Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #255 en: 19 Septiembre, 2020, 12:53:05 pm »
Supongo que ya lo habrás leído,  pero te recomiendo La cosa del pantano de Alan Moore, sobre todo los primeros numeros, desde el #21 leccion de anatomia hasta el 27 o por ahí. Cuando los lei por primera vez, me dieron miedo, en especial un numero titulado "El sueño de la razon produce monstruos" que me parece un numerazo.

Esto es una apreciacion muy subjetiva y otros diran que el arco de American gothic, o algun numero suelto como los de Louisiana  o la brutalidad de episodio de la mujer lobo. Diossss, pedazo numero, pero si hablamos de miedo, para mi, los primeros de la etapa de Alan Moore.

Me parece buena recomendación,
Aunque yo pasé más miedo con el primer tomo de Sandman, con la búsqueda de los objetos: el saco de arena, el casco y sobre todo el rubí.
Pero eso te lo doy por leído ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #256 en: 19 Septiembre, 2020, 23:06:36 pm »
He leído “El azul es un color cálido” de Julie Maroh



“El amor es algo demasiado abstracto e indefinido. Depende de lo que nosotros percibimos y vivimos. El amor se consume, nos desfallece, se rompe, nos rompe, se revive, nos revive. El amor no puede ser eterno, pero nos hace eternos”

Volver a los 17, igual que si fuera un sueño. Tal y como lo cantaba Violeta Parra cuando el tiempo para mi aun no era tiempo. Así me hace sentir este comic. Como un adolescente que cree ver en una simple sonrisa o en la mirada furtiva de unos ojos azules, la complicidad del amor sincero y sin dobleces. Ese amor que aturde la química emocional de la adolescencia y que desestabiliza, más aún si cabe, todos los cambios físicos que se están produciendo en su cuerpo y ese barullo de sentimientos mezclados e irreflexivos que navegan por su cerebro. El sentimiento que se aferra al sueño y se agota en la indecisión. El azul que duele, que da vida, y que de repente, sin quererlo, se vuelve cálido.

Así lo vive, Clementine, una joven de mirada tierna e insegura que retrata toda la emoción y confusión del primer amor, y que conseguirá, sin duda, emocionar al lector e incluso hacerlo llorar. Seguramente, más de una vez.

Julie Maroh captura ese aroma adolescente en sus dibujos con la abrumadora naturalidad de quien tiene cercanas todas esas vivencias, mostrando en esa secuencia de Clem y Valentin en una tranquila noria, toda la montaña rusa emocional que viven estos jóvenes. A fin de cuentas se trata de eso, de sentimientos, de “Todo lo que me pasa tiene un nombre... Emma, su nombre es Emma.”

Vamos a ver crecer el amor como a un ser vivo, desde el coqueteo y las insinuaciones hasta el sexo más apasionado. Seremos espectadores de las rupturas, de los desencuentros, del beso malinterpretado o de la represión de los sentimientos. Incluso de los silencios expresivos y de su pelo azul enmarañado. Del “es solo ella, y yo no soy nada” que se escribe como verso improvisado antes de cumplir los 16.

“Vino Thomas”, lees, y tienes que parar. Aún no te has adentrado en la obra, y tienes que detenerte y reflexionar. Pasas página y sobran las palabras. Las mismas que a mí me faltan para explicarlo. No hacen falta, sólo hay que ver las viñetas, los detalles, la foto escondida en la almohada, el brillo en su cara en el descolorido autobús que la lleva a casa tras un beso inesperado y la mirada perdida en las nubes construidas de “bésame(s)".

Releo, y veo que no consigo expresar lo que me hace sentir este comic. Es complicado, porque ¿cómo describir lo que te hace sentir una viñeta en la que sabes que en cuanto dejen de abrazarla, ya derrotada, se derrumbará? ¿Cómo explicar el dolor de un corazón que estalla? ¿Cómo poner palabras a la sonrisa agradecida al despertar y sentirse velada? Y sobre todo, cómo explicar que es ¡tanto el dolor! ¡y tanto el amor!  que las lágrimas no resbalan por su cara, sino que caen directas al suelo.
« última modificación: 20 Septiembre, 2020, 11:29:19 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #257 en: 19 Septiembre, 2020, 23:09:53 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: Reseñaza. Compro y mas pronto que tarde, me has convencido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #258 en: 19 Septiembre, 2020, 23:14:15 pm »
Es buenísima :amor:

Tanto como la reseña de miguelito :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #259 en: 19 Septiembre, 2020, 23:24:16 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #260 en: 19 Septiembre, 2020, 23:39:40 pm »
Gracias chicos  :birra:

Omni, cuando pases a por el tomo, compra también pañuelos, aunque si no te llega a la patata no me hago responsable  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #261 en: 20 Septiembre, 2020, 12:11:47 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #262 en: 20 Septiembre, 2020, 14:13:53 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:

Será en tu ciudad.
En Zaragoza cómics y bibliotecas, por lo que yo conozco, no se llevan bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #263 en: 20 Septiembre, 2020, 14:31:17 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:

Será en tu ciudad.
En Zaragoza cómics y bibliotecas, por lo que yo conozco, no se llevan bien.

Pues tienes razón, acabo de consultarlo y para una ciudad tan grande como Zaragoza, solo hay dos ejemplares disponibles en Zaragoza capital. 10 ejemplares disponibles para todo Aragón.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #264 en: 20 Septiembre, 2020, 14:36:22 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:

Será en tu ciudad.
En Zaragoza cómics y bibliotecas, por lo que yo conozco, no se llevan bien.

Pues tienes razón, acabo de consultarlo y para una ciudad tan grande como Zaragoza, solo hay dos ejemplares disponibles en Zaragoza capital. 10 ejemplares disponibles para todo Aragón.
Pues eso, el comic aquí no se considera cultura.
Hará un año fui a una biblioteca de Guadalajara (84.000 habitantes en 2017) y tenían mejor catálogo e cómics, sobre todo novedades, que cualquiera de las que frecuento en Zaragoza (667.000 habitantes en 2018).
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #265 en: 20 Septiembre, 2020, 14:57:32 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:

Será en tu ciudad.
En Zaragoza cómics y bibliotecas, por lo que yo conozco, no se llevan bien.

Barcelona se lleva bien, y no hay ni un ejemplar en toda la ciudad, te tienes que ir a los pueblos de alrededor. :exclamacion:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #266 en: 20 Septiembre, 2020, 15:05:01 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:

Será en tu ciudad.
En Zaragoza cómics y bibliotecas, por lo que yo conozco, no se llevan bien.

Barcelona se lleva bien, y no hay ni un ejemplar en toda la ciudad, te tienes que ir a los pueblos de alrededor. :exclamacion:

Seguramente tengas razón, y me haya equivocado en la búsqueda, pero haciendo una visual rápida, me salen estos ejemplares en Barcelona ciudad

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #267 en: 20 Septiembre, 2020, 15:59:03 pm »
Buff, difícil resistirse a las reseñas de miguelito.  :adoracion: :adoracion:

No te resistas, yo lo leí por primera vez hace ya bastante tiempo de la biblioteca y me dejó flipadísimo. Hará un par de años o así que lo compré y ayer lo desprecinté para la reseña  :lol:

Este cómic está en todas las bibliotecas, o al menos apostaría por ello. Así que ya sabes  :birra:

Será en tu ciudad.
En Zaragoza cómics y bibliotecas, por lo que yo conozco, no se llevan bien.

Barcelona se lleva bien, y no hay ni un ejemplar en toda la ciudad, te tienes que ir a los pueblos de alrededor. :exclamacion:

Seguramente tengas razón, y me haya equivocado en la búsqueda, pero haciendo una visual rápida, me salen estos ejemplares en Barcelona ciudad



Pues no, tienes razón tú, gracias. :birra: En la versión móvil sólo me salían los de los pueblos, he tenido que entrar como web. :interrogacion:

Apuntado. :thumbup:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #268 en: 20 Septiembre, 2020, 16:16:08 pm »
Me alegra haber sido de ayuda.

Me ha hecho gracia ver que hay un ejemplar prestado que vencía en julio del año pasado. Ya no sé si recomendar esta lectura con tanta vehemencia, porque a ese usuario de la biblioteca, le está costando un poco terminar el libro  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #269 en: 20 Septiembre, 2020, 17:50:25 pm »
Me alegra haber sido de ayuda.

Me ha hecho gracia ver que hay un ejemplar prestado que vencía en julio del año pasado. Ya no sé si recomendar esta lectura con tanta vehemencia, porque a ese usuario de la biblioteca, le está costando un poco terminar el libro  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Y justo es el de la biblioteca a la que voy habitualmente. Ya decía yo que no había visto el cómic por allí... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines