Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 109921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #405 en: 08 Julio, 2012, 12:50:44 pm »
Todo oscuro, sin estrellas (2ª parte).
Camionero Grande.
Con esta 2ª historia se constata algo, esto no es un libro de terror al uso, al menos de momento, aunque nos encontremos ante terrores más mundanos y terrenales, incluso más aterradores que cualquier fantasía, sino ante como la condición humana es capaz de afrontar diferentes situaciones y provocar un cambio radical ante ciertas circunstancias, incluso te da fuerzas para acometer acciones que nunca hubieses pensado ser capa de hacer ne otras circunstancias, pero sobre todo estamos ante historias muy duras que forman parte del drama humano en le que vivimos y que son capaces de llegar lo más hondo del lector.
En esta historia nos encontramos a Tess, una escritora, de éxito moderado, de novelas de misterio, que tras dar una charla en un club de lectura vivirá una experiencia inolvidable, algo que la empujará ha realizar una misión, una misión que parecía una locura inicialmente, pero que se llena de sangre y venganza.Curiosamente estamos ante otro final de justicia poética o incluso podríamos decir, que de un final feliz.
Resulta curioso ver como el autor realiza un cambio de registro total de una historia a otra, primero tuvimos una visión más machista, quizá influida por la época en la que transcurría la historia, sin embargo, aquí nos encontramos una oda al feminismo con una representación muy conseguida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es la primera vez que le escritor de Maine trata este tema, aunque no recuerdo antes que fuese desde esta perspectiva y mucho menos en lo que al final podemos ver casi como una crítica a este tipo de crímenes o un homenaje hacia las víctimas.Toda una crítica social salpicada de ese terror psicológico que tan bien domina el escritor y que quizá es el más idóneo para este tipo de historias tan humanas, a la vez que dramáticas.
A mi la historia me ha gustado, pero de nuevo advierto cierto alargamiento excesivo en la historia, aunque no demasiado comparado con otras ocasiones, además de ese comienzo renqueante, donde el autor le da varias vueltas al asunto antes de enfilar lo que realmente quiere contar.En definitiva estamos ante una historia muy dura, no tan cruda como quizá se esperase de este autor, pero que es capaz de hacerte sentir empatía por la protagonista y apoyarla en cada uno de sus movimientos finales sin sentirte nada culpable por ello. Llegados a ese punto la historia ya te tiene atrapado y no te soltará hasta el final.
Próximamente más...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #406 en: 09 Julio, 2012, 00:50:55 am »
Todo oscuro, sin estrellas (3ª parte).
Una extensión justa.
Este relato supone el más corto de los cuatro, con apenas 40 páginas y narra com Dave Streeter tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su vida, en lo que parece un pacto con el diablo, ¿o es otra cosa?.
La verdad es que poco se puede comentar de esta historia, a parte de que el título no solo se ajusta bien al contenido, sino que podríamos decir que es de esas historias del autor que no están sobre dimensionadas y que desde el principio hasta el final te mantienen intrigado.Todo en su justa medida.
También supone un punto de inflexión, ya que hasta el momento el libro estaba siendo muy duro, aquí pasamos al estilo más habitual de King, con base fantástica y sobrenatural, que sirve para tomar algo de respiro entre tanto dramatismo, para contemplar algo de humor irónico y quizá  el pacto diabólico más bizarro que puedas leer.
Sin duda una buena historia, cuando nos acercamos a la recta final del libro...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #407 en: 09 Julio, 2012, 13:43:05 pm »
Todo oscuro, sin estrellas (4ª parte).
Un buen matrimonio.
Darcy Anderson era una mujer como otra cualquiera, hasta que un buen día, mientras su marido estaba en un viaje de negocios, fue en busca de una pilas para el mando a distancia de la televisión.Su búsqueda le llevaría a descubrir un horrible secreto de su marido y sus más de veinte años de matrimonio cambiarían drásticamente.
Una historia muy buena, quizá la mejor del libro, donde volvemos a ver a una mujer como protagonista y superar un dura prueba.Una prueba real, pero terrorífica, que le incitará a tomar una decisión que culmina en otro final de justicia poética
Destacaría como el autor es capaz de retratar la vida de un matrimonio o como transmite al lector la mente de la protagonista, consiguiendo un relato muy absorbente e interesante.
Como reflexión final hay que decir que las cuatro historias tienen muchos puntos en común, sobre todo teniendo en cuenta que la premisa inicial es explorar como reacciona el género humano ante situaciones límite, además de que se puede observan un patrón muy interesante, ya que alterna el protagonismo en hombre y mujeres, de hecho esta última historia es como un reverso de la primera, con ciertas diferencias claro está, pero también con lagunas similitudes y esquemas recurrentes.
Desde luego es muy curioso leer como trata desde distintos prismas el matrimonio o la presencia latente del machismo de algunos de los protagonistas.
También resulta interesante ver la visión de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva un libro que me ha dejado un buen sabor de boca y que me hace reencontrar al Stephen King más clásico, a pesar de que tenemos al autor más real y dramático, que resulta muy entretenido.Creo que es de lo mejorcito que he leído del autor en los últimos años, pero que además potencia muy bien le terror psicológico, dejando un poco de lado el lado truculento y fantástico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #408 en: 09 Julio, 2012, 14:05:56 pm »
He empezado a leer Blockade Billy. Llevo pocas páginas, pero creo que ya he entendido la razón por la que ha tardado tanto tiempo en salir  :lol:

A los que les aburra el baseball, absténgase  :lol:

(que ojo, igual mejora, pero de momento...  :angel: )

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #409 en: 09 Julio, 2012, 15:10:06 pm »
No será peor que el de La chica que amaba a Tom Gordon...  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #410 en: 11 Julio, 2012, 10:57:31 am »
He empezado a leer Blockade Billy. Llevo pocas páginas, pero creo que ya he entendido la razón por la que ha tardado tanto tiempo en salir  :lol:

A los que les aburra el baseball, absténgase  :lol:

(que ojo, igual mejora, pero de momento...  :angel: )
[/quote

cuentanos que tal cuando lo acabes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #411 en: 11 Julio, 2012, 13:43:54 pm »
llozano, arregla tu mensaje, que te has liado con la cita.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #412 en: 15 Julio, 2012, 20:57:04 pm »
He leído 22\11\63.
Nunca he sido lo que se diría un hombre llorón.
Así comienza, la que para mi ha sido la mejor novela de Stephen King en los últimos años, donde podemos disfrutar del viaje en el tiempo que realiza Jake Epping a los Estados Unidos de finales de los 50 y principios de los 60, para intentar evitar uno de los sucesos que marcó a la sociedad americana de aquella época, la muerte de JFK.
A pesar de ser un voluminoso tomo, hay que reconocer que el maestro del terror, afincado en Maine, no se hace esperar para introducirnos en la trama y pone toda la carne en el asador para atrapar a ese lector constante (y al que no lo es tanto) y no dejarlo escapar hasta el final de la novela, con sus más de ochocientas páginas.Y es que puedo decir que es una de esas historias en las que el autor no da excesivos rodeos y se centra en lo que realmente importa.
Sin embargo hay que reconocer, que a pesar de ver a un escritor con mucho oficio y que recuerda  sus grandes éxitos de antaño, de nuevo nos encontramos una historia adictiva, pero bastante lejos del terror, o lo que yo entiendo como tal, aunque si tenemos grandes dosis de fantasía, con un tema como el de los viajes en el tiempo, que si no recuerdo mal es la primera vez que lo aborda el escritor y desde luego el resultado final es magnífico.
También habría que destacar que el viaje del tiempo pasará por un Derry post It, donde veremos sobrevolar la sombra de Pennywase, incluso reaparecerán algunos personajes de aquella novela en uno de esos guiños que el autor ha dejado en muchas de sus obras intentando crear un universo personal.
Pero entre viajes en el tiempo, el autor nos dejará una historia de amor, que será capaz de emocionar incluso al protagonista, pero sobre todo cala hondo en el lector.Aunque King siempre ha sido un autor que ha sabido utilizar muy bien sus herramienta narrativas en cualquier tipo de géneros, aquí no es menos y pone toda su experiencia  en un relato que te hace desear un final feliz, aún sabiendo como se las gasta este autor.
Quizá para mi una de las sorpresas ha sido precisamente el final, aunque hubiese preferido otro por el cariño que se le va cogiendo a los personajes, un final totalmente coherente y que cierra el círculo perfectamente (todo está armonizado), aunque el propio autor reconoce que ha estado influenciado por Joe Hill, su hijo, y que supone uno de los mejores finales que le he leído, diría que perfecto, al menos todo lo que puede ser con el planteamiento inicial.
En definitiva una muy buena novela capaz de transmitir emociones mientras la lees y cuyas buenas críticas son bastante merecidas, espero que suponga un punto de inflexión con respecto a lo que venía escribiendo Stephen King en los últimos años.
Muy recomendable, tanto para los seguidores del autor, como los que no lo son, que incluso puede que la disfruten más.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #413 en: 15 Julio, 2012, 21:15:39 pm »
Buah, ya hace unos días terminé Blockade Billy (de hecho, un día después de poner ese mensaje, justo cuando comencé Danza de Dragones). El caso es que no lo recomiendo para nada.

La primera historia, que da título al libro ,es el relato de un antiguo entrenador de baseball al propio King. En este relado, se habla de las extrañas circunstancias de "Blockade" Billy, el mejor jugador de baseball que nunca existió... nunca mejor dicho. El final es un tanto previsible, y lo más interesante está en la forma de contarlo, como si de una anécdota que cuenta un veterano de este deporte se tratase.

La segunda historia, Moralidad, es aún peor. Aquí no hay nada revolucionario, ni en la forma de narrar ni en el argumento. Se trata de una historia, como reza su título, acerca de las líneas morales que estamos dispuestos a cruzar a cambio de conseguir solventar nuestros problemas... un desenlace de nuevo nada original y muy previsible. Ni siquiera da que pensar...

En fin, eso, que me alegro de que hayan recuperado este material inédito, pero que si no sois especialmente fans del autor, no hace falta que compréis. Dedicaos a otros libros (parece que el que ha leído y comentado oskarosa está bien, yo lo tengo aún aquí encima de la mesa, pendiente  :lol: )

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #414 en: 17 Julio, 2012, 10:18:23 am »
Decidido.
22/11/63 será mi próxima novela de King.
De momento, estoy leyendo TIERRAS DE SANGRE, de T. Snyder.
Me vendrá bien una lectura ligera después de semejante narración del holocausto que sufrió Europa bajo Stalin y Hitler.

 :hola:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #415 en: 17 Julio, 2012, 11:48:57 am »
Yo la leeré cuando la acabe mi marido, que tardará, lee un ratito por la noche. Creo que hasta que tengamos vacaciones y se pueda poner en serio...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #416 en: 17 Julio, 2012, 12:26:00 pm »
Bueno,yo la verdad es que soy un seguidor bastante fiel de Stephen King (de hecho tengo practicamente todos sus libros) y me sumo al comentario del amigo Godot sobre Blockade Billy:aburrido
 
En cuanto a su ultimo libro 22\11\63 me esperare a la edicion de bolsillo por ser mas barata aunque sufra la espera

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #417 en: 17 Julio, 2012, 13:12:53 pm »
En cuanto a su ultimo libro 22\11\63 me esperare a la edicion de bolsillo por ser mas barata aunque sufra la espera
Es lo que hago yo siempre, pero en este caso a mi marido (que nunca ha leído a King aunque yo intentara animarle a hacerlo) le apetecía el libro y ahí no me lo pensé. Primó el proselitismo, vaya XD
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:Stephen King
« Respuesta #418 en: 06 Agosto, 2012, 17:49:47 pm »
Pues anoche acabé por fin 11/22/63.

Lo más destacable es sin duda el final. Uno de los mejores finales que le recuerdo a King. No es nada espectacular, y quizás ahí radique su magia. Como el libro tiene poco de sobrenatural no es necesario un gran desenlace místico, sino que King se apaña con un final muy humano y a mi entender muy bueno.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #419 en: 19 Octubre, 2012, 00:40:16 am »
Que sepáis todos (incluso los que hemos hablado del tema por el facebook), que el nuevo libro de La Torre Oscura de King ya está a la venta :P

http://www.megustaleer.com/ficha/L353444/el-viento-por-la-cerradura-una-novela-de-la-torre-oscura

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines