Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 164730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #90 en: 27 Diciembre, 2008, 11:59:54 am »
Tengo una pregunta: en el tomo El buen príncipe dicen que en números anteriores se desveló algo que le ocurrió a Papamoscas con su esposa e hijo (creo)
¿Alguien sabe el número en que pasa o puede poner en spoiler a qué se refieren?

Gracias

se ve en 1001 noches de nieves, en tomos anteriores como hijos del imperio se hace referencia por que lo dicen algunos personajes
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Domino

  • Visitante
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #91 en: 27 Diciembre, 2008, 13:46:28 pm »
Gracias Soldier X, puedes poner en spoiler qué es, por favor.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #92 en: 27 Diciembre, 2008, 16:44:46 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te recomiendo el tomo de las 1001 Noches de Nieve, no sólo es entretenido sino que profundiza bastante en tramas actuales, como la historia y los crímenes de Frau Totenkinder, el pasado de Lobo, de su padre y de sus hermanos, la ya mencionada historia de Papamoscas... Y hasta sabrás por qué el regalo para Reynard son unas tartas :P

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #93 en: 28 Diciembre, 2008, 17:27:07 pm »
Gracias Soldier X, puedes poner en spoiler qué es, por favor.

 :o porque ya te ha contestado ibaita, pero como das a entender que has leido el buen principe y ahi se cuenta bien...
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Domino

  • Visitante
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #94 en: 28 Diciembre, 2008, 22:27:18 pm »
El buen príncipe lo terminé ayer, ahora me pondré con las 1001...
Lo que me chocaba es que hacían referencia en el cómic a lo que le pasó a Papa y como me había leído toda la serie regular y no decían nada...

Eso sí, ahora me acuerdo mucho de esa web donde leí que 1001 estaba totalmente fuera de continuidad y no pasaba nada si no se leía.  :wall:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #95 en: 29 Diciembre, 2008, 16:29:44 pm »
El buen príncipe lo terminé ayer, ahora me pondré con las 1001...
Lo que me chocaba es que hacían referencia en el cómic a lo que le pasó a Papa y como me había leído toda la serie regular y no decían nada...

Eso sí, ahora me acuerdo mucho de esa web donde leí que 1001 estaba totalmente fuera de continuidad y no pasaba nada si no se leía.  :wall:

Decian que etsbaa fuera de continuidad, y salvo algunos errores(Muhcos de ellos los ha visto Ibaita, no yo :lol: ) son complementos perfectos y entran en continuidad

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #96 en: 24 Febrero, 2009, 09:46:47 am »
Estoy terminando de leer el Buen príncipe... y me está encantando. Lo cierto es que de esta serie me gusta todo. Muy original la idea, con un potencioal tremendo para la creación de tramas y de número autoconclusivos sin romper la continuidad...
:whip:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #97 en: 18 Marzo, 2009, 22:51:01 pm »
Pues llego algo tarde al hilo y tal, pero aportaré lo que pueda, y espero que sirva de algo:

Fábulas, Rebelión en la Granja

La segunda historia de fábulas, en el primer tomo (el mismo en el que se encuentra la magnífica ''Leyendas en el Exilio'')

Las espectativas eran muy altas, y superar la calidad de la primera historia no era nada fácil, y a pesar de que muchos dicen que la serie va mejorando a medida que avanza, a mí me encantan las buenas historias de detectives. No obstante, la calidad de la saga habla por sí sola.

Por un lado conocemos a varios personajes muy interesantes, pues la granja es una zona en la que se encuentran todas las fábulas (personajes de cuento) que no tienen forma humana, y eso incluye a los tres cerditos, dragones, ratones, panteras y leones muy conocidos, fieles zorros y traicioneros osos... y alguna fábula con forma humana, y una de esas fábulas es muy conocida. La historia empieza con algo de misterio, y sigue a un ritmo trepidante, sobretodo al final del primer número, donde vemos una sorpresa que no nos dejará abandonar el tomito sobre la mesilla hasta no haberlo acabado.

En esta historia mueren varios personajes (toda revolución conlleva bajas) y alguno me daba muchísima pena... de hecho, aún no he superado la muerte de cierto personaje, cuyo nombre no diré, porque insisto en que los que no han leído o no están leyendo fábulas, se están perdiendo algo asombroso.

En resumen, una magnífica historia que completa el primer tomo de planeta y que te deja un buen sabor de boca, lo suficientemente bueno como para seguir empezar con el segundo tomo sin esperar un segundo. Le doy un 9.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #98 en: 18 Marzo, 2009, 22:52:05 pm »
Fábulas, Una historia de amor.

Me encuentro ante el segundo tomo de Fábulas. Este tomo se podría dividir en tres partes:

-Los Cuentos de Jack en América
-Operación Sharp
-Una historia de Amor
-Las Novias de la Cebada

Empezaré comentando, bastante brevemente, la primera parte, en la que se trata a uno de los personajes más interesantes (o eso parece hasta ahora) de la serie. Se trata de Jack, el chico que consiguió unas judías mágicas. Se caracteriza como un embaucador y un estafador (como bien dice el resumen del tomo, en la primera página, que presenta a los personajes).

Nos presenta una historia en la que Jack se encuentra en el ejército en la Guerra Civil americana (tras haber abandonado tierras natales) y tiene sus razones para estar allí... razones que tienen poco que ver con el patriotismo. En esta misma historia, Jack se encuentra con el mismísimo diablo, y con la entidad conocida como Muerte. Muy interesante historia autoconclusiva, de las que de ahora en adelante veremos a menudo.


La Operación Sharp es posiblemente mi historia favorita del tomo. Empieza con un hombre que quiere ver a Lobo... pero le llama por su nombre... las fábulas no pueden revelar su naturaleza a ningún mundano, así que cuando algún no-fábula se da cuenta de su origen, algo no va bien. Cuando Lobo va a hablar con él, se da cuenta de que a pesar de estar bien encaminado en sus teorías, el periodista conocido como Tommy Sharp, está muy lejos de descubrir la verdadera identidad de esos magníficos personajes. Se da cuenta de que son inmortales y de que llevan allí desde antes que los Estados Unidos... pero cree que son vampiros. No obstante, eso puede suponer problemas para el grupo, pues tener a los medios y demás pirados (ya sabéis, esos que creen en vampiros) encima de ellos no conviene. Por ello deciden hacer algo al respecto.

A pesar de que tanto los planes que llevan a cabo como la manera en la que se nos presenta es magnífica, pero no por ello menos impactante e injusto. Me dolió muchísimo el final, y la verdad, esta historia es de esas que se te quedan. Grandísimo Willingham, y más aún Lan Medina, que me encanta cuando dibuja Fábulas (me parece mucho mejor dibujante que Buckingham, quien es el dibujante regular). Muy representadas ciertas escenas... digamos emotivas, protagonizadas por ese periodista y por el mismísimo Barba Azul (quien poco a poco se está ganando un puesto entre los mejores personajes que he visto últimamente).

Por último, en esta historia, hay una rivalidad entre Barba Azul y Lobo (que ya existía de antes) que se hace bastante evidente, y que va a dar mucho juego. Por cierto, en la misión hay un personaje conocido por todos que juega un papel principal: La Bella Durmiente.


Dejando ya la Operación Sharp, entramos en Una Historia de Amor, el arco argumental principal del tomo, y ese dibujado por Buckingham (los que son dibujados por él, tienen repercusión luego. Por ejemplo, la historia de la granja, o esta misma, tienen factores muy importantes para el desarrollo de la historia (como muertes de personajes y demás)).

Pues otra buena historia, en la que tratamos esa rivalidad entre Barba Azul y Lobo. Lo primero que hay que destacar es un duelo de esgrima entre Barba Azul y El Príncipe Azul, en la que gana por goleada su alteza real. Más rivalidades.

Bueno, empezamos el arco argumental. Barba Azul quiere deshacerse de Lobo y Blanca Nieves y les envía de alguna manera a algún lugar. También envía a otra persona (fugitiva peligrosa) para que les mate. Esa misión no termina tan fácilmente, y da lugar a un montón de situaciones cruciales para el desarrollo de la historia. Para empezar, tenemos la muerte de dos personajes (uno de ellos magnífico) y... ¡Una historia de Amor!

No contaré nada más porque destripa el argumento y tal.


Por último, Las Novias de la Cebada. Un cuento que nos cuenta (más bien se lo cuenta a Papamoscas) la historia de los Liliputienses desde que dejaron Tierras Natales. Una historia entretenida que sirve de relleno, pero que pasa sin pena ni gloria.


Al tomo le doy otro 9 (parece que Fábulas va a tener puntuaciones de 9 siempre) pero sólo por algún altibajo. Si trato sólo la historia de Sharp y Una Historia de Amor, la puntuación estaría por las nubes. Magnífico tomo.


PD: al final seré un ''ibaita y su promethea'' pero versión ''comentar más al cómic que al autor'' XD   
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #99 en: 18 Marzo, 2009, 22:53:40 pm »
Fábulas, La Marcha de los Soldados de Madera.

Tercer tomo de fábulas, y el más extenso hasta el momento. Se puede dividir en dos partes:

-El Último Castillo
-La Marcha de los Soldados de Madera


¿Por qué estás triste, Chico de Azul? Quién iba a decir que una historia que empieza así, podría ser uno de los números que más aprecio de todos los cómics que he leído hasta ahora, y por supuesto, momento cumbre de Fábulas (al final va a ser que sí que se superaba).

Pues eso, la historia del personaje menos destacado de la serie, pero que de ahora en adelante, será el más sobresaliente (bueno, quizás el segundo más sobresaliente). Es una historia de acción, lealtad, honor, coraje y valor, amor, destino... no sé, lo tiene todo, y además, en un ambiente épico de esos que me gustan. Estamos en las Tierras Natales, en una última batalla contra el adversario (que por cierto, más adelante, en este mismo tomo, dará pistas de quién es... o al menos yo ya tengo mis sospechas). Pues eso, empezamos con Caperucita Roja intentando escapar de seis guerreros. Consigue entrar en el último castillo, donde están las fábulas que aún resisten a la invasión. Tenemos a Robin Hood y Lady Knight haciendo una apuesta entre ellos para matar a los seis malvados guerreros. El perdedor deberá llevar un vestidido y servir la cena... ¿Os imagináis quién pierde?

Pues eso, Caperucita entra y le curan las heridas. Conoce a un joven encantador, que es el ayudante/escudero del coronel Piel de Oso. También tenemos a Barba Azul, preparando el barco que partirá al amanecer, para llevar a las últimas fábulas al nuevo mundo. Eso no es todo, hay magníficos guerreros en el castillo, reyes y caballeros de los más conocidos (por ejemplo, el Caballero de la Cruz Roja). Se preparan para la última batalla, pues mientras las fábulas más vulnerables (no todos caben en el barco) se escapan: niños y mujeres y los maridos/padres de los mismos, los valientes guerreros se quedarán para dar tiempo a esos, aguantando hasta el último momento. Muchos son los que deciden luchar hasta el final, entre ellos, el Chico de Azul (quién lo iba a decir...) y ello lleva a una discusión con Caperucita, que dice que se casen y escapen. Chico lo niega, y caperucita, cachonda a tope, le concede su último polvo, llorando y diciendo que es todo un valeroso caballero. Llega el momento de irse, y Chico va a combatir. El coronel le da la misión de quedarse arriba de todo, y dar el aviso de derrota a los del barco. Para ello le da una capa mágica, con la que tendrá que teletransportarse hasta ellos. Al final del número tenemos una sorpresa que derrumba a cualquiera... y los de lágrima fácil (guiño a ultimate-rondador) tendrán razones para llorar a gusto.


La Marcha de los Soldados de Madera es una saga de ocho números, con aires muy parecidos al número anterior. Tenemos regresos, traiciones, combates, cambios de bando, revelaciones, muertes... muchas muertes...

El emperador (adversario) manda a unos soldados invencibles a luchar contra las fábulas de Vulla Fábula. Éstos se preparan como pueden y se enfrentan a la batalla con valor sacado de todas partes. Todos colaboran (hasta los de la Granja) y entre hechiceros, animales, trolls y duendes, dragones, bestias, soldados y un pinocho, harán lo que puedan para derrotar a sus adversarios.

A medida que avanza el número hay muchísimas muertes (alguna que viene por sorpresa y al ser de personajes importantes, impacta... está bien que maten, pero joder, que nos dejen respirar XD) y Villa Fábula sufre grandes daños. La batalla ganada, sí, pero... ¿A qué precio?


Un tomo muy bueno, al más puro estilo fábulas, y que se llevará una magnífica nota: 9,3 que podría ser más si la historia principal fuera de seis números en vez de ocho.


 
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #100 en: 18 Marzo, 2009, 23:02:10 pm »
Ya se ve que te está gustando, ya, si las reseñas están bien curradas :thumbup: :lol:

PD: Si Willingham tuviera la mitad de carisma que Moore ya le estarías comentando como loco :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #101 en: 19 Marzo, 2009, 07:20:20 am »
Pues la cosa sigue in crescendo con las Crueles estaciones Metallicas, :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #102 en: 19 Marzo, 2009, 15:46:04 pm »
Pues no sé, Soap...

Fábulas, Las Crueles Estaciones

Nos encontramos, en mi opinión, ante el tomo más flojito de Fábulas, en el que se pierde gran parte de ese ritmo trepidante con muchas historias de relleno poco interesantes.

Dividimos el tomo en tres:

-Cenicienta, la libertina
-Hazañas Bélicas
-Las Crueles estaciones


La primera historia, de Cenicienta, me parece muy floja, y a pesar de que nos presenta un poco más a un personaje muy desaparecido de Fábulas, no me convence del todo... ahora, los guiños a la historia de Ichabod son buenos  :P


Hazñas Bélicas no me parece mucho mejor que la anterior, aunque sólo la primera parte, que parece algo floja. Es una historia corta bastante interesante, y tratamos un poco más el pasado de Lobo (cosa que tampoco es que haga mucha falta... no sé, le conocemos mucho). También descubrimos lo que hay en la jaula tapada con un manto rojo... ¡Qué sorpresa! Me esperaba de todo menos eso.


Las Crueles estaciones ya es otra cosa. Un parto, varios bebés, la aparición del Señor Norte, elecciones... ahora, el misterio del asesino invisible es fácil de resolver, lo hice nada más leer la carta...

El resultado de las elecciones era... confuso... no puedo decir que me lo esperase, y aunque lo hiciera, no por una victoria tan aplastante... he de decir que me dio un poco de pena y todo  :lloron: Y espero que se solucione pronto, que la situación actual de Villa Fábula no me convence del todo, parece que algo va mal, y que en cualquier momento se irá todo al garete.


El tomo consigue bastante bien la sensación de cada estación, y eso suma puntos a su favor... por lo que al tomo le doy un 8, aunque podía haber dado más si no tuvieramos las historias de relleno.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #103 en: 20 Marzo, 2009, 00:54:03 am »
Aún a riesgo de llevarme el título de callate puta...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #104 en: 20 Marzo, 2009, 12:44:22 pm »
Aún a riesgo de forero más pesado...

Fábulas, Tierras Natales

Pues volvemos a la calidad, tras un tomo anterior que me había decepcionado un poco. Esta vez, además, se trata de uno de los tomos de más importancia, por todo lo que sucede y se revela.

Dividimos el tomo en cuatro:

-Jack sé listo
-Tierras Natales (primera parte)
-Interludio
-Tierras Natales (segunda parte)


En Jack sé  listo tenemos una historia más sobre Jack en América, pero esta vez en la actualidad, y tras su decisión en Villa Fábula. Esta vez no es una historia autoconlusiva en un solo número, sino que toda una saga que trata a Sr. Listo: un productor de cine... y su primera película: Jack y las judías mágicas.

Está muy bien escrito, y al tratar a un personaje interesante, se hace entretenido... ¿Conseguirá Jack lo que se propone, por primera vez? Pues bueno, cuando parece que tenemos la respuesta definitiva, encontramos a una cara conocida en su despacho, una cara que algunos se alegrarán de ver, pero yo, no  ::)

No tenía pensado seguir la serie de Jack. Normalmente cuando leo algo, me gusta leer ese algo y hala, sin andarme por las ramas con series innecesarias. Pero ahora me doy cuenta de que quizás no sea tan innecesaria, y bueno, me he pensado eso de no leerlo...  :lol:


Tierras Natales empieza genial. El Chico de Azul está decidido a liarla en el mundo de los cuentos, donde ahora reina el emperador, a quien llaman adversario, que es un tirano que ha conquistado de manera sangrienta y salvaje casi todo el mundo de los cuentos... al menos el europeo.

En esta primera parte de la historia tenemos al joven héroe superando varios obstáculos para llegar a la ciudad imperial. Parecen las típicas aventuras de cuento, y ha de vencer a toda clase de enemigos: desde duendes hasta dragones... unos cómics de aventura a la vieja usanza que nos encariñan con este personaje, que al principio parecía uno de relleno sin más, y ahora se está convirtiendo en el absoluto protagonista.

La primera parte termina en el tercer capítulo, donde El Chico de Azul ha llegado a la ciudad imperial y está en el día de las peticiones, donde todo el mundo tiene derecho a pedirle algo al gran emperador... donde se encontrará con un digno adversario.

Por cierto, ese mismo número engaña a todo el mundo  :lol:


Interludio nos lleva de vuelta a Villa Fábula, donde estaremos comiéndonos las uñas todo el rato, hasta que decidan llevarnos de vuelta a Tierras Natales.

Es un cómic de mucha importancia, pues se presentan varios nuevos arcos argumentales y un nuevo personaje. Viejas amistades que resurgen, deudas de la infancia, nuevas misiones (sólo hay alguien que puede acabar con la situación actual y conseguir un final feliz... ¿Quién? Y lo más importante... ¡El traidor!

Se descubre en este número quién es el espía del adversario en Villa Fábula, y la verdad, no dejará indiferente a nadie  :shocked2:


Volvemos a Tierras Natales, donde nos espera la gran revelación... ¿Quién es el emperador? Pues bueno, he de decir que acerté en mi teoría, así que no fue una sorpresa la revelación de su identidad. Otra cosa es su historia... que me parece la razón perfecta para ser lo que es, pues de otra manera no hubiera encajado nada... cómo lo hizo, por qué lo hizo, con quién lo hizo... todo magnífico  :adoracion:

Y bueno, la vuelta de un personaje que parecía muerto, un padre contento, un villano enfurecido y llegamos de nuevo a Villa Fábula, donde se da comienzo a una vista que juzgará (con posible pena de muerte) a un magnífico personaje de Fábulas (no sin antes revelar una cosilla sobre el Príncipe Azul).


En resumen tenemos un tomo buenísimo, con un montón de respuestas, ''finales'' para algunos arcos y la formación de otros nuevos. Parece una pausa para volver a empezar, momento perfecto para tomar un descansito y leer algo más que no sea Fábulas. Al tomo, por lo genial que es, le doy un 9.5

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines