Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 259537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #780 en: 27 Septiembre, 2012, 00:28:35 am »
Esto es lo que pasa cuando todo se hace público, que los abogados defensores salen de debajo de las piedras. Yo como lo veo desde una perspectiva distinta que los usuarios normales comprendo la actuación de la moderación al 100%, y si encima el Señor Oscuro interviene es que la cosa se ha salido un poco de madre.

Asi que calma para todos y a seguir con otras cosas más divertidas como las frikipalnificaciones.  :birra:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #781 en: 27 Septiembre, 2012, 00:35:43 am »
Yo lo primero que espero es que Ignacio no le suban los niveles de radiación gamma y dé motivos reales para que lo manden a su casa. Yo espero seguir teniéndote por aquí.

Y después, lo mismo estoy completamente equivocado, pero a veces tengo la sensación de que no se le pasa ni media y encima se le pica. Insisto, es solo una impresión y a lo mejor errónea, pero como jtull, también considero que se está exagerando mucho.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #782 en: 27 Septiembre, 2012, 00:47:34 am »
Yo lo primero que espero es que Ignacio no le suban los niveles de radiación gamma y dé motivos reales para que lo manden a su casa. Yo espero seguir teniéndote por aquí.

¿Que no da motivos reales? El equipo de moderación ha actuado según las normas del foro. Aquí no hay necesidad de inventarse nada, ni de buscar motivos donde no hay.

Yo creo que lo exagerado, precisamente, es que por el simple hecho de una salida de tema brutal pasen estas cosas. Que da la impresión de que el equipo lleva por aquí dos días trabajando para que todo funcione correctamente... fallos se pueden cometer,si, porque todos somos humanos. Pero creo sinceramente que tan mal no se hace.

« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 01:08:15 am por Godot »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #783 en: 27 Septiembre, 2012, 00:58:16 am »
Esto es como la maruja (o marujo) que entra en la frutería. Ve a uno, escucha más o menos, se entera de la mita y dice lo que le da la gana... over and over again.

 :torta:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #784 en: 27 Septiembre, 2012, 01:01:37 am »
No hombre, esto es más como un foro

Cessna

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #785 en: 27 Septiembre, 2012, 01:05:56 am »
Sobre los avatares, creo que dan una sensación de orden y uniformidad que caracteriza a este foro, si hay que votar, ejerceré mi derecho democrático a expresar mi opinión  como buen ciudadano de UM, y votaré a favor de que se queden como estan. :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #786 en: 27 Septiembre, 2012, 01:22:33 am »
Una sugerencia:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16286.0

Pienso que ese hilo podría marcarse con una chincheta, pero no sé cómo lo veis.

Yo pienso que debería estar marcado con una chincheta.


Además la jugada me sale perfecta, porque los que están visitando este hilo fijo que tienen muchas cosas que decir  en el que estoy enlazando :eureka:  :lol:
« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 01:24:52 am por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #787 en: 27 Septiembre, 2012, 01:26:26 am »
Eso, tu echa leña al fuego.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #788 en: 27 Septiembre, 2012, 01:27:38 am »
 :puzzled: Jo, encima que yo venía de buenrollismo vas y me dices esas cosas :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #789 en: 27 Septiembre, 2012, 01:29:40 am »
Tranquilo, que en breve tendrás alguna respuesta. Se tienen que poner de acuerdo un dios olímpico, un hombre araña y un mutante.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #790 en: 27 Septiembre, 2012, 01:32:24 am »
Y no será fácil , pero se aceptan jamones  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #791 en: 27 Septiembre, 2012, 01:40:54 am »
Creo que no hay peligro de que quede enterrado por hilos más activos :disimulo:

La verdad es que no sé si la sugerencia es en broma, pero bueno, yo contesto en serio  :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #792 en: 27 Septiembre, 2012, 01:48:16 am »
No, no es una broma.

¿Qué os pasa? :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #793 en: 27 Septiembre, 2012, 02:14:22 am »
Voy a pasar del tema después de este mensaje, pero quiero aclarar unas cosillas. Hay una falacia en lógica que se conoce como "la cuesta resbaladiza" y que consiste en coger lo que alguien dice e ir montando toda una argumentación con cuestiones que se van añadiendo a la primera delcaración/afirmación, haciendo un "bolón" que en nada se parece a lo que había en un principio, a la primera declaración/afirmación.

Yo no me he quejado de la no respuesta a una consulta. Si lanzo una pregunta y no tengo respuesta no me voy a morir ni voy a llorar ni me quedo esperando a la misma delante de la pantalla, y por supuesto si hago una pregunta es porque creo no poder encontrar otro medio más fiable o inmediato para responderla, quiero conocer otros puntos de vista... o lo que sea. Supongo que se me permite esa libertad. En mi caso he tenido bastante suerte cuando he consultado dudas, he tenido respuestas (y gracias a ello he contactado con foreros que merecen muchísimo la pena y a los que sigo en diferentes hilos para informarme) y por mi parte, cuando he podido, he tratado de aportar luz sobre alguna cuestión que se haya preguntado (cuando puedo, reconozco que aquí leo más de lo que escribo. Aquí hay auténtica sapiencia "comiquil" y siempre hay alguien más indicado que yo para contestar). Añado que jamás he escrito para decirle a alguien que está fuera del hilo, que hay otro sitio donde debería hacer esa pregunta ni nada por el estilo. También sé utilizar google perfectamente, pero hay cuestiones que san google no responde ni de coña ni puede aportar el tipo de información que requiere una consulta más directa. En las cronologías (por ejemplo) me busco la vida, miro fichas y demás, pero en cuanto a, por ejemplo, valoración de etapas, sagas y demás, difícilmente vas a encontrar la respuesta que quieres por ahí (y mira que me trago reseñas que no me llevan a ninguna parte) y además se da el caso de que te fias del gusto de ciertos foreros, quieres segundas o terceras opiniones... Si puedes conseguirlas, mejor, que no, tampoco pasa nada. Creo que en ningún caso he hablado de obligatoriedad o exigencia en la respuesta. 
Con todo esto quiero decir que ni exijo una respuesta ni pregunto sin informarme ni demás cosas que son una atribución gratuita de afirmaciones que no he hecho (porque soy el que ha comentado esta cuestión y por eso sé que va por mí). Así se hace el bolón del granito de arena.

¿De qué hablaba yo entonces? Pues de que se podría perder menos energía y tiempo en mensajes para decir que "ese no es el hilo donde hay que preguntar esa cuestión porque resulta que hay uno que es todavía más propicio para ese tipo concreto de duda" o "ya había un hilo para esto" (cuando resulta que no, como he podido comprobar en el hilo que mencionaba antes sobre la serie de X-Men de los 90s), porque a veces hay respuestas que solo van dirigdas en este sentido. Es decir, que no aportan respuesta a la duda en cuestión ni nada al propio hilo salvo indicar que ese no es el hilo, el tema o lo que sea (nótese que esto no equivale a exigir una respuesta a la duda en cuestión). Que a veces escribir para decir esto nada más, no sé si a vosotros os lo parece, pero a mi por lo menos sí (espero tener derecho a la subjetividad de mis impresiones), me resulta algo "cortante", como muy seco y que al que ha preguntado la duda en cuestión le hace sentirse algo gilipollas, vaya. Si a vosotros no os da esa impresión, perfecto, pero a mí sí y por eso lo comento (y por eso procuro no hacerlo). Solo era una sugerencia de algo que he percibido (insisto, subjetivamente) y que creo que iba al hilo de todo lo que se ha liado con el otro asunto: esa rigidez con el tema del orden y las intervenciones en los hilos. Nada más. Y esto no implicaba que en este foro no haya gente que sea de puta madre (soy muy consciente de ello y por eso entro en el mismo) ni demás cosas que parecen haberse extraído de lo que yo decía.

Por mi parte nada más. Paso de poner enlace a hilo alguno y parecer con ello que señalo a un usuario u otro. No es vergüenza ni miedo (con los pelos que tengo donde dijimos lo que me faltaría ahora es tener vergüenza o miedo "foril"), es que paso directamente de hacer algo que me parece lo menos productivo del mundo. El hilo que cité antes (por ejemplo, porque es del que me acuerdo y en el que se da claramente un caso de "ya hay un hilo para esto", pero en realidad no y un administrador mismo lo confirma) está por ahí en el foro de series marvel creo, que lo busque el que quiera.

Si he comentado esto era con ánimo de mejora, no buscando que nadie se ofenda ni nada por el estilo, pero vamos, que cada cual lo tome por donde quiera. Es cansado esto de dar explicaciones, no iba a escribir nada porque sabía que me saldría una parrafada, pero por otro lado tampoco quería dejar la impresión de haber dicho cosas que no había dicho en ningún momento y que nunca fueron mi intención insinuar.

¡Vayan con Galactus!
« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 02:28:40 am por vdevictor »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #794 en: 27 Septiembre, 2012, 03:20:55 am »
Yo no he sido capaz de encontrar el hilo, Víctor, así que no te puedo dar mi opinión  :(

No puedo valorar quien dijo qué sin leerlo, pero en principio, estoy de acuerdo en que hay hilos que se parecen y que siempre viene bien una ayuda. El caso es que yo creo que suele darse, al menos no he visto nada que lo contradiga.

Respecto a todo lo de hoy; efectivamente, se está trabajando en las sugerencias, y quizás podría cambiarse la normativa de 3 salidas+1 (como me esforcé en explicar, me limité a aplicar el reglamento, de forma lo más sutil y suave posible, tras el 8º o 9º mensaje JMS) a algo más laxo... Habría que verlo.

A lo que en lo personal me opongo, es a que yo me meta en el hilo de Batman, a preguntar que tal están Los vengadores de Englehart  :interrogacion: No le veo sentido alguno, y no hablo como moderador, sino como forero. A mí no me gustaría que los hilos degeneraran de esa forma.

Pero en casos más lights, como el de Spiderman, quizás os parezca mejor un 10+1, o algún método que no sea numérico; vosotros diréis, id proponiendo ideas  ;)

¿Qué más? Que como forero de a pie hasta hace dos días -y creo que en el trato no he cambiado- ya que este es el hilo de sugerencias, me gustaría hacerle una a todos los usuarios:

¿Que tal un poco de empatía?  :) A mí me ha llamado al orden medio equipo de moderación, en alguna que otra ocasión. Y no pasa nada; se constata, se suelta una gracieta para disculparse, y todos tan amigos. Yo antes lo veía así, y si ahora me toca el otro lado me gustaría que así siguiera siendo.

Mis respuestas a estas llamadas de atención, han sido muchas y diversas, casi siempre de colegueo y buen rollo, pero en cualquier caso nunca "que pesados estos de moderación". Un sentimiento que a mí, personalmente, me parece injusto, pero que cada uno tiene derecho a opinar si así lo siente. Ya os digo que a mí me han "centrado" muchas más veces que a la mayoría de los que os expresáis aquí ahora juntos.

Y la única diferencia, me parece que es la actitud. En ese sentido, me alegro mucho que haya foreros tan humildes como Tugui o Ax-Vell, entre muchos otros. No porque sean perfectos, sino porque admiten sus errores las pocas veces que los cometen desde la humildad más absoluta.

En estas he pegado tirones de orejas con todo el cariño del mundo a foreros que son amigos ( y de hecho, los más cercanos han sido los primeros en ayudarme a practicar  :P), y al menos con educación y amabilidad a los que no haya tratado tanto... por eso me gustaría que las "correcciones", no se entendieran necesariamente desde la riña, sino del despiste del estilo; "que lo estás poniendo todo perdido", "te estás yendo por las ramas".

Siendo así, no veo cual es el dramatismo, máxime cuando, como me alegra que hayáis hecho, las normas se pueden debatir abiertamente en este hilo.  ;)

A ver si conseguimos que las quejas, sugerencias o, porque no, alabanzas, vengan a parar directamente aquí, a vista de todo el mundo, sin tener que enturbiar un hilo, que sí, en mi opinión se afea y distrae por encima de todo a cuenta de las discusiones sobre el funcionamiento del foro y la moderación. Ni offtopics ni llamadas de atención consiguen tanto.  :)

Un saludete a todos  :birra:

Por cierto; la petición de Chris la veo estupenda. De hecho he buscado el hilo para anclarlo, pero no lo he encontrado. Por mí parte (la mutante  :P) sí.

A ver que dicen el Vengador y el hombre araña  :lol:
« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 03:25:21 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines