Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 254250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #420 en: 01 Noviembre, 2015, 20:07:06 pm »
Por cierto, usan la misma traducción que Forum y copian hasta las erratas xD

Yo también me di cuenta... y me sacaba constatemente de la lectura  :torta:

Eso venia a decir yo mismo, puede que sea el cómic peor traducido que he leído  :torta:

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #421 en: 01 Noviembre, 2015, 20:18:57 pm »
¿Qué tal está el Marvel Héroes 1.0 de Thor - "El


Yo lo pillé porque recopila episodios de la época en que Thor estaba en un dos-en-uno con el Capi... así los tengo en una edición propia.

Por cierto, usan la misma traducción que Forum y copian hasta las erratas xD

Lo pillé por lo mismo que Peribáñez y la verdad es que estaba entretenido.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #422 en: 01 Noviembre, 2015, 21:17:28 pm »
Buenas,

¿Qué tal está el Marvel Héroes 1.0 de Thor - "El Dios Serpiente"?

Aquí puedes leer mi comentario de cuando lo leí en su día.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=27460.msg961353#msg961353
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #423 en: 01 Noviembre, 2015, 21:26:18 pm »
A mí me gustó mucho;creo que tiene un aire muy épico,con la presencia de numerosos dioses,un enemigo casi imbatible,una batalla que parece casi perdida...
No sé,me pareció muy emocionante y entretenido.Y con ese toque Kirby que ya se ha comentado.Yo lo recomiendo 100%,y más al precio de 9'95.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #424 en: 01 Noviembre, 2015, 22:23:44 pm »
Amigo Kaulso, muy buena la frikiplanificación de esos cinco MG del Capi.  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Hace tiempo, comenté que todo lo pendiente de reeditar entre el final de la etapa setentera de Kirby y la de DeMatteis, cabía en unos cuatro MG, y lo has demostrado: el tercer tomo de Kirby, tres tomos de transición y McKenzie, y uno dedicado a la etapa Stern/Byrne.

Se sabe si en un futuro cercano se reeditarán la etapa de Mark Gruenwald en el Capitán América y la etapa de Vengadores de Harras? Se ha hecho alguna frikiplanificación?

Es muy posible que salgán en formato MH, aunque no esta nada dicho por el momento. La frikiplanificación del Capi de Gruenwald esta en proceso  :contrato:

En cuanto a los Vengadores de Harras me suena que alguien si la hizo... pero no me acuerdo de quién :oops:

Frikiplanificación como Odín manda, no; pero unas indicaciones generales, sí. Aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35473.msg1421767#msg1421767 Y aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35473.msg1421793#msg1421793
« última modificación: 01 Noviembre, 2015, 22:26:34 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.376
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #425 en: 02 Noviembre, 2015, 01:07:35 am »
Buenas,

¿Qué tal está el Marvel Héroes 1.0 de Thor - "El Dios Serpiente"?





Interesante planificación Kaulso... pero, ¿algo de esto vale la pena desde la marcha dee Kirby hasta la llegada de Stern/Byrne? ¿es mejor que la etapa de Thor entre Thomas y Simonson?

Lo recuerdo con un gran sentido de la épica y un momentazo muy reseñable en ese sentido. No creo que falles comprándolo, y menos al precio al que salió.



Tugui :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:



Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #427 en: 02 Noviembre, 2015, 04:21:14 am »
Empiezo a notar el bajón en el MH de las Secret Wars II. Sin ser malo, hay cierto estancamiento que rompe con la "evolución" del personaje central de este evento, que es el propio Todopoderoso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el dibujo de la mini va a peor. En su quinto número me ha parecido especialmente mediocre.

Por cierto, página 406: otro "hostia".


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #428 en: 02 Noviembre, 2015, 10:56:32 am »
Tugui :birra:

:birra:

Buenas,

¿Qué tal está el Marvel Héroes 1.0 de Thor - "El Dios Serpiente"?

Lo recuerdo con un gran sentido de la épica y un momentazo muy reseñable en ese sentido. No creo que falles comprándolo, y menos al precio al que salió.

Coincido contigo, amigo Christian-Spi. Recuerdo que volví a releer esas historias años después, cuando tuve el dinero suficiente para comprar los Grandes Sagas Marvel de Thor, porque en su momento me habían gustado. Épica, sí. Y ese Frenz me gustaba mucho. :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #429 en: 02 Noviembre, 2015, 13:12:17 pm »
Soy consciente de que esta frikiplanificación interesará a pocos foreros. Entre ellos, el amigo Killpo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se trata de la frikiplanificación de lo que falta por reeditar del vol. 1 del Capitán Marvel.

Sus primeras historias están en el (muy caro) Marvel Gold. Capitán Marvel: Llegada, que contiene Marvel Super-Heroes #12-13 y Captain Marvel #1-11: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762165

Aquí tengo que entonar el mea culpa. Porque sí, a pesar de que dije que no lo compraría a ese precio, al final, sí lo he comprado. Le he dicho muy claramente a Panini que puede poner el precio que le salga de los genitales, porque yo lo compraré igual. :wall: :furioso: :wall:

En mi defensa, sólo puedo decir que el cosmos Marvel es una de mis debilidades, y que me apetece muchísimo tener estas historias en formato comic-book y a color.

El segundo tomo sería:

Marvel Gold. Capitán Marvel: ¡Y un niño te conducirá!

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

20   Captain Marvel 12 (04-1969)
20   Captain Marvel 13 (05-1969)
20   Captain Marvel 14 (06-1969)
20   Captain Marvel 15 (08-1969)
20   Captain Marvel 16 (09-1969)
20   Captain Marvel 17 (10-1969)
20   Captain Marvel 18 (11-1969)
20   Captain Marvel 19 (12-1969)
19   Captain Marvel 20 (06-1970)
19   Captain Marvel 21 (08-1970)
[19   Sub-Mariner 30]
20   Captain Marvel 22 (09-1972)
20   Captain Marvel 23 (11-1972)
20   Captain Marvel 24 (01-1973)

Total: 258 + 13 portadas = 271 páginas

La BM: Capitán Marvel incluye Sub-Mariner #30, pero no creo que sea necesario. El tomo, ya será lo suficientemente caro: no hace falta meter historias que no son estrictamente necesarias.

Aquí destacan los #17-21, de Roy Thomas y Gil Kane. Thomas estuvo especialmente inspirado en su renovación del personaje, homenajeando a Shazam. Es curioso, tanto en Capitán Marvel como en Warlock, la pareja Thomas/Kane renovó a los personajes, pero sus momentos culminantes llegaron poco después, de la mano de Jim Starlin.

La serie desapareció de los puntos de venta tras el #21, pero Thomas usó al personaje en la Guerra Kree-Skrull, que está ubicada cronológicamente entre ese número y el #22.

Tanto las primeras como las últimas historias del tomo, no son nada del otro mundo, siendo condescendientes.

El tercer tomo es (todos de pie; tú también, amigo Morgan :angel:) Marvel Gold. Vida y muerte del Capitán Marvel (ya os podéis sentar), que contiene Iron Man #55, Captain Marvel #25-34, Marvel Feature #12 y Marvel Graphic Novel #1: The Death Of Captain Marvel: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=653812

Jim Starlin sea alabado. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El cuarto tomo también está publicado. Se trata de Marvel Gold. Capitán Marvel: El Juicio del Vigilante, que contiene Captain Marvel #35-46: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729730

Puedo reconocer que no son las mejores historias setenteras de Englehart (que hay que buscarlas en las colecciones del Capi, Los Vengadores o el Dr. Extraño; y en Batman, por supuestísimo). También reconozco que los dibujos de Milgrom no ayudan. Pero estas historias son de mi gusto. :angel:

Vayamos a la recta final, tan errática como mediocre, de esta serie. Marvel ya ha anunciado el último MMW de Marv: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capm/capm_mm06.html El anterior es éste: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capm/capm_mm05.html

Para la frikiplanificación de los dos últimos tomos, he tenido en cuenta, como siempre, la BM de Forum. Y los MMW, claro. Entre ambas ediciones, hay algunas diferencias. Por mi parte, he hecho un Mariano Rajoy y he aplicado todos los recortes necesarios, porque me veo venir que los precios seguirán la senda del último tomo publicado. ::)

El quinto tomo sería:

Marvel Gold. Capitán Marvel: ¡Hasta que la muerte nos separe!

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

17   Captain Marvel 47 (11-1976)
17   Captain Marvel 48 (01-1977)
17   Captain Marvel 49 (03-1977)
17   Captain Marvel 50 (05-1977)
17   Captain Marvel 51 (07-1977)
17   Captain Marvel 52 (09-1977)
18   Captain Marvel 53 (11-1977)
17   Captain Marvel 54 (01-1978)
[32   The Avengers Annual 7 (11-1977)]
[34   Marvel Two-In-One Annual 2 (-1977)]
18   Captain Marvel 55 (03-1978)
18   Captain Marvel 56 (05-1978)
17   Captain Marvel 57 (07-1978)

Total: 190 + 11 portadas = 201 páginas

Con los dos anuales: total: 256 + 13 portadas = 269 páginas

Marvel ha incluido los dos anuales en que Starlin concluyó su Segunda Guerra de Thanos. Según la cronología anátida de Marv, están ubicados entre el #54 y el #55. En la BM, no fueron incluidos. En principio, prefiero que no se incluyan. Básicamente, por el precio. Además, quien se compre este tomo, lo que debe hacer es comprarse el de Starlin, que es el que vale la pena de verdad; y de ahí a comprarse el tomo de Warlock del mismo autor, sólo debería haber un pequeño paso. Y ahí tendría, en su lugar natural, esos dos anuales.

En http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcapmvelf108.html, el #57 está ubicado entre el #54 y el #55, por razones cronológicas. Pero tanto en la cronológia anátida de Marv como en http://www.chronologyproject.com/c.php ese número está entre el #56 y el #58. :sospecha:

Vayamos a por el sexto y último tomo:

Marvel Gold. Capitán Marvel: ¡Sombras de muerte!

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[17   Ms. Marvel 19 (08-1978)]
22   Marvel Super-Heroes Special 3.6 (09-1990)
17   Captain Marvel 58 (09-1978)
18   Captain Marvel 59 (11-1978)
18   Captain Marvel 60 (01-1979)
17   Captain Marvel 61 (03-1979)
17   Captain Marvel 62 (05-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 1 (07-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 2 (09-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 3 (11-1979)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 4 (01-1980)
17   Marvel Spotlight (vol. 2) 8 (09-1980)
[17   The Incredible Hulk 246 (04-1980)]
[62   Marvel Graphic Novel 1 (04-1982)]

Total: 194 + 10 portadas = 204 páginas

La BM incluye Ms. Marvel #19 y TIH #246. Los MMW, no. No recuerdo que sean historias muy significativas para Marv, y para que el precio no se dispare, yo optaría por no incluirlos.

La colección fue definitivamente cancelada a la altura del #62 y el personaje pasó a protagonizar la colección genérica Marvel Spotlight. Ya sabemos cómo terminó la trayectoria del pobre Marv.

En 1990 se publicó una historia de inventario del Capitán Marvel en MSHS #3. Está ubicada cronológicamente entre páginas del #58. En la BM, está incluida justo antes de ese número. Que su número de páginas no os confunda. Probablemente, estaba destinada a Marvel Spotlight que, a partir del #9, contó con 22 páginas de historieta. Marvel amplió el número de páginas de 17 a 22 en sus cómics con fecha de portada de finales de 1980. Tanto la BM como el último MMW del personaje, incluyen la historia.

Los títulos de estos dos últimos tomos están sacados del #51 y de MS #4, respectivamente. Son tan premonitorios, que no me he podido resistir. :angel: Las portadas son muy discutibles, la verdad, pero es que no veo ninguna que sea especialmente destacable. La del quinto tomo es de Kane y Cockrum; la del sexto, de Frank Miller.

En lo que se refiere a los equipos creativos, en el primer tomo, seguimos teniendo a Al Milgrom a los lápices hasta el #53. En el #55, se incorpora Pat Broderick. El primer guionista es Conway, pero el que escribió más historias de esa etapa fue Scott Edelman.

En el segundo tomo, la mayoría de historias, hasta MS #3, son obra de Moench y Broderick. MS #4 está dibujado por Ditko, y MS #8, por Miller.

Que levanten la mano los (pocos) foreros que comprarían los tres tomos que faltan. Yo ya la tengo levantada. :oops: :angel: Al amigo Killpo, sólo le interesa el segundo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #430 en: 02 Noviembre, 2015, 13:34:47 pm »
Grande Tugui:palmas:

Eso sí, a mí me vale con la BM. Pero oye, leído el primer tomo ni tan mal, me esperaba algo peor.

Eso sí, la etapa de Starlin la tengo en MG.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #431 en: 02 Noviembre, 2015, 13:36:20 pm »
Yo soy de los que compraría todos.
Lo único que no me convence es volver a repetir la MGN 1 en el sexto tomo.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #432 en: 02 Noviembre, 2015, 13:51:06 pm »
Eso sí, la etapa de Starlin la tengo en MG.

Buen chico. :birra:

Yo soy de los que compraría todos.
Lo único que no me convence es volver a repetir la MGN 1 en el sexto tomo.

No, amic rockomic. Las historias que he puesto entre paréntesis, sólo están ahí porque han sido incluidas en la BM o en los MMW. En mi opinión, es mejor no incluirlas. :contrato:

En el caso de los dos anuales de Starlin, sí he puesto un segundo total de páginas. Pero no, prefiero que no sean incluidos.

Obviamente, la novela gráfica de Starlin, tampoco debería estar incluida en el último tomo, porque ya está en Vida y muerte.

Con el precio que tiene el tomo Llegada... :sudando:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #433 en: 02 Noviembre, 2015, 14:03:18 pm »
Eso sí, la etapa de Starlin la tengo en MG.

Buen chico. :birra:

Yo soy de los que compraría todos.
Lo único que no me convence es volver a repetir la MGN 1 en el sexto tomo.

No, amic rockomic. Las historias que he puesto entre paréntesis, sólo están ahí porque han sido incluidas en la BM o en los MMW. En mi opinión, es mejor no incluirlas. :contrato:

En el caso de los dos anuales de Starlin, sí he puesto un segundo total de páginas. Pero no, prefiero que no sean incluidos.

Obviamente, la novela gráfica de Starlin, tampoco debería estar incluida en el último tomo, porque ya está en Vida y muerte.

Con el precio que tiene el tomo Llegada... :sudando:

Tienes razón.  :torta:
Aclarado.  :birra:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #434 en: 02 Noviembre, 2015, 14:17:38 pm »
¿Alguién está teniendo problemas últimamente con los tomos Omnigold?. Es que mi tomo del Hombre Hormiga tene casi el primer tercio de páginas mal pegadas, y sobresalen del resto de páginas. Una cosa muy rara, pero que en principio no parece que afecte a la lectura ni al paso del tiempo.

El que me está llevando a los demonios es el 4º Omni de la Patrulla. Suena como si se estubiera rompiendo por todas partes cada vez que lo abres o pasas una página. ¡Y eso que sólo he leido el primer número!. He probado a abrir el tomo por distintas partes y es horrible como suena. Me he fijado en el hueco que queda entre las páginas y el canto del tomo, y hay como una cinta adhesiva marrón que hace como ondas, y me da que está mal pegada y al manipular el tomo las páginas se pegan y se despegan, y me está poniendo malo.

El problema es que tengo lecturas atrasadas, y éste tomo le compré hará dos o tres meses, no sé donde ir a reclamar, o si mejor dejarlo como está.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines