Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 172073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #645 en: 23 Septiembre, 2016, 13:33:31 pm »
Total, los fill-ins están fuera de continuidad...  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #646 en: 23 Septiembre, 2016, 14:25:44 pm »
Total, los fill-ins están fuera de continuidad...  :lol:
Grande Davis  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #647 en: 30 Septiembre, 2016, 22:57:00 pm »
tan malo creeis que era Truog?

Horrendo.
Sois unos malditos exigentes.

Apenas hay término medio. O eres la polla, o ya como mucho un profesional esforzado que no vale más que para rellenar y lamerle el culo al editor, y de ahí pasamos a ser horrendo.

Es posible que sea exigente, sí. Pero que Bagley sea mejor dibujante que Liefeld (que lo es) no hace que deje de ser horrendo. Su dominio de la figura humana, de la ambientación, de la narrativa, de la visualización, etc... está muy por debajo del que debería tener cualquier profesional de esto.

En una escala del 1 al 10, Liefeld sería un 1 y Bagley un 2. Horrendos ambos, un poco menos Bagley.

Si por término medio pretendes decir que Liefeld es un 1, Bagley un 5 y Neal Adams un 10, lo siento pero no estoy de acuerdo.

Saludos.
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 23:03:00 pm por Ignacio »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #648 en: 30 Septiembre, 2016, 23:54:08 pm »
No sé si Bagley es un 5 comparado con un 10 de Adams. Probablemente no lo sea. Quizá Adams sea un 20.

Pero sí se que, para mí, comparado con Liefeld, Bagley es un 5 como la copa de un pino.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #649 en: 01 Octubre, 2016, 00:07:49 am »
Yo es que no soy dibujante, así que parto de la base de que pese a que haya leído ¿decenas, centenares de miles? de cómics, no soy un experto en la materia.

Intuyo que otros muchos tendréis mínimo el nivel de Angelus u os dedicaréis profesionalmente al dibujo para hablar con conocimiento de causa.  :thumbup: Yo me siento fuerte para dar la chapa en guion y narrativa, pero aquí, como digo, prefiero ser más "sugerente" que tajante.

Sí que es cierto que Bagley no es un gran dibujante. Sí que me parece muy claro que Liefeld o McFarlane son realmente horrorosos. Sí que veo con claridad que Jim Lee fagocita la narrativa del guionista más capaz.

Pero más allá de una nociones de aficionado hardcore, que a ojos de un novato o un lector casual puedan parecer grandes verdades, lo cierto es que en algunos casos veo más grises que blancos o negros. No sé.

Por ejemplo, sé que me debería horrorizar esto:



Porque es Heck, porque muchísimos aficionados lo odian, y porque según ellos es basura. Pero sin embargo, esta es una de las planchas que más me gustan del comienzo de los Vengadores. Y veo la perspectiva, que quizás falle un poco, y las proporciones, pero me gusta el dinamismo de la escena, la narrativa, la caracterización de los personajes y el trazo, y oye, sé que no es Romita, Kane, Adams o Kirby, que me gustan mucho más, pero si que Heck no estuviera al nivel de los grandes del género, significa automáticamente que era ponzoña que jamás debió coger un lápiz, pues lo mismo es eso, que no sé demasiado de dibujo.

Como digo, disfruté bastante del decente Trimpe de los inicios en Hulk, y de algún renegado clásico más, de los que se habla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #650 en: 01 Octubre, 2016, 00:53:00 am »
Sí que veo con claridad que Jim Lee fagocita la narrativa del guionista más capaz.


Pues yo creo que Lee era más que capaz de adaptarse a la narrativa del guionista de turno, pese a que ya se le adivinaran las costuras desde aquel Diario de Guerra

El problema vino cuando vió que le iba mejor anteponer su dibujo a esa narrativa. Ya cuando era dueño y señor de sus cosas aquello se convirtió en un cúmulo de entropia

O asi es como yo lo veo

A Silvestri aquello se le notó mas. Quien le ha visto y quien le ve :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #651 en: 01 Octubre, 2016, 00:57:29 am »
Pues yo creo que Lee era más que capaz de adaptarse a la narrativa del guionista de turno, pese a que ya se le adivinaran las costuras desde aquel Diario de Guerra

El problema vino cuando vió que le iba mejor anteponer su dibujo a esa narrativa. Ya cuando era dueño y señor de sus cosas aquello se convirtió en un cúmulo de entropia

O asi es como yo lo veo.

Sí, ERA es la palabra.

Estoy harto de leer tebeos de Lee actuales que son todos EXACTAMENTE el mismo.
Los escriba Loeb, Morrison, Snyder, Johns o el que sea. No hay guionista; solo hay Lee.
Un splash-page continuo que dinamita el ritmo y la narrativa en pos de una dinámica de postal.

Antes no era tan acusado ni mucho menos, ¿pero hoy? Se los come.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #652 en: 01 Octubre, 2016, 01:04:02 am »
Pues yo creo que Lee era más que capaz de adaptarse a la narrativa del guionista de turno, pese a que ya se le adivinaran las costuras desde aquel Diario de Guerra

El problema vino cuando vió que le iba mejor anteponer su dibujo a esa narrativa. Ya cuando era dueño y señor de sus cosas aquello se convirtió en un cúmulo de entropia

O asi es como yo lo veo.

Sí, ERA es la palabra.

Estoy harto de leer tebeos de Lee actuales que son todos EXACTAMENTE el mismo.
Los escriba Loeb, Morrison, Snyder, Johns o el que sea. No hay guionista; solo hay Lee.
Un splash-page continuo que dinamita el ritmo y la narrativa en pos de una dinámica de postal.

Antes no era tan acusado ni mucho menos, ¿pero hoy? Se los come.



Lleva asi el pavo más de veinte años. Acuérdate de esos primeros X-Men, sobre todo los de Rojo Omega y demás :torta: :torta:

Pero oye, le va de lujo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #653 en: 01 Octubre, 2016, 01:11:24 am »
En mi opinión, que no tiene que ser más ni menos porque sepa dibujar.

A los grandes, grandes se les ve a la legua que lo son, no hay discusión posible, al menos ahí el cómic tiene algo ganado con respecto a otras disciplinas que emplean la imagen, pero ese es un tema que no toca aquí.

Esos referentes cumplen (aunque no esté de acuerdo con la existencia de "talento") los puntos que mencionaba Ignacio, aunque creo falta uno que los autores suelen obviar (los editores no), la respuesta del público. Autores como Milgrom, Bagley o similares, no producen un amor-odio polarizado Barça-Madrid. Creo que se mueven más bien en una zona gris en la que no molestan, eso, siendo cumplidores en las entregas y simpáticos les serviría hasta para ascender a ministro con Rajoy.

Por otro lado, a mí me parece importante no perder de vista lo que son y a quién van dirigidos los cómics Marvel, desde sus inicios hasta que se empezó a poner de moda el rollo anti-héroe o la proliferación de hipertrofiados musculares y dentales.
Yo los veo, esencialmente destinados a un público infantil y adolescente, por supuesto hay obras que pueden ser disfrutadas desde una perspectiva más adulta encontrando elementos que un crío aún desconoce.
A nivel gráfico, aunque fuera deseable, no es imprescindible contar con dibujantes excelentes para "entender" y disfrutar el cómic, porque la experiencia es completada por el espectador.

Cualquier niño friki marvelita ochentero, aparte de los cómics, lo fliparía jugando con los muñecos de las Secret Wars.
No se pondría exquisito con las limitaciones que pudieran tener (articulaciones, fidelidad con el cómic, etc), aunque supiera verlas las pasaría por alto en cuanto empezara a disfrutar jugando.

Por poner un ejemplo de un cómic que releía ayer




Paul Neary, dibujante discreto donde los haya a mí me hizo disfrutar siendo un crío en este número con la escena del breve entrenamiento, simplemente porque el Capi me flipaba. A día de hoy es sencillo ponerse a darle palos cogiendo cuatro viñetas.

Sin embargo, me gusten más o menos, les tengo respeto porque años después me siguen pareciendo autores humildes y honestos, cosa que  cuesta encontrar en los dibujantes actuales que tengan sus mismas limitaciones.

Lee podría haber sido  mil veces mejor de lo que era, a día de hoy es el CR7 del cómic




Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #654 en: 01 Octubre, 2016, 01:41:52 am »
Lee podría haber sido  mil veces mejor de lo que era, a día de hoy es el CR7 del cómic

Llámame interesado pero creo que patinas en la comparación

Te funcionaria en caso de que Cristiano no fuese uno de los mejores goleadores de la historia

Con David Beckham te habria salido mejor :lol:

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo :thumbup:
« última modificación: 01 Octubre, 2016, 01:43:34 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #655 en: 01 Octubre, 2016, 02:02:38 am »


Llámame interesado pero creo que patinas en la comparación

Te funcionaria en caso de que Cristiano no fuese uno de los mejores goleadores de la historia



Dime si Batman Silencio, Por el Mañana o todo el merchandising que genera no son auténticos golazos.
Decisivos muy pocos (el penalty de la 11ª no me vale, los que metieron sus compañeros valen al menos lo mismo)


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #656 en: 01 Octubre, 2016, 02:14:09 am »
Dime si Batman Silencio, Por el Mañana o todo el merchandising que genera no son auténticos golazos.
Decisivos muy pocos (el penalty de la 11ª no me vale, los que metieron sus compañeros valen al menos lo mismo)

Tu has jugado a esto. Dime sinceramente que no es decisivo todo el saco de goles que lleva y que ha contribuido a ganar puntos para ganar/disputar ligas, pasar eliminatorias para consecuentemente ganarlas...

Es como si me dices que Charisteas es mejor jugador porque el sólo dió a su pais una Eurocopa

De todas maneras lo mismo es que nos estamos confundiendo de terreno a la hora de comparar, porque un gol es un gol, sea el de Maradona o uno con el culo que da una Champiñones, y tres puntos son tres puntos, ya metas un gol que doscientos.

Eso si, el cómic digo yo que hay que currárselo artisticamente un minimo

No, si al final va a resultar que Cristiano está más cerca de los Trimpe y Cia por aquello de la cantidad :lol: :lol:

 :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #657 en: 01 Octubre, 2016, 02:24:56 am »


Eso si, el cómic digo yo que hay que currárselo artisticamente un minimo



Como todo, pero como he dicho antes, hay cierto divismo en los autores actuales que les lleva  a pensar que ellos están por encima del medio y Lee es un ejemplo perfecto. Ego igual que el madridista. Va a dar igual si el cómic es una mierda mientras él salga en la foto (échale un ojo a su  Scooby Doo  :lol:)


No, si al final va a resultar que Cristiano está más cerca de los Trimpe y Cia por aquello de la cantidad :lol: :lol:


Hombre, no esos serían clase media o canteranos de relleno en un grande. :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #658 en: 01 Octubre, 2016, 02:30:51 am »
Hombre, no esos serían clase media o canteranos de relleno en un grande. :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Tu y yo sabemos que Sal Buscema y Herb Trimpe serian lo más parecido a Luis Milla y Eusebio Sacristán

Sin ellos... algo falla :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #659 en: 01 Octubre, 2016, 02:36:46 am »
No podías encontrar ejemplos de gente más sosa  :lol:

Aunque la pasión hace mucho, en esos dos veo más entusiasmo que en cualquier obra de Lee.

Piro a sobar  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines