Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 259085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1275 en: 28 Mayo, 2014, 17:31:56 pm »
No por nada,pero Last pidió que no se hablara de este tema..podríamos dejarlo? Gracias  :hola:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #1276 en: 28 Mayo, 2014, 17:32:19 pm »
Bueno, damos definitivamente por zanjado este tema.

Gracias por las aportaciones de todos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #1277 en: 28 Mayo, 2014, 21:27:25 pm »
Bueno, para dejar zanjado el tema, y ya que soy el máximo responsable del foro y no he podido intervenir hasta ahora, voy a comentar algo. Y no, ni espero réplicas ni las deseo.

El tema es muy sencillo. Este foro tiene una normas. El ser usuario registrado del foro implica la aceptación de dichas normas. Si alguien se salta las normas se le penaliza según la gravedad de la norma infringida. En el caso de Last_Avenger fue el baneo. Punto. No hay más.

Ya hace tiempo comenté que el equipo de moderación ni debe ni se va a poner a dar explicaciones de su actuación. Somos un equipo grande e intentamos actuar de la forma más justa posible. Y eso es algo que desde fuera nunca se va a poder comprobar. En esta ocasión, por lo extraña que hubiese resultado la situación de no hacerlo, se optó por explicar brevemente el motivo del baneo. Lo cual ha demostrado ser un error y que lo que debemos hacer es no dar explicaciones públicamente. Así que asunto zanjado.

Y el que quiera detalles morbosos, mejor que se vaya al foro de Sálvame de Tele 5 (si es que tiene uno), porque aquí no vamos a entrar en detalles sobre ningún caso.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1278 en: 30 Agosto, 2014, 22:15:59 pm »
¿Hay alguna posibilidad de mejorar la revisión de ortografía? O al menos que se pueda emplear para nuestro idioma.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1279 en: 04 Noviembre, 2014, 18:08:40 pm »
Retomo la conversación:

PD: Hablando de las fichas, no es por ser "tocapelotas" pero yo lo que si hecho en falta cuando leo alguna (y son muchas veces) es que se indique los autores del cómic original, porque muchas veces el link a la este no existe y entonces debo irme a páginas externas para saber estos datos.

Ese es un dato de las fichas USA, no de las españolas. Y, por desgracia, hay muy pocas personas dedicándole tiempo a hacerlas.  :(

Es un dato de las fichas USA, pero también de las españolas, el guionista y el dibujante en el producto español sigue siendo el mismo, que no se ponga en la ficha española para evitar información redundante es otra cosa. Pero si a la hora de la verdad faltan muchas fichas USA el resultado es que acabamos por consultar otras webs.

Los autores de un cómic USA son datos de una ficha USA. No es cuestión de que sean o no redundantes, más bien es de las estructura de las fichas. El problema es que faltan manos para hacer fichas USA y se publican muchos cómics al mes para los pocos colaboradores que hacen fichas regularmente.

Aquí tienes un ejemplo de un ficha española cuyos enlaces te conducen a las fichas USA, convenientemente rellenadas.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/docsavdestecc.html

Supongo que ya se ha dicho más de una vez y que este tampoco es el hilo adecuado, pero se debería hacer una base de datos y que las fichas se construyeran de forma dinámica, pasar los datos a una base de datos tampoco sería tan difícil, con un buen parser.

Lo de la base dinámica es un sueño de Darkseid que cada vez que lo intenta algo se tuerce. Hay cierta maldición alrededor de ese tema, creeme. Como ya he dicho, faltan manos y personas que sean capaces de realizar el trabajo.

Además así las fichas USA que no estuvieran hechas, al menos se podrían construir con los datos que hubiera (al menos indicaría en que tomos españoles se ha publicado).

Yo sé que puede parecer muy fácil desde fuera, pero normalmente cuesta hacer todas las fichas de los tebeos que publica Panini, u otras editoriales, con material de Marvel el mes en el que se publican, o al siguiente. Imagínate hacer tambien las fichas USA con resúmenes enlaces de personajes y comentarios. Vamos poco a poco y para eso necesitaríamos una legión de colaboradores haciendo fichas. Y somos como mucho 10 personas, siendo muy generoso.
A mí me encantaría que esta fuese la web de referencia para las fichas, o para cualquier cosa, pero somos lo que somos y hacemos lo que podemos. Yo animo al que quiera a que se una al grupo y se ponga a trabajar, porque trabajo no fata que hacer y cada mes se acumula más.

 :birra:


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1280 en: 04 Noviembre, 2014, 18:28:28 pm »
Los autores de un cómic USA son datos de una ficha USA. No es cuestión de que sean o no redundantes, más bien es de las estructura de las fichas. El problema es que faltan manos para hacer fichas USA y se publican muchos cómics al mes para los pocos colaboradores que hacen fichas regularmente.

Sí, estoy de acuerdo en la estructura de las fichas. De hecho si se hiciera una base de datos sería muy parecido al modelo que elegiría yo. Pero esa sería la estructura para guardar la información, no para mostrarla. Es al mostrarla donde se podría sacar mucho jugo a que se crearan dinámicamente.

Citar
Aquí tienes un ejemplo de un ficha española cuyos enlaces te conducen a las fichas USA, convenientemente rellenadas.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/docsavdestecc.html
Sí, y cuando la ficha USA está hecha, es una gozada buscar cualquier cosa  :adoracion:

Citar
Lo de la base dinámica es un sueño de Darkseid que cada vez que lo intenta algo se tuerce. Hay cierta maldición alrededor de ese tema, creeme. Como ya he dicho, faltan manos y personas que sean capaces de realizar el trabajo.
Pues no te diré que tenga mucha experiencia en el tema, pero en clase alguna cosa parecida he hecho (en Python y XML, pero supongo que simplemente es cuestión de elegir bien las herramientas y luego estudiar las diferentes posibilidades). Al menos puedo ofrecer 2 manos más  :birra:

Citar
Yo sé que puede parecer muy fácil desde fuera, pero normalmente cuesta hacer todas las fichas de los tebeos que publica Panini, u otras editoriales, con material de Marvel el mes en el que se publican, o al siguiente. Imagínate hacer tambien las fichas USA con resúmenes enlaces de personajes y comentarios. Vamos poco a poco y para eso necesitaríamos una legión de colaboradores haciendo fichas. Y somos como mucho 10 personas, siendo muy generoso.
A mí me encantaría que esta fuese la web de referencia para las fichas, o para cualquier cosa, pero somos lo que somos y hacemos lo que podemos. Yo animo al que quiera a que se una al grupo y se ponga a trabajar, porque trabajo no fata que hacer y cada mes se acumula más.

 :birra:
Al revés, de hecho yo proponía que se pusieran los autores también en las fichas españolas porque me hago una idea de la faena que es crear las fichas USA (las cuales son muy ambiciosas, pero es una pasada y gozada la info que ponéis).

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1281 en: 04 Noviembre, 2014, 19:47:24 pm »

 Ya te puedo jurar yo que hacer una ficha USA en condiciones, con portadas (muchas con variants), autores, comentarios, personajes y sinopsis se te lleva mucho tiempo.
 Y ahora, cuando se hacen, se procura poner las máximas cosas posibles.
 Sólo con tener algunos colaboradores que se encargasen de familias de fichas (Vengadores, Mutantes, Cósmicos....) se harían muchísimas más ... pero no los hay  :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #1282 en: 04 Noviembre, 2014, 21:10:28 pm »
NO PROMETO NADA pero  :angel: ¿hace falta tener físicamente las grapas USA para poder hacer las fichas?

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1283 en: 04 Noviembre, 2014, 21:27:13 pm »
No, si lo que es el diseño de la base de datos en sí es facililla (en mi opinión y sin pensar mucho en sus detalles, ¿que serán? ¿6 tablas?), lo malo es llenarla de datos, que no son pocos :lol:
« última modificación: 04 Noviembre, 2014, 21:29:57 pm por Geko »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1284 en: 04 Noviembre, 2014, 21:35:05 pm »
NO PROMETO NADA pero  :angel: ¿hace falta tener físicamente las grapas USA para poder hacer las fichas?

 Yo sólo hago las fichas que tengo, pero también hay quién las hace sin los cómics.
 Si los tienes siempre estás seguro de lo que pones.
 Hay muchas webs yanquis, incluso las mejores, de las que a veces no te puedes fiar.

No, si lo que es el diseño de la base de datos en sí es facililla (en mi opinión y sin pensar mucho en sus detalles, ¿que serán? ¿6 tablas?), lo malo es llenarla de datos, que no son pocos :lol:

 6 tablas? ... creo que bastantes más.

Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Noviembre, 2014, 21:41:36 pm por oskarosa »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1285 en: 04 Noviembre, 2014, 21:40:51 pm »
NO PROMETO NADA pero  :angel: ¿hace falta tener físicamente las grapas USA para poder hacer las fichas?

Puedes tener una copia digital para hacerla, no necesariamente tienes que tener la grapa físicamente. Lo realmente importante es tener la portada, o portadas, del cómic.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1286 en: 04 Noviembre, 2014, 21:50:13 pm »
6 tablas? ... creo que bastantes más.


Te doy la razón, me puse a hacer un MERE y la verdad es que ya llevo 12 a lo tonto y la de cosas que me estaré dejando :lol:

Pero lo dicho, lo malo no es el diseño de la base de BD, lo malo es recopilar e introducir los datos, que sólo de pensarlo me entran temblores.
« última modificación: 04 Noviembre, 2014, 21:54:01 pm por Geko »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #1287 en: 04 Noviembre, 2014, 22:42:06 pm »
Buenas!

El problema es que hacer esta abse de datos es bastante complejo. No hablo de meter la información, sino de la base de datos en si. Es mucha información que se cruza, con múltiples casos especiales, numeraciones extrañas, etc, etc.

En cuanto a lo que comentas de ver los autores USA cuando visitas una ficha española, es algo que se podría hacer en una base dinámica, pero una cosa es cómo se guarda la información y otra qué se mostraría. La información USA se guardaría en las tablas de los cómics USA, mientras que la española en las tablas de los cómics españoles. Luego, al mostrar la información se podría acceder a ella, pero no se almacenarían en el mismo sitio. Como actualmente lo que tenemos son páginas HTML estáticas, la información sólo se puede mostrar tal y como se almacena, es decir, cada cosa en su sitio.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1288 en: 04 Noviembre, 2014, 23:25:44 pm »
Buenas!

El problema es que hacer esta abse de datos es bastante complejo. No hablo de meter la información, sino de la base de datos en si. Es mucha información que se cruza, con múltiples casos especiales, numeraciones extrañas, etc, etc.


Y esto demuestra lo novato que soy en estos menesteres, ya que aunque diseñé alguna que otra base de datos supongo que en este tema la cosa se complica más de lo que me pensaba.

En cuanto a lo que comentas de ver los autores USA cuando visitas una ficha española, es algo que se podría hacer en una base dinámica, pero una cosa es cómo se guarda la información y otra qué se mostraría. La información USA se guardaría en las tablas de los cómics USA, mientras que la española en las tablas de los cómics españoles. Luego, al mostrar la información se podría acceder a ella, pero no se almacenarían en el mismo sitio. Como actualmente lo que tenemos son páginas HTML estáticas, la información sólo se puede mostrar tal y como se almacena, es decir, cada cosa en su sitio.

En ese caso se haría una tabla de cómics españoles y otra de cómics USA, y otra tabla para la relación entre las dos tablas ya que los cómics españoles contienen cómics USA y los cómics USA pueden estar en más de un cómic español. Pero aun así en el HTML se podría poner, al igual que con los rotuladores y traductores, también dibujantes y guionistas, ¿no? Pregunto desde la ignorancia conste, porque yo sé un poco de todo pero mucho de nada.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1289 en: 05 Noviembre, 2014, 12:14:34 pm »
Buenas!

El problema es que hacer esta abse de datos es bastante complejo. No hablo de meter la información, sino de la base de datos en si. Es mucha información que se cruza, con múltiples casos especiales, numeraciones extrañas, etc, etc.

Yo es que no lo veo tan complejo, con campos extra para doble numeración, campos extra para enlazar historias que no siguen numeración y algunos truquitos. De hecho creo que al lado de alguna base de datos que me ha tocado hacer para la universidad, podría ser relativamente sencillo. Pero puede que ahora mirándolo por encima no acabe de ver los verdaderos problemas que luego se encuentran en la implementación de ésta.

Citar
En cuanto a lo que comentas de ver los autores USA cuando visitas una ficha española, es algo que se podría hacer en una base dinámica, pero una cosa es cómo se guarda la información y otra qué se mostraría. La información USA se guardaría en las tablas de los cómics USA, mientras que la española en las tablas de los cómics españoles. Luego, al mostrar la información se podría acceder a ella, pero no se almacenarían en el mismo sitio. Como actualmente lo que tenemos son páginas HTML estáticas, la información sólo se puede mostrar tal y como se almacena, es decir, cada cosa en su sitio.

Eso es exactamente lo que yo decía, que la información ahora se muestra tal y como se debería guardar, pero quizás no es la mejor manera de mostrarla. Aunque sí, en "html puro y duro" no hay otra  :lol:

Pero lo dicho, lo malo no es el diseño de la base de BD, lo malo es recopilar e introducir los datos, que sólo de pensarlo me entran temblores.

Pues yo creo que introducir los datos aprovechando las fichas actuales se puede automatizar con un pequeño código. De hecho tengo uno hecho en Python que con dos o tres retoques creo que lo haría muy bién.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines