Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)  (Leído 119544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #540 en: 19 Agosto, 2011, 11:36:06 am »
Empezamos con las novedades de noviembre de 2011.

Pasen y vean: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=59839


he detectado un pequeño error

En noviembre se pondrá a la venta un prólogo muy especial con el que arrancará la gran saga en la que se verán involucrados los personajes más importantes de la editorial, afectando a la vida de todos los integrantes del Universo Marvel y removiendo sus cimientos. Miedo Encarnado es el título que se le ha dado en España a esta saga, que tendrá una colección central del mismo título y cuyas consecuencias se verán en las serie regulares de Los Vengadores, Iron Man, el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y un montón de especiales de los que os iremos dando noticia a partir del próximo mes de diciembre, cuando comience propiamente el evento.

iron man se repite dos veces (no sé si serán dos series distintas o se ha duplicado en el artículo)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #541 en: 19 Agosto, 2011, 11:49:27 am »
No me convences, David. Quizá sea la primera vez que eso me pasa contigo  ;). Me refería a la blogosfera comiquera española, y a la que gusta del cómic mainstream.

Me dí cuenta de que te referías concretamente a la blogosfera después de leer el comentario de Celes (de ahí mi añadido al final). A veces me falla la comprensión lectora, al parecer  :lol:.

Sobre el número de visitas, no sabría estimar si 1500 son muchas o pocas. Si se hubiese anunciado en la cabecera de la web de Panini o en Zona Negativa (por ejemplo) estoy seguro de que habría tenido mucho más alcance. Que no estoy diciendo que se hubiese tenido que anunciar allí, ojo; Julián tiene un blog en Panini y este tipo de primicias es la mejor forma de promocionarlo y fomentar que la gente esté pendiente de él.

Pd: "Miedo Encarnado". En mi opinión, de las escasísimas ocasiones en las que la traducción supera al original. Mencanta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #542 en: 19 Agosto, 2011, 12:05:51 pm »
Empezamos con las novedades de noviembre de 2011.

Pasen y vean: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=59839


he detectado un pequeño error

En noviembre se pondrá a la venta un prólogo muy especial con el que arrancará la gran saga en la que se verán involucrados los personajes más importantes de la editorial, afectando a la vida de todos los integrantes del Universo Marvel y removiendo sus cimientos. Miedo Encarnado es el título que se le ha dado en España a esta saga, que tendrá una colección central del mismo título y cuyas consecuencias se verán en las serie regulares de Los Vengadores, Iron Man, el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y un montón de especiales de los que os iremos dando noticia a partir del próximo mes de diciembre, cuando comience propiamente el evento.

iron man se repite dos veces (no sé si serán dos series distintas o se ha duplicado en el artículo)


Es que Iron Man es muy importante, y lo que hace en Miedo encarnado, LO QUE HACE, pide a gritos una duplicación.

 :P

Gracias, ya lo he corregido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #543 en: 19 Agosto, 2011, 12:13:24 pm »
1.500 visitas en una entrada de un blog en una semana son muuuuchas visitas.

Muchos de los visitantes son blogueros mainstream, estoy convencido (no, no guardamos la ip de los visitantes, ni las comprobamos, que nadie se me ponga paranoico). Y precisamente por eso llama más la atención que nadie, nadie se haya echo eco de los TRES anuncios de novedades que ha hecho Julián este mes de agosto.

Evidentemente, cuando se acerque el momento de su publicación, les daremos más cancha a todas esas publicaciones. Como mínimo, haremos lo mismo que ya hemos publicado hoy con Miedo encarnado, algún reportaje, anuncios, inclusión en el boletín semanal...

Pero insisto en mi argumento. Las N webs españolas que sigo se hacen eco de las pijadas más nimias que se anuncian en EEUU, y se pelean por ser la primera en decirlo. Pero cuando llega el momento de hablar de las novedades españolas (las de Panini Comics, que son las que me interesan, pero podría generalizar), parece como que les da bastante más igual. ¿Cuántos lugares de la blogosfera comiquera española hablan sólo (o principalmente) de lo que se publica en España, uno, dos?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #544 en: 19 Agosto, 2011, 12:27:35 pm »
Pero insisto en mi argumento. Las N webs españolas que sigo se hacen eco de las pijadas más nimias que se anuncian en EEUU, y se pelean por ser la primera en decirlo. Pero cuando llega el momento de hablar de las novedades españolas (las de Panini Comics, que son las que me interesan, pero podría generalizar), parece como que les da bastante más igual. ¿Cuántos lugares de la blogosfera comiquera española hablan sólo (o principalmente) de lo que se publica en España, uno, dos?

Creo que te refieres a blogs de aficionados que escriben sobre cómics, ¿no? Esos blogs me parece que están dirigidos sobre todo a lectores que siguen la edición USA (porque destripan todo lo que pasa en la edición USA) y no las leen los que siguen la edición española, puesto que a nadie le gusta que le digan cómo acaba El sexto sentido.

Supongo que el día que empiece a haber webs que siguen lo que se publica en España, igual que hay webs que siguen lo que se estrena en España, no lo que se estrena en USA, esas nuevas webs tendrán todos esos lectores que ahora no tienen esos blogs sobre actualidad USA a los que te refieres. Falta información de cómic verdaderamente profesionalizada, y en ese sentido estaría bien que alguien estuviera dispuesto a apostar fuerte por el tema: alguna empresa editora (obviamente Panini no, bastante tiene con lo suyo) o alguna librería. Mientras tanto, la información sobre cómic seguirá siendo cosa de un puñado de aficionados con buenas intenciones y mucho entusiasmo. (lo cual no es malo precisamente: son unos benditos)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #545 en: 19 Agosto, 2011, 13:10:39 pm »
No me convences, David. Quizá sea la primera vez que eso me pasa contigo  ;). Me refería a la blogosfera comiquera española, y a la que gusta del cómic mainstream.

Me dí cuenta de que te referías concretamente a la blogosfera después de leer el comentario de Celes (de ahí mi añadido al final). A veces me falla la comprensión lectora, al parecer  :lol:.

Sobre el número de visitas, no sabría estimar si 1500 son muchas o pocas. Si se hubiese anunciado en la cabecera de la web de Panini o en Zona Negativa (por ejemplo) estoy seguro de que habría tenido mucho más alcance. Que no estoy diciendo que se hubiese tenido que anunciar allí, ojo; Julián tiene un blog en Panini y este tipo de primicias es la mejor forma de promocionarlo y fomentar que la gente esté pendiente de él.

Todos tenemos esos fallos de comprensión lectora, David  :). Cuando me pasa a mí, me avergüenzo de las veces que riño a mis alumnos por este mismo motivo... aunque sólo me avergüenzo un poquitín, porqué hay que ver cómo se lucen mis alumnos en demasiadas ocasiones  :wall:.

Respecto al blog de Julián, añadiría que me parece una gran iniciativa que el Editor Marvel en España tenga su rincón donde escribir. De hecho, me gustaría que escribiera más, y no sólo de anuncios de futuras novedades importantes, por muy enamorado que me tenga el último anuncio. ¡Qué ganas de que llegue noviembre! Voy a pillar un calendario, colgarlo en la pared e ir tachando los días que vayan pasando  :borracho:  :chalao:.

Me gustaría leerle más sobre su trabajo diario, sus complicaciones, sus éxitos, también sus fracasos  :angel:, sus objetivos, sus impresiones y opiniones, etc. No sé si me explico. También sé que es muy peligroso exponerse mucho en internet. Hay aficionados que tergiversan con suma facilidad y los hay que toman una intención de futuro como un contrato blindado. Y también entiendo que un editor de cómics ya tiene suficiente trabajo en el día a día como para ir contentándome a mí  :angel:. Lo sé, pero por pedir...  :disimulo:.

Quizá soy raro, pero a mí me gustaban muchísimo esas entrevistas a Viturtia donde volcaba muchos comentarios y opiniones, más allá de anuncios de novedades. Verdad es que, aquí mismo, podemos gozar de lo mismo y mucho más directo, gracias a que Julián nos lee y nos comenta. Algo que es de agradecer, muchísimo.

Ya me estoy liando yo solito, de nuevo, para variar, pero espero haberme explicado. Disfruto muchísimo de leer a Julián en el foro, especialmente cuando pontifica de Claremont en La Patrulla-X, de esa forma tan contundente que sólo puede utilizar quien sabe de lo que escribe  :contrato: (¡cómo me gusta este emoticono!). Pero también me gustaría leerle más en su blog  :).

1.500 visitas en una entrada de un blog en una semana son muuuuchas visitas.

A mí me lo parecen, muchas.

Respecto a los últimos mensajes de celes y Julián. Francamente, nunca he terminado de entender esa pasión por la actualidad USA. Sé que muchos, o bastantes, de los lectores españoles que se pasean por internet leen las ediciones estadounidenses pero, ¿son más que los que leemos las ediciones españolas? Bueno, no lo sé, no tengo ni idea, sólo puedo suponer... y, al final, equivocarme. Sólo estoy divagando y no estoy aportando nada, así que me  :callado:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #546 en: 19 Agosto, 2011, 14:04:07 pm »
En Valencia, donde vivo, hay varias librerías especializadas. Todas venden material original americano, e incluso una de ellas vende mucho material americano.

Pero ni de coña venden más que las ediciones españolas de esos mismos tebeos (bueno, esa que destacaba, puede, pero es la única, y es un escepción). Por cada usuario que lee (leemos) material original yanqui, hay por lo menos otros 50 a los que sólo les interesa la edición española de los tebeos, y de ahí la "sugerencia" de Julián al respecto.

Falta en España un sitio (con uno habría más que suficiente) en el que se informe de manera profesional de la actualidad del cómc en España. Una editorial no puede poner en marcha ese espacio, porque es algo contradictorio con sus propios intereses comerciales (no podría hablar mal de sus productos, no podría hablar mejor de los de la competencia). Por mi experiencia afirmo que un medio de información generalista no quiere -no esá dispuesto a pagar a alguien que se encargue de- ese espacio en sus páginas -impresas o digitales-, ya que siguen concibiendo al sector como algo muy marginal. Algo que no parece tan raro, si no lo tiene la Literatura (así, en mayúsculas), que limita su presencia al suplemento semanal de turno, ¿cómo vamos a disponer de información actual, rigurosa, profesional y completa los aficionadillos a los tebeos?

Todo esto, por cierto, es muy pertinente en este hilo, porque se dedica a hablar del Plan Editorial de Panini Comcs, y su publicidad (la publicación pública de sus novedades) es una de las partes esenciales de dicho plan (vamos, que la gente sepa qué va a salir).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #547 en: 19 Agosto, 2011, 14:11:29 pm »
Pero insisto en mi argumento. Las N webs españolas que sigo se hacen eco de las pijadas más nimias que se anuncian en EEUU, y se pelean por ser la primera en decirlo. Pero cuando llega el momento de hablar de las novedades españolas (las de Panini Comics, que son las que me interesan, pero podría generalizar), parece como que les da bastante más igual. ¿Cuántos lugares de la blogosfera comiquera española hablan sólo (o principalmente) de lo que se publica en España, uno, dos?

Creo que te refieres a blogs de aficionados que escriben sobre cómics, ¿no? Esos blogs me parece que están dirigidos sobre todo a lectores que siguen la edición USA (porque destripan todo lo que pasa en la edición USA) y no las leen los que siguen la edición española, puesto que a nadie le gusta que le digan cómo acaba El sexto sentido.

Supongo que el día que empiece a haber webs que siguen lo que se publica en España, igual que hay webs que siguen lo que se estrena en España, no lo que se estrena en USA, esas nuevas webs tendrán todos esos lectores que ahora no tienen esos blogs sobre actualidad USA a los que te refieres. Falta información de cómic verdaderamente profesionalizada, y en ese sentido estaría bien que alguien estuviera dispuesto a apostar fuerte por el tema: alguna empresa editora (obviamente Panini no, bastante tiene con lo suyo) o alguna librería. Mientras tanto, la información sobre cómic seguirá siendo cosa de un puñado de aficionados con buenas intenciones y mucho entusiasmo. (lo cual no es malo precisamente: son unos benditos)

SIMPLEMENTE GRACIAS A LOS DOS

Es algo que llevo pidiendo/buscando AÑOS, una web, blog o lo que sea donde se hable de cronología y noticias españolas y no me metan ni en los titulares ni en los comentarios noticias USA ya sean de cine, series o comics.

Por eso algunas páginas web las tengo prohibidísmas, incluso algunas que tienen buena fama entre algunos "lectores/foreros" a mí me repele tanta USAcidad y sacar las noticias cuanto más rápido y spoileras mejor. Y luego el resto como papagayos "han destrozado al personaje"," llo kreo que thor mola muzo"....etc.. Claro que cuando llega a España ni Dios se pone a redactar reseñas de la saga, unir los puntos fuertes, comprender que las cosas que no entendían se han ido explicando en la evolución del personaje a lo largo de los números y no porque sí de repente....me da mucho asco y pena en serio. Encima les dices algo sobre ello, se ponen a la defensiva y te tratan de troll.

Y no me pongo a hablar de los titulares estúpidos como "Ya tenemos el vídeo de la muerte de Cráneo Rojo en la película del Capitán América" y todos como bobalicones a verlo y comentarlo, o los comentaristas que compiten por escribir una gran disertación sobre lo guay que es su sapiencia o estás leyendo sobre Linterna Verde y de repente te sale uno diciendo que ha salido una foto nueva de Conan en vez de ponerlo en el apartado bien grande que pone "CONAN".

De las editoriales españoles nadie habla. Bueno, si en una viñeta en vez de decir "Spiderman" dice "piderman", seguro que sale en cincuenta mil sitios que maltratan a los lectores y todos "oh sisisi es cierto". ¿Hablar de lo bueno? Naaaaaaah, eso no da visitas.

Ya puedes preguntar algo sobre la saga de Nuevo Krypton de Supes que seguro que llegará uno y dirá "umm pues a mi me gusto el final de la isla de las araña y la muerte de Superfulano". Y todos pensaremos en hacer facepalm multitudinario, llamar a los Thunderbolts de Osborn o dejar de visitar esa web de por vida.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #548 en: 19 Agosto, 2011, 14:18:52 pm »
Pero insisto en mi argumento. Las N webs españolas que sigo se hacen eco de las pijadas más nimias que se anuncian en EEUU, y se pelean por ser la primera en decirlo. Pero cuando llega el momento de hablar de las novedades españolas (las de Panini Comics, que son las que me interesan, pero podría generalizar), parece como que les da bastante más igual. ¿Cuántos lugares de la blogosfera comiquera española hablan sólo (o principalmente) de lo que se publica en España, uno, dos?

Creo que te refieres a blogs de aficionados que escriben sobre cómics, ¿no? Esos blogs me parece que están dirigidos sobre todo a lectores que siguen la edición USA (porque destripan todo lo que pasa en la edición USA) y no las leen los que siguen la edición española, puesto que a nadie le gusta que le digan cómo acaba El sexto sentido.

Supongo que el día que empiece a haber webs que siguen lo que se publica en España, igual que hay webs que siguen lo que se estrena en España, no lo que se estrena en USA, esas nuevas webs tendrán todos esos lectores que ahora no tienen esos blogs sobre actualidad USA a los que te refieres. Falta información de cómic verdaderamente profesionalizada, y en ese sentido estaría bien que alguien estuviera dispuesto a apostar fuerte por el tema: alguna empresa editora (obviamente Panini no, bastante tiene con lo suyo) o alguna librería. Mientras tanto, la información sobre cómic seguirá siendo cosa de un puñado de aficionados con buenas intenciones y mucho entusiasmo. (lo cual no es malo precisamente: son unos benditos)

SIMPLEMENTE GRACIAS A LOS DOS

Es algo que llevo pidiendo/buscando AÑOS, una web, blog o lo que sea donde se hable de cronología y noticias españolas y no me metan ni en los titulares ni en los comentarios noticias USA ya sean de cine, series o comics.

Por eso algunas páginas web las tengo prohibidísmas, incluso algunas que tienen buena fama entre algunos "lectores/foreros" a mí me repele tanta USAcidad y sacar las noticias cuanto más rápido y spoileras mejor. Y luego el resto como papagayos "han destrozado al personaje"," llo kreo que thor mola muzo"....etc.. Claro que cuando llega a España ni Dios se pone a redactar reseñas de la saga, unir los puntos fuertes, comprender que las cosas que no entendían se han ido explicando en la evolución del personaje a lo largo de los números y no porque sí de repente....me da mucho asco y pena en serio. Encima les dices algo sobre ello, se ponen a la defensiva y te tratan de troll.

Y no me pongo a hablar de los titulares estúpidos como "Ya tenemos el vídeo de la muerte de Cráneo Rojo en la película del Capitán América" y todos como bobalicones a verlo y comentarlo, o los comentaristas que compiten por escribir una gran disertación sobre lo guay que es su sapiencia o estás leyendo sobre Linterna Verde y de repente te sale uno diciendo que ha salido una foto nueva de Conan en vez de ponerlo en el apartado bien grande que pone "CONAN".

De las editoriales españoles nadie habla. Bueno, si en una viñeta en vez de decir "Spiderman" dice "piderman", seguro que sale en cincuenta mil sitios que maltratan a los lectores y todos "oh sisisi es cierto". ¿Hablar de lo bueno? Naaaaaaah, eso no da visitas.

Ya puedes preguntar algo sobre la saga de Nuevo Krypton de Supes que seguro que llegará uno y dirá "umm pues a mi me gusto el final de la isla de las araña y la muerte de Superfulano". Y todos pensaremos en hacer facepalm multitudinario, llamar a los Thunderbolts de Osborn o dejar de visitar esa web de por vida.


te doy toda la razón. el otro día comentaba con mi librero (armageddon comic, san sebastián) que yo tampoco leo nada de noticias USA. Se ha perdido el encanto de no saber que le ocurre a tu personaje favorito hasta leer la grapa o tomo recien comprado.

por ejemplo, yo nunca entro a universomarvel por la home para no ver titulares. siempre entro directo al foro.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #549 en: 19 Agosto, 2011, 15:22:59 pm »
Juro que, si por mí fuera, Celes tendría un blog en El País donde se tratase la actualidad del comic en España sin espoilear y hablando con conocimiento de causa.

Pero...  ::)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.072
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #550 en: 19 Agosto, 2011, 16:32:26 pm »
Rompiendo la tónica del hilo y hablando de la novedad decir que me parece muy interesante  :birra:
no se nada de ,lo que se cuece en el evento, solo quienes parecen estar en medio del maremoto por lo que me llama aún más la atención  :thumbup:
y el título al igual que a David For President me gusta mucho  :yupi: :yupi: :yupi:

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #551 en: 19 Agosto, 2011, 16:57:39 pm »
y el título al igual que a David For President me gusta mucho  :yupi: :yupi: :yupi:

Ni os imaginais las vueltas que le dimos. Hasta hace dos semanas, era MIEDO a secas, hasta encontrar otra cosa mejor. EL MISMO MIEDO, el MIEDO MISMO y diferentes variantes como que sonaban fatal. El gran problema es que el nombre viene de la frase de Roosevelt: "No tenemos que tener miedo a nada, salvo al miedo mismo". Y de ahí vino también la solución. Si pones miedo encarnado, encaja tanto con la frase como con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #552 en: 19 Agosto, 2011, 16:58:59 pm »
Empezamos con las novedades de noviembre de 2011.

Pasen y vean: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=59839
No me hubiese importado que, ante la "dificultad" de traducir el nombre, lo dejaran en inglés.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #553 en: 19 Agosto, 2011, 17:02:28 pm »
y el título al igual que a David For President me gusta mucho  :yupi: :yupi: :yupi:

Ni os imaginais las vueltas que le dimos. Hasta hace dos semanas, era MIEDO a secas, hasta encontrar otra cosa mejor. EL MISMO MIEDO, el MIEDO MISMO y diferentes variantes como que sonaban fatal. El gran problema es que el nombre viene de la frase de Roosevelt: "No tenemos que tener miedo a nada, salvo al miedo mismo". Y de ahí vino también la solución. Si pones miedo encarnado, encaja tanto con la frase como con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Cuando comencé a oír sobre el evento, pensé precisamente en cómo se traduciría el título, no me parecía nada fácil. Y como dices, las traducciones literales no quedaban nada bien. Me gusta mucho la opción que habéis elegido.

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2011 (tercer trimestre)
« Respuesta #554 en: 19 Agosto, 2011, 17:03:10 pm »
No me hubiese importado que, ante la "dificultad" de traducir el nombre, lo dejaran en inglés.

No, hombre no. Salvo casos concretos como Civil War, porque queda chulísimo y es icónico, dejar los nombres en inglés es un poco cutrada y signo de que eres un vago y pasas de adaptar el logo (tiene bastante curro: no veais las vueltas que le hemos dado y le estamos dando al logo pétreo del segundo Omnigold de Patrulla-X). En la medida de lo posible, se intenta evitar a toda costa, además de que es confuso para los lectores, más con un título que no todo el mundo sabe lo que significa (distinto al caso de Civil War, por ejemplo).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines