno, al menos es un pequeño intento de arreglar la metida de pata

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #4 en: 25 Julio, 2006, 17:28:01 pm »
Al final de Get Kraven, el Buitre se pasaba al bando de los buenos, en Identity Disk dice tener una hija secreta y en MK: Arañoso ( posterior a Identity Disk) tiene OTRA hija secreta y vuelve a ser un villano.

en MK:Spiderman el Buitre roba con Electro para pagar la operacion de su nieto, osea que no es un villano propiamente dicho


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #5 en: 25 Julio, 2006, 17:42:03 pm »
La trama de Identity Disk invalida la actual Civil War.

Tio Identity Disk es muy mala como para anular una saga que tiene tan buena pinta como Civil War, además es muy facil de arreglar con decir que al final todo era un timo y el disco no contenia más que falsedades ya esta.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #6 en: 25 Julio, 2006, 17:59:53 pm »
Fer1980,

Tio Identity Disk es muy mala como para anular una saga que tiene tan buena pinta como Civil War,

Pues entonces, que venga Moore y se folle Marvel.

Puede que mate a todos los personajes de la forma más horrenda posible, pero sería tal obra maestra que me estaría corriendo durante siglos :yupi:.

Si, antes los cómics se basaban en la continuidad para vender más ( sacando a personajes o sucesos de otras colecciones para dar la sensación de conectividad de un universo y de paso poder llamar la atención sobre determinados personajes). Y si, es bien cierto que ahora podría desaparecer, ya que entre videojuegos, películas y demás zaranzadajas, los cómics venden lo suficiente como para seguir tirando.

Lo que no se puede hacer es saltarse porqué si la continuidad y pasar de todo y de todos. Y la culpa la tiene Quesada indiréctamente por romper un sistema de trabajo. Hasta su llegada, los editores se reunían entre ellos y luego con el editor en jefe, habiendo siempre contacto entre todos ( y aún así había alguna " cagadilla", pero pocas). Tras la llegada de Quesada, los editores se reunen SÓLO con él, y como es evidente, él no puede almacenar TODA la información de un universo con tantos años de historia, y o bien se le olvidan ciertas cosas que luego acaban siendo errores de Marvel, o bien pasa de todo por vender más.

Si quieren quitar continuidad, que lo hagan, pero que lo digan.

Citar
además es muy facil de arreglar con decir que al final todo era un timo y el disco no contenia más que falsedades ya esta.

Nah, ya llegó Quesada y dijo que el disco " no existia", que era una leyenda urbana.

Lástima que en el cómic salga en más páginas que sus protagonistas ...

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #7 en: 25 Julio, 2006, 18:03:54 pm »
jaja

podriamos hacer una campaña

QUE VENGA MOORE Y SE FOLLE MARVEL :adoracion: :mola:     :lol: :lol: :lol:

Simplemente podrian haber dicho que se rompio el disco, que cuando Furia estaba recogiendo su despacho se creia que era el del Panda Antivirus y lo tiró a la basura por error o algo asi :lol:

nos leemos


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #8 en: 25 Julio, 2006, 18:07:53 pm »
Pues yo creo que deberia haber continuidad a rajatabla como en los 60/70.

Recuerdo un numero que va Spidey al Baxter y no esta en sus cimientos,¡Coño! eso llamaba la atencion.
O el villano explicando como escapo del Capi la ultima vez mientras aplasta a los Vengadores(o la patrulla o lo que sea)

Daba mucho mas sentido a la realidad del Universo Marvel.

Si ahora cuando Millar hace algun comentario(como el del Drago,el segundo Buitre que esta encarcelado en MK)casi me pongo a llorar.

Para pasar de todo ya tienen la Ultimate.
Yo quiero mis personajes interrelacionados con sus 50 años de historia


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #9 en: 25 Julio, 2006, 18:11:09 pm »
Pues yo creo que deberia haber continuidad a rajatabla como en los 60/70.

Recuerdo un numero que va Spidey al Baxter y no esta en sus cimientos,¡Coño! eso llamaba la atencion.
O el villano explicando como escapo del Capi la ultima vez mientras aplasta a los Vengadores(o la patrulla o lo que sea)

Daba mucho mas sentido a la realidad del Universo Marvel.

Si ahora cuando Millar hace algun comentario(como el del Drago,el segundo Buitre que esta encarcelado en MK)casi me pongo a llorar.

Para pasar de todo ya tienen la Ultimate.
Yo quiero mis personajes interrelacionados con sus 50 años de historia


No podría estar más de acuerdo. La continuidad ha sido algo inherente a Marvel durante años, y ahora de repente  :thumbdown:. A ver si las aguas vuelven a su cauce o tenemos que retomar la famosa "Solución Frambuesa" que se gestó en este foro contra Quesada :devilish:.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #10 en: 25 Julio, 2006, 18:14:14 pm »
Exactamente, de acuerdo con Soap e Hiperion.

Es más, no es tan díficil hacer un cómic con continuidad ( coño, incluso consultar a una selección de aficionados, que más de uno estaríamos ayudando a los guionistas con detalles de la continuidad por cuatro duros mal contado), y es todavía más gratificante tanto para el guionista ( que puede partir de una base amplia) como para el lector ( que puede disfrutar de detalles que leyó en su momento, porqué los autores vienen y van y los lectores se quedan).

Un caso increíble, el Capitán América de Brubaker, un tremendo esfuerzo de como hacer un MAGNÍFICO cómic con un uso milímetrico de la continuidad.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #11 en: 25 Julio, 2006, 18:16:28 pm »
Fer1980,

Tio Identity Disk es muy mala como para anular una saga que tiene tan buena pinta como Civil War,

Pues entonces, que venga Moore y se folle Marvel.

Puede que mate a todos los personajes de la forma más horrenda posible, pero sería tal obra maestra que me estaría corriendo durante siglos :yupi:.

Si, antes los cómics se basaban en la continuidad para vender más ( sacando a personajes o sucesos de otras colecciones para dar la sensación de conectividad de un universo y de paso poder llamar la atención sobre determinados personajes). Y si, es bien cierto que ahora podría desaparecer, ya que entre videojuegos, películas y demás zaranzadajas, los cómics venden lo suficiente como para seguir tirando.

Lo que no se puede hacer es saltarse porqué si la continuidad y pasar de todo y de todos. Y la culpa la tiene Quesada indiréctamente por romper un sistema de trabajo. Hasta su llegada, los editores se reunían entre ellos y luego con el editor en jefe, habiendo siempre contacto entre todos ( y aún así había alguna " cagadilla", pero pocas). Tras la llegada de Quesada, los editores se reunen SÓLO con él, y como es evidente, él no puede almacenar TODA la información de un universo con tantos años de historia, y o bien se le olvidan ciertas cosas que luego acaban siendo errores de Marvel, o bien pasa de todo por vender más.

Si quieren quitar continuidad, que lo hagan, pero que lo digan.

Citar
además es muy facil de arreglar con decir que al final todo era un timo y el disco no contenia más que falsedades ya esta.

Nah, ya llegó Quesada y dijo que el disco " no existia", que era una leyenda urbana.

Lástima que en el cómic salga en más páginas que sus protagonistas ...


Ya, es cierto que han metido la pata, pero es muy facil de arreglar, claro que si Quesada ha dicho eso, pues ha remetido la pata, no se para que se complica si es muy facil, incluso se puede sacar una saga de que el disco sea un timo es decir, imagina que cuando lo abren resulta que es un virus de la hostia y se carga todo el sistema informatico de SHIELD, y entonces..ahh creo que desvario  :enfermo:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #12 en: 25 Julio, 2006, 18:43:55 pm »
Joder, desde luego lo que dice Zemo Sería la hostia, si a mi un guionista me consulta para saber de continuidad lo hago gratis, y si encima me paga  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #13 en: 25 Julio, 2006, 18:45:21 pm »
Sinceramente creo que es la asignatura pendiente de Marvel, (la continuidad) no se puede delegar sobre una persona más de 40 años de historia y tropecientas colecciones, el reparto de resposibilidades sería mucho más fructifero para la marcha de la continuidad y sobre todo comunicación entre ellos, los guionistas pueden sentirse recelosos por "coartar su creatividad" pero es indudable que se gana una enorme credibilidad en las historias, al estar en mayor o en menor grado interrelacionadas. Y si, se puede escapar algo ocurrido 6 años atras, pero no lo que pasa hoy dia, que de un mes para otro te cambian la historia y aquí no ha pasado nada, o un hecho que tiene que afectar a todo el universo Marvel solo se refleje en una serie, como la conquista de Kang al planeta tierra que mantuvo en jaque a los Vengadores meses y meses y en ninguna otra colección se mostraba nada referente a ese suceso...
Por favor... un poco de seriedad señor Quesada, que bien está lo que bien parece...
Creo que también el problema radica en los fichajes estrella para las colecciones, a los que les dan via libre para hacer su mejor historia sin importar lo que hay por detras, ellos hacen sus dos arcos argumentales que son la polla y hala, se van para otra colección a joderla también, y como les dejan, no vaya a ser que se vayan a la competencia... así vamos.
Y como dice Zemo, un 10 para Brubaker por su labor en el Capi, demuestra una gran profesionalidad por encima de la calidad de su trabajo. :thumbup:
« última modificación: 03 Junio, 2007, 01:32:25 am por ASV »

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Gazapos varios y errores de continuidad.
« Respuesta #14 en: 25 Julio, 2006, 19:01:41 pm »
Si.

Khan contra los X-Treme X-Men, conquistando el mundo.

Kang contra los Vengadores, conquistando el mundo.

Y no pasa naaaaaaaaaada XD.


O ese genial Thor colocando Asgard en NY, y solo se entera Spider-man y porqué le dejaron a Jurgens utilizarlo en la cole de Thor, porqué no se hizo mención alguna en ninguna serie.


Fer1980,

Le preguntaron a Quesada en una entrevista ( creo que de Newsarama, que es de las pocas webs a las que concede entrevistas - ¿ Será por qué el creador de la web es el manager de prensa de Marvel? :disimulo:) y dijo que el disco no existia, que era una leyenda urbana, y tal y cual. Así, por la cara.

Se podría haber optado por dos cosas:

A) Decir que el disco no era verdadero o cualquier historia rara. Harto imposible porqué en teoría son datos que ha recogido la propia Shield durante su existencia y que están más que contrastados.

B) Decir que Civil War es simplemente una manipulación de Shield para saber a cuantos héroes pueden dominar, y que los que no quieran optar por el registro de identidades puedan ser próximos objetivos de la banda de espionaje. Esto daría algo más de profundidad ( y continuidad) a la historia.

C) Podrían haber montado un crossover a parte. Tengo " El Crepúsculo de los Dioses" de Alan Moore en el ordenador, y es una puta maravilla. Básicamente son dos textos: En uno describe el crossover en si ( un crossover para DC que luego no se pudo publicar y que Waid fusiló en demasiados puntos) y el otro es un texto sobre lo que debería de ser el crossover perfecto ( analizando desde la creatividad hasta el merchandasing - videojuegos, partidas de rol, juguetes, vasos ...).

En dicho texto, Alan Moore dice que el crossover perfecto es aquel que hace que el guionista se integre en él PORQUÉ QUIERE, porque decide inmiscuírse y en el grado que le apetezca.

Imagina que el disco de identidades cae en manos de diversos personajes, y mientras por una parte los villanos están asesinando a los héroes, algunos tratan de detenerlos o salvaguardarlos. Los guionistas que quieran pueden entrar en el juego, los que no, seguir con sus vidas, y aquí no ha pasado nada.

Aunque Alan creó un crossover tan perfecto que era viable tanto si la gente se apuntaba como si no, como si querían borrarlo de la continuidad XD ... la hostia como se lo curró.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines