Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: John Byrne's Next Men  (Leído 14277 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #45 en: 30 Marzo, 2017, 13:40:58 pm »
He leído John Byrne's Next Men Vol. 3.

Es curioso, porque leyendo los comentarios de fanpiro, creo que voy experimentando lo mismo que él a medida que avanzo en la lectura de esta serie. Tras dos primeros tomos bastante interesantes y con un planteamiento bastante adictivo, cuando llega la hora de rematar el trabajo, Byrne empieza a flaquear y se le va un poco la pinza. Ya en el anterior volumen hacía hincapié en algunos aspectos negativos del desarrollo de algunos argumentos, pero es que ahora tenemos verdaderas piruetas argumentales, algunas poco convincentes o directamente un poco trasnochadas. Esto solo denota que el autor no lo tenía todo pensado de antemano y que se va saliendo del paso con lo que se le ocurre. Así, tenes una serie con un planteamiento y un inicio interesantes, que poco a poco se va diluyendo hacia un producto que incluso ha perdido intensidad en la lectura. Este tomo, a pesar de tener menos páginas que el anterior, me ha costado leerlo de un tirón. Lo realmente preocupante es que puede que el último tomo la cosa aún se ponga peor...

Ya me he leído el tercer tomo y no me ha dejado tan buena impresión como los dos primeros. Por una parte, la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí es que esa forma de tratar al superhéroe en el mundo real que propone Byrne en esta serie es posiblemente el concepto que menos me atrae y el que peor ha trabajado hasta el momento el autor. A esto le sumamos el giro monumental que da la trama centrada en Sandy, su comportamiento y todo lo relacionado con el mundo del cómic, donde me parece ver algún tipo de crítica al medio, incluso podríamos ver una satirización de la figura de Stan Lee o algún otro editor. No sé, realmente llega un punto en el que pareces estar leyendo otra serie, ya que ha mutado a algo que ni es interesante, ni Byrne tiene pretensiones de profundizar en nada. Vamos, que es una pérdida de tiempo total y en cierta forma incluso pervierte a algunos personajes de su propia creación. Lo de Sandy especialmente no me ha gustado nada, además vemos como una parte de la trama se acelera en exceso, añadiendo elementos sin demasiada explicación como el nuevo novio. Un despropósito que no hacía más que aumentar a medida que avanzaba la historia.

Luego la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo he pasado por varias fases a lo largo de esta historia. Primero me he acordado de la solución típica "solo fue un sueño". Rabia, frustración, alivio... Después, tras la conveniente explicación y con dos o tres giros más, me quedo mareado y desubicado, aunque me mantengo en el hilo. El problema es que pienso que esto solo ha servido para alargar un poco más la trama, así como para puntualizar el caracter malvado de Hilltop y todo el ambiente conspiranoico e la serie, que poco a poco se ha ido diluyendo con el paso de las páginas. Sin embargo, ese empleo del sexo como meta final, aunque tenga cierta coherencia, no me acaba de convencer, ni siquiera con ese planteamiento de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi sensación es que Byrne introduce le sexo o cualquiera de sus personajes en bolas en muchas ocasiones de forma gratuita o para transmitir la sensación de que esta obra independiente es mucho más adulta que un tebeo de Marvel y DC. Destape y molonidad, vamos, un santo y seña de los noventa. A pensar de todo, aquí había buenas ideas, pero el auto no ha sabido desarrollarlas y mucho menos rematarlas como es debido, salvo con un rebuscado argumento que mezcla tantas cuestiones que al final no hay impacto ninguno en el lector.

Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me quito el sombrero ante la capacidad de sintetizar todo este lío final que ha construido Byrne. Sinceramente, el primer síntoma de que esto se iba de las manos es con la resolución del seriar protagonizado por Mark IV. Ahí ya se podía apreciar el camino que iba tomando Byrne. Después, comenzaron a surgir las obviedades que ya señalara adam en el hilo, pero que yo no acabé de ver tan claro, aunque es cierto que tenía toda la pinta. De todas formas, tanto requiebro argumental hace que pierdan sentido ciertos personajes, tanto que algunos los "mata" para "revivirlos" y darle otra función. Esto es lo que me hace pensar con más fuerza que todo se lo inventaba sobre la marcha, sin tener un buen plan a largo plazo. Y, claro, este es el resultado de este tipo de prácticas.

Miedo me da el último tomo, viendo todo esto, con el Byrne de quince años después. :(

Yo tengo esa misma sensación ahora mismo.  :uy:

Por cierto, no se ha comentado nada de la introducción de la religión y el empleo de la figura de Jesús por parte de Byrne. Por un lado creo que es interesante abordar esa crisis de fe en los protagonistas, teniendo en cuenta que son inexpertos en la vida y les queda mucho por descubrir, algo en lo que apenas se ha profundizado. Sin embargo, además de tratarse de manera tangencial, esa forma de representar la pasión, a través de la mente de Jack, ni se que objetivo tenía. A mí me ha parecido otro añadido más, un poco pesado incluso, a una trama que no necesita de añadidos para tener que alargarla. Ya no es por el tema en sí, que puede ser más o menos sensible para algunos, aunque no sea mi caso, sino por la constante sensación de incrustaciones en la historia que no la hacen avanzar, pero que tampoco es que sirvan para profundizar en un tema concreto sobre el que nos quiera hacer reflexionar el autor. Sin duda, otro ejemplo más de como Byrne se desvía del camino marcado al inicio de la serie, haciendo perder a su paso el interés del lector, que tanto se interesó en cultivar con el empleo del suspense y la creación de varias incógnitas desde el principio, así como esa forma de trazar varios argumentos en paralelo. En fin, ya veremos como acaba esto, pero me temo lo peor...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #46 en: 01 Abril, 2017, 00:32:27 am »
He leído John Byrne's Next Men Vol. 4
En cierta forma se veía venir, pero hasta que uno no lo lee no puede opinar con conocimiento de causa pero, definitivamente, al final Byrne se carga su propia obra y toda la fuerza con la que empezó no solo se acaba diluyendo, sino que transmite la sensación de meterse en un lío del que el propio autor no solo no sabe salir, sino que se hunde aún más en el despropósito. Sinceramente, esto no hay por donde cogerlo. nada tiene sentido. Cómo digo, es que se veía venir...

Acabo de terminarme el cuarto y último tomo y se me ha hecho MUUUY cuesta arriba. La historia empieza con un resumen de lo anterior, lo cual viene bien, porque no me acordaba de nada, pero a partir de ahí todo es un cacao impresionante, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall:

Yo he tenido que enjuagarme la cara, porque me estaba quedando dormido. Y encima hay que creerse lo que comenta el propio Byrne en el prólogo, que todo estaba en su mente, pero pensaba que el público no estaba preparado. Yo lo que creo es que el que no estaba preparado era él para darle un final en el que cerrase todas sus tramas y tras la presión de cierto editor de turno se decidió a vomitar esto. El resumen está muy bien, pero acto seguido comienza con los saltos temporales, deja de lado a personajes sin mucho sentido y se olvida de cuestiones tan importante como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a partir de ahí, la propuesta inicial se convierte en abortos de historia de ciencia ficción que no se parece en nada a lo que pudimos ver en sus comienzo, para llevarnos a un farragoso argumento que yo creo que ni el mismo autor tenía muy claro que quería contar. Normal, tras 15 años de paréntesis, como para que todo tuviese sentido. esto es como el X-Men Forever de Claremont, pero en este caso ni siquiera es una historia entretenida, sino una serie de giros argumentales en encadenados que nos introducen en un sinsentido tras otro.

Vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Si hay algo que le tengo que reconocer a Byrne es que alguna de estas historias son interesantes, pero si no estuviesen protagonizadas por los Next Men. Es decir, esa forma de tratar el racismo en la Guerra de Secesión o el drama de los campos de concentración nazi está muy bien. el problema es como todo esto se incrusta en una serie que no iba de nada de esto y sufre una transformación brutal hasta que el lector la encuentra irreconocible. Además, con el paso de las páginas, aumenta la sensación de estar mareando la perdiz y que cada paso que da el autor es en falso. El propio Byrne afirma que esto lo iba a desarrollar en 20 números, pero al final lo dejó en 8. Y a mí me sobran por lo menos 4.

Por si esto no fuera lo suficientemente confuso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que esto es el primer aviso de que a Byrne se la ido la olla. Aunque aún podría haber tenido algo de sentido si se hubiese quedado ahí y no hubiera seguido enredando con las paradojas temporales y todo lo demás. Pero debía estar en pleno estado éxtasis y sumergido en alguna sustancia psicotrópica bastante adulterada, porque no hubo manera...

Aquí ya todo deja de tener sentido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Todo es un sueño, todo es un sueño. Solo me venía a la cabeza esa frase mientras se desvelaba todo esto que, como bien dices, no tiene ningún sentido.

Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero al mismo tiempo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :sobando: :sobando: :sobando: :sobando:

Vamos, que no hay por dónde cogerlo. :no:

Yo no lo podría haber definido mejor.  :palmas:

Sin duda, una serie para olvidar. Una lástima, porque empezó realmente bien y los dos primeros tomos me gustaron mucho, pero a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Un Byrne desatado, sin un objetivo definido y que estoy convencido que estaba fumado o algo, porque esto no hay por donde cogerlo.
« última modificación: 01 Abril, 2017, 11:26:11 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #47 en: 01 Abril, 2017, 00:45:08 am »
Buenooo... más que una serie para olvidar un final para olvidar.

Si, yo soy de los que cuanta solo los tres primeros tomos cuando hablo de recomendar o leer la serie, el cuarto nuuunca existió  :lol: :lol: :lol:

¿Tal vez el Padrino III de los supers? En menor medida pero se acerca  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #48 en: 01 Abril, 2017, 00:54:07 am »
Yo si acaso recomendaría los dos primeros. El tercero también tiene lo suyo. El problema, es que recomendar eso es recomendar algo incompleto y perdería gran parte del sentido. Aunque ya se encarga Byrne de perder los papeles al final del todo.  :borracho:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #49 en: 01 Abril, 2017, 00:58:54 am »
Yo si acaso recomendaría los dos primeros. El tercero también tiene lo suyo. El problema, es que recomendar eso es recomendar algo incompleto y perdería gran parte del sentido. Aunque ya se encarga Byrne de perder los papeles al final del todo.  :borracho:

Yo es que como lo leí por primera vez en la edición primera de Norma (no en tiempo real claro porque lo empezaría a leer por el 2010 o por ahí) no me molestaba "tanto" que el final quedase tanto en el aire, ya hay muchas etapas de otros cómics que tienen finales de ese tipo  :lol:

Pero el tercero ya solo vale la pena por el cameo de Hellboy dibujado por Mignola :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #50 en: 01 Abril, 2017, 01:00:27 am »
Yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #51 en: 01 Abril, 2017, 01:01:23 am »
Yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.  :lol:

Pero solo el cuarto, ¿eh? :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #52 en: 01 Abril, 2017, 11:08:04 am »
Veo que hice muy bien al bajarme en el segundo tomo  :lol:

De hecho, puede que conserve solo el primero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #53 en: 01 Abril, 2017, 11:27:00 am »
Veo que hice muy bien al bajarme en el segundo tomo  :lol:

Te has ahorrado el sufrimiento de ver a un Byrne en horas bajas, sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #54 en: 01 Abril, 2017, 13:51:42 pm »
Coincido con Kaulso: para mí la serie es la original y sigue estando muy bien. La continuación que hizo muchos años después para mí sólo es una continuación, pero no lo considero parte de la misma obra.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #55 en: 02 Abril, 2017, 00:18:56 am »
   Mi enhorabuena a oskarosa, no solo por haber sobrevivido a la lectura de la obra, sino también a mis comentarios sobre ella. :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #56 en: 02 Abril, 2017, 02:19:53 am »
Mi enhorabuena a oskarosa, no solo por haber sobrevivido a la lectura de la obra, sino también a mis comentarios sobre ella. :birra:

Bueno, lo tuyo tiene más mérito, porque sintetizar estos tebeos me parece bastante complicado y tú lo has hecho fenomenal. Y he sobrevivido por lo pelos, porque en el último tomo no me quedé dormido de milagro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines