Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V  (Leído 156325 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #660 en: 12 Julio, 2017, 11:29:50 am »
Gracias.

Tuve el anual 12 en mis manos en una tienda de Dublin regentada por el doble de Harry Potter...pero no compré. :torta:

Fue antes de hacerme un checklist de Bats.

Antes digo nada y ahora han puesto en la ficha que estará la historia del Annual #12  ::)

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-norm-breyfogle-3587.aspx

Mmm... porque será...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #661 en: 12 Julio, 2017, 11:32:34 am »

Gracias.

Tuve el anual 12 en mis manos en una tienda de Dublin regentada por el doble de Harry Potter...pero no compré. :torta:

Fue antes de hacerme un checklist de Bats.

Antes digo nada y ahora han puesto en la ficha que estará la historia del Annual #12  ::)

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-norm-breyfogle-3587.aspx

Mmm... porque será...

Nos vigilan.


Pero solo el back-up, yo quiero la grapa completa con lo de Ross Andru, la historia tiene buena pinta.

Cómo me gusta esta linea de Grandes Autores.

Sobre la edición de Planeta, una "tontería" que me moló mucho es que en las contraportadas de los tomos vinieran en pequeño y en segundo plano las portadas de los cómics USA incluidos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #662 en: 12 Julio, 2017, 11:35:40 am »
Pero solo el back-up, yo quiero la grapa completa con lo de Ross Andru, la historia tiene buena pinta.

Cómo me gusta esta linea de Grandes Autores.

Si, pero es que es lo único dibujado por Brey...

Aquí edición "completa" de Detective como que no.  :no:

Sobre la edición de Planeta, una "tontería" que me moló mucho es que en las contraportadas de los tomos vinieran en pequeño y en segundo plano las portadas de los cómics USA incluidos.

No era un mal diseño, no  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #663 en: 12 Julio, 2017, 12:54:03 pm »
Creo que te has líado un poco arreglándome la cita...  :disimulo: :birra:

Ya está arreglado.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #664 en: 12 Julio, 2017, 15:41:12 pm »
]


De tu mensaje se desprende que no te parece "suficiente" esta edición.

Así va el tema, que todo es tapa dura, tochal y caro de narices, porque si no parece que la cosa no nos sirve, es poca cosa, y no tiene "presencia".

Yo te culpo a ti, Vaerun, de las desgracias del mundo.

En cualquier caso se edita también en el Coleccionable Novelas Gráficas, donde podrás adquirir tus preciadas tapas duras.

Si está en tpb me sirve y me sobra. Pero Kaulso dice que es de lo mejor de Detective en años y me ha extrañado que ECC no le meta tapas duras.

Pocos tochales me verás comprar.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #665 en: 14 Julio, 2017, 00:35:16 am »
He leído Batman: Ciudad hambrienta.

Definitivamente lo mejor que he leído de Snyder con el personaje  :thumbup: Kaulso acertó de pleno al recomendármela.

Muy oscuro y visceral, con una gran trama global, buena narrativa y un cierre satisfactorio y redondo. Quedo muy satisfecho.

Por cierto, me ha encantado Dick aquí  :thumbup:

He leído Gotham Noir.

Interesante versión del Caballero Oscuro y su entorno con Gordon de protagonista y ambientado un puñado de décadas atrás.

Me ha gustado bastante, aunque en mi opinión

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado mucho el dibujo, y aunque la trama no ha terminado de engancharme, sí lo han hecho los personajes y los diálogos.

Recomendable también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #666 en: 14 Julio, 2017, 00:37:04 am »
He leído Batman: Ciudad hambrienta.

Definitivamente lo mejor que he leído de Snyder con el personaje  :thumbup: Kaulso acertó de pleno al recomendármela.

Muy oscuro y visceral, con una gran trama global, buena narrativa y un cierre satisfactorio y redondo. Quedo muy satisfecho.

Por cierto, me ha encantado Dick aquí  :thumbup:

Ya sabía yo  :palmas: :palmas: :palmas:

¿Ahora entiendes porque pongo la etapa como un todo, no?

Y sí, es una muy buena historia de Dick y de su función como Batman, en cierta medida, me convence algo más lo que aprovecha Snyder con la situación que Morrison en su etapa.
« última modificación: 14 Julio, 2017, 00:39:15 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #667 en: 14 Julio, 2017, 12:20:42 pm »
He leído Batman ECC Nº 20-23
Retomo la lectura de la colección tras anterior comentario. Además, creo que la lectura de estos números es recomendables tras el tomo Batman: Año Cero.

Tengo un retraso importante en lo que a las series principales del murciélago se refiere, a ver si puedo ir remediando eso poco a poco. De todas formas, aunque parte de culpa es achacable al tiempo transcurrido entre las lecturas de las grapas de la colección, tengo que reconocer que Snyder da un pequeño giro a su etapa para contar el origen del personaje en consonancia con el Nuevo Universo, algo que a priori no me está llamando especialmente la atención. Y no solo por el hecho de que creo que no hace falta volver a contar una y otra vez aquello que ya nos contaron tan bien autores como Frank Miller en su Año Uno, sino, simplemente, porque además considero innecesario que el guionista aporte su nueva visión, incrustando ciertos elementos y loa haga a lo largo de una extensa saga que se divide en diferentes partes. Como viene sucediendo desde el principio de esta nueva etapa de Snyder en Batman, bajo mi punto de vista, peca de ambicioso, cuando esto se lo podía ventilar en un par de números a lo sumo y no en una extensa saga que abarcaría casi un año de colección, con el único objetivo de ofrecer una nueva visión actualizada del origen de sobras conocido, cambiando aspectos que más que aportara algo nuevo son en cierta forma perturbadores. Con lo bien que empezó esta etapa, creo que se va diluyendo entre tantas pretensiones.

Si hay algo realmente destacable es lo caótica que resulta la edición de ECC. Yo siempre he sido partidario de que ya que se va a incluir prácticamente todo en la grapa mensual, que por lo menos beneficie a la experiencia lectora. O lo que es lo mismo, alternar cada serie regular por arcos. Afortunadamente eso es algo que actualmente ya está solventado, pero en este tramo de la colección es especialmente sangrante, teniendo una extraña mezcolanza de historias y tramas que tampoco es que animen especialmente a la lectura. Casi parece que estén animando a los lectores a comprarse los recopilatorios para poder disfrutar de la lectura de las diferentes series, cuando en realidad lo que deberían hacer es apoyar las publicaciones en grapa, ofreciendo una lectura lineal de los contenidos y no un "contenedor" mensual en el que se lastre la lectura y asimilación de los arcos argumentales.

Comenzando con los contenidos de la serie titulada simplemente como Batman, seguimos inmerso en la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo, donde lo que realmente me está dejando satisfecho es la labor del dibujante. Ya desde el inicio de la etapa me llamo la atención la positiva evolución del artista, pero a medida que voy avanzando en la etapa me reafirmo más en mi opinión. En cuanto al argumento, comenzamos con las incongruencias temporales, hablando de seis años, cuando ya sabemos que el marco temporal es lo de menos. Nunca entenderé porque se molestan en este tipo de detalles si no van a cuidar mínimamente la cronología, provocando un desconcierto en el lector y una innecesaria y fallida sensación de continuidad. Después, se muestra una Gotham arrasada, con unos extraños encapuchados y a Batman en un mundo que podríamos definir como postapocalíptico, que en nada tiene que ver con lo visto en el número anterior. Obviando la escena inicial, nos trasladamos a cinco meses antes y comienza la línea argumental titulada "Ciudad Secreta", que formaría parte del primer acto de origen. Sinceramente, aunque hubiese seguido la grapa mes a mes en el momento de su publicación, aquí veo un fallo narrativo importante, porque deja al lector desconcertado y sin saber que está pasando. Manda narices que sea el pequeño prólogo de la grapa el que explique que Batman se pone a rememorar sus primeros años como luchador contra el crimen. Snyder está tan ensimismado en su "historia más importante que la vida" que se olvida del lector y va a lo suyo. Creo que sobran las palabras...

Como decía al principio, es muy importante la lectura de Año Cero porque en aquel tomo se nos ponía en antecedentes sobre la banda de los capuchas Rojas, los cuales son el principal enemigo de Bruce en una época en la que ha regresado a Gotham tras una larga ausencia en la que se le considera muerto. Durante tres números americanos, Snyder nos presenta ese héroe novato que trata de poner en practica todo aquello que ha aprendido ocultando su identidad mediante diferentes rostros de fabricación casera, mientras la empresa es propiedad de su tío, el padre de su madre, el cual tiene como asesor a Edward Nygma, que ve a bruce como un peligro para sus planes y los de Philip Kane, a su retorcida manera.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta primera fase del origen cabe destacar la sensación de derrota de Bruce, que en cada fracaso ve como se aleja su meta de la promesa que se hizo a sí mismo tras la muerte de sus padres. También queda reflejada la disparidad de opiniones al respecto de su "guerra" con Alfred, aunque este le apoyará siempre. Quizá lo realmente novedoso es todo el tema de los Kane, la familia materna de Bruce, que parece no ser demasiado querida por la ciudad, además de tener algún tipo de estigma social. Por otro lado, tendremos la presencia del Oswald Cobblepot antes de ser el Pingüino y las bases sobre las que se asentaría la vida criminal de Enigma. Realmente no se pueden decir que sean tebeos malos, pero tampoco es que Snyder esté inventando la rueda, por lo que quizá todo esto se lo podía haber ahorrado, sinceramente. Después, en esta edición plagada de contenidos, lo que sucede ne tres números da la sensación que transcurre en el doble. Y es que,. como ahora veremos esta historia queda fragmentada por diferentes contenidos que no es que hubiese que obviarlos, pero si haberlos ordenado de otra forma para que la lectura no fuese interrumpida constantemente por una u otra cosa.

Además, cada número de la cabecera Batman incluye una historia de complemento, escrita por Snyder y su discípulo James Tynion IV en la que nos narra momentos concretos en los que Bruce aprende una habilidad. Tenemos el donde aprendió a conducir, cómo aprendió tanto de tecnología, o su aprendizaje a pelear en lo que se denomina el foso. El dibujo corre a cargo de Rafael Alburquerque, con el que coincidió en American Vampire (si es que la serie ha concluido ya), cuyo estilo contribuye muy bien a trasladarnos a ese otro tiempo en el que transcurre todo. Tan entretenido como intrascendente o innecesario. En definitiva, en la tónica general de lo que ofrece este primer acto de la saga en cuestión. Ni más ni menos.

Después tenemos una tanda de episodios correspondientes a Detective Comics, la cual también está dividida en varias historias, añadiendo más contenidos a esta ensalada argumental que supone casi un suplicio leerla en grapa. Por un lado está el serial protagonizado por Man-Bat, que enlaza con otras historias de complementos que ya ofreció la serie ne números anteriores, escrito por John Layman y dibujado por Andy Clarke. A mí me gusta el dibujo, creo que encaja muy bien con el tono en clave de horror de la historia. La historia no está mal, porque intenta profundizar en el miedo de Kirk Langstrom en convertirse en esa bestia que no puede controlar y que suponga un peligro para los habitantes de Gotham. No obstante, entre su periodicidad, no demasiado regular, de hecho está inconclusa de momento, y el giro que nos lleva a un punto que ya hemos visto anteriormente y que nos retrotrae a la etapa dibujada por Neal Adams, pues la verdad es que le resta enteros en originalidad y en interés. Entretenida sin más, pero añadiendo más y más lastre a una edición mal estructurada se mire por donde se mire.

La historia principal de Detective Comics también está escrita por Layman, pero cuenta con el dibujo de Scott Eaton, que para mí es una debilidad. Me gusta mucho ele estilo de este autor, y su trabajo en el bloque presentado en estos números. Comenzamos con una historia más o menos autoconclusiva, pero totalmente deudora de Año Cero, aunque más bien podemos considerarla como un prólogo. Se recupera a Harper Row, como si se quisiese jugar con la posibilidad de indicarla como la próxima Robin, además de una vieja conocida de Bruce que se ha convertido en criminal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Después entramos de lleno en una trama que supone el debut de un nuevo villano, que presenta ciertas similitudes con Batman. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El objetivo de este villano son los policías, a los cuales va asesinando, creando cierta desconfianza el cuerpo hacia Batman, mientras este parece seguir teniendo el apoyo del comisario Gordon. En medio de todo esto se nos cuela el segundo anual de la serie, que conecta un poco con la historia del villano, mientras se introduce a una ladrona capaz de disfrazarse y mimetizarse de cualquier persona. De ese modo, adquiere la identidad de personas muertas para cometer robos y otros delitos. Ira la contrata para que se infiltre en la comisaría.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia del anula me ha gustado bastante, incluso todo lo que está trazando Layman en Detective Comics me parece interesante y bien dibujado. Pero con este caos de contenidos, la verdad es que la sensación de que todo ocurre en un mayor espacio de tiempo no beneficia a la lectura. Por cierto, el anual se completa con dos relatos más sobre Jane Nadie, que exploran su posterior encarcelamiento en Arkham y como afecta todo esto a Bullock, así como nos muestran que sucedió entre ambos durante un momento intermedio de la historia.

Finalmente, tenemos el segundo anual de Batman, en el que Snyder cuenta con el apoyo de la guionista novel Marguerite Bennet y con el dibujante Wes Craig. El artista no lo hace mal, pero prefiero a Capullo, como en la serie regular. Argumentalmente me ha gustado más, aunque suponga otro pequeño alto en el camino para la trama central de la serie. La historia narra como en su primer día de trabajo, un celador de Arkham asiste a una prueba de seguridad en la que participa Batman, mientras se escapa una reclusa: Anacoreta. De nuevo se añaden más elementos a los primeros años del personaje, aunque debo reconocer que este al menos es interesante, ya que intenta exponer que la irrupción de Batman no fue positiva para todo el mundo, hubo quien se sintió perjudicada como veremos a lo largo de la historia, lo que en alguien perturbado pues acaba en odio y deseo de venganza. Además, al personaje de nuevo cuño le rodea cierto aura de dramatismo que encaja muy bien con el escenario y que se plantea en esta historia. Yo creo que los alumnos de Snyder superan generalmente al maestro. Este es un nuevo ejemplo de ello.

En definitiva, ensalada de historias, para una etapa que sigue lastrada por la edición. También es cierto que Snyder se ha metido en un berenjenal innecesario, para que negarlo, pero todo se magnifica en una edición donde impera el caos y mantener una estructura lineal de los argumentos es un poco complejo. Algo que ya sucedió en el El Tribunal de los Búhos, pero en menor medida. Lo peor es que aún quedan muchos números y, como espero ir mostrando, tendremos que hacer muchas paradas en el camino a lo largo de la etapa. Una auténtica locura y un desafío al lector.

PD: Mi enhorabuena si alguien ha sido capaz de llegar hasta el final del mensaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #668 en: 14 Julio, 2017, 12:28:36 pm »
Yo si me lo he leído enterito  :lol:

Coincido prácticamente en todo, lo malo es que esa parte de Año Cero que es la saga de Capucha Roja es lo único bueno que hay en la misma. :no:

Aunque bueno, todavía no has leído el final de la misma parece, que es en el #24. ;)
« última modificación: 14 Julio, 2017, 12:32:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #669 en: 14 Julio, 2017, 12:33:51 pm »
Por cierto, Kaulso, sobre Ciudad hambrienta me hace cierta gracia que la portada la protagonice el Joker, considerando que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dichosa comercialidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #670 en: 14 Julio, 2017, 12:34:46 pm »
Por cierto, Kaulso, sobre Ciudad hambrienta me hace cierta gracia que la portada la protagonice el Joker, considerando que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dichosa comercialidad.

Si, pero es que esa portada era la mejor que podían poner de esa tanda. Aparte que me mola bastante  :amor: :amor: :amor:

Aunque no negarás que lo emplea mejor que en su etapa en Batman  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #671 en: 14 Julio, 2017, 12:39:27 pm »
Aunque bueno, todavía no has leído el final de la misma parece, que es en el #24. ;)

Y lo que me queda, porque como en el 24 empieza el segundo acto de origen, que quedaría cortado, porque en el 25 se publicó en un tomo aparte, con todos los 25 de las series de la familia de Batman, he decidido leerme mejor el tomo ahora y después las grapas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #672 en: 14 Julio, 2017, 12:43:00 pm »
Aunque bueno, todavía no has leído el final de la misma parece, que es en el #24. ;)

Y lo que me queda, porque como en el 24 empieza el segundo acto de origen, que quedaría cortado, porque en el 25 se publicó en un tomo aparte, con todos los 25 de las series de la familia de Batman, he decidido leerme mejor el tomo ahora y después las grapas.

Bueno, realmente no, es el final del primero pues se resuelve la historia de Capucha Roja. No entiendo por qué decidiría Snyder ponerlo como "primera parte" del siguiente acto cuando realmente no lo es. Aparte que tanto en la recopilación americana como en la reedición de ECC la incluyen en el tomo primero de la saga.

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ciudad-secreta-3333.aspx

Eso sí, el Batman #25 se incluye en la grapa  :)

https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-25-747.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #673 en: 14 Julio, 2017, 12:46:05 pm »
Aunque bueno, todavía no has leído el final de la misma parece, que es en el #24. ;)

Y lo que me queda, porque como en el 24 empieza el segundo acto de origen, que quedaría cortado, porque en el 25 se publicó en un tomo aparte, con todos los 25 de las series de la familia de Batman, he decidido leerme mejor el tomo ahora y después las grapas.

Bueno, realmente no, es el final del primero pues se resuelve la historia de Capucha Roja. No entiendo por qué decidiría Snyder ponerlo como "primera parte" del siguiente acto cuando realmente no lo es. Aparte que tanto en la recopilación americana como en la reedición de ECC la incluyen en el tomo primero de la saga.

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ciudad-secreta-3333.aspx

Si es que aquí no se aclara ni Snyder.  :lol: :lol:

Eso sí, el Batman #25 se incluye en la grapa  :)

https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-25-747.aspx

Pero el Detective Comics #25 no. Ya puestos a romper el ritmo, aprovecho ahora, que ya lo tengo roto.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #674 en: 15 Julio, 2017, 00:17:10 am »
He leído Gotham City: Origen.
Se trata de un tomo que recopila todos los números 25 de las series relacionadas con la familia de Batman, salvo la cabecera titulada simplemente Batman, ya que todos sirven para conmemorar los dos años de vida del Nuevo universo con un evento en el que cada historia nos vuelve 6 años en el pasado, cuando durante una tormenta arrasó Gotham y Enigma dejó a la ciudad a oscuras provocando un apagón general.  El principal problema es que a pesar del escenario común, y de algunos débiles nexos de unión, los diferentes guionistas optaron por contar historias más o menos autoconclusivas en la que se narraban los orígenes del protagonista en cuestión. En definitiva, otro error de cálculo por parte de ECC, porque era totalmente innecesario este voluminoso recopilatorio, que muchos habrán comprado, como es mi caso, por no dejar alguna colección de las que sigan cojas a falta de un número. La verdad, es que me esperaba algún tipo de crossover más interrelacionado, pero no es así ni por asomo, lo cual me hace pensar que es una mala decisión editorial y algo totalmente innecesario. No es ni siquiera similar al caso del Tribunal de los búhos, o cualquier otro evento que se nos ocurra, porque aquí cada historia está completamente aislada, aunque se englobe dentro de Origen y lo que está contando Snyder en la cabecera principal del murciélago. Nunca entenderé este maltrato al seguidor de Batman en nuestro país, con decisiones tan nefastas como esta.

Dejando a un lado el tema editorial, por lo menos, el tomo ofrece buenas historias en su mayoría, lo que en cierta forma compensa el error y el gasto, además de que conocemos el nuevo status quo de los personajes del entorno de Batman, cuyos cambios tampoco es que fuesen especialmente necesarios, la verdad. Por no mencionar que a mí particularmente me importan bien poco. Si Detective Comics #24 se hubiese incluido en la grapa mensual, como debería haber sido, me hubiese ahorrado el tomo. Pero parece obvio que la editorial ya tenía esto pensado. Y si realmente no ha sido así, la jugada les habrá salido bastante bien.

El número de Detective Comics está protagonizado por james Gordon, y corre a cargo de John Layman y Jason Fabok. El dibujante ya me había impresionado anteriormente y me sigue gustando mucho su estilo. Por otro lado, Layman sigue demostrando ser un guionista sólido, que maneja muy bien el ambiente urbano y policial en este relato, lo que le confiere como alguien apto para cualquier serie de Batman y su entorno, como se viene demostrando en el propio título. El problema es el de siempre, ya que todos conocemos el origen de Gordon o como llegó a convertirse en comisario. Aquí se introducen elementos como a Máscara Negra y su banda emergente, emulando a los Capuchas Rojas, además de la corrupción que era previsible en el departamento de policía de la ciudad de Gotham. A todo esto hay que añadir la presencia de Batman, que tendrá un papel clave en la resolución del caso de Gordon, aunque su aparición se reduzca a una simple viñeta. Posiblemente es la mejor historia del tomo con diferencia, aunque el resto no están nada mal tampoco, eso hay que reconocerlo. También debo añadir que me parece innecesario recontar tanto origen y lo más cargante de todo es que cada uno de ellos se relacione con una fecha concreta, en un momento de crisis en la ciudad, donde surge el héroe que llevan dentro. A partir de aquí, tanto una catástrofe natural como la intervención de Enigma será en parte el responsable del nacimiento de una serie de enmascarados que acabaran bajo el manto del murciélago. Una pirueta argumental tan increíble como innecesaria.

Justin Gray y Jimmy Palmiotti se encargan de mostrar los inicios de Batwing, mientras Christy Marx hace lo propio con Canario Negro, ambos con una importante relación con las artes marciales antes de enfundarse sus respectivos uniformes. Aunque son historias entretenidas y bien escritas, sobre todo por el tratamiento que reciben los personajes, no dejan de ser los típicos clichés. Un joven negro que tiene ciertas habilidades para la lucha y que pertenece a una minoría étnica, que intenta a ayudar a un amigo de clase el cual sufre de abusos en el colegio, lo que le llevará a convertirse en aquello que más odia. Mientras Dinah es una chica fuerte y de convicciones que se verá involucrada en un asunto del Gobierno para acabar siendo reclutada.

Layman también se hace cargo de Catwoman, que es representada prácticamente como una versión femenina de Robin Hood en una Gotham desolada por las circunstancias, donde los ricos se aprovechan de la situación en suntuosas fiestas, mientras los pobres padecen el apagón. Selina tiene aquí sus primeros pasos como ladrona, aunque con fines benéficos, para convertirse en la que todos conocemos actualmente, lo cual me parece un importante cambio de la esencia del personaje en muchos aspectos. En esta línea de cambios se encuentra Dick Grayson que protagoniza la serie Nigtwing y que aprenderá una importante lección de humildad cuando se desata el caos durante la proyección de una película, acabando de amigo del hijo del mafioso Sal Maroni. Además de presenciar el origen de Amígdala. El dibujo de Will Conrad no está nada mal, pero sí que han cambiado bastantes aspectos del personaje.  Lo mismo ocurre con Jason Todd, que no solo parece tener un talento especial para las artes marciales, sino que vivirá una aventura con la mismísima Talia Al Ghul, desarticulando por el camino el intento de resurgimiento de las Capuchas Rojas, por obra y gracia de James Tynion IV.

En el tramo final tenemos a Bárbara Gordon, que durante la crisis climatológica deberá intentar salvar a su hermano pequeño de todas las vicisitudes durante la inundación, además de aprender que ella puede ser la heroína que la ciudad necesita. Además de aprender una importante lección de supervivencia, donde lo que verdaderamente debe salvar no es algo material. Y para terminar, nos encontramos con Kate Kane, la prima de Bruce y futura Batwoman,  cuya educación y formación en West Point le impiden quedarse quieta en el momento de crisis, por lo que tras asistir al entierro de su tío Philip protagonizará una aventura en la que salvará una vida e impedirá un robo.

En definitiva, un tomo que sirve para ver el escenario de Gotham y sus principales protagonistas en toda su amplitud, pero que parece ser la excusa perfecta para narrar unos nuevos orígenes de la plana mayor de la Batfamilia, la cual era totalmente innecesaria y a la que algunos guionistas han dado varias vueltas de más, en su intento por crear una conexión con Bruce o con la propia ciudad, que al fin y al cabo es la gran protagonista de este tomo, como su propio título indica. Como lector casual, o si me hubiese subido al Universo DC en esta época, pues quizá me parecería un conjunto de historias entretenidas, algunas con un mayor interés que otras,  y bien dibujadas, pero la verdad es que no es el caso. Este tipo de apuestas sin sentido, y algunas sin demasiado respeto, por los orígenes de los personajes a los que parece que hay que cambiar para convertirlos en productos más molones para el público actual me sobran totalmente. Y ya no digamos desgajar una serie de historias autoconclusivas que se podían haber publicado en su título original, salvo si alguno no se ha estado publicando por la editorial. Si el trasfondo de origen no me termina de convencer por lo innecesario y lo absurdo del concepto, la decisión editorial la entiendo aún menos, porque estoy convencido que más de un lector se habrá visto “perjudicado” por este recopilatorio. Es una pena que un puñado de historias más o menos entretenidas e interesantes, acaben quedando como el recuerdo de la historia negra del Universo DC que, dentro de unos años ya no tendrá ninguna validez. Entonces, ¿qué sentido tiene contar una y otra vez el origen de los personajes, alterándolos un poco más en cada una de las ocasiones? La respuesta es, obviamente, ninguno. Y mientras Morrison realiza una obra de ingeniería en el Multiverso, otros contribuyen a este tipo de productos totalmente innecesarios e intrascendentes. Por todo esto, a grandes rasgos, es por lo que mi interés por el Universo DC actual es prácticamente nulo. Tanto interés en construir una continuidad para después no respetarla ni la propia editorial. ¡Están locos estos deceítas!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines