Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 282893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #990 en: 13 Agosto, 2015, 21:17:25 pm »

Los que no se van a leer en su vida esas historias (tipo los editores de Planeta) te dirán que sólo son cosas que interesan a los frikis más completistas. Los 4 frikis completistas que así hemos sido generosamente bautizados y que al menos las hemos leído para saber de lo que hablamos, te diremos que no es una cuestión de frikismo, sino de interés en aquellos tebeos que tienen la calidad suficiente para ser leídos y no olvidados.

Eso sí, por lo demás, esa colección de 21 grapas con portadas de Corominas por la que preguntas es absolutamente recomendable, desde mi punto de vista, claro. O al menos lo son los 13, 14 o 15 primeros números. Lógicamente, también tienes que tener en cuenta que soy un lector de gustos bastante extraños y raritos, por lo que lo mejor es que te tomes mi recomendación con las debidas cautelas y esperes a ver lo que te comenta la gente normal al respecto de esta serie en la que estás interesado.

:birra:


Muy buen repaso!!

Ademas quedarian las historias cortas que salieron en savage sword tras la marcha de Thomas.
Recuerdo una con Val Semeiks en el 70 de planeta que me gustó.

lo ideal sería un orden de publicación cronológico

Esta era la clave de la colección "La Saga de Conan". 35 tomos con las mejores historias de La Espada Salvaje ordenadas según la "vida" de Conan, con historias de otras colecciones para ir rellenando huecos.

Vale, tengo lo mejor de lo mejor, pero del resto digamos que la mitad (me invento el porcentaje) o más también está a buen nivel. Yo ya me conformaba con esta colección, pero ahora... :torta:

¡¡¡QUIERO LAS DOS!!!

¿Qué hago? ¿QUÉ HAGO? ¿QUÉ HAGOOO?

 :chalao: :chalao: :chalao:

Vende Saga y compra el coleccionable.

quedate con saga y compra el coleccionable a partir del 60 usa,que es cuando se va Thomas,ya que el resto está casi todo en la saga de conan


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #991 en: 15 Agosto, 2015, 01:14:43 am »
He leído Conan Rey Vol. 5.
Revisando un poco el comentario del anterior tomo, me doy cuenta que la serie ha cambiado un poco su rumbo, pero sigue languideciendo cada vez más.

Hemos llegado a las veinticinco entregas de la colección original, Alan Zelenetz es el encargado de narrar las historias de Conan pero, bajo mi punto de vista, comienza a desviarse de la esencia de los personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, la colección deja a un lado el tono autoconclusivo de cada historia y tenemos una serie de números que forman una larga saga que queda inconclusa al final del tomo.  Entiendo que algo como este hecho deba tener una importante repercusión en el cimmerio, pero llega el momento en el que no parece el mismo. Se desvirtúa gran parte de su honorabilidad y le ciega la venganza. Obviamente, Conan iría en busca de ella, pero no lo haría a costa de los inocentes como vemos aquí. Tampoco creo que dejara el reino desprotegido como lo hace, ni que el papel de Zenobia quedara relegado a una simple consorte que parece un adorno más que otra cosa. Incluso el amor que sienten ambos, y que ha sido forjado por unos importantes lazos que hemos podido ver en esta colección, no parece aguantar gran cosa ante esta situación tan dramática. El guionista es capaz de crear una historia más o menos bien engarzada, la cual pierde fuerza en algunos puntos de la misma, siendo demasiado irregular. En líneas generales ofrece una lectura entretenida, pero creo que cae demasiado en los tópicos del género y reutiliza una y otra vez recursos muy similares, por no decir idénticos. Tanto la incorrecta caracterización de los personajes, la pérdida de calidad y originalidad en los guiones comienzan a ser un pequeño lastre para una serie en la que se echa mucho de menos a John Buscema o un dibujante que esté a su altura.

No obstante, no todos los aspectos de la saga incluida en este recopilatorio son malos. Me gusta especialmente ver como se cuida la historia-río, quedando atrás la sucesión de relatos autoconclusivos. También me parece destacable el desarrollo de Taurus y Radegund, los otros hijos de Conan, los cuales generan subtramas. La de la hija de Conan cae en todo un topicazo, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por el contrario, Taurus presenta una historia mucho más interesante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosos caminos los que escogen los hijos del cimmerio. 

A la proliferación de subtramas hay que sumarle la inclusión de una historia de complemento protagonizada por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero si hay algo que me ha gustado especialmente son los Dragones Negros. Recuerdo haber oído hablar de ellos vagamente, pero creo que hasta el momento no habían recibido demasiado protagonismo. Se trata de un cuerpo de élite que está destinado a proteger a Conan sin que él mismo lo sepa, por orden de Trocero, además de encargarse de misiones de todo tipo, las cuales entrañan peligros fuera de lo habitual. Su vestimenta, sus armas y su entrenamiento mezclan un poco las artes marciales con la época medieval, generando una simbiosis bastante atractiva. Su inclusión en la trama se produce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que el próximo tomo no tarde demasiado en salir, para no perder el hilo de la trama y ver si en su resolución la podemos valorar más positivamente. De momento, demasiado irregular para mi gusto, a pesar de ser una lectura más o menos entretenida. Desgraciadamente, en el apartado gráfico tampoco tenemos ninguna maravilla, sino todo lo contrario. Añoro mucho a John Buscema, pero ha habido otros autores a lo largo de la historia de Conan en el cómic que han sabido hacer un gran trabajo. Marc Silvestri es un dibujante que me suele gustar, pero aquí tenemos un trazo extremadamente sucio que no mantiene una línea fija. Geof Isherwood tampoco es que esté demasiado inspirado ni como entintador ni como dibujante. Y Dave Simons me gusta a ratos. Además, vemos como a medida que pasamos las páginas, la progresión de la calidad del dibujo va decayendo cada vez más.

En cuanto a la edición, tanto Dark Horse como Planeta aportan su granito de arena para que esta reedición no sea todo lo buena que debería, sobre todo teniendo en cuenta el precio de cada tomo. En primer lugar tenemos el coloreado, que no sé si es heredado del original o del remasterizado, pero no acaban de aclararse con el color del pelo de Zenobia y el de Taurus. Unas veces es lila y otras castaño. Después, la editorial española nos deja errores ortográficos importantes (aunque es capaz de ponernos una nota a pie de viñeta para explicarnos que es un borrego), la ausencia de artículos y un índice de contenidos como Dios manda. Parece que cueste trabajo hacer las cosas bien. Para rematar, los packagers establecen un criterio aleatorio a la hora de maquetar textos y onomatopeyas de las viñetas. Unas veces los dejan en inglés original, traduciendo las frases en una nota a pie de viñeta, mientras en otros casos están perfectamente traducidos, como se supone que debería ser en una edición que no sea la misma del idioma original, o sea en inglés. Aunque prefiero la segunda opción, lo que más me choca es que no se utilice el mismo criterio en todo los números incluidos en el tomo, dando la sensación de un trabajo algo chapucero y sin criterio fijo; como si dependiese de como se hubiese levantado ese día el packager de turno. Como trabajo profesional, un auténtico desastre, dejando la sensación que el producto se edita sin el más mínimo cariño. Por mucho que intenten enfatizar el tiempo que hace que no se reeditan estos tebeos, si lo hacen de esta forma tampoco creo que sea para colgarse medallas… 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #992 en: 16 Agosto, 2015, 01:19:14 am »
Gran reseña, oskarosa, gracias   :adoracion:

 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #993 en: 16 Agosto, 2015, 11:19:11 am »
Muchas gracias por tu entusiasmo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #994 en: 17 Agosto, 2015, 13:53:25 pm »
A raíz de la noticia de la próxima publicación del coleccionable, estoy pensando en meterme en el universo de Conan, pero tengo algunas dudas.

He ido leyendo los primeros números de la serie de Conan el Bárbaro, y aunque me han gustado, no parece que el argumento vaya a ninguna parte, más que de ciudad en ciudad, y de monstruo en monstruo.

Mi intención era en completar únicamente las etapas de Roy Thomas como guionista en ambas colecciones, pero si todos los capítulos siguen la misma tónica, me parece una colección vacía. ¿Hay grandes sagas, o una mínima continuidad argumental?. Del tipo de algún villano recurrente, que en algún momento llegue a ser derrotado... ¿Conan llega a coronarse rey, como se ve en el primer número que es su destino?.

La serie de La Espada Salvaje entiendo que son relatos sin continuidad ninguna.

Gracias. Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #995 en: 17 Agosto, 2015, 14:28:42 pm »
Conan the Barbarian empezó siendo la narración de la vida de Conan de manera cronológica, adaptando relatos de Howard y cubriendo algunos huecos. Así que cronología argumental hay, aunque la principio puede que no lo notes. Si te has leído La Torre del Elefante y no te ha gustado, deja la colección, que no es para ti.

En esta serie no se corona rey, eso sucede en Conan Rey, valga la redundancia.

En la serie de Conan habrá sagas muy cortas y otras muy largas, pero básicamente parten de relatos más o menos autoconclusivos. De todas formas, habrá un momento en el que los compañeros de viaje se quedan durante muchos números y quizá esa sensación de continuidad que buscas o echas de menos la encuentres ahí. Pero básicamente, esto es Fantasía Heroica, que dista mucho de la continuidad de los superhéroes. No sé si me explico.

La Espada Salvaje, por el contrario, no tiene ninguna cronología, sino que las aventuras se alternan en el tiempo. Es en blanco y negro, se publicó en un formato que eludía el Comic Code, con la libertad que eso conlleva,  y tiene algunas de las mejores historias del personaje, al igual que etapas completa de su vida como la que vivió ejerciendo de pirata.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #996 en: 17 Agosto, 2015, 14:32:47 pm »
Conan the Barbarian empezó siendo la narración de la vida de Conan de manera cronológica, adaptando relatos de Howard y cubriendo algunos huecos. Así que cronología argumental hay, aunque la principio puede que no lo notes. Si te has leído La Torre del Elefante y no te ha gustado, deja la colección, que no es para ti.

En esta serie no se corona rey, eso sucede en Conan Rey, valga la redundancia.

En la serie de Conan habrá sagas muy cortas y otras muy largas, pero básicamente parten de relatos más o menos autoconclusivos. De todas formas, habrá un momento en el que los compañeros de viaje se quedan durante muchos números y quizá esa sensación de continuidad que buscas o echas de menos la encuentres ahí. Pero básicamente, esto es Fantasía Heroica, que dista mucho de la continuidad de los superhéroes. No sé si me explico.

La Espada Salvaje, por el contrario, no tiene ninguna cronología, sino que las aventuras se alternan en el tiempo. Es en blanco y negro, se publicó en un formato que eludía el Comic Code, con la libertad que eso conlleva,  y tiene algunas de las mejores historias del personaje, al igual que etapas completa de su vida como la que vivió ejerciendo de pirata.

La etapa de pirata sólo se encuentra en La Espada Salvaje? Si tengo La Saga de Conan la tengo?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #997 en: 17 Agosto, 2015, 14:35:17 pm »
La etapa de pirata sólo se encuentra en La Espada Salvaje? Si tengo La Saga de Conan la tengo?

Creo que no publicaron todas las historias en la Saga de Conan, aunque Forum publicó 4 tomos reeditando estas historias  :)

http://www.universomarvel.com/fichas/conanpirataf_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #998 en: 17 Agosto, 2015, 14:38:56 pm »
Solo hay que comparar los contenidos de esos cuatro tomos con los de esta colección para salir de dudas.
http://www.universomarvel.com/fichas/sagaconanf_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #999 en: 17 Agosto, 2015, 15:06:59 pm »
Conan the Barbarian empezó siendo la narración de la vida de Conan de manera cronológica, adaptando relatos de Howard y cubriendo algunos huecos. Así que cronología argumental hay, aunque la principio puede que no lo notes. Si te has leído La Torre del Elefante y no te ha gustado, deja la colección, que no es para ti.

En esta serie no se corona rey, eso sucede en Conan Rey, valga la redundancia.

En la serie de Conan habrá sagas muy cortas y otras muy largas, pero básicamente parten de relatos más o menos autoconclusivos. De todas formas, habrá un momento en el que los compañeros de viaje se quedan durante muchos números y quizá esa sensación de continuidad que buscas o echas de menos la encuentres ahí. Pero básicamente, esto es Fantasía Heroica, que dista mucho de la continuidad de los superhéroes. No sé si me explico.

La Espada Salvaje, por el contrario, no tiene ninguna cronología, sino que las aventuras se alternan en el tiempo. Es en blanco y negro, se publicó en un formato que eludía el Comic Code, con la libertad que eso conlleva,  y tiene algunas de las mejores historias del personaje, al igual que etapas completa de su vida como la que vivió ejerciendo de pirata.

Muchas gracias por la respuesta. De momento me llego leyendo hasta el capítulo de "Ladrones en la casa", y como he dicho, me va gustando, pero me encuentro un poco vacío en cuanto a un hilo conductor en la obra.

Supongo que me haré con el primer tomo del coleccionable, y luego pensaré si me meto en éste tinglado de conseguir las etapas de Thomas, o lo dejo pasar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1000 en: 17 Agosto, 2015, 15:09:30 pm »
Es que hilo conductor no hay más allá de la vida de Conan. Precisamente creo que es su mayor atractivo, que no haya némesis recurrentes ni objetivos más allá de  seguir vivo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1001 en: 19 Agosto, 2015, 15:07:53 pm »
No tengo claro si hay un hilo más adecuado que éste para indicarlo, pero por si acaso lo dejo aquí:

Concurso en UM de La Espada Salvaje de Conan: http://www.universomarvel.com/concurso-la-espada-salvaje-de-conan/

Desconectado bryad

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • ru1880
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1002 en: 19 Agosto, 2015, 16:26:36 pm »
No tengo claro si hay un hilo más adecuado que éste para indicarlo, pero por si acaso lo dejo aquí:

Concurso en UM de La Espada Salvaje de Conan: http://www.universomarvel.com/concurso-la-espada-salvaje-de-conan/

Muchas gracias por el aviso. A ver si hay suerte!

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1003 en: 19 Agosto, 2015, 17:13:17 pm »
Me he leído desde la página 50 del hilo y bufff estoy casi decidido a hacer el coleccionable de conan va a ser duro 32€ permanentes todos los meses pero es que es conan!! Aún recuerdo cuando me prestaban los tomos rojos de mi primo para leer algo en las vacaciones familiares.

Creo que probaré con los 3 primeros y luego me decidiré...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1004 en: 19 Agosto, 2015, 22:10:25 pm »
¿Qué tal está esta edición? http://www.universomarvel.com/fichas/reinsalconanf_v1.html

Es que veo los precios de los tomos de Conan Rey y flipo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines