Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel  (Leído 26968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #90 en: 14 Mayo, 2017, 13:13:45 pm »
El Capi de Aaron es bastante soso. :thumbdown:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #91 en: 14 Mayo, 2017, 16:08:29 pm »
Pues a mí me ha gustado bastante. Bien planteado, ejecutado y cerrado.

Por encima de las Armor Wars del Ultimate Iron Man  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #92 en: 20 Mayo, 2017, 23:07:58 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 94: Ultimate Spiderman Nº 37: Spiderman nunca más.
Retomo la lectura de esta colección tras mi anterior comentario.

Bendis sigue trabajando en lo que a mi modo de ver es la mejor y más regular serie del Universo Ultimate desde sus inicios. No solo ha demostrado una y otra vez que es capaz de sorprender al lector, sino que también sabido explorar el homenaje a todos los momentos clásicos de uno de los iconos más importantes de la Casa de las Ideas, bajo esa patina de actualización que pretende imprimir este universo alternativo, con muchas similitudes con el universo cinemático de Marvel. Con esta saga que transcurre a lo largo de seis números americanos, el guionista apuesta por una combinación entre clásico y moderno, para dejarnos otra de esas emocionantes aventuras protagonizada pro Miles Morales, que como buen Spiderman que se precie debe pasar por las mismas etapas que vivió el propio Peter Parker.

"Spiderman nunca más" es un arco argumental centrado en trasladar al presente uno de los puntos de inflexión más importantes en la carrera de Spiderman durante la etapa realizada por el tándem formado por Stan Lee y John Romita. En esta ocasión, Bendis da un salto de un año tras los dramáticos hechos ocurridos en el tomo anterior, de manera que nos permite ver a un protagonista ligeramente más maduro, y que constituye otro ejemplo de personaje en evolución como su versión del Universo Marvel tradicional hasta buena parte de los ochenta. Con este recurso narrativo, el guionista pretende hacer un paréntesis en la vida de este nuevo Spiderman, cuya tragedia personal no le permite continuar ejerciendo de superhéroe. No obstante, aquellos que le rodean, y otros un poco más alejados de su vida, no solo no están de acuerdo, sino que harán todo lo posible porque recapacite y cambie de ida. Entre ellos podemos ver a Gwen Stacy, la cual ha vivido experiencias similares a las suyas y es plenamente consciente que ante una situación así, hay que volver a levantarse. Sin embargo, quien más presión ejerce es Jessica Drew, el clon de Peter Parker convertido en la Spiderwoman definitiva, que es elegida para recordar una de las frases más importantes y que definen a nuestro amistoso vecino arácnido como superhéroe.

Además de este intento por que Miles deje su retiro temporal, Bendis aprovecha la trama para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, saca a la palestra a capa y Puñal con un origen muy similar al de las creaciones de Bill Mantlo, pero con un nexo en común con el de la mayoría de superhumanos que pueblan esta serie: la Corporación Roxxon. De ese modo, tenemos por fin una interesante coalición de héroes para acabar con la Roxxon, una trama que ya venía coleando desde hace tiempo en esta colección. Asimismo, tenemos la presentación del Supervisor, que parece ser una mezcla de la versión original y el Hombre Absorbente, así como la de Bomba. este es un personaje que me suena de algo, pero que no consigo ubicar ahora mismo.

Argumentalmente, creo que Bendis sigue en un punto álgido. La lectura es tan amena como interesante, a la vez que es capaz de sumergirte en ella al instante. Además, continúa la buena caracterización de los personajes, donde observamos una continua evolución del protagonista, quizá uno de los aspectos más esenciales del icono original y que de momento Bendis a sabido cultivar a pesar del tiempo transcurrido. Por otro lado, con la presencia del dibujante Dave Márquez, cuyo estilo encaja perfectamente con el tono de la serie y que tras la marcha de Sara Pichelli mantiene la calidad gráfica de la cabecera. En definitiva, una serie que sigue a un nivel bastante alto, para mí de mis favoritas del Universo Ultimate, que después de tantos años solo puedo decir: Spiderman forever.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #93 en: 25 Mayo, 2017, 11:23:15 am »
He leído Coleccionable Ultimate X-Men #6: Blockbuster.

Pues oye, nada mal. Bendis le coge bien el pulso a la serie, son números muy dinámicos y divertidos y Spiderman está bastante gracioso, sin cansar.

Para no faltar a la tradición del Ultimate Lobezno

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

como debe ser  :thumbup:

Además he empezado el siguiente tomo, Nuevos mutantes, y el nivel sigue bastante alto. El #41 es una pasada. Bien, Bendis, bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #94 en: 25 Mayo, 2017, 14:16:15 pm »
Esa etapa está chula.  :thumbup:

Yo esta serie no la veo tan mala como se suele decir. No sé, igual es que lo le pido demasiado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #95 en: 02 Junio, 2017, 13:23:42 pm »
Pues a lo tonto hace poco leí hasta terminar el noveno tomo y yo no he notado ningún bajón tras la marcha de Millar. Casi que al revés incluso.

Las tramas ahora son más distendidas y variadas, la cooperación entre personajes está muy bien llevada y se crea una química de equipo perfectamente funcional. Vaughan en concreto le ha pillado el punto a la serie de un modo intachable.

Muy satisfecho en general con la lectura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #96 en: 03 Junio, 2017, 23:37:25 pm »
Y ya he terminado el undécimo tomo, Fénix, y ni siquiera aquí (recordemos que fue el primero tras la ampliación, es decir, no estaba pensado que se editase en un principio) noto bajón de ningún tipo.

Hasta ahora todos los números me han parecido, como mínimo, buenos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #97 en: 07 Junio, 2017, 21:10:01 pm »
En la página 53 del anteror hilo celes anuncia que con la redistribución del coleccionable se reimprimirían los tomos agotados.

¿Se cambió de planes? Porque yo sigo sin encontrar el de la Muerte de Spiderman ni a tiros.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #98 en: 07 Junio, 2017, 21:13:27 pm »
En la página 53 del anteror hilo celes anuncia que con la redistribución del coleccionable se reimprimirían los tomos agotados.

¿Se cambió de planes? Porque yo sigo sin encontrar el de la Muerte de Spiderman ni a tiros.

Me suena que al final los tomos que se reimprimían no eran los "más buscados"...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #99 en: 07 Junio, 2017, 21:14:06 pm »
En la página 53 del anteror hilo celes anuncia que con la redistribución del coleccionable se reimprimirían los tomos agotados.

¿Se cambió de planes? Porque yo sigo sin encontrar el de la Muerte de Spiderman ni a tiros.

Me suena que al final los tomos que se reimprimían no eran los "más buscados"...  :no:

¿Por qué?

¿A Panini no le gusta ganar dinero?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #100 en: 07 Junio, 2017, 22:14:20 pm »
Quizá porque esos tenían una tirada mayor y se pensaba que no compensaba hacer otra igual de grande, mientras que los reimpresos eran de tirada menor.

O puede que a Julián le faltasen solo los que reimprimieron.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #101 en: 07 Junio, 2017, 22:26:30 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 96: Cataclismo: Prólogo.
Realmente ha sido una relectura, aunque prácticamente no recordaba nada. Rescato mi comentarios de la lectura anterior.

He leído Hambre Nº 1 - 2.
La miniserie me deja sentimientos encontrados. Por un lado me parecen muy chulos los homenajes al universo tradicional. Esa guerra Chitauri-Kree, ese Rick Jones/Capitán Marvel y ese Gah Lak Tus/Galactus. Todo más o menos bien estructurado y a pesar de no ser un seguidor del Universo Ultimate he seguido bien el hilo de la historia. Ayuda mucho los Spot On de Julián, todo hay que decirlo. La historia es entretenida, y bien dibujada, me gusta mucho Leonard Kirk, pero la realidad es que el Universo Ultimate me importa entre poco y nada. Además, que la historia no sea más que un prólogo a un acontecimiento posterior me deja un mal sabor de boca.

Por otro lado, me llama la atención que la propia Marvel establezca esta miniserie como un epílogo de La Era de Ultrón. La única relación posible es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero claro, uno se espera más una miniserie tipo consecuencias y no un road to como ha resultado.

Tengo que reconocer que ahora me ha gustado un poquito más. En su día la leí por otros medios, tenía intención de saltarme le tomo, pero al final se me ha pasado, aunque tampoco me arrepiento. Tener una mayor conexión con el Universo Ultimate creo que ha influenciado mucho, además de que Kirk me sigue gustando bastante. No obstante y, a pesar de la épica que se respira, para un acontecimiento de este tipo hubiese esperado un poco más. No termina de ser esa historia impactante que uno espera para lo que se presupone que va a ser el fin de un Universo de ficción. O al menos esa es la sensación que me transmite ahora. Pero si, no está mal, aunque estemos ante el enésimo evento. Quizá uno de los detalles que más me ha gustado es ver como Rick Jones se siente inspirado por Peter Parker, un personaje que con su muerte no solo ha marcado un antes y un después en el Universo Ultimate, sino que ha servido de ejemplo a seguir para otros. Mira que critico a Bendis generalmente, pero es que es posiblemente una de sus mejores "creaciones" y uno de su mejores aportes a Marvel. cada día estoy más convencido de ello.

Por otro lado, el tomo incluye una historia en la que la Visión se enfrenta ante Galactus y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No está mal, sobre todo en ese intento por mostrar como un ser sintético desarrolla sus sentimientos a través de su relación con el halcón, principalmente, dejando una escena final tan dramática como emotiva. Sin embargo, debo decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo mismo ocurre con otros momentos de la miniserie, donde realmente pasa algo que debería transmitir impacto, pero que como lector me quedo casi anestesiado. Y, sinceramente, no creo que sea algo exclusivo del lector, sino que mi sensación es que todo transcurre tan rápido, apenas hay desarrollo, toda la historia va en busca de la siguiente fase del proyecto y realmente no deja tiempo para sopesar los acontecimientos. Y ese es uno de los principales problemas del cómic actual, y el abuso de la fórmula evento-land scape-evento y vuelta a empezar. Con todo, es una lectura bastante entretenida, y si se ha leído bastante del Universo Ultimate pues se disfruta mucho más, como ha sido este caso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy de acuerdo contigo. Me fio de lo que dice fanpiro, pero yo no veo que quede lo suficientemente claro.  :no:
A mí me ha dado la sensación de que se están moviendo entre realidades. Lo curioso, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sé llego muy tarde, aunque ya dije que me fiaba de fanpiro y no se equivocó en su comentario, pero sí, efectivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta segunda lectura, además de que creo que el episodio de la Visión es bastante concluyente y un buen complemento que quizá se debía haber incluido en las grapas donde se publicó la miniserie la primera vez, lo he visto más claro. También es cierto que en algunos aspectos la narrativa es a veces un poco confusa y los hechos suceden con poca nitidez y algo rápidos, volviendo quizá todo lo que comentaba antes sobre la falta de desarrollo en algunos aspectos de este tipo de eventos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #102 en: 10 Junio, 2017, 20:16:29 pm »
He leído toda la etapa de Mike Carey en Ultimate Fantastic Four.

Muy muy satisfecho y sorprendido. Me parecen cómics notablemente bien escritos, con personajes tridimensionales, tramas principales y secundarias de excepción, diálogos brillantes y un cierre perfecto a los temas que va tratando a lo largo de su desarrollo.

El peor arco, sin duda, es el primero, Guerra de Dioses, ya que introduce una lluvia de conceptos y personajes nuevos cuya presentación deja mucho que desear, y su ritmo precipitado descoloca al lector. A partir de ahí el guionista se acomoda y eso se nota en sus tramas cargadas de calidad, innovación, riesgo y coherencia interna.

La Ultimatización de muchos personajes es digna de alabanza, máxime cuando arrastra a los 4 Fantásticos en una nueva dirección en lugar de fusilar sistemáticamente el material de Lee y Kirby. Es, sobre todo, una etapa inteligente.

No comparto en absoluto la opinión generalizada de que es una mala etapa que da un bajón de calidad respecto al resto del coleccionable Ultimate. Gracias, Panini, por publicarla en la ampliación  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #103 en: 10 Junio, 2017, 20:30:53 pm »
Sabes cosas. Es una etapa cojonuda.

¿Qué opinas del dibujo? También me pareció genial.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #104 en: 10 Junio, 2017, 20:37:31 pm »
Tú sí que sabes, Puto  :thumbup:

El dibujo me ha parecido muy bueno en líneas generales, pero al haber varios autores no he destacado especialmente a ninguno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines