Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los favoritos de Dc Cómics  (Leído 29027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #45 en: 29 Agosto, 2016, 21:23:38 pm »
A ver si mañana me animo yo, que sería mi primera reseña de un comic en mi vida. Eso si, será de un solo comic, no de todo el arco, y quizá no sea solo mi comic favorito de DC, sino de todos los que he leído hasta ahora.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #46 en: 29 Agosto, 2016, 21:46:15 pm »
Me encanta la etapa :amor:

Tengo pendiente la parte de "Un Año Después", pero pienso remediarlo pronto.
Aviso: termina con un cliffhanger gordo para que sigas con el siguiente volumen  :lol: :lol: :lol:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #47 en: 30 Agosto, 2016, 01:55:56 am »
Muy buena reseña OMNIGOLD  :palmas: :palmas: :palmas:

Ahora estoy todavía más ansiado si cabe con esta etapa... Menos mal que pronto lo solucionaré.

Una imagen habría hecho una reseña redondísima, pero esto ya son tonterías mías  :lol: pero lo que es el texto genial, de veras. :birra:


Mañana si puedo coger el portatil actualizo listado y corrijo el enlace de mi reseña.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #48 en: 30 Agosto, 2016, 02:03:45 am »
Muy buena reseña OMNIGOLD  :palmas: :palmas: :palmas:

Ahora estoy todavía más ansiado si cabe con esta etapa... Menos mal que pronto lo solucionaré.

Una imagen habría hecho una reseña redondísima, pero esto ya son tonterías mías  :lol: pero lo que es el texto genial, de veras. :birra:


Mañana si puedo coger el portatil actualizo listado y corrijo el enlace de mi reseña.
Gracias Steven, espero que disfrutes la etapa tanto como yo, estare atento a tus comentarios  :birra: :birra:
Lo de la imagen le pongo mañana alguna   :mazo:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #49 en: 30 Agosto, 2016, 10:00:17 am »
Uff, me parece que la he cagao.

he terminado mi reseña de mi comic favorito de Dc, pero no la he hecho al uso, quiero decir, que al tratarse de "esos" comics que se convirtieron en tus favoritos que te  IMPACTARON, pues he escirto algo muy subjetivo, desde el punto de vista de lo que me impactó a mi, lo que me gustó y por qué, sin intentar explicar de qué va, o qué le hace tan importante desde un punto de vista objetivo.

No se si retocarlo un poco.  :(

Voy a buscar lo de las ediciones y la imagen...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #50 en: 30 Agosto, 2016, 10:06:28 am »
Uff, me parece que la he cagao.

he terminado mi reseña de mi comic favorito de Dc, pero no la he hecho al uso, quiero decir, que al tratarse de "esos" comics que se convirtieron en tus favoritos que te  IMPACTARON, pues he escirto algo muy subjetivo, desde el punto de vista de lo que me impactó a mi, lo que me gustó y por qué, sin intentar explicar de qué va, o qué le hace tan importante desde un punto de vista objetivo.

No se si retocarlo un poco.  :(

Voy a buscar lo de las ediciones y la imagen...

Pero si eso está muy bien  :birra:

Si necesitias ayuda con lo de las ediciones  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #51 en: 30 Agosto, 2016, 10:10:14 am »
Uff, me parece que la he cagao.

he terminado mi reseña de mi comic favorito de Dc, pero no la he hecho al uso, quiero decir, que al tratarse de "esos" comics que se convirtieron en tus favoritos que te  IMPACTARON, pues he escirto algo muy subjetivo, desde el punto de vista de lo que me impactó a mi, lo que me gustó y por qué, sin intentar explicar de qué va, o qué le hace tan importante desde un punto de vista objetivo.

No se si retocarlo un poco.  :(

Voy a buscar lo de las ediciones y la imagen...

Pues diciendo eso, ahora hay más ganas de leer la reseña y ver qué fue lo que te trastocó.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #52 en: 30 Agosto, 2016, 10:22:14 am »
Graicas, a los dos  :oops:

Pero no os hagáis demasiadas ilusiones que lo mío es cargar cajas, no  la tinta y el papel  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #53 en: 30 Agosto, 2016, 12:06:49 pm »
Reseña los favoritos de DC comics: Sandman 21: Un prólogo a la Estacion de Nieblas



"Seguramente el único aspecto desolador de la excelencia, es que hace que el hecho de vivir en un  mundo de mediocridad, sea un contínuo infierno"

Así comenzaba Harlan Ellison su introducción al comic en la grapa nº14 de Zinco dedicada a Sandman. Y ciertamentre, este cómic raya la excelencia.

Todo comenzó un domingo cualquiera en uno de esos mercadillos de comics, revistas y libros antiguos que hay en todas las ciudades. No tendría yo mas de 16 ó 17 años, y ahí andaba, rebuscando entre la montonera de tebeos desordenados en uno de los puestos. hasta que, como en una de esas bifurcaciones de los jardines de Destino, apareció el  número 14 de Zinco (21 de la serie regular de Vertigo) de Sandman. Fue amor a primera vista. Y ya sabéis lo que significa eso con 17 años.

Comienza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

con frases lapidarias que a un mozalbete como yo le parecían verdades como puños, irrefutables, y que le hacían leer con pausa. No había que perder detalle. Te puedes perder algo importante. Pasa la página, que allí te encontrarás con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el primer spoiler de Gaiman. La profecía de lo que ocurrirá, menudo hype. ¡Y sólo era la página 2!. En las siguentes páginas se nos van presentando personajes y Gaiman va dejando caer joyitas, unas veces en forma de imágenes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y otras en forma de textos desconcertantes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me encanta en particular como aparece Delirio, la más pequeña de los Eternos y como plasma su "deliciosa" inseguridad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y a continuación 3 páginas de texto, en las que va describiendo  a cada uno de los Eternos con una pluma certera. Son frases como escalpelos, que diseccionan a cada personaje con precisión cirujana. Pero la descripción mas certera es la dedicada a un Eterno que todos conocemos y que cuando lo lees por primera vez, sin esperarlo, te impacta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y comienza la reunión. Dialogan. Siguen las frases afiladas, los textos sin desperdicio que hacen que masquemos la tensión entre los hermanos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que nos iluminan para que veamos el distinto comportamiento, y la razón de ser, de cada uno de ellos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y sobre todo, recalcar esas frases que son dagas envenenadas de Deseo, atacando al mas débil, para luego ir hacia su verdadera presa: esa pregunta cargada de ironía malintencionada: "¿Carrusel?"


Y luego, bueno, homenajeando a Gaiman, luego está el final.



A modo de epílogo, comentar que es una grapa que he comprado muchísimas veces para regalar. Incluso recuerdo una novieta de la época que cuando lo dejamos, me dijo muy seria: "vale, lo dejamos, pero el comic de sandman me lo quedo yo". Os juro que es verídico  :lol:. Por otro lado, mi mujer nunca lo ha leído, pero bueno, eso, como todas sus cosas, la hacen más adorable  :amor:

Respecto a las ediciones hay a patadas y podéis encontrarlo sin problemas tanto nuevo, en su edicion de ECC

 http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/sandman_ecc_2013_4.html

como de segunda mano, comprando solo la grapa, que es lo que más recomiendo, para luego empezar con el numero 1, que a fin de cuentas es lo suyo

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/sandman_zinco_1991_14.html

Y finalicemos con un brindis, el de la portada del último número de este arco argumental
“Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de nieblas; y que cada uno de nosotros de al diablo su merecido”











« última modificación: 30 Agosto, 2016, 17:05:23 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #54 en: 30 Agosto, 2016, 12:45:13 pm »
Grande miguelito.

Mi reseña va ser tal cual. Quiero decir, que más allá de la calidad de la obra lo que me interesa es transmitir precisamente lo que has hecho, es decir un cómic concreto que por la circunstancia X te impactó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #55 en: 30 Agosto, 2016, 13:20:52 pm »
Gracias  :birra:

Espero impaciente tus historias sobre Ra´s Al Ghul.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #56 en: 30 Agosto, 2016, 14:02:47 pm »
Las historias es lo de menos. Lo interesante es lo que provocaron con su lectura.   :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #57 en: 30 Agosto, 2016, 14:03:11 pm »
Muy grande Miguelito  :palmas: :palmas: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #58 en: 30 Agosto, 2016, 15:24:45 pm »
zenkius  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #59 en: 31 Agosto, 2016, 13:10:08 pm »
Superman: Chico malo (Superman vol 2 #170)

Os pongo en contexto: es 2004, tienes 8 años y con el periodico regalan algunos tomos de superheroes. El de esa semana, Superman. ¿Qué comics trae? Action Comics nº1 (¡que guay! el origen), "Para el hombre que lo tiene todo" (¡anda! si salen Batman y Robin, aunque la historia es rara y no me acaba...), "Qué sucedió con el hombre del mañana" (vaya rollo, a esto le falta acción), un numero del Superman de Byrne (que chulo el dibujo y que aburrido el guión) y dos comics con un dibujo fascinante, hecho por McGuiness y por alguien que copia su estilo. A los guiones, Loeb.

Si tras esto no me he ganado la expulsión del foro para siempre, continúo.

La última historia del tomo está  narrada de una forma muy simple, hablandote de quién es Krypto. Lois y Clark van paseando a su perro, ¿que puede salir mal?. Mogul, eso sale mal.

El resto del comic son un par de hostias entre ellos y entonces
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Por qué me impactó? porque nunca entendí que hacia Superman. Has mandado a Mogul a través de un edificio, pero tomas esa decisión después. Ni lo entendí entonces ni le veo mucho más sentido ahora. Y la verdad, es que tirando la vista atrás, me parece una historia bastante simple y que roza lo absurdo, pero me emocionó en su momento.

Lo pienso e intento recordar por qué acabé llorando con la historia, y no consigo acordarme. Quizá se sumara que tenía mascotas a mi corta edad y a que en muchas ocasiones tengo más empatía con los animales que con las personas (sí, soy uno de esos que cuando en las pelis muere el perro se emociona y cuando muere el prota no).

La conclusión es que no se que tiene esa historia, pero tiene algo. He leído el tomo tantas veces que si ahora lo abro se caerán la mayoría de hojas. He aprendido a apreciar las otras historias y a asombrarme de los autores que eran (Moore y Byrne, por Dios, les dije meh a Moore y Byrne), pero esta sigue siendo mi favorita.

Para las ediciones, cito mi mensaje anterior:

Que sepa se encuentra en dos formatos publicado: en el nº 3 de la colección DC Presenta: Superman junto a otras historias de la etapa de Loeb y en el tomo dedicado a Superman de la colección Clásicos del Comic, en una recopilación de historias junto a clásicos como el Action Comics nº1 además de historias de Alan Moore y de John Byrne.

No he podido ver el formato de la reedición de Planeta, pero supongo que será mejor edición que la de Clásicos del Comic porque si no recuerdo mal era un complemento con un periodico, además de ser de formato reducido. Eso sí, las demás historias que se incluyen en ese tomito de tamaño reducido probablemente sean mejores que las de la edición de Planeta  :birra:



Creo que es la segunda o tercera reseña que hago en mi vida de un comic, así que no me juzguéis muy duro  :oops: :birra:
« última modificación: 31 Agosto, 2016, 13:11:58 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines