Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Infinita  (Leído 22663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #60 en: 18 Noviembre, 2007, 16:28:30 pm »
La verdad es que DC,lleva los ultimos años,pillandose lo mejor de cada casa, y haciendo o intentando hacer bien las cosas, A morrison si tiene una buena idea,y encima le dejas que campe a sus anchas,te puede hacer un historia muy redonda. Ya se me esta poniendo la carne de gallina. Estoy impacienta ya para tenerlo en mis manos.

Un saludo

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #61 en: 04 Diciembre, 2007, 01:32:10 am »
Pues acabo de releerme la saga, esta vez con los especiales, y me parece aun mejor. Si alguien encuentra Civil War épica y no a la Crisis, pues yo no lo entiendo. Pasan tantas cosas importantes y la historia está tan bien desarrollada, que compara a Crisis con Civil War es como comparar a un Ferrari con una bibicleta.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #62 en: 04 Diciembre, 2007, 01:58:34 am »
Pues acabo de releerme la saga, esta vez con los especiales, y me parece aun mejor. Si alguien encuentra Civil War épica y no a la Crisis, pues yo no lo entiendo. Pasan tantas cosas importantes y la historia está tan bien desarrollada, que compara a Crisis con Civil War es como comparar a un Ferrari con una bibicleta.

Hola Taker

No habría que crear un post, a ver que es lo que piensa la gente, que le ha gustado mas,crisis infinita o CW, a mi personalmente Crisis,no lo considero un comic,por lo menos la miniserie,redondo le falta cosas,se nota las prisas, y si haces una cosa deprisa y corriendo al final te sale un churro, lo han reconocido, creo en varios post de CW,he defindo mi postura, y lo que realmente pienso de CW y Crisis.

Um saludo

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #63 en: 06 Diciembre, 2007, 18:53:57 pm »
Pues acabo de releerme la saga, esta vez con los especiales, y me parece aun mejor. Si alguien encuentra Civil War épica y no a la Crisis, pues yo no lo entiendo. Pasan tantas cosas importantes y la historia está tan bien desarrollada, que compara a Crisis con Civil War es como comparar a un Ferrari con una bibicleta.

Tienes razón. Civil War es el Ferrari y Crisis la bicicleta  :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #64 en: 10 Diciembre, 2007, 22:40:56 pm »
Yo lo dejo más bien en que Civil War es unos patines y Crisis una motocicleta normalita, porque lo de Marvel no tiene nombre.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #65 en: 25 Agosto, 2012, 01:47:42 am »
Rescato este hilo para comentar mi lectura del tomo Crisis Infinita publicado relativamente hace poco por ECC.  :)
La verdad es que Crisis en Tierras Infinitas me pareció una historia tan redonda, que no he visto la necesidad de seguir las siguientes crisis.A mi el tema de los continuos reseteos y la reorganización de un universo donde se pasan por el forro la continuidad constantemente no me gusta demasiado, algo que parece es todo lo contrario a lo que opina Didio, que según dice en el prólogo del tomo algo así es necesario cada 10 años.Desde luego ni la mentalidad de este hombre, ni la mayoría de las cosas que ha hecho como editor de DC me parecen muy acertadas, pero eso es otra historia y me estoy enrollando demasiado.  :oops:
La cuestión, es que a pesar de mis reticencias me he acercado a la obra más que nada porque los autores elegidos se encuentran entre mis favoritos.
El director de orquesta es nada más y nada menos que Geoff Johns, un autentico arquitecto y no los que se encuentra uno en Marvel  ::) , acompañado por el alumno aventajado de George Perez, Phil Jimenez (cuanto más personajes en una viñeta mejor), aunque el bueno de George también participa.También tenemos de apoyo a Ivan Reis, Joe Bennet y Andy Lannig y Jerry Ordway entre otros.Desde luego no han escatimado en el dibujo, incluso Jim Lee realiza algunas portadas.
Sin duda el aspecto gráfico de la historia es impecable y a pesar de todo tiene cierta homogeneidad, siendo bastante complicado decir que dibuja cada cual, aunque el mayor volumen de trabajo es de Phil Jimenez, en lo que me arriesgo a decir es uno de los mejores trabajos que le he visto, sin duda es una gozada visual que merece la pena ver.  :thumbup:
Con respecto a la historia, Geoff Jhons plantea una trama bastante compleja que gira alrededor de unos personajes que piensan que su sacrificio en las anteriores crisis ha quedado desvirtuado, por lo cual orquestan un plan para devolver al mundo una tierra donde los héroes sean héroes de verdad y no, lo que según ellos, héroes con manos manchadas de sangre que han desvirtuado aquello por lo que deberían luchar.
La verdad es que los planteamientos son de lo más interesantes, profundizando en los personajes al estilo típico del autor y creando una secuela bastante buena de la que podríamos decir que es la precursora de los grandes eventos, cuya calidad es muy difícil de superar, aún así Geoff hace un gran trabajo y es capaz de encajar un montón de piezas.
Pero la cosa no queda ahí, ya que esta mini serie sirve de presentación a personajes como el nuevo Blue Beatle, Jaime Reyes, la eliminación de la Fuerza de la velocidad y el nuevo paso hacia delante en el joven Wally (esto mejor lo dejo, porque a Geoff se le fue la olla con el personaje).
También tenemos el nacimiento de un nuevo villano, que desarrollaría el autor más adelante en la serie de Hal, y una serie de muertes de lo más dramáticas de personajes menores. Y es que si hay una característica de esta mini serie es la violencia, más allá de las épicas batallas dibujadas por Phil, tenemos una cantidad abundante de sangre.  :leche:
En fin como podemos ver no es una trama sencilla, no solo porque son diversas tramas a la vez, sino porque abarca a muchos personajes del universo DC y supone una pieza fundamental para entender una serie de acontecimientos que sucedieron en aquella época en diferentes series, lo que complica todavía más la comprensión de una obra, que mucho me temo no es nada accesible a aquellos que no conozcan demasiado el Universo DC, o al menos es lo que pienso.
A parte de eso, lo veo un error editorial, evidentemente comercial no porque venderían más comics a rebufo de éste, pero la sensación que me deja es que este tomo es solo una pieza de más de un puzzle que necesita leer ciertas cosas como la amenaza de los OMACS y como los crea Batman, tener ciertas nociones de lo que Power Girl experimentaba en el primer arco de JSA Clasificado o porque Diana llego al extremo de matar a Maxwell Lord.Son solo algunos de los ejemplos más evidentes.
Por eso la lectura aislada de este tomo me parece un error e incluso diría que ECC debería haberse planteado recopilar un tomo con una especie de prólogo y algunas explicaciones entre capítulo y capítulo de la mini serie, para que los lectores menos curtidos vean el cuadro completo de la obra y no solo una pequeña parte.
Por otro lado Geoff  y Phil saben llegar al corazón de los aficionados más veteranos e insertan multitud de guiños, como el homenaje a la portada del Action Comics nº1, a uno de los números de las Crisis primigenias o la presencia más o menos disimulada del Anti Monitor.Esto son una pequeña muestra de que más allá de una secuela los autores homenajean a la idea original.  :palmas:
Mi sensación tras la lectura es satisfactoria, de hecho ha conseguido atraparme y transmitirme emociones en algunos momentos de la mini serie, haciendome disfrutar mucho de su lectura.Sin embargo hay varios pequeños detalles que dejan a la historia un poco coja, además que el final no es otra cosa que el prólogo de 52, donde veremos que hace la Trinidad en una especie de autoexilio y viaje iniciático para poder ser todo lo que se espera de ellos.
Es una gran historia con un Geoff Jhons en plena forma combinando el comic moderno con ese toque clásico, sobre todo por su respeto hacia él, generando una trama con cierta complejidad y un dibujo magnífico, llena de guiños, referencias y homenajes.
Todo bien combinado para crear un mundo mejor y más ordenado, aunque ahora ya no tiene demasiada importancia.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Crisis Infinita
« Respuesta #66 en: 25 Agosto, 2012, 06:01:01 am »
Oskarosa, sobre tu reseña de Crisis infinita coincido contigo en que es un error recopilar únicamente la serie principal. No se si seguías el universo DC cuando se publicó este evento pero Crisis infinita tuvo multitud de tie-ins y varias series relacionadas que no eran opcionales si querías comprender el evento (proyecto Omac, villanos unidos, guerra rann-thanagar y el día de la venganza) además de algún cruce que si era bastante importante (si no recuerdo mal eran los cruces con flash o con los jóvenes titanes). Si ecc hubiera publicado esas series en tomo habría pillado este tomo, pero sin ellos está incompleto.

Johns es uno de los grandes. Lo que está haciendo con Green Lantern desde hace ya 7 años es espectacular. Para mi la mejor serie de DC.

Por otro lado DC debería aprender de los eventos de Marvel. Si quieres comprender un evento DCero debes leerte todos los tien-ins, y ni aun así. Marvel, desde Dinastía de M, está planteando muy bien los eventos y no es necesario leerte todos los cruces. Con la serie principal es más que suficiente.

Sobre Didio... Que decir! Muchas críticas he leído en este foro a Quesada. Ya le hubiera gustado a DC tener un editor como Quesada y no a Didio.

Ah, se me olvidaba... 52 es todo lo contrario a lo que comentas. No digo más. Y te recomiendo que lo leas. Es de lo mejor y más divertido que ha publicado DC en los últimos años

Nuff said! :birra:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« última modificación: 25 Agosto, 2012, 06:03:02 am por ruferto »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #67 en: 25 Agosto, 2012, 11:20:56 am »
No se si seguías el universo DC cuando se publicó este evento pero Crisis infinita tuvo multitud de tie-ins y varias series relacionadas que no eran opcionales si querías comprender el evento (proyecto Omac, villanos unidos, guerra rann-thanagar y el día de la venganza) además de algún cruce que si era bastante importante (si no recuerdo mal eran los cruces con flash o con los jóvenes titanes).

La verdad es que de lo que indicas, solo he leído el día de la venganza, el resto no lo he leído, quizá lo haga algún día, pero con lo que he leído me hago una idea de por donde van las cosas.Pero también es cierto que si he seguido las series regulares más o menos importantes de la época y he comprendido algunas cosas mejor como el tema de Flash, lo de la magia y algunas cosas más.Son pequeños detalles que se dejan en la mini serie, pero que no tienen mayor sentido si no has leído la serie del personaje en concreto.
Igual que el principio lo pillas mejor si has leído Proyecto Omac o la Guerra Rann-Thanagar.Dos historias que en realidad no  tienen mayor importancia en la mini serie, pero tiene cierta presencia.

Ah, se me olvidaba... 52 es todo lo contrario a lo que comentas. No digo más. Y te recomiendo que lo leas. Es de lo mejor y más divertido que ha publicado DC en los últimos años

Tienes razón, en realidad 52 narra un año sin la Trinidad, si no me equivoco, sin embargo el final de Crisis Infinita apunta hacia otra cosa, algo similar a lo que comento, pero que no lo es en absoluto.  :thumbup:
Si es que a esas horas no se puede poner uno a escribir nada.  :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #68 en: 25 Agosto, 2012, 18:48:37 pm »
Hola. Oskarosa, tu que has leido ese tomo de ECC. ¿Es el tomo con las páginas redibujadas de Phill Jimenez? ¿Tiene los "one shot" de cada serie sprevia? Me refiero a los especiales de la guerra Rann-Thanagar, villanos unidos, etc...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #69 en: 25 Agosto, 2012, 19:01:37 pm »
ese tomo de ECC. ¿Es el tomo con las páginas redibujadas de Phill Jimenez?

No se indica en ningún sitio, pero al final hay una entrevista con los autores donde se comenta eso que dices, así que imagino que se habrán utilizado esos "añadidos", aunque no estoy totalmente seguro de ello.Si alguien tiene acceso a las dos ediciones y puede comparar, a ver si nos lo aclara.
También es cierto que en el tomo dice que hay ilustraciones inéditas, quizá se refiera a eso.

¿Tiene los "one shot" de cada serie sprevia? Me refiero a los especiales de la guerra Rann-Thanagar, villanos unidos, etc...

No, no se incluyen ninguno y me parece un error, como ya he comentado más arriba. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #70 en: 25 Agosto, 2012, 19:51:48 pm »
Yo tengo la edición en grapa y es una gozada disfrutar del dibujo. En el último número es cuando se nota que hay escenas que parece , no se terminaron de dibujar por la gran cantidad de personajes que salen. Se que sacaron una edición con las páginas redibujadas.
Lo último que me enteré es que han sacado un tomo Omnibus, qye contiene todas las series previas i la serie madre en un tochal. Por mi parte, como lo tengo todo creo que voy a pasar de esta edición. Pero la próxima visita a la tienda, si tienen alguno abierto lo miraré.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Crisis Infinita
« Respuesta #71 en: 28 Agosto, 2012, 16:54:45 pm »
Tampoco tienen intención de publicarlos. Lo pregunte en el bot de ecc y la respuesta recibida fue la estandard: "Pasaremos tu sugerencia al editor", que es como decir "nada volverá a ser lo mismo" o la que ahora se utiliza "este evento lleva años preparándose" :D


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #72 en: 28 Agosto, 2012, 23:38:12 pm »
Por eso la lectura aislada de este tomo me parece un error e incluso diría que ECC debería haberse planteado recopilar un tomo con una especie de prólogo y algunas explicaciones entre capítulo y capítulo de la mini serie, para que los lectores menos curtidos vean el cuadro completo de la obra y no solo una pequeña parte.

La política de ECC, al menos por lo que vamos viendo, es la de complicarse la vida lo menos posible y sacar los tomos exactamente igual que como han aparecido en los USA (lo cuál tampoco es algo malo).

El caso es que, aparte de este tomo (que sí, por cierto, es la nueva edición con algunos pequeños cambios), en los USA había aparecido un "Infinite Crisis Companion" con esas historias que complementan la saga. Pero asumo que ese tomo, o un "Road To Infinite Crisis" no habría tenido tanto tirón y, como he dicho, dudo que la editorial esté por la labor de complicarse.

De todas formas, los especiales que transcurrían paralelos a Crisis Infinita, que aparecieron en las grapas y que no aparecen en el tomo tampoco son algo imprescindible, la verdad. Quiero decir, si la historia no es tan accesible como debiera para un lector más novato no es porque falten tebeos, sino porque simplemente la historia no es tan accesible como debiera para un lector novato  :P.

Y por cierto, aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, el combo Crisis Infinita-52-Crisis Final me parece de lo mejorcito que le visto a DC en toda mi vida.

Pd: Y 52 comenzará su reedición en tomos antes de que finalice este año, por cierto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Crisis Infinita
« Respuesta #73 en: 29 Agosto, 2012, 00:58:36 am »
Como será de esperar imagino que la serie 52 vendrá sin las historias de complemento. Para eso eso ya me quedo con mis grapas. Y yo creo que el combo seria "crisis en tierras infinitas- crisis infinita- 52". Ese si que seria un gran combo

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Crisis Infinita
« Respuesta #74 en: 29 Agosto, 2012, 05:44:19 am »
Y por cierto, aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, el combo Crisis Infinita-52-Crisis Final me parece de lo mejorcito que le visto a DC en toda mi vida.

No sabes como te agradecería que explicaras en algún post, en el hilo correspondiente por supuesto :D Crisis final. No me enteré de nada. La sensación de "pero que tonto debo ser" que me quedó fue mayor a la que tuve cuando leí Batman RIP.

Dicho esto Crisis en tierras infinitas, crisis infinita y 52 me gustaron muchísimo, especialmente 52. Lastima que las siguientes series semanales fueran tan flojas. Cuenta atrás a crisis final me pareció muy mala, perfecta para retratar la falta de rumbo que tiene la DC de Didio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« última modificación: 29 Agosto, 2012, 05:47:26 am por ruferto »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines