Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 172587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1305 en: 09 Septiembre, 2014, 17:19:27 pm »
La gran superioridad de Marvel con su antagonista DC es debido simplemente a un chico de verde llamado Hulk.

Sin exagerar ni un pelo, eh? :lol:

Nada nada. Fuera Spiderman, fuera Vengadores, fuera mutantes... ¡el que parte la pana es Hulk y sólo Hulk!  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1306 en: 09 Septiembre, 2014, 17:43:47 pm »
Hulk es uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel, y eso lo dice todo. Siempre ha sido uno de mis personajes favoritos -a pesar de haber tenido en sus páginas algunos dibujantes como Trimpe- pero todos los lectores, afortunadamente, no tenemos los mismos gustos, y hay que respetar todas las opiniones por igual.  :contrato:
El Coloso Esmeralda nos ha brindado algunos de los mejores momentos dentro de la historia de la editorial: la primera aparición de Lobezno, "La Caída de Banner", "La Encrucijada", la larga y aclamada etapa de Peter David, "Planeta Hulk", etc.
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1307 en: 09 Septiembre, 2014, 18:05:01 pm »
Hulk es uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel, y eso lo dice todo.

Lo suscribo. A mí me encantó en Civil War. Creo que todos los chavales que entraron en Marvel a través de esa historia difícilmente no tendrán a Hulk como su ídolo  :P


(Menos mal que al final funcionó Hulk en la peli de Los Vengadores, porque con el carrerón que llevaba lo mismo ahora ya no habría ni serie regular del personaje)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1308 en: 09 Septiembre, 2014, 18:08:26 pm »
Otro que no le ve la gracia al gigante verde, nunca me ha llamado la atención y si no fuera por Los Vengadores tampoco es que fuera tan popular.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1309 en: 09 Septiembre, 2014, 18:14:42 pm »
Hulk es uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel, y eso lo dice todo.

Lo suscribo. A mí me encantó en Civil War. Creo que todos los chavales que entraron en Marvel a través de esa historia difícilmente no tendrán a Hulk como su ídolo  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tuvieron que sacarlo de la Tierra antes de Civil War, porque si no, hubiera decantado la balanza hacia un grupo y no hubiera tenido tanta gracia la lucha final :contrato:

Por otro lado, yo siempre pienso que los 3 grandes personajes clásicos de la editorial son Spiderman, Conan y Hulk. De los pocos que tenían más de una serie regular. Hulk sustituía a Spiderman de vez en cuando en los Team-ups, tenía un magazine, serie de Tv,...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1310 en: 09 Septiembre, 2014, 18:28:09 pm »
Hulk es uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel, y eso lo dice todo.

Lo suscribo. A mí me encantó en Civil War. Creo que todos los chavales que entraron en Marvel a través de esa historia difícilmente no tendrán a Hulk como su ídolo  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tuvieron que sacarlo de la Tierra antes de Civil War, porque si no, hubiera decantado la balanza hacia un grupo y no hubiera tenido tanta gracia la lucha final :contrato:

Me encanta que me respondas eso  :P
Y lo de sustituirlo después de su regreso triunfal por El Increíble Hércules y el Hulk Rojo ha sido para que su carisma y popularidad no decantara la balanza a la hora de vender más cómics que las demás editoriales, imagino  :disimulo:


A ver, que Hulk es uno de los grandes personajes de la editorial, yo no voy a ser el que lo niegue. Pero poco a poco le han ido faltando etapas atractivas, autores que fuesen haciéndolo un fijo mes a mes. Mantlo lo hizo muy bien, y PAD también, pero no son lo de Miller en Daredevil ni lo de Byrne en 4F ni lo de Simonson en Thor, y hay algún arco moderno que le ha devuelto la relevancia, pero la realidad es que de la serie de televisión de Lou Ferrigno ya hace demasiado y la popularidad del personaje tampoco se va a sostener por amor al arte.
Con la peli de Los Vengadores sí, claro, porque ha sido un repunte para Hulk de la hostia. Un repunte que está permitiendo que se recuperen etapas que estaban dificilillas de reeditar, ya puestos. Pero hace falta darle más briza al personaje, conseguir que la grapa de Hulk sea un obligatorio cada mes.
Básicamente para que no se vaya volviendo paulatinamente a la situación anterior.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1311 en: 09 Septiembre, 2014, 18:30:41 pm »
En Civil War el Coloso Esmeralda hace una de sus grandes apariciones dentro del Universo Marvel.  :P
A pesar de ello, el personaje me encanta.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1312 en: 09 Septiembre, 2014, 19:12:55 pm »
Os recuerdo, que ni la actualidad de Hulk, ni Civil War o su papel en ella, son temas que se ajusten al hilo en el que nos encontramos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1313 en: 09 Septiembre, 2014, 19:34:19 pm »
Unas dudas sobre Lobezno Classic:

Los números Goodwin/Byrne que van después de los de David/Buscema, ¿valen la pena (Wolverine vol. 2 17-23 USA; Classic Lobezno 7-9)?

¿Y los anteriores a la etapa de Lama/Silvestri ¿Wolverine vol. 2 24-30 USA; Classic Lobezno 9-11)?

Gracias :birra:.


PD: Por cierto, esta portada de Jim Lee, si no apareciese la figura de Lobezno al fondo, me molaría mucho. Logan parece Drácula :mola:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los números de Byrne son entretenidos, pero nada del otro mundo, además que la mayor parte lo entinta Klaus Janson cuando no estaba muy fino  :torta:

Forum publicó completa la etapa en un tomo majo de la colección Archivos X-Men, que es la edición que yo tengo  :smilegrin:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archxmenf07.html

Los otros números pillalos sí te apetece completar la serie, pero no son nada relevantes  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1314 en: 09 Septiembre, 2014, 23:11:33 pm »
Trasteando en spiderfan.org me imagino un tomazo Marvel Héroes de spectacular spiderman 178-200 todo con guión de DeMatteis. :babas:




Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1315 en: 09 Septiembre, 2014, 23:40:04 pm »
Trasteando en spiderfan.org me imagino un tomazo Marvel Héroes de spectacular spiderman 178-200 todo con guión de DeMatteis. :babas:

Yo también  :amor:, que por cierto es una de las etapas de Spidey que más tengo ganas de leer ya que sólo he leído algún número suelto, aparte de la Cacería claro  :smilegrin:

Ya que hablas de un posible MH recopilando todo el DeMatteis de Spidey, hace poco hice una frikiplanificación como las que hace el grandísimo Tugui  :adoracion:

Marvel Héroes. Spiderman de J. M. DeMatteis, Mike Zeck y Sal Buscema, con Bob McLeod  :P

   Web of Spider-Man #31 (22)
   The Amazing Spider-Man #293 (22)
   The Spectacular Spider-Man #131 (22)
   Web of Spider-Man #32 (22)
   The Amazing Spider-Man #294 (24)*
   The Spectacular Spider-Man #132 (22)
   The Amazing Spider-Man: The Soul of the Hunter (45)
   The Spectacular Spider-Man #178 (22)
   The Spectacular Spider-Man #179 (23)
   The Spectacular Spider-Man #180 (23)
   The Spectacular Spider-Man #181 (22)
   The Spectacular Spider-Man #182 (24)
   The Spectacular Spider-Man #183 (23)
   The Spectacular Spider-Man #184 (22)
   The Spectacular Spider-Man #185 (22)
   The Spectacular Spider-Man #186 (22)
   The Spectacular Spider-Man #187 (23)
   The Spectacular Spider-Man #188 (23)
   The Spectacular Spider-Man #189.1 (34)
   The Spectacular Spider-Man #189.2 (5)
   The Spectacular Spider-Man #190 (22)
   The Spectacular Spider-Man #191 (22)
   The Spectacular Spider-Man #192 (23)
   The Spectacular Spider-Man #193 (22)
   The Spectacular Spider-Man #194 (22)
   The Spectacular Spider-Man #195 (23)
   The Spectacular Spider-Man #196 (22)
   The Spectacular Spider-Man #197 (23)
   The Spectacular Spider-Man #198 (22)
   The Spectacular Spider-Man #199 (22)
   The Spectacular Spider-Man #200 (41)

   Páginas = 731 + 30 portadas = 761 en total.
   Más páginas de introducción y créditos puede rondar las 780 págs.

   * Parece ser que en la edición americana que tengo tiene una página al final más que el tomo de Obras Maestras de Forum. Sin embargo, esa página si se incluye en la edición de "Los Imprescindibles" de Panini.
« última modificación: 09 Septiembre, 2014, 23:42:44 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1316 en: 09 Septiembre, 2014, 23:57:06 pm »
Los BOME que recopilan el Thor de Simonson no se los recomiendo ni a mi peor enemigo. Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.
El recoloreado de los dos MH dedicados a recopilar el Thor de Simonson es bastante bueno, aunque como todo en la vida es mejorable. A mí me gusta, pero hubiese preferido una reproducción mucho más fiel al original.
Un saludo.

A mí el recoloreado no me gusta un pimiento.

Empiezo diciendo que el papel del MH de Thor a mi me parece aceptable. Es mejorable, pero no creo que sea como para recibir las críticas que ha recibido aquí que lo tachan poco menos que de transparente.
Eso sí, el papel es evidentemente de una calidad sensiblemente inferior a la de los BoME.

Por otro lado, a mi el recoloreado me gusta, pero si no me gustara, yo me habría ido a por los BoMEs. De los BoMEs que tengo, hay alguno con síndrome otoñal (en concreto Daredevil Marvel Knights), pero casi todos los tengo en buen estado.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1317 en: 10 Septiembre, 2014, 00:09:51 am »
Trasteando en spiderfan.org me imagino un tomazo Marvel Héroes de spectacular spiderman 178-200 todo con guión de DeMatteis. :babas:

Yo también  :amor:, que por cierto es una de las etapas de Spidey que más tengo ganas de leer ya que sólo he leído algún número suelto, aparte de la Cacería claro  :smilegrin:

Ya que hablas de un posible MH recopilando todo el DeMatteis de Spidey, hace poco hice una frikiplanificación como las que hace el grandísimo Tugui  :adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Faltarían Spectacular Spider-Man 201-203 con "Matanza Máxima". :)

Supongo que llegado el caso se reeditaría la saga completa en otro tomo.

Por otra parte, yo no incluiría ni la "Última cacería de Kraven", ni "El alma del cazador".

Pero imagino que se incluirían...

Con el material que indicas, supongo que saldría a 48-60 euros el tomo :no:.

Saludos :hola:.


PD: Muchas gracias por vuestras respuestas sobre Classic Lobezno, adamvell :birra: y Kaulso :birra:.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1318 en: 10 Septiembre, 2014, 00:12:53 am »
   Páginas = 731 + 30 portadas = 761 en total.
   Más páginas de introducción y créditos puede rondar las 780 págs.

   * Parece ser que en la edición americana que tengo tiene una página al final más que el tomo de Obras Maestras de Forum. Sin embargo, esa página si se incluye en la edición de "Los Imprescindibles" de Panini.


Y luego, con tanta página, pasará como con el tomo de los Alfalfa y no lo comprará ni el Tato.

Sota, caballo y rey  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1319 en: 10 Septiembre, 2014, 00:14:53 am »
Trasteando en spiderfan.org me imagino un tomazo Marvel Héroes de spectacular spiderman 178-200 todo con guión de DeMatteis. :babas:

Yo también  :amor:, que por cierto es una de las etapas de Spidey que más tengo ganas de leer ya que sólo he leído algún número suelto, aparte de la Cacería claro  :smilegrin:

Ya que hablas de un posible MH recopilando todo el DeMatteis de Spidey, hace poco hice una frikiplanificación como las que hace el grandísimo Tugui  :adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Faltarían Spectacular Spider-Man 201-203 con "Matanza Máxima". :)

Supongo que llegado el caso se reeditaría la saga completa en otro tomo.

Por otra parte, yo no incluiría ni la "Última cacería de Kraven", ni "El alma del cazador".

Pero imagino que se incluirían...

Con el material que indicas, supongo que saldría a 48-60 euros el tomo :no:.

Saludos :hola:.

PD: Muchas gracias por vuestras respuestas sobre Classic Lobezno, adamvell :birra: y Kaulso :birra:.

No he incluido esos números como indicas, ya que pertenecen a esa saga noventera que no he tenido todavía el placer de leer  :borracho:

Yo tampoco iba a incluir la Cacería en este tomo, pero hace unos días Julián "confirmo" que esa saga se incluiría con el resto de la etapa de DeMatteis en Spectacular.

Y me temo que el tomo saldrá algo carete no creo que baje de 50 €  :(


« última modificación: 10 Septiembre, 2014, 00:16:34 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines