Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200186 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #165 en: 27 Marzo, 2018, 03:17:33 am »
http://www.zonanegativa.com/sam-pezzo-un-detective-una-ciudad/

 }:)

Entiendo que no llega al 10 porque no dibuja Lim.

Es la que yo tengo... Recomendación del Guolbi y la ha clavado.

Pues requeteapuntada, la compro en breve.

Ya te contaré  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #166 en: 31 Marzo, 2018, 13:29:04 pm »
Leído El último recreo de Carlos Trillo y Horacio Altuna.

Mas que interesante propuesta del ese duo argentino que nos presenta una sociedad donde todos los adultos han muerto ha causa de una bomba que mata a todos aquellos que han pasado el despertar sexual.

Los autores juegan con esa sociedad de "solo niños" que tan bien definio Golding en el señor de las moscas (obra de la que bebe con descaro) a la vez que saben como retratar la inocencia, la crueldad, el desamparo, el miedo y sobre todo el miedo a crecer.

A traves de diferentes capitulos seremos testigos de lo peor y lo mejor que pueden ofrecer estos niñ@s condenados a crecer muy rápido a la vez que se les imposibilita ese crecimiento.

El dibujo queda magnifico para esta obra, algo recargado y sucio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #167 en: 31 Marzo, 2018, 18:06:36 pm »
He leído Veneno de Peer Meter y Bárbara Yelin

Se trata de una historia en primera persona en la que una escritora londinense viaja 1831 a Bremen con el objetivo de llevar a cabo un libro sobre viajes geográficos típicos de la época. Al llegar allí descubrirá que van a ejecutar a una mujer, Gesche Gottfried, tras que esta hubiera asesinado por envenenamiento a 15 personas, incluidos miembros de su familia. Aunque su idea inicial no era investigar esto, poco a poco irá descubriendo cosas que le haran sentir repulsa por la sociedad burguesa de la época y a adentrarse más en el misterio que rodea a la mujer.

La historia que se cuenta en dos tiempos, presente y pasado (que es el principal) es un excelente retrato de la sociedad machista europea de mediados del siglo XIX, donde la mujer todavía era comprendida con una única y exclusiva función: tener bebes y cuidad de la familia y todo lo que escapaba a esto era visto con malos ojos. La historia que se narra en el cómic es totalmente verídica, al igual que los personajes que pululan por la historia. Se nota que Peer Meter, el guionista, realizó un impresionante trabajo de documentación consultando las fuentes históricas, al que poco se le puede reprochar. Además el guionista te va introduciendo poco a poco en la historia hasta llegar al clímax final, donde quizás te deja algo frío y con ganas de más aunque cabe destacar que el final es completamente consecuente con la realidad histórica e incluso realiza una pirueta bastante conseguida con el objetivo de encajar las cosas.

En el dibujo, Barbara Yelin hace un buen trabajo con carboncillo y lápiz grueso retratando muy bien las emociones en el rostro de los personajes que representa.

En definitiva creo que es una notable obra, que nos permite conocer un poco mejor la mente de una de las asesinas más conocidas de la historia europea y la sociedad que la formó y le dió vida y que además puede adquirirse todavía a precio de saldo en amazon (está a 5 euros cuando su precio original creo que eran unos 12 y en la actualidad su precio sería aún mayor). Bastante recomendable, sobre todo si queremos ver la consideración que de la mujer se tenía en la época y la lucha de estas, que ya empezaba a vislumbrarse, para salir de su situación. Probablemente de haber leído este cómic antes me habría venido muy bien para el máster de igualdad y género que hice hace algunos años.
« última modificación: 31 Marzo, 2018, 18:10:32 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #168 en: 04 Abril, 2018, 11:08:30 am »
He leído Casos violentos.
Se trata de una novela gráfica de unas 44 páginas escritas por Neil Gaiman y dibujada por Dave McKean, publicada originalmente en 1986 por Titan Books, que sería apadrinada con un prólogo de Alan Moore, además de recibir el premio Eagle a la mejor novela gráfica. la historia es prácticamente una experimentación narrativa, en la que los autores buscan una maduración del medio siguiendo los pasos de obras influyentes de la época como Watchmen o Maus. La magnífica prosa de Gaiman se une a un McKean inspirado en Bill Sienkiewicz para contarnos una historia humana que resulta difícil encuadrar en un género concreto. A través de los recuerdos del protagonista, en ocasiones algo confusos, se nos introduce en un mundo de violencia a los ojos de un niño que desde la inocencia intenta explicar aquello que le rodea. El maltrato infantil, la ley seca, la figura de Al Capone y su esteópata, que bajo el recuerdo presenta ciertas similitudes con Albert Einstein o uno de los protagonistas de la famosa película de Humphrey Bogart, El halcón Maltés, así como otros aspectos de índole más superflua como las fiestas de cumpleaños son los elementos que rodean a esta obra que oscila entre el drama humano, el género negro y la fragilidad de la memoria.

Creo que como experimentación narrativa es bastante interesante, ya que los autores buscan conectar una serie de hechos a priori inconexos con la violencia desde diferentes perspectivas, pero bajo la óptica de un niño y un adolescente. Por ejemplo, el desencadenante de la historia, la visita al osteópata de Al Capone, bien podría considerarse una escena de maltrato infantil, o un simple accidente. De ese modo, se profundiza en la relación entre un padre y un hijo, fundamentada más en la violencia que en el amor, reflejo también de un matrimonio poco sólido, pero que una mente infantil no llega el todo a entrever. Asimismo, se exponen una serie de actos violentos que rodean a la vida del niño y que el adorna con su fantasía y sus recuerdos naturalizando lo que sucede en su entorno. Sin duda, una historia compleja que seguramente gane en las relecturas, que busca explotar las herramientas que ofrece un medio como él cómic, alejándose de los superhéroes y la simplicidad narrativa para ir un paso más allá en la maduración del mismo, presentándose casi como un prólogo de trabajos posteriores de Gaiman como podría ser Sandman.

Mi experiencia lectora ha sido bastante satisfactoria, aunque debo reconocer que hasta el final del relato no acaba de entender a donde nos pretendía dirigir Gaiman. El título y la portada nos hace pensar en una historia de corte noir, algo que apoya en cierta manera la ambientación de McKean, incluyendo de fondo carteles de películas clásicas, algunas con referencias en los textos, y la aparición de ciertos personajes. Escenas como la del castigo de los colaboradores de Capone, o que el propio gángster sea otra pieza más de la historia también tiene su peso. No obstante, todo gira en torno a la memoria de un hombre que recuerda retazos de su vida bajo los ojos del niño que fue. Esto provoca que el guionista cambie de registro en diferentes ocasiones, de manera que a pesar de ser recuerdos de un hombre adulto, la mayoría de los acontecimientos sean narrados con la perspectiva de un niño que aún no ha perdido la inocencia. Bajo esta circunstancia, tenemos un relato francamente bien escrito, con un Gaiman especialmente inspirado cuya frase final es el remate perfecto. Y es que la clave de un relato corto, y este lo es sin duda, está en ese tramo final donde más allá de un desenlace a la historia tenga un broche final adecuado. Gaiman lo consigue muy bien, de manera que con una simple frase redondee uno de sus mejores trabajos.

Al igual que el guion es un dechado de experimentación, la narrativa gráfica no se queda atrás, con un McKean apoyado en el rompedor y complejo arte de Sienkiewicz hasta encontrar sus propias referencias. No solo consigue una buena ambientación, sino que aporta cierta oscuridad al relato y nos conduce perfectamente por la confusa memoria de un niño que ahora ya es un hombre. De ese modo, se consigue una interesante simbiosis entre guion y dibujo que da como resultado una obra redonda y una lectura tan interesante como rompedora a finales de los ochenta. La edición de ECC se completa con una serie de portadas de los diferentes recopilatorios de la historia, así como el prólogo de Alan Moore, el epílogo de Gaiman y el prólogo de la última edición americana, que narra un poco el origen de esta historia y la que a la postre sería la primera colaboración entre Gaiman y McKean. Una lectura muy recomendable que pone de manifiesto que frágil puede ser nuestra memoria o que los sombreros han dejado de estar de moda. En definitiva, la violencia en todas sus expresiones de la mano de dos grandes como Neil Gaiman y Dave McKean.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #169 en: 04 Abril, 2018, 12:14:15 pm »
   A punto estuvo de comprarlo, hasta que, rebuscando por el foro, me di cuenta de que ya lo tenía. :oops:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #170 en: 04 Abril, 2018, 12:32:40 pm »
Le debo una relectura a Esta novela gráfica. No recuerdo que me gustara mucho en su momento, creo que no llegué a comprenderla. Relectura fijo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #171 en: 04 Abril, 2018, 12:42:23 pm »
Casos Violentos está muy bien.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #172 en: 04 Abril, 2018, 12:49:56 pm »
A punto estuvo de comprarlo, hasta que, rebuscando por el foro, me di cuenta de que ya lo tenía. :oops:

Yo, de hecho, no la he comprado.  :disimulo:

Casos Violentos está muy bien.

Sí que lo está sí, pero no es un tebeo fácil, todo hay que decirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #173 en: 04 Abril, 2018, 12:55:50 pm »
A mi me encanta esta primera historia de Gaiman y McKean... que además conseguí de segunda mano una edición americana con las firmas de los autores.  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #174 en: 04 Abril, 2018, 13:05:17 pm »

Recuerdo que me gustó... pero también recuerdo que me pareció durilla y algo difícil para ser tan corta. La tengo por casa y la recuerdo tan cortica, que va al maletín y la releo mañana, a ver si tengo otra experiencia.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #175 en: 04 Abril, 2018, 19:16:51 pm »
Leído el primer tomo de la serie The Woods guionizada por James Tynion IV y dibujada por Michael Dialynas

Primer volumen de la serie que publica Boom Studios (Medusa en España) que contiene los números del #1 al #4 y que trae por titulo "La flecha".

¿De qué va esta serie que aleja a Tynion del Caballero Oscuro y lo acerca al mundo indie? Pues en principio la premisa es interesante, un colegio en un día normal de clase es teletransportado con todos los alumnos y profesores a un bosque situado en un planeta (bueno, o luna) alienigena. En principio cuando lo vi me pareció que podia ser una mezcla de Remender ¿Ciencia Oscura? con Paper Girls pero la verdad es que el resultado no es tan satisfactorio.

Tynion desde el primer momento divide la trama en dos puntos, uno un grupo de 5 estudiantes que decide salir a explorar el bosque alienigena donde se encuentran y el otro la lucha por el poder que se libra en el colegio entre alumnos y profesorado. Aunque todo pinta muy bien los guiones pecan un poco de falta de fuerza. Desde el primer momento Tynion tiene claro que quiere enfocar esta serie a un publico juvenil y eso se nota en el tono. Al final lo que tenemos es una mezcla entre Remender y Gotham Academy que si bien es entretenida no la hace destacar entre la gran oferta de cómic independiente USA.

El dibujo tira hacia el amerimanga ademas de ser de trazo algo rápido. Si bien cumple no destaca para nada.

Tengo claro que si sigo esta serie sera en digital

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #176 en: 04 Abril, 2018, 20:49:21 pm »
Creo que voy a pasar.
Lo he visto en mi tienda, pero agradezco tu reseña de ahorro.
 :birra:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #177 en: 04 Abril, 2018, 20:52:36 pm »
Hay bastantes cosas mejores ahí fuera.

Y no es que sea mala pero claro: Descender, Ciencia Oscura, Muertos Vivientes, Paper Girls, Harrow County, Archie, Sabrina, Monstress, Revival, Black Hammer... son demasiadas series y en algun punto hay que decir esto no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #178 en: 04 Abril, 2018, 20:53:37 pm »
¿Archie y Sabrina?
No me entusiasmaban ni los dibujos ni la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #179 en: 04 Abril, 2018, 20:56:02 pm »
¿Archie y Sabrina?
No me entusiasmaban ni los dibujos ni la serie.
A mi me gustan mucho. A día de hoy dejo de comprar casi cualquier otra serie antes que las del universo Archie. Sobre todo las del sello Archie Horror (El mas allá con Archie, Sabrina)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines