Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 229820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #645 en: 06 Diciembre, 2014, 21:34:27 pm »
Gran etapa que desgraciadamente se vió interrumpida por culpa de injerencias editoriales. Se finiquita la primera alineación del grupo y se le deja la patata caliente a Peter David que saca oro de personajes de los que no se esperaba nada.

Calidad: Un 8, 5.
Importancia: Un 9. Es la base para dar las señas de identidad del grupo y de la posterior etapa de Peter David.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #646 en: 07 Diciembre, 2014, 10:25:07 am »
PatoHoward, ¿por que has puesto los números de Portaccio y Lee anteriores a la etapa?...la etapa como tal empieza en el #70 (o #71 como se mire...) Además la portada que has elegido no es de la etapa en si misma  :sospecha:
Porque la etapa anterior acababa en el nº64, de modo que quedaban unos números entre etapas, que tengo que poner aquí. Además la etapa de David por sí sola es demasiado corta.
Siempre procuro poner la portada del primer número. Veo que ésta corresponde al 66 USA, así que es del segundo número de la etapa considerada, ahora lo cambiaré (pero no por la que has propuesto tú, que es la primera con guión de David).

Edito: modificado. De paso he añadido los Annuales correspondientes :thumbup:
« última modificación: 07 Diciembre, 2014, 10:29:03 am por PatoHoward »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #647 en: 07 Diciembre, 2014, 10:51:49 am »
PatoHoward, ¿por que has puesto los números de Portaccio y Lee anteriores a la etapa?...la etapa como tal empieza en el #70 (o #71 como se mire...) Además la portada que has elegido no es de la etapa en si misma  :sospecha:
Porque la etapa anterior acababa en el nº64, de modo que quedaban unos números entre etapas, que tengo que poner aquí. Además la etapa de David por sí sola es demasiado corta.
Siempre procuro poner la portada del primer número. Veo que ésta corresponde al 66 USA, así que es del segundo número de la etapa considerada, ahora lo cambiaré (pero no por la que has propuesto tú, que es la primera con guión de David).

Edito: modificado. De paso he añadido los Annuales correspondientes :thumbup:

Ah vale  :thumbup:

Proponia la portada pro que decías "etapa de Peter David", y como no ponías ninguna de la etapa en si misma... pero ahora ya lo entiendo  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #648 en: 07 Diciembre, 2014, 10:56:37 am »
PatoHoward, ¿por que has puesto los números de Portaccio y Lee anteriores a la etapa?...la etapa como tal empieza en el #70 (o #71 como se mire...) Además la portada que has elegido no es de la etapa en si misma  :sospecha:
Porque la etapa anterior acababa en el nº64, de modo que quedaban unos números entre etapas, que tengo que poner aquí. Además la etapa de David por sí sola es demasiado corta.
Siempre procuro poner la portada del primer número. Veo que ésta corresponde al 66 USA, así que es del segundo número de la etapa considerada, ahora lo cambiaré (pero no por la que has propuesto tú, que es la primera con guión de David).

Edito: modificado. De paso he añadido los Annuales correspondientes :thumbup:

Ah vale  :thumbup:

Proponia la portada pro que decías "etapa de Peter David", y como no ponías ninguna de la etapa en si misma... pero ahora ya lo entiendo  :torta:
"etapa de Peter David ...y otros autores" ;)
Quizás me ha quedado demasiado ambiguo :oops:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #649 en: 07 Diciembre, 2014, 12:20:17 pm »
El estar mezclada con lo anterior le baja la nota. Un 6 en calidad y un 9 en importancia, porque estos números son la base de mucho del universo mutante hasta el día de hoy.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.148
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #650 en: 07 Diciembre, 2014, 21:16:49 pm »

 Etapa que me gustó mucho. Eso sí, leida hace muuuuucho tiempo.
 Básicamente cuando seguía todo lo X ...y me importaba   :disimulo:

 Un 7,5 en calidad y un 8,5 en importancia.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #651 en: 07 Diciembre, 2014, 21:30:21 pm »
El estar mezclada con lo anterior le baja la nota. Un 6 en calidad y un 9 en importancia, porque estos números son la base de mucho del universo mutante hasta el día de hoy.

Baja, pero ni se sabe

Claro... Jim Lee de "argumentsta", Portaccio de "dibujante" y un Claremont en sus horas más bajas. Mezclar esto con la etapa de David y Stroman deberia estar penado por la ley :lol:

Que sean un seis en calidad y un 7 en importancia :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #652 en: 08 Diciembre, 2014, 13:31:10 pm »
El estar mezclada con lo anterior le baja la nota. Un 6 en calidad y un 9 en importancia, porque estos números son la base de mucho del universo mutante hasta el día de hoy.

Baja, pero ni se sabe

Claro... Jim Lee de "argumentsta", Portaccio de "dibujante" y un Claremont en sus horas más bajas. Mezclar esto con la etapa de David y Stroman deberia estar penado por la ley :lol:
Son cinco números y además explica cómo el grupo anterior deja de ser Factor-X y cómo se forma el nuevo, de modo que alguna relación tiene :contrato:

Lo "gracioso" es que si lo llego a juntar con la etapa anterior también os habríais quejado, y ya no digamos si mezclo lo de David con lo siguiente, de Lodbell y DeMatteis.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #653 en: 08 Diciembre, 2014, 13:32:30 pm »
Yo no me quejo, sólo le bajo la nota. :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #654 en: 08 Diciembre, 2014, 19:07:48 pm »
Un 7 en calidad y un 8 en importancia. Por lo que recuerdo, me pareció una buena etapa, pero reconozco que no me emocionó en exceso; se ve que no le termino de pillar el punto a Peter David.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #655 en: 11 Diciembre, 2014, 21:17:02 pm »
Resultados:

Ránking de series limitadas según calidad
- Black Knight vol.1 (1990)                                                                 Nota media: 6,5 (6,5/1)
detalle de votos: 6,5

Ránking de series limitadas según importancia
- Black Knight vol.1 (1990)                                                                 Nota media: 6 (6/1)
detalle de votos: 6

Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Black Knight vol.1 (1990)                                                                 Nota media: 6,25 (6,25/1)
detalle de votos: 6,25

Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings de series regulares y en el hilo de series limitadas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #656 en: 16 Diciembre, 2014, 11:56:30 am »
Día 306: Astonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday (2004-2008)


Números: Astonishing X-Men vol.1 nº1-24 y Giant-Size Astonishing X-Men nº1

Autores:
Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Tinta: John Cassaday
Color: Laura Martin
Editor: Michael Marts, Axel Alonso


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Doctora Kavita Rao, Ord, Tildie Soames, Wing, Abigail Brand, Armadura, Sydren, Aghane, Kruun
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Astonishing X-Men vol.1 y 2 (Panini), Marvel Deluxe. Astonishing X-Men nº1-4 (Panini)

Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA de esta etapa a día de hoy).
« última modificación: 16 Diciembre, 2014, 12:32:30 pm por PatoHoward »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #657 en: 16 Diciembre, 2014, 12:01:25 pm »
De lo mejor que he leído de los mutantes, que supuso la vuelta de un personaje importante.

Calidad: 9.
Importancia: 9.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #658 en: 16 Diciembre, 2014, 12:04:05 pm »
Un soplo de aire fresco para aquellos que no nos gustó la etapa de Morrison. Posiblemente la mejor etapa moderna para mi gusto y una recomendación fija para aquél que quiera introducirse en el universo mutante.

Calidad: Un 9, 5.
Importancia: Un 9.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #659 en: 16 Diciembre, 2014, 12:06:08 pm »
Para mí fue al contrario. Después de lo que me gustó New X-Men, esta serie me pareció prescindible, no me enganchó en ningún momento. Quizás debería releerla con más calma, pero...

No digo que esté mal hecha ni mucho menos, pero no le veo ese plus de calidad que sí tiene la etapa de Morrison.

Calidad: 7,5
Importancia: 7,5


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines