Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 165582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
P.D.: Artemis, el primer capítulo de Harley fue el del extorsionista

Ese no me suena ahora mismo. Cual era?
En el que el Joker chantajea a un pobre don nadie (ahora no me acuerdo por qué) Ahí tenía tres esbirros: dos tíos fortotes que de vez en cuando aparecían en la serie, y una chica en traje de arlequín que hasta llegaba a aparecer sin él en el mismo episodio... y creo que era el cumpleaños de Gordon

Era porque se adelanto en un carril de la carretera  :lol: :lol: :lol:

Es este: https://en.wikipedia.org/wiki/Joker%27s_Favor

Lo dicho eres Wikaulso  :lol: No se puede tener tan buena memoria, maldito!  :birra:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Dini es una de las personas que más a hecho por la marca DC en otros medios:

-La serie de animación de Batman.

Una de las mejores series de todos los tiempos.

-Los videojuegos Arkham Asylum y Arkham City.

El primero, obra maestra.

El Segundo, lo tengo por jugar. Sólo lo he probado unos minutos y pintaza. Últimamente, no juego una mierda.

Por todo eso, siempre tendrá mi confianza

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
El Segundo, lo tengo por jugar. Sólo lo he probado unos minutos y pintaza. Últimamente, no juego una mierda.

Para mi gusto se sale por las cuatro esquinas

Dini lo escribió seguramente mientras estaba cagando antes del desayuno y en menos de cuarto de hora. No le hizo falta complicarse porque a veces... menos es más :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
P.D.: Artemis, el primer capítulo de Harley fue el del extorsionista

Ese no me suena ahora mismo. Cual era?
En el que el Joker chantajea a un pobre don nadie (ahora no me acuerdo por qué) Ahí tenía tres esbirros: dos tíos fortotes que de vez en cuando aparecían en la serie, y una chica en traje de arlequín que hasta llegaba a aparecer sin él en el mismo episodio... y creo que era el cumpleaños de Gordon

Ahhhhhhhh

El Joker's favor

El que estaba yo pensando. Es que nunca he visto la serie la doblada

Gracias :birra:

Oye, pues doblada tampcoo está mal. O sea, no están ni Hamill ni Conroy, pero los dobladores españoles hacen un buen trabajo. Me encantan precisamente los del Joker, con esa voz más "apayasada" y sineistra, y la de Batman, muy en la línea de Conroy.
Citar
El Segundo, lo tengo por jugar. Sólo lo he probado unos minutos y pintaza. Últimamente, no juego una mierda.
Para mi gusto era más cojonudo el guión del primero... pero como juego es como Aliens, más grande, más espectacular que la predecesora. Y oye, Dini le sigue teniendo mucho cariño al universo gothamita y tiene buenas ideas aquí

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Batman Confidencial Reglas de Compromiso, y el resto de la serie si la edita ECC (serían muchos tomos?), me lo tengo que pillar o qué?


Pd: City no me acabó a pesar de su obvia calidad pero Asylum es Dios.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
A mi gusto el único punto flojo argumental, ideístico y de trasfondo en estos juegos es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Pero el resto? La espectacular pelea con el Espantapájaros, el cojonudo diseño de Killer Croc, Hugo Strange en plan te reviento la cara, el Joker de Hamill... genial

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Oye, pues doblada tampcoo está mal. O sea, no están ni Hamill ni Conroy, pero los dobladores españoles hacen un buen trabajo. Me encantan precisamente los del Joker, con esa voz más "apayasada" y sineistra, y la de Batman, muy en la línea de Conroy.

Paso

Hamill es Dios

Verlo de otra manera seria incurrir en una grave blasfemia hacia su figura :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Asylum es MUY superior a City, pero este segundo molaba al apostar por el sandbox y las misiones secundarios, algo muy adecuado para Batman.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Un favor para el Joker es cojonudo.

Y la voz de Bajo es genial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Dini, ¿no fue este señor, junto a Timm, el creador de Harley Quinn, uno de los emblemas de la DC actual?

El mismo



Y creo que este fue el capitulo

Vosotros no leéis mucho este hilo ¿no?  :P
http://foro.universomarvel.com/index.php?board=52.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Os recuerdo que este es el hilo de los cómics, ni el de los videojuegos, ni el de la serie de animación.  :)

Batman Confidencial Reglas de Compromiso, y el resto de la serie si la edita ECC (serían muchos tomos?), me lo tengo que pillar o qué?

Son 7 tomos. Por lo menos son los que publicó Planeta, llegando hasta el 35 o 36 de la colección, si no recuerdo mal.

La serie tiene un poco de todo y viene a ser algo similar a Legends of the Dark Knight, revisionando los primeros años de Batman como superhéroe. Los primeros tratan sobre el Joker, creo. Entretenidos y poco más.

Aquí tienes algunos comentarios míos sobre algunos tomos de la serie.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5645.msg509846;topicseen#msg509846
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16749.msg663053;topicseen#msg663053
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20304.msg717186#msg717186
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20304.msg764039#msg764039
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Pillado al final Batman: The Black Mirror TP por 12'89. Me ha parecido un muy buen precio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones - Génesis Oscura.
Concluyo la lectura de esta etapa tras mi anterior comentario.

Realmente poco se puede añadir, ya que en esta recta final, el tándem creativo formado por Moench y Jones se mantiene dentro de su línea gótica y oscura, llevando al personaje por los senderos del terror y lo sobrenatural. Toda la etapa en su conjunto me ha parecido bastante entretenida e interesante y este tomo en particular también me ha gustado, aunque por encima de todo me quedo con la primer y último arco argumental del recopilatorio, donde me ha parecido ver cierta conexión a pesar de utilizar temas tan distintos como la demonología y la cábala judía, entre otros. Pero son buenos ejemplos para ver el trabajo de Moench, que se documenta en otros temas para después incluirlos en sus historias, encajando bastante bien.

Este volumen destaca por su primera saga, en la que tiene como gran protagonista al Joker, que intenta utilizar sus recién adquiridos conocimientos sobre demonología para emplearlos contra su archienemigo, invocando al propio demonio, con el cual quiere hacer un trato. Por el contrario, hará acto de presencia Etrigan, con el que sella un pacto por el que el demonio se desvincularía de su parte humana. El príncipe payaso del crimen y el demonio rimador son una extraña pareja, pero dan como resultado una historia sumamente interesante, donde campan a sus anchas la locura más demoníaca que podamos imaginar.

Después se incluye el número que da título al tomo y que diría que está relacionado con la saga "La noche final", donde todo el mundo está inmerso en un estado de apatía total. En medio de esta situación, Bullock deberá intentar detener un atraco con rehenes a un estanco y Batman deberá hacer todo lo posible por salvar a una joven que se quiere suicidar. A continuación seguimos el esquema habitual de sagas de dos números USA, empezando por un relato que sirve para el regreso, aunque sea momentáneo, del Pingüino, con su peculiar estilo aviar. Es muy curioso, porque la representación del villano recuerda mucho a la versión de la película de Tim Burton, que tenía cierto estilo gótico, el cual encaja muy bien con el tono de la etapa. Por otro lado, se utiliza todos los elementos clásicos y la esencia del personaje con respecto a su modus operandi. Prácticamente es un clásico moderno.

Tras este pequeño alto en el camino dentro del horror de Gotham, los autores crean una nueva versión de Clayface, con poderes aumentados y perseguido por una organización gubernamental, que está estudiando al 5º Clayface. Por cierto, aquí tenemos la introducción de la agente Cameron Chase, la cual protagonizó su propia serie, si no recuerdo mal. No sé si llegó a recuperarla Planeta en un volumen de Universo DC. Finalmente, tenemos a Ragman, el cual se ve inmerso en una trama de racismo, pero en lo que verdaderamente hace hincapié Moench es en ciertos conceptos teológicos, así como en el aspecto más mitológico del judaísmo y la cábala. También habría que señalar una de las subtramas que viene desarrollando Moench, que no es otra cosa que la relación de Bruce con Vesper, una presentadora de un programa nocturno de radio, la cual parece avanzar bastante y que se queda en un punto muy interesante al final de la etapa. A su vez, me ha llamado la atención la reticencia de Alfred en un principio, cuando siempre es él el que intenta que Bruce tenga algo más en la vida que su obsesión por la justicia. De hecho, me ha parecido ver que los papeles se han intercambiado por una vez. Quizá es lo que más me ha chocado, dentro de una etapa que en líneas generales está bastante bien, explorando el lado más oscuro y sobrenatural de Gotham, gracias a las temáticas y ambientación que imprimen dos autores entregados en cuerpo y alma a un trabajo que cosechó sus frutos en su época. Ahora, solo nos queda para el recuerdo una etapa que bebe del cine de terror más clásico, pero que mantiene su nexo de unión a la esencia de uno de los grandes iconos de la cultura pop. Me parece un gran acierto su recuperación y una lectura recomendable a los amantes del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Pillado al final Batman: The Black Mirror TP por 12'89. Me ha parecido un muy buen precio.

Yo también ando detrás de él, pero tengo otras lecturas pendientes del Murciélago.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines