Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 276072 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1365 en: 06 Julio, 2015, 14:29:44 pm »
Hace unos años, como ya os comenté, hice una frikiplanificación de la primera serie de Factor-X. Se trataba de una colección de tomos MG. Por lo que sabemos, ése es el formato elegido por Julián. Recuerdo que fue relativamente fácil hacerla, a diferencia de la de Los Nuevos Mutantes, que me provocó bastantes quebraderos de cabeza.

Estos últimos días, he reconstruido la frikiplanificación de los dos últimos OG de La Imposible. Todavía tengo pendiente la del tomo de Inferno y me parece muy evidente que el OG posterior alcanzará UXM #269, como ya demostró el amigo Kaulso (siempre que Inferno sea publicada íntegramente en un tomo, que es lo suyo). En otro mensaje, comentaré (si me atrevo) dicha frikiplanificación. :angel:

El caso es que el último OG de La Imposible me recordó mis problemas con los últimos números de Weezie en Factor-X. Entonces, me dije: ha llegado el momento de reconstruir la frikiplanificación de esa colección. Pero, ¿en MG? ¿Es obligatorio que salga en MG? A diferencia de la serie de Los Nuevos Mutantes, no se ha publicado nada de Factor-X. Los MG son caros y, personalmente, me gustan muchísimo más los Omnigold.

A ojo de buen cubero, vi que la primera etapa de la serie cabía en 5 tomos. Dos de ellos, en realidad, serían OG de La Imposible Patrulla-X: el perteneciente a Inferno y el de Días del Futuro Presente y Proyecto Exterminio. A grandes rasgos, podríamos tener dos OG con todo el material previo a Inferno y otro con el material posterior a dicha saga, hasta el final de la etapa de Simonson. Y sí, creo que he sido capaz de cuadrarlo todo, aunque hay algunos aspectos discutibles.

El orden cronológico que he utilizado es el que marcan los tomos 2 y 3 de Cronología-X. Esta vez todavía no lo he comprobado, pero recuerdo que había alguna diferencia entre el orden establecido en esos libros y el de las cronologías de Pato.

El primer OG empezaría con el crossover del regreso de Jean Grey. Supongo que es inevitable, aunque esta historia puede acabar pareciéndose a los cómics del "origen" de Los Defensores, que fueron publicados mil veces durante los años de la línea Excelsior. En este caso, sería la tercera vez que serían publicados por Panini, tras la de los MG de Los Vengadores de Stern y la de los MH de los 4F de Byrne.

Los cinco primeros números y el primer anual están escritos por Bob Layton. Weezie se incorporó en el #6, y su marido en el #10. Aquí sí tengo incluidos los crossovers de Thor y Power Pack relacionados con la Masacre mutante, porque están conectados con la serie, especialmente los de Thor. El tomo termina en el #15, que tiene un final impactante. Como extra, ahí está la hermosa primera historia de Marvel Fanfare 40, de Nocenti y Mazzucchelli, protagonizada por Warren. Está ubicada en medio de la miniserie Mephisto vs. y sería conveniente que estuviese introducida por un artículo.

Marvel Gold. Factor-X 1: Masacre mutante

22   Avengers 263
30   Fantastic Four 286
42   X-Factor 1
23   X-Factor 2
23   X-Factor 3
23   X-Factor 4
22   X-Factor 5
22   X-Factor 6
40   X-Factor Annual 1
22   X-Factor 7
22   X-Factor 8
23   X-Factor 9
24   X-Factor 10
24   Power Pack 27
23   Thor 373
22   Thor 374
23   X-Factor 11
23   X-Factor 12
23   X-Factor 13
22   X-Factor 14
22   X-Factor 15
22   Thor 377
22   Thor 378

14   Marvel Fanfare 40.1

Total: 534 + 22 portadas = 556 páginas

Con los dos números de Thor: Total: 578 + 24 portadas = 602 páginas
 
El segundo OG empieza en el #16 y nos deja a las puertas de Inferno. Y ahí reside el principal problema. El primer número de XF incluido en la frikiplanificación de Brujo Rojo es el #35. En la miniserie en la que Forum publicó Inferno, el #35 también es el primer número. Marvel, en su recopilatorio de la saga, ha incluido también los #33-34. En el segundo tomo de Cronología-X, que termina a las puertas de Inferno, el último número reseñado es el #33. El tercer tomo incluye algún suceso del #32, pero la explicación importante empieza en el #33.

Al final he decidido cortar en el #32, pero el asunto es complicado y discutible. Revisando la frikiplanificación de Brujo Rojo, he comprobado que XF #33-34 cabrían perfectamente en el correspondiente OG.

Como habréis visto en la frikiplanificación del primer tomo, he incluido la historia de Thor #377-378. En un principio, en el segundo OG sólo incluí Thor #379, las primeras 8 páginas. Se trata de la saga en la que Loki utilizó al Hombre de Hielo para sus fines. La verdad es que el papel de Bobby en la historia es básicamente pasivo, pero tiene cierta importancia. Julián, en su libro X-Men: El precio de un sueño, explicó los objetivos que se marcaron los Simonson cuando asumieron la serie. Uno de ellos era aumentar los poderes de los miembros del grupo, algo que les parecía necesario para las historias que pretendían contar. Ahí reside la relevancia de esta historia de Thor. Eso sí, tampoco estoy afirmando tajantemente que deba ser incluida.

En principio, y respetando el orden cronológico de Cronología-X, situé Thor #377-378 al final del primer OG, y el #379, en el segundo, después de XF #16. Tras pensarlo, he decidido que quizá sería mejor incluir la saga completa en el segundo OG, entre el #16 y el #17. El final del #15 me parece muy potente y he decidido que debería cerrar el primer tomo.

Marvel Gold. Factor-X 2: La Caída de los mutantes

23   X-Factor 16
22   Thor 377
22   Thor 378
08   Thor 379

22   X-Factor 17
22   X-Factor 18
40   X-Factor Annual 2
23   X-Factor 19
22   X-Factor 20
22   X-Factor 21
23   X-Factor 22
22   X-Factor 23
23   X-Factor 24
40   X-Factor 25
23   Power Pack 35
24   X-Factor 26
22   X-Factor 27
22   X-Factor 28
36   X-Factor Annual 3.1
10   X-Factor Annual 3.2
22   X-Factor 29
22   X-Factor 30
22   X-Factor 31
22   X-Factor 32

Con los números de Thor: Total: 559 + 22 portadas = 581 páginas

Sin los números de Thor: Total: 507 + 20 portadas = 527 páginas

He elegido los títulos de estos dos hipotéticos OG en función de sus hermanos de La Imposible. Podrían salir paralelamente.

El tercer tomo cronológico de Factor-X sería, obviamente, el OG de La Imposible dedicado a Inferno, que incluiría hasta el #40 (que viene a ser un epílogo a la saga).

El tercer OG de la cabecera de Factor-X empiezaría en el #41 y llegaría hasta el último número de Weezie, el #62, no sin problemas.

Marvel Gold. Factor-X 3: La Guerra del Juicio

22    X-Factor 41
22    X-Factor 42
23    X-Factor 47
22    X-Factor 43
22    X-Factor 44
22    X-Factor 45
22    X-Factor 46
22    X-Factor 48
22    X-Factor 49
34    X-Factor 50.1
06    X-Factor 50.2
22    X-Factor 51
25    X-Factor Annual 4.1
23    X-Factor 52
22    X-Factor 53
22    X-Factor 54
22    X-Factor 55
22    X-Factor 56
23    X-Factor 57
22    X-Factor 58
X-Factor Annual 5 (Días del Futuro Presente)
23    X-Factor 59
X-Factor 60-62 (Proyecto Exterminio)
22    X-Factor 63
22    X-Factor 64
28    Marvel Fanfare 50
48    X-Factor: Prisoner of Love

Total: 585 + 24 portadas = 609 páginas

El título del tomo coincide con el de la saga más larga y significativa de esta etapa, si no recuerdo mal. He colocado el #47 en su ubicación cronológica. Se trata de un fill-in publicado en medio de la saga de La Guerra del Juicio.

El problema viene con los últimos números de Weezie. El #59 está situado entre los anuales de Días del Futuro Presente y el crossover Proyecto Exterminio. Los dos últimos números están ubicados tras esta última saga. En principio, me parece mejor incluirlos aquí que en el hipotético OG de La Imposible que incluiría las dos sagas citadas.

Finalmente, he incluido Marvel Fanfare 50 y el prestigio X-Factor: Prisoner of Love. La primera historia es obra de Jo Duffy y Staton, inédita en castellano, y cuenta básicamente una historia del pasado de Warren. La segunda es de Starlin y Guice y está protagonizada por Hank. Ambas fueron incluidas por Marvel en el 4º Essential de la serie y están situadas entre Días del Futuro Presente y XF #59.
« última modificación: 06 Julio, 2015, 14:43:19 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1366 en: 06 Julio, 2015, 14:31:50 pm »
He publicado sin querer el mensaje anterior antes de terminar de revisarlo. :torta: A saber qué errores contiene y qué aclaraciones faltan. :oops: Seguiré revisándolo.  :angel:

Ya he terminado la revisión. Sólo me falta añadir algo muy importante:

¿Quién quiere MG de Factor-X pudiendo tener OG de Factor-X? ¿Quién se apunta a la manifestación reivindicativa?

Queremos Factor-X en Omnigold, :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:
« última modificación: 06 Julio, 2015, 14:44:50 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.688
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1367 en: 06 Julio, 2015, 14:48:15 pm »
¿Quién quiere MG de Factor-X pudiendo tener OG de Factor-X? ¿Quién se apunta a la manifestación reivindicativa?

Queremos Factor-X en Omnigold, :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

¡Cuenta con mi martillo!  :thor:
:manifestacion: :manifestacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1368 en: 06 Julio, 2015, 14:54:43 pm »
¿Quién quiere MG de Factor-X pudiendo tener OG de Factor-X? ¿Quién se apunta a la manifestación reivindicativa?

Queremos Factor-X en Omnigold, :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Síiiiiiiiii :heavy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1369 en: 06 Julio, 2015, 15:10:33 pm »
   Pues yo prefiero X-Factor.  :mvmadrox:

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1370 en: 06 Julio, 2015, 15:45:43 pm »
Yo tambien me apunto al Omnigold

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1371 en: 06 Julio, 2015, 16:28:58 pm »
Yo me quedo con mis grapas de Factor X.  :smilegrin:

Pero si hay que apoyar a Tugui ahí estaremos.  :mvmadrox:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1372 en: 06 Julio, 2015, 16:37:26 pm »
Estupenda frikiplanificaicon Tugui, es raro que no te quede perfecta  :palmas: :palmas:  :palmas:

Aunque voy a estar en contra de la mayoría ya que no quiero Factor-X en OG... Ya que lo quiero en MH que me parece más idóneo para el comic en cuestión  :smilegrin:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1373 en: 06 Julio, 2015, 23:41:46 pm »
He encontrado los omnibuses USA de los Cuatro Fantasticos de Byrne por 145 euros h estoy dudando de si cogerme la versión americana o la de Panini, ya que contiene lo que dibujó con Marv Wolfman y muchos pin-ups... Los numeros de Roger Stern 296-303 están bien? Contiene pin-ups la edición española?
Bueno, gacias por adelantado, y espero que alguien que tenga los Marvel Heroes me pueda sacar de mis dudas.
« última modificación: 07 Julio, 2015, 01:10:53 am por Nikachu10 »
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1374 en: 07 Julio, 2015, 00:47:42 am »
Estupenda frikiplanificaicon Tugui, es raro que no te quede perfecta  :palmas: :palmas:  :palmas:

Aunque voy a estar en contra de la mayoría ya que no quiero Factor-X en OG... Ya que lo quiero en MH que me parece más idóneo para el comic en cuestión  :smilegrin:

Cuando empecé a leer el post de Tugui, dí por sentado que iba a sugerirlo en MH...al igual que Kaulso, lo veo más para ese formato.
Pero coincido con todos en repudiarlo para MG !!
Que continuen con los de  Nuevos Mutantes, si quieren seguir exprimiéndonos el bolsillo !!

Por cierto, gran frikiplanificación la de la Patrulla original... grácias Kaulso !!    :palmas:
Ah ! ... y coincido con la elección de la portada del tercer OG... es absolutamente icónica ! ...Kaos dibujado por Adams es lo más, por algo la tengo colgada en mi estudio junto a la de Steranko con Erik 'el Rojo'... probablemente la más adecuada para el segundo OG !!

« última modificación: 07 Julio, 2015, 01:32:40 am por kaiwetronic »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1375 en: 07 Julio, 2015, 07:40:00 am »
   Pues yo prefiero X-Factor.  :mvmadrox:

Ya sabes que me gusta más la forma castellanizada de la cabecera: Factor-X. No sé cuál será la opción de Julián, en este caso.

Se podría usar la forma Factor-X para la primera etapa de la serie, y la forma X-Factor a partir de la primera etapa de (todos de pie) PAD (ya os podéis sentar).

Aunque voy a estar en contra de la mayoría ya que no quiero Factor-X en OG... Ya que lo quiero en MH que me parece más idóneo para el comic en cuestión  :smilegrin:

Cuando empecé a leer el post de Tugui, dí por sentado que iba a sugerirlo en MH...al igual que Kaulso, lo veo más para ese formato.
Pero coincido con todos en repudiarlo para MG !!
Que continuen con los de  Nuevos Mutantes, si quieren seguir exprimiéndonos el bolsillo !!

Si hay que elegir entre MG y MH, también prefiero el segundo formato. Si la elección es entre OG y MH, prefiero el primero. Y ya que La Imposible está siendo reeditada en OG... :angel:

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1376 en: 07 Julio, 2015, 07:44:15 am »
He encontrado los omnibuses USA de los Cuatro Fantasticos de Byrne por 145 euros h estoy dudando de si cogerme la versión americana o la de Panini, ya que contiene lo que dibujó con Marv Wolfman y muchos pin-ups... Los numeros de Roger Stern 296-303 están bien? Contiene pin-ups la edición española?
Bueno, gacias por adelantado, y espero que alguien que tenga los Marvel Heroes me pueda sacar de mis dudas.

Yo te recomiendo un pelín más la edición española, ya que me parece algo mejor en cuanto a la forma de editar la etapa. Los números de Stern y Thomas son muy interesantes y son importantes ya que terminan todos los cabos sueltos que dejó Byrne tras su marcha. Las ilustraciones (pin-ups; portadas...) se incluyen las mismas en las dos ediciones ya que los MH de Panini toma los mismos materiales de Ómnibus en prácticamente en todo*

* Salvo en los números #234-239 que no se reproducen adecuadamente y en el Ómnibus si...

 :hola:

por algo la tengo colgada en mi estudio junto a la de Steranko con Erik 'el Rojo'... probablemente la más adecuada para el segundo OG !!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es por chafarte, pero la portada no es de Steranko, si no de Marie Severin y Joe Sinnot según el GCD y el UM :)
« última modificación: 07 Julio, 2015, 07:49:30 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1377 en: 07 Julio, 2015, 12:14:29 pm »
Upsss... pues tienes razón. Hay que ver lo que aprende uno aquí...
Disculpas aparte, sigue siendo una portada impresionante...en su día, versioneada por López Espí para la edición v.1 de Vértice, igual de 'chula' que la original.


Lo siento, no he podido resistir....
« última modificación: 07 Julio, 2015, 21:30:18 pm por kaiwetronic »

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1378 en: 07 Julio, 2015, 12:46:19 pm »
Steranko  :amor: que poco aprovechado  :flaming:
Queremos Factor X en OG
:manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1379 en: 07 Julio, 2015, 16:47:31 pm »
Grandes Tugui y Kaulso, como nos haceis soñar  :adoracion:

Bueno, pues sigo leyendo la etapa de Byrne en los 4F con el MH 3. Y sigo pasandomelo muy bien. Empezamos con el Anual 18, con una buena historia pero que los lapices de Mark Bright no me convencen. Seguimos con el 269 y 270 con la llegada deTerminus y el principio de la relacion de Johnny y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la atraccion que empieza entre Hulka y Wyatt. Llegamos al 271, 272 y 273 con la historia de Reed Richards y la busqueda de su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con una historia de aventuras maravillosa. Otra historia clasica ocurre en The Thing 19 y su conclusion en el 274, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que divertida se me hace esta etapa y como narraba y dibujaba Byrne, que grande era  :mola: :adoracion: :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines