Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 220282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #390 en: 04 Junio, 2011, 20:23:32 pm »
Pues yo me decanto por lo segundo, por una frase que ella misma dice, "No entiendo que ven los hombres en mi, no soy guapa y no les digo que tengo mucho dinero". Encajaría perfectamente con lo que dice Last. Por lo menos da que pensar, desde luego.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #391 en: 06 Junio, 2011, 12:39:01 pm »
Sandman Vol. 7: Muerte.
Con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
llegamos al final de la serie, una historia plagada de guiños y homenajes donde aparecen todos los personajes que a lo largo de la serie han tomado parte de una manera más o menos importante en la serie de Sandman, incluso veremos algunos personajes importantes de DC como Darkseid, Batman o Superman, entre otros, dando cierta magnitud e importancia a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La mayoría no dejarán pasar la oportunidad de comentar sus impresiones sobre el rey del sueño, a pesar de que su opinión no sea demasiado amable.
De todas formas como ya he comentado otras veces esta serie nos ha ido relatando el cambio y la evolución de un personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mi un ejemplo de todo esto se condensa en una frase de Lucien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo de Zulli para esta historia me ha encantado, también lo veremos en algún número más y es un dibujante que le viene perfecto a este tipo de historias.
A continuación tenemos una serie de historias donde se pretende ir atando cabos sueltos para dejar la serie bien cerrada, en la primera ve a Hob, el viejo conocido de Sandman.Conoceremos su destino final y que sucede tras su encuentro con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después tenemos una historia que retoma el tema de los lugares blandos donde el sueño puede llevarnos en una especie de viaje en el tiempo, además en esta historia vemos a dos Sandman diferentes.
Por último tenemos el nº 75, un número redondo para acabar la serie, que pretende atar los cabos con William Shapeskeare y su trato con Sandman, de nuevo en un número de esta serie se dan la mano literatura e historia para cerrar el círculo de una serie tan aclamada y galardonada.
Por último este tomo incluye Noches Eternas, una serie de relatos en los que cada uno está protagonizado por uno de los Eternos, excepto el de Delirio y Desesperación, que a pesar de estar en consonancia con los personajes, se me han hecho un poco pesadas, el resto están bastante bien.
Destacaría que cada relato es de un dibujante diferente, pero todos de mucha calidad, me han llamado la atención Milo Manara en su historia de Deseo, un relato que se ajusta muy bien a su estilo erótico o la historia de Destino con Frank Quitley muy acertado.
Con esto acabo la serie que en su día tuvo que revolucionar el mundo de los comics y precursora de la línea Vértigo, una obra muy inspirada en otra de Alan Moore y del que está claro que tiene muchas influencias, una obra muy recomendable a cualquier aficionado, pero que, como dije al principio cuando empecé a leerla, es algo complicada y puede que no le guste a todo el mundo y desde luego es diferente a cualquier comic que yo haya leído y he leído algunos, o al menos eso creo.  :lol:
Por último esta edición me ha parecido muy buena y cuidada, de hecho la mayoría de las veces ni me acerco a los extras, en esta ocasión me los leído con cierta avidez y es que son imprescindibles para poder ir entendiendo en mayor profundidad lo que uno va leyendo, aunque debo reconocer que los extras de este último tomo se me han atragantado un poco, eso de conocer tantas cosas del autor o de donde saca sus ideas y cosa así acaba cansándome, pero bueno ya lo he acabado.
Eso si, ahora necesitaré una lectura más liviana y sin dobles interpretaciones, con menos profundidad y de fácil asimilación, que mi cabeza no da para más hoy.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #392 en: 06 Junio, 2011, 13:07:56 pm »
yo también me he leído el tomo 7 estos días. Gran serie en general que por fín se acaba (no podría comprar muchos tomos mas sin arruinarme). Estoy bastante de acuerdo con Oskarosa en todo.

Me ha llamado la atención (entre otras cosas) las pocas ganas de morir de Hob Gadling. Cualquier personaje con su "don" en cualquier comic probablemente acabaría maldiciendo el no poder morir y si tuviese la oportunidad de morir (que Hob la tiene) la aceptaría soltando un discursod e la gente a la que ha perdido, de que su tiempo ha llegado, que se arrepiente d emuchas cosas, etc. El no, el ha tenido grandes épocas de abundancia económica, ha pasado hambre sin poder morir durante casi un siglo, ha sido negrero, se ha arrepentido de lo hecho, ha perdido esposas, amigos, etc. y el cabrón sigue sin querer morir. :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #393 en: 06 Junio, 2011, 13:41:59 pm »
Para mi un ejemplo de todo esto se condensa en una frase de Lucien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho, así es como resumió toda la serie Gaiman en una entrevista.

(no podría comprar muchos tomos mas sin arruinarme).

Te queda el de Muerte :P

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #394 en: 06 Junio, 2011, 13:44:33 pm »
y por mucho tiempo me va a faltar. igual que los tomos 2 y 3 de la cosa del pantano de Moore. Tengo que elegir entre tener esos comics o tener cualquier otra cosa y me voy a quedar con tener otras cosas. Ya en unos meses me lo replanteo. :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #395 en: 06 Junio, 2011, 14:08:13 pm »
Tienes tiempo de ir ahorrando, Planeta ha comentado que hasta el año que viene no lo sacará en un formato igual que el resto de tomos de esta colección.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #396 en: 24 Mayo, 2012, 20:54:08 pm »
Sandman Vol. 8: Infinito.
No me cabe la menor duda, de que Muerte es uno de los Eternos más interesantes, sin contar al propio protagonista, de la serie Sandman, cuyo éxito propició la publicación de cierto material, que sin estar plenamente relacionado con la serie principal, mantiene el estilo de la misma y una calidad similar, aunque no llegan a la altura de la obra de Gaiman, para mi tienen una calidad superior a la media y por lo tanto merecen mucho la pena.
En este tomo nos encontramos dos mini series de 3 números, que ahora comentaré un poco, y una serie de especialidades y curiosidades relacionadas con la hermana de Sandman, incluso el guión de su primera aparición en la serie. El tomo es muy completo, pero para mi tiene demasiados extras, algo más de 100 páginas, pudiendo haber incluido la novela gráfica del personaje o algunas historias en las que se hubiese utilizado el personaje.Teniendo en cuenta todo esto me parece un tomo muy caro, para lo que realmente importa, que es su contenido en historias, sin embargo lo he disfrutado mucho y en cierta forma me ha hecho recordar lo bien que me lo pasé leyendo la serie.
La primera mini serie titulada "El alto coste de la vida",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi me ha gustado mucho, incluso diría que es la mejor de las dos que incluye el tomo y a la única que quizá encuentre la segunda lectura que quiere imprimir Gaiman.
La segunda mini serie se titula "Lo mejor de tu vida" y utiliza algunos personaje secundarios de la primera mini serie, aunque la muerte tiene un papel importante, sus apariciones más escasas que en la anterior historia, donde era una protagonista más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia está bastante bien, pero a mi me ha gustado un poco menos que la anterior, quizá la he visto con menos ritmo, o quizá hay demasiada ausencia del personaje que da título a la mini serie y esperaba otra cosa, aún así sigue siendo una gran historia.
Antes de comentar algunos de los extras que considero más interesantes, me gustaría destacar la labor  gráfica de Chris Bachalao, un autor que a mi me horroriza en la actualidad y en el estilo que muestra en la franquicia mutante, pero que es su faceta Vértigo parece otro totalmente diferente, pero sobre todo su calidad es muy superior, algo que podemos ver en estas dos mini series, aunque estoy seguro que el entintado de Mark Buckingham tendrá mucho que ver en todo esto.
De los relatos que complementan este tomo yo destacaría "Un cuento de Invierno", que de alguna forma sirve para entender mejor "El alto coste de la vida", sino que además habla del ciclo de la vida y de como Muerte ve su trabajo.
también me ha llamado la atención que usaran al personaje en una historia de 7 páginas, que junto a Constantine, se dedicará a informar a los jóvenes sobre las formas de evitar las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el SIDA.
Un tomo muy recomendable, que sirve de complemento perfecto a los otros 7, pero que tiene demasiados extras y quizá sea un poco caro 24´95€ por 300 páginas en que una tercera parte son ilustraciones u otro material, pero no historias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #397 en: 24 Mayo, 2012, 21:00:27 pm »
Coño, si es que yo no me entero de nada :lol: No sabía que había salido esto. ¿Y por qué se llama Sandman y no Muerte? :sospecha:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #398 en: 24 Mayo, 2012, 21:41:41 pm »
Yo no es que vaya precisamente al día, este tomo salió en abril.
Pues no sabría decirte el porque del nombre, imagino que el TPB original se llamaría así, aunque tampoco entiendo lo de infinito, la verdad.Eso si han respetado la estética de los tomos de Planeta y queda perfecto al lado de la colección.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #399 en: 24 Mayo, 2012, 22:12:20 pm »
Ah :torta: Bueno, pues buen comentario, como siempre :thumbup: Yo creo que tampoco hay que buscar tanto el significado de la segunda miniserie, es una historia sin más, probablemente la principal intención de Gaiman era continuar con las tramas que abrió en Sandman, se nota que estos personajes le gustan. Y tiene momentos cojonudos, yo creo que es de muy buena calidad.

Incluye también la historia del 11-S, ¿no?

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #400 en: 24 Mayo, 2012, 22:16:54 pm »
Si, la calidad es indiscutible.  :thumbup:

Incluye también la historia del 11-S, ¿no?

Pues no, es uno de los fallos que le veo, y tampoco está la novela gráfica.Imagino que es calcada a la edición USA, pero aún así hay mucho extra cuando se podía haber incluido algunas historias más del personaje.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #401 en: 24 Mayo, 2012, 22:21:30 pm »
Ni zorra de qué es la novela gráfica.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #402 en: 25 Mayo, 2012, 00:10:57 am »
Yo solo se que se menciona en los extras del tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Sandman
« Respuesta #403 en: 25 Mayo, 2012, 07:15:55 am »
Coño, si es que yo no me entero de nada :lol: No sabía que había salido esto. ¿Y por qué se llama Sandman y no Muerte? :sospecha:
Por que lo han publicado como parte, un número más o extra, de la colección de Sandman. Y El tomo anterior se llamaba "Muerte", con lo que este tenía que tener otro nombre...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #404 en: 25 Mayo, 2012, 11:09:29 am »
Pero hubiera quedado bonito que en el lomo pusiera Muerte :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines