Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 283977 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #660 en: 10 Octubre, 2014, 00:39:04 am »
La saga de conan contiene en un 90% material de la espada salvaje de conan,es mas,contiene todo o casi todo lo mejor de esta,sus mejores historias.
Las cronicas de conan reedita la serie conan the barbarian,asi que pillate las dos y tendrás casi todo lo mejor de Conan.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #661 en: 10 Octubre, 2014, 01:27:02 am »
Como dijo Jack; vamos por partes.

Pensaba que iba a ser más fácil decidirme. Lo que me echa para atrás es no saber qué material se repite en una y otra colección.

En los enlaces que te adjunté en la primera respuesta puedes ver lo que contiene cada tomo y así podrás ver exactamente los números que tendrás por duplicado. Yo así de memoria recuerdo la historia Clavos rojos, que en B/N se disfruta de lo lindo y algunos números sueltos de Conan el Bárbaro.

Ya te dije que si es a buen precio, podría merecerte la pena comprarla para ir pillándole el rollo el personaje y además conociendo varios guionistas y dibujantes  :) Contiene muy buenas historias como ha dicho el compañero marvelfran  :thumbup:

Otra cosa que me echa para atrás es lo que siempre me ha echado: desconozco la diferencia entre unas colecciones y otras (Conan el Bárbaro, la Espada Salvaje de Conan, etc.). ¿Hay algo parecido a una continuidad en todo ese material?

Si quieres meterte en una continuidad con Conan...no lo llevas fácil. Muchos relatos publicados y muchísimos números en varias colecciones que no (todas) seguían un orden cronológico en su publicación. La colección de Conan el Bárbaro es la que se está recopilando en Las Crónicas de Conan y esa si que se publicaba con un (generalmente coherente) orden cronológico.

La Espada Salvaje, que es de lo que se nutre la mayoría de la colección de La Saga de Conan, si que no tenía orden cronológico. Eran historias publicadas sin mucha continuidad. Es cierto que en La Saga de Conan se recopilan muchas de estas historias en un orden lo más coherente posible.

Espero aclarar tus dudas. Sinceramente yo tengo ambas colecciones y no es que esté a disgusto con ninguna de ellas  :)

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #662 en: 10 Octubre, 2014, 11:15:27 am »
Como dijo Jack; vamos por partes.

Pensaba que iba a ser más fácil decidirme. Lo que me echa para atrás es no saber qué material se repite en una y otra colección.

En los enlaces que te adjunté en la primera respuesta puedes ver lo que contiene cada tomo y así podrás ver exactamente los números que tendrás por duplicado. Yo así de memoria recuerdo la historia Clavos rojos, que en B/N se disfruta de lo lindo y algunos números sueltos de Conan el Bárbaro.

Ya te dije que si es a buen precio, podría merecerte la pena comprarla para ir pillándole el rollo el personaje y además conociendo varios guionistas y dibujantes  :) Contiene muy buenas historias como ha dicho el compañero marvelfran  :thumbup:

Otra cosa que me echa para atrás es lo que siempre me ha echado: desconozco la diferencia entre unas colecciones y otras (Conan el Bárbaro, la Espada Salvaje de Conan, etc.). ¿Hay algo parecido a una continuidad en todo ese material?

Si quieres meterte en una continuidad con Conan...no lo llevas fácil. Muchos relatos publicados y muchísimos números en varias colecciones que no (todas) seguían un orden cronológico en su publicación. La colección de Conan el Bárbaro es la que se está recopilando en Las Crónicas de Conan y esa si que se publicaba con un (generalmente coherente) orden cronológico.

La Espada Salvaje, que es de lo que se nutre la mayoría de la colección de La Saga de Conan, si que no tenía orden cronológico. Eran historias publicadas sin mucha continuidad. Es cierto que en La Saga de Conan se recopilan muchas de estas historias en un orden lo más coherente posible.

Espero aclarar tus dudas. Sinceramente yo tengo ambas colecciones y no es que esté a disgusto con ninguna de ellas  :)

De nuevo, muchas gracias. Sois mejores que Google. Por primera vez encuentro una explicación coherente a tanto Conan.

A ver si no voy muy despistado:

Por lo que veo, La Espada Salvaje y Conan El Bárbaro son dos colecciones que podríamos decir "paralelas". Y he visto que también están reeditando "Conan Rey", así que veo que me puedo saltar un par o tres de números de La Saga (que quien me los vende no tiene) y engancharme a "Conan Rey". Con esto creo que tendríamos (cuando terminen de editarlo) prácticamente todo el Conan de Marvel, ¿no? ¿Llegaría hasta ese supuesto final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo digo por tener algo parecido a una historia con un principio y un final.

Lo dicho: sois el Google de Google  :adoracion:
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #663 en: 10 Octubre, 2014, 11:29:17 am »
A ver, creo que hay un poco de lío.

- Conan el Bárbaro es una colección que empieza en la adolescencia de Conan y va contando su vida de manera cronológica. Es un caso como Spiderman o tantas series.

- La Espada Salvaje de Conan, es una colección que va a su bola y en un número te cuenta una aventura de Conan cuando tenía 20 años y al siguiente número te cuenta otra de cuando era corsario con 30 años. No sigue ningún orden sin perjuicio de que haya historias que puedan continuar a otras que salieron antes o que haya historias de varios números como la adaptación de la novela Conan el conquistador.

- Conan Rey, es como la primera serie. Quiero decir que sigue un orden temporal salvo que obviamente empieza con Conan en el trono de Aquilonia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #664 en: 10 Octubre, 2014, 12:31:29 pm »
A ver, creo que hay un poco de lío.

- Conan el Bárbaro es una colección que empieza en la adolescencia de Conan y va contando su vida de manera cronológica. Es un caso como Spiderman o tantas series.

- La Espada Salvaje de Conan, es una colección que va a su bola y en un número te cuenta una aventura de Conan cuando tenía 20 años y al siguiente número te cuenta otra de cuando era corsario con 30 años. No sigue ningún orden sin perjuicio de que haya historias que puedan continuar a otras que salieron antes o que haya historias de varios números como la adaptación de la novela Conan el conquistador.

- Conan Rey, es como la primera serie. Quiero decir que sigue un orden temporal salvo que obviamente empieza con Conan en el trono de Aquilonia.

Gracias. Creo que era más o menos como lo había entendido.

Me vais a arruinar...
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #665 en: 10 Octubre, 2014, 12:54:06 pm »
Si lo hacemos por tu bien... }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #666 en: 10 Octubre, 2014, 18:49:58 pm »
Si lo hacemos por tu bien... }:)

En el fondo (muy en el fondo), lo sé  ;)
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo


Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #668 en: 10 Octubre, 2014, 20:03:53 pm »
Ya he mandado el privado comprador. Espero que no se me haya adelantado nadie  :wall:

Ya puestos, si alguien me deja Las Crónicas baratitas, también lo agradezco  :chalao:
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #669 en: 03 Noviembre, 2014, 22:21:41 pm »
He leído Las crónicas de Conan Nº 23.
Como en la anterior entrega, me apoyaré en los resúmenes de fanpiro y así no me repito demasiado.

La verdad es que la primera parte, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se me ha hecho muy pesada. Y la forma en la que termina todo... :torta:

A mí no se me ha hecho pesada para nada, aunque no son grandes tebeos y seguimos viendo a Jim Owsley abusar de ciertos tópicos del género, hay que reconocer que consigue algo que ya se echaba de menos: la serialización de las historias. Además, crea un trío protagonista con un rol difrente en un grupo de lo más varipinto, sobre todo cuando entra en escena Kiev. Quizá la inclusión de un monstruo invencible de aspecto musgoso no sea lo más apropiado como compañero de Conan, pero en ciertos momentos es simpático. Precisamente el humor es una de las características principales de los diálogos de este autor, que siempre introduce un contrapunto humorístico al semblante rudo y serio de Conan. Y realmente funciona bien, aunque para mí falla en algunos punto de la caracterización de los personajes. Conan es demasiado rudo. No voy a decir que el cimmerio no se comporte así, pero no lo veo rechazando a Tetra por los motivos del cuadro de texto. Es cierto que el autor crea un en torno proclive al final que ha preparado, cargado de cierto dramatismo. Aunque, después podemos ver que la cosa continúa...
Sea como sea, No creo que Conan rechazase nunca las caricias de una mujer. Aunque aquí parezca que hace el papel de mentor, con lo que vemos ala muchacha ir evolucionando en alguien más sanguinaria, dejando atrás la inocencia inicial.

Veo aspectos negativos y positivos en los guiones de Jim Owsley, pero me parecen historias entretenidas, más o menos bien engarzadas (aunque no siempre) y con una línea temporal clara. Para mí, ha mejorado un poco con respecto a los anteriores tomos, en los que me parecía que la serie estaba sin rumbo. Otra cosa es que el rumbo sea el más adecuado, pero eso es cuestión de gustos, supongo.

En el apartado gráfico, pese a la presencia de Buscema, tenemos desde el horror hasta la gloria. Y es que el mayor de los Buscema está muy desconocido bajo las tintas de Bob Camp. No sé si es por el pobre abocetado del dibujante o por otra cosa, pero los números en los que ambos trabajan son pobres y parecen inconclusos. Sin embargo, cuando entra en escena Ernie Chan o Pablo Marcos, la cosa cambia radicalmente y tenemos a Buscema en todo su esplendor. Sinceramente, no sé que va a pasar cuando se marche Burcema.  :uy:

La segunda parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que esta parte es más dinámica y tiene un ritmo realmente frenético. Aunque es raro cuando Conan no se mete en un lío que arrastra al resto de compañeros, en esta segunda parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que ambos estamos de acuerdo en este punto.  :thumbup:

En cuanto al Annual, no sé por qué me daba la sensación que tenía que continuar del del tomo anterior, pero no es así. Supongo que lo mejor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo realmente curioso, es que el personaje aparece al principio del tomo y no se parece en nada. Incluso parece más joven.  :torta:

A mí lo que me choca es ver como los anuales se da un paso atrás en el tiempo sin relación alguna con lo que se cuenta en la serie regular. No obstante, me gusta mucho el trabajo de Ernie Chan  me parece una historia bastante entretenida, aunque no me queda claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Jim Owsley con sus cosas buenas y sus cosas malas, al menos consigue realizar relatos sumamente entretenidos, aunque espero que vaya puliendo sus carencias o, en su defecto, no las empeore.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #670 en: 11 Noviembre, 2014, 10:47:22 am »
Buenas  :hola:

¿Sabe alguien si esto ha sido reeditado en otro formato?

www.universomarvel.com/fichas/novgrcocolf_v1.html

Gracias Aquilonios  :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #671 en: 11 Noviembre, 2014, 10:50:19 am »
Buenas  :hola:

¿Sabe alguien si esto ha sido reeditado en otro formato?

www.universomarvel.com/fichas/novgrcocolf_v1.html

Gracias Aquilonios  :P

Diría que no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #672 en: 11 Noviembre, 2014, 12:45:16 pm »
No. Planeta anunció la posibilidad de reeditar las novelas gráficas del personaje, pero la cosa cayó en el olvido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #673 en: 11 Noviembre, 2014, 17:47:57 pm »
Pues va siendo hora de que vean por aquí la luz de nuevo todas esas novelas gráficas aunque siendo Planeta y Conan...habría que ver el precio  :torta:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #674 en: 11 Noviembre, 2014, 18:09:10 pm »

 yo me animaría a comprarlas si salieran en una bonita edición integral en tapa dura...  :disimulo:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines