Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 214018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1005 en: 27 Abril, 2016, 22:56:40 pm »
Buen aporte. Esta entrevista ya la leí en algún lado.
Ya la comentamos en el hilo USA de Marvelman/Miracleman hará dos años y algo, cuando salió publicada. La añado aquí en este hilo para quienes no la hayan leido aún y, como ya he dicho, a modo de broche final para el inacabado libro que preparaba Méalóid, como él mismo refiere al presentar la entrevista.

Muy buen aporte Mike  :adoracion:

Auqneu la mayor parte de las cosas ya me sonaban de los capítulos del Cáliz  :lol:
Muchas cosas ya estaban incorporadas a los capítulos anteriormente por el propio Méalóid, pero tiene su gracia que todo este follón (mayormente legal) culmine con un interrogatorio al principal y más famoso coautor de la presunta apropiación indebida de Marvelman que para muchos (incluido el propio barbas) había sido su revival en el Warrior de Dez Skinn.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1006 en: 27 Abril, 2016, 22:57:41 pm »
Sí, ahora que lo comentas me he acordado.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1007 en: 29 Abril, 2016, 12:02:41 pm »
Aporto la segunda parte de la entrevista de Méalóid al maestro barbudo sobre Marvelman:

Fuente: http://www.comicsbeat.com/the-alan-mooremarvelman-interview-part-ii-a-crumpled-letter-from-archie-goodwin/

Citar
LA ENTREVISTA DE ALAN MOORE/MARVELMAN PARTE II: Una arrugada carta de parte de Archie Goodwin

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Técnicas avanzadas de entrevista, Northampton, 2008


Continuará…

Y en unos días, la tercera y última :alivio: Que ustedes lo disfruten :birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:56:50 am por Mike Moran »

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1008 en: 29 Abril, 2016, 13:52:33 pm »
Este currazo hay que recopilarlo en un PDF para leer cómodamente y que nunca se pierda.

Genial trabajo Mike  :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1009 en: 29 Abril, 2016, 19:58:28 pm »
Este currazo hay que recopilarlo en un PDF para leer cómodamente y que nunca se pierda.

Genial trabajo Mike  :adoracion:

Suscribo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1010 en: 29 Abril, 2016, 22:39:01 pm »
Yo aún lo tengo todo en montones de archivos de notas, por eso donde más ordenado está todo, creo que es en este hilo :lol: Y en los artículos originales en The Beat, claro  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Estos son los extras que me hubiera encantado encontrar en la reedición de Miracleman  :mola: pero que sabía que era imposible que eso sucediera  :lloron: incluso desde antes de que se anunciara la recuperación del Miracleman de Warrior/Eclipse, de ahí que las empezara a traducir para anotarme cosillas junto a otras que ya tenía recopiladas del Kimota! de Khoury, ya que esta historia me ha apasionado durante años.

Como ya dije, son traducciones caseras, hechas para mi uso personal básicamente, pero pensé que estaría bien compartirlas aquí para que cualquiera del foro que se interese por el personaje y su pasado... o por las disputas de DC y Fawcett sobre Superman y el Capitán Marvel...o por referencias sobre algunos de los más antiguos "clones" de Superman de la historia del cómic... o por los palizones judiciales que se llevó el McFarly por culpa de Miracleman...o por el nacimiento de Marvels & Miracles y la verdadera razón de que Gaiman escribiera 1602 para Marvel...O qué pasó hace unos años para que los de Emotiv dejaran repentinamente de anunciar que iban a sacar un documental titulado ¿Quien robó a Marvelman?... O por cual era la verdadera razón de que en Marvel se pusieran a reeditar unos vetustos comics británicos de los 50 de un tal Mick Anglo, de los que no se acordaba nadie y que no interesaban tampoco a nadie...

Pues eso, que cualquiera que por un casual se interese por cualquiera de estos variados temas, pueda disponer en este hilo de la magnífica y rigurosa investigación que realizó este adorable frikazo amante de Marvelman que es el sr. Pádraig Ó Méalóid sobre una apasionante historia que muchos hemos seguido durante años, que ha tenido giros tan imprevistos como desconcertantes, y sobre la que se ha especulado tantísimo, de tantísimas formas y por tantísima gente.

Pues eso, que las gracias y enhorabuenas, al verdadero autor de este impresionante curro que es Cáliz Envenenado :lol: :adoracion:
« última modificación: 29 Abril, 2016, 23:26:54 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1011 en: 30 Abril, 2016, 18:43:02 pm »
Para completar del todo ese supuesto PDF que se estan montando algunos :lol: aquí dejo la última parte de la entrevista de Méalóid, y con ello, el final de Cáliz Envenenado:

Fuente: http://www.comicsbeat.com/the-alan-mooremarvelman-interview-part-iii-i-definitely-wanted-my-name-taken-off-it/


Citar
LA ENTREVISTA DE ALAN MOORE/MARVELMAN PARTE III: "Definitivamente quise que quitaran mi nombre de aquello"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gary Lloyd, Alan Moore, y el fallecido Iain Banks, a punto de entrar en sus Tardises. (¿Tardi? ¿Tardes? ¿Quién sabe?)


Esta entrevista es técnicamente parte de la serie de artículos llamada Cáliz Envenenado. Y uno de estos días, voy a terminarlo definitivamente de verdad. No, en serio.

Evidentemente, no hay continuará, y aquí finaliza el asunto... ¿por ahora, tal vez?  :sospecha:

Y como siempre, que ustedes lo hayan disfrutado, of course :birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:57:11 am por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1012 en: 30 Abril, 2016, 19:23:17 pm »
Gran trabajo.  :palmas: :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1013 en: 30 Abril, 2016, 21:05:06 pm »
Como apunte personal, decir que, para mí, Alan Moore le echa mucho cuento a alguno de sus "no me acuerdo"  :sospecha:

Es Alan Moore. Hablamos del Marvelman de Warrior, su inicio como escritor profesional y que le dió un tremendo renombre en su momento, gracias a salir publicado en Warrior, una revista de prestigio de autores independientes, cuando eso no existía, y con una historia sobre la que, durante años, mantuvo un gran deseo de poder terminar algún día. Más o menos como con V de Vendetta, la otra serie que publicaba en Warrior.

Se acuerda de TODO y lo sabe TODO sobre Marvelman, y sobre la intervención en la creación de Marvelman, además de Mick Anglo, de probablemente, Don Lawrence, como ya refirió Méalóid, por mucho que diga que para él sólo fue un tebeucho que recuerda con cariño de su infancia. De algo se debió enterar, metiéndose en el fandom británico tan jovencico, y sobre todo, siendo Alan Moore (incluso conocía a Skinn de verlo en convenciones cuando aún no era un editor estrella, según él) y sabiendo lo meticuloso que puede ser (véase From Hell, por ej)

Dice muchísimo, para mí, esa nota que escribió ya de mucho más mayor, pero aún joven, en aquel boletín de escritores profesionales de renombre, y que precisamente acabó con un sonoro KIMOTA!

Creo yo que ya por entonces Moore lo sabía TODO sobre Marvelman, uno de los comics favoritos de su infancia. Porque Marvelman era Superman, con el Capitán Marvel de por medio, sí, pero Superman. Y estamos hablando del escritor, un poco después, de la última historia del Superman Pre-Crisis... Y lo sabía TODO también por Superduperman, por el que se enteró de lo DC vs Fawcett, y conociendo a Moore, quien sabe si no fue una de las primeras cosas que investigó a través del fandom... Pero estoy divagando... :borracho:

Además, Moore siempre ha dicho y sigue diciendo que Miracleman es suyo, sí, pero también que, en realidad, es Marvelman con otro nombre, y por eso siente que su trabajo está "contaminado", según sus palabras. Por eso resulta algo relevante lo fácilmente que pasó por el aro con lo del cambiar el nombre a Miracleman en Eclipse... Un momento... Cambiarle el nombre a un personaje clásico que Moore ya había revivido... pedirle eso al hombre que casi se fostia con Dez Skinn porque le quería forzar a cambiar un bocadillo con insultos en una de sus paginas...

Pero  el caso es que Moore, el autor que no cambiaba ni una puta letra de su obra, pasó por el aro en Eclipse y cambió nada menos que el nombre de Marvelman a Miracleman. Sabiendo que era Marvelman. Moore, el autor inflexible, cedió al "abuso" que le debería haber supuesto la exigencia del cambio de nombre de un personaje que él mismo había revivido, del que había adquirido los derechos y que iba a reeditar en otra editorial americana... tal vez tenía sus dudas legales sobre esa "propiedad"... El caso es que al parecer, para él todo valía si era para poder terminar SU historia. Aunque eso tambien supusiera hacerle la puñeta (por segunda vez) a Alan Davis, copropietario tanto como él. Pero claro, la historia era de otros, sí, pero SUYA, porque la concibió y escribió EL, el grandísimo Alan Moore, como seguramente piensa cada vez que se mira al espejo (y porque el hombre lo vale, por otro lado :adoracion:).

y luego resulta que le había pedido a Archie Goodwin permiso para usar el nombre de Marvelman titulando el cómic "Kimota! (Como el capitán Marvel en el cómic con título Shazam! de DC) a cambio de permitir reeditar su material del Capitán Britania, a lo que parecer, Goodwin accedió, pero como se metió Shooter de por medio... que hijofruta :lol:

Por todo esto, y dado lo interesado que se mostró ya desde joven, puede que ahora diga que no se acuerda, pero yo me la juego a que, por lo menos, lo sabía TODO sobre Marvelman ya a finales de 1986, cuando tras convertirlo en Miracleman, se lo pasó a Gaiman. Incluido lo de la posible autoría legal de Don Lawrence, si es que Anglo podía ser considerado propietario. Pero en esta entrevista, cuando le preguntan por los dibujos de Don Lawrence, dice que era imposible que en ese momento, de niño,  pudiera saberlo.

Pero yo me atrevo a aventurar que el Moore de finales de 1986 sí lo sabía, el mismo Moore que terminó su historia en Eclipse tras tantos años cuando lo creía perdido, y que, tras quedarse agusto y terminar SU historia, le pasó el personaje a Gaiman, sabiendo que no era suyo.

Eso de que se enteró de todo cuando los de Emotiv llamaron a su puerta no se lo cree ni él. Y que se lo tragó todo cuando le dijeron que Mick Anglo era el propietario tras reconocerle a la vez que L Miller no había ido a la quiebra, pero de lo de Don Lawrence ni mú, ya es de traca... pero mira, le viene al pelo para desentenderse del asunto, incluso dice que se tomó esa entrevista como si fueran declaraciones en un juicio... como si hubiera estado preparándose por si algún día le llegaba una demanda... curioso  :disimulo:

Como ya he dicho, creo yo que el Alan Moore en Eclipse de finales de 1986 probablemente ya lo sabía TODO sobre "su" Marvelman, incluido su pasado, y por eso el título del libro, Cáliz Envenenado, es decir, lo que le dijo a Gaiman, demuestra hasta qué punto Moore fue un cabronazo y le vendió la moto al pobre Gaiman omitiéndole un porrazo de vicios ocultos que el conocía DE SOBRA por esas alturas.

Citar
Le dije a Neil, "Esto bien puede ser un cáliz envenenado". Y recuerdo que le decía proféticamente, en ese momento, "no tengo idea de quién es dueño de Marvelman." Le dije: "Por lo que sé, todavía podría seguir siendo propiedad de Mick Anglo".

O vamos, lo que dijo el calvo: Tutti Fruttiiiiiiiiiii, vendo helado de tuttiii fruttiiiiiiiiiii

Esas dudas que añade Moore sobre ser propiedad de Mick Anglo, debió ser un ataque de sinceridad del barbas tras ver que el pbre Gaiman picaba como un pardillo y le quitaba el muerto. Al fin y al cabo, el cabronaso del barbas le había ofrecido Miracleman a Gaiman como un regalo con desafío incluido, para hacerlo más tentador para un escritor como él: "Soy nada menos que Alan Moore. Voy a dejarlo todo atado y bien atado, ¿te atreves a sustituirme?"

Y al ver como Gaiman caía como un pardillo, le dió un ataque de sinceridad: Oye, no se quien es el dueño, pero a lo mejor esto es propiedad de Mick Anglo (y el resto de temas legales y de autor me lo callo porque si no, me dices que me meta a mi Miracleman por el orto)

Si dices que no sabes quien es el dueño, ¿por qué añades lo de Mick Anglo?  :sospecha:

Excusatio non petita, accusatio manifesta :mazo:

Por eso quiso lavarse el karma al final dándole la pasta a Mick Anglo, porque el timador no fue Skinn con Anglo, fue el barbas con Gaiman :lol: y Dez Skinn tenía razón, sí, pero segun Moore, que le den por saco :lol: Y a Don Lawrence, también (con perdón, que murió hace ya años el pobre...)  Por eso, la verdad es que la solución final de darle la pasta a Anglo para poder desbloquear el material de Warrior/Eclipse es la más salomónica, porque el hombre se lo merecía dado lo muchísimo que curró en el personaje  :adoracion: (y en hacer copias del Capitán Marvel de todo tipo, claro...)

Eso sí, como cubos de rubik forrados en titanio los tiene el jodío barbas, hay que ver como trata a sus colegas de curro y amigos :lol: porque vaya tela las que le metió a sus supuestos colegas Alan y Neil... y con razón Gaiman dice que, de vez en cuando, el barbas aún le pide perdón por lo de Miracleman :lol::lol::lol:
« última modificación: 30 Abril, 2016, 22:51:37 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1014 en: 01 Mayo, 2016, 11:17:59 am »
Desde luego, con amigos así, para que quiere Gaiman enemigos.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1015 en: 01 Mayo, 2016, 12:17:22 pm »
Ya te digo :lol:

Quédate con lo de "proféticamente"...  Pero qué huevos tiene el barbas... "Proféticamente"... Fijo que lo sabía todo el muy ladino... Pero eso significaría para Moore tener que reconocer que él se equivocó y que, en realidad, Skinn no engañó a nadie, y por ese aro, alguien con el ego de Moore no pasa publicamente, nos ha jodío, que para eso es Alan Moore :lol:

Excusatio non petita como la copa de un pino, oiga :borracho:


Que conste que todo son opiniones personales mías en base a la investigación de Méalóid (y antes, de Khoury), a saber cual será la verdad sobre el asunto... Ojalá cuando Pádraig continúe su relato, si es que lo hace, incluya una entrevista a Gaiman para que éste de su versión (o "su" verdad, como para mí hace Moore en esta entrevista) sobre ese acuerdo de Emotiv con Marvel que sus abogados favorecieron tras el follonaco judicial con McFarly... Tal vez, cuando Gaiman por fin haya terminado en Marvel su historia con Miracleman/Marvelman, le pegue un telefonazo a Méalóid para charlar sobre cierto regalo envenenado que le hizo Alan Moore hace unos años y que le obligó a acabar "durmiendo con el enemigo" (Marvel), como se dice en la entrevista... encima cachondeo con el pobre Neil, que se ha portado en el asunto como un campeón pese a que le timó nada menos que quien él consideraba como su maestro en los comics :lol:

Por mi parte, ojalá sea así y esa llamada se produzca algún día...

(Y termino ya si eso que creo que estoy abusando un poco con tanto ladrillo  :oops: pero es que el tema me ha apasionado desde hace años ya, y una vez entras en harina, te lías y no paras porque esto es un puñetero romanescu de esos, como dice Pádraig :lol:)
« última modificación: 01 Mayo, 2016, 13:58:39 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1016 en: 01 Mayo, 2016, 21:01:38 pm »
Como cada vez que posteo suelto un ladrillo  :oops: me abstengo y cito aquí a Neil Gaiman, en 2015, hablando al respecto de ese regalico envenenado que le hizo su maestro:

Citar
""¿Te gustaría hacerte cargo?" Y yo dije que sí, imaginando que la gente normalmente no te telefonea y te da algo impresionante y perfecto, sobre todo cuando eres inexperto y estás sin estrenar, pero él lo hizo".

Y paso de traducir la entrevista  }:) pero cito esto en referencia a su opinión sobre la importancia de la obra de Alan Moore en Marvelman/Miracleman:

Citar
Es muy difícil explicar ahora a la gente por qué esto era tan importante, por qué esto importaba. Una de las razones es que después de que Alan hiciera Marvelman, aquello cambió la forma en que la gente hacía superhéroes. Cualquiera que haya escrito un superhéroe tiene una enorme deuda con lo que Alan hizo en aquel entonces, pero vuelves al presente y es casi difícil ver cómo esto cambió todo porque hemos visto a sus hijos, sus nietos, sus bisnietos. Aqui es donde empezó todo. Este es el lugar el que la idea de, ok, ¿qué ocurre si ponemos estos personajes de cuatro colores en un mundo que podemos reconocer como un mundo real? - ¿cómo funciona? ¿Quienes son? ¿Qué sucede? Y aquello tenía ese gancho del "todo lo que sabes es incorrecto", que desde entonces se ha convertido en el cliché final.

Fuente: http://www.vulture.com/2015/08/neil-gaiman-miracleman.html

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1017 en: 02 Mayo, 2016, 14:04:09 pm »
Comentar sólo que ya tengo la versión en word (con imágenes y enlaces) de mis traducciones caseras de Cáliz Envenenado, si alguien está interesado puede pedírmelas mediante privado sin problema.

O también podría aportarlas aquí directamente con un link a un archivo, pero como nunca comparto nada, no tengo ni idea de donde y como hacerlo  :oops: Si alguien me indica, o puede hacerlo por mí, pongo luego el link en el índice de capítulos de la primera página del hilo, para quien quiera tenerlo en un sólo archivo lo pille ahí y no tenga que estar pidiéndomelo.
« última modificación: 02 Mayo, 2016, 14:06:06 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1018 en: 02 Mayo, 2016, 14:07:21 pm »
Vende tus traducciones, haz copyright.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1019 en: 02 Mayo, 2016, 14:09:52 pm »
Sí, anda, tas loco tú :lol:

Ni puedo, ni debo, ni quiero :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines