Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 213973 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #960 en: 11 Abril, 2016, 16:01:48 pm »
Panini ens roba.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #961 en: 11 Abril, 2016, 16:04:56 pm »
Sabes que es lo peor de todo esto?

La puta mierda de edición de Panini.

Se han lucido.

¿Por qué es tan mala? Ojo, pregunto sin segundas, yo tengo la de forum.
Para mí, lo principal es meter tantísimos extras que de un tomo sacan tres. Y el precio del último tomo, la hueva.

Extras hasta el punto de reproducir los lápices, a menudo en pésimas condiciones, de cada una de las putas páginas, de manera que los extras son más que la misma historia.

Y páginas y páginas y páginas de malditas portadas variantes de la edición moderna...

Lo de la página mal reproducida del primer tomo sin los bocadillos, y que no se ha incluido bien en los dos siguientes, es casi secundario.

Un despropósito...

Pero en USA es también así, ¿no? (precio aparte).
Lo será, me importa un pepino, la verdad. Yo sé lo que puede ser y lo que ha sido. Una chusta. Heredada o no, lo sigue siendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #962 en: 11 Abril, 2016, 17:17:52 pm »
Yo la edición de panini con sus erratas y su baile de precios no lo he visto bien... el recoloreado,que normalmente no me suele gustar, en este caso he de reconocer que tampoco estropea la obra, ni la hace plana por usar los mismo tonos....respecto a los extras a mí me han encantado, por ejemplo en el 3 vol. tener los lapices de Totleben y  ver después al lado el entintado me parece un disfrute visual... que la gente con el coraje no los haya ni mirado, pos vale, que esos extras han subido en 10 euros el precio del tomo...mierda gorda paninera, pero la realidad es que la mayoria de esos extras son los originales, que en esta obra son una maravilla...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #963 en: 11 Abril, 2016, 18:57:13 pm »
A mí muchas páginas de los extras me han sobrado y me ha faltado una serie de artículos interesantes sobre la trayectoria del personaje. Y lo de la fe de erratas tras el error del primer tomo, me parece lo peor. bajo mi punto de vista, muy mejorable esta edición, además de que se han colado con los precios tres pueblos. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #964 en: 11 Abril, 2016, 19:49:59 pm »
Lo suyo habría sido meter todo lo de Moore en un sólo tomo. Pero Marvel manda y Panini obedece, por lo visto :( En otra ocasión tendrá que ser.

Supongo que en Marvel había que amortizar ese supuesto milloncejo que costó Marvelman :disimulo: con lo cual, lo tienen claro: grapas con variants a puñaos y cuantos más tomos y más gordos, mejor, que hablamos de Miracleman, oiga, ese seguro que vende y no el monigote viejuno de Marvelman :greed:
« última modificación: 11 Abril, 2016, 19:51:46 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #965 en: 11 Abril, 2016, 20:28:35 pm »
A mí muchas páginas de los extras me han sobrado y me ha faltado una serie de artículos interesantes sobre la trayectoria del personaje.

Es que cuando haces una reedición que te obligan a omitir el nombre del guionista y responsable principal de la calidad de estos cómics lo veo algo difícil  :no:

Además está edición tiene pinta de coedicion, por lo que veo difícil que hay añadidos especiales como los artículos de los MG y OG...

... auqnue un artículo de Fonseca en esta cole no hubiera estado mal  :lol:
« última modificación: 11 Abril, 2016, 20:30:39 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #966 en: 11 Abril, 2016, 21:53:35 pm »
A mí muchas páginas de los extras me han sobrado y me ha faltado una serie de artículos interesantes sobre la trayectoria del personaje.

Es que cuando haces una reedición que te obligan a omitir el nombre del guionista y responsable principal de la calidad de estos cómics lo veo algo difícil  :no:

Además está edición tiene pinta de coedicion, por lo que veo difícil que hay añadidos especiales como los artículos de los MG y OG...

Pues si, otra lástima :( Aunque fueran artículos muy escuetos, y debido a que este comic se ha pasado tantos años condenado injustamente a un  extraño "limbo" legal, dichos artículos habrían venido muy bien para poder introducir adecuadamente a los actuales lectores de comics españoles en el interesante y complejo contexto histórico de la obra, y referir así al menos el por qué este comic en concreto es tan especial dentro de la industria del comic y el género superheroico en si, además de por su evidente calidad en todos los niveles :(.

De ahí que, para tratar de mitigar de alguna forma dicha omisión, yo mismo me animara a postear en este hilo mis traducciones de los posts de Méalóid sobre "Cáliz Envenenado" que publicó en The Beat, por otro lado :birra:

... auqnue un artículo de Fonseca en esta cole no hubiera estado mal  :lol:

Qué mala idea tienes jodío :lol::lol::lol:
« última modificación: 11 Abril, 2016, 22:10:55 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #967 en: 13 Abril, 2016, 11:22:58 am »
Y vamos con la primera mitad del capítulo 16 y último, Cáliz Envenenado Parte II: ¿Quien es el dueño de Marvelman?

Para responder a la pregunta del título del capítulo, y en base a todo lo expuesto hasta ahora, Méalóid pasa a analizar los hechos ya referidos y a aportar sus conclusiones sobre el papel de Mick Anglo en la creación de Marvelman, y también sobre el reconocimiento de Anglo como tal creador, reivindicado en su momento por Jon Campbell de Emotiv y ratificado posteriormente por Marvel (además de los propios Alan Moore y Neil Gaiman) al recuperar y reeditar las historias del personaje.

Que ustedes lo disfruten, of course  :birra:

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-16-who-own-marvelman-part-ii/

Citar
Caliz Envenenado, Capítulo 16. ¿Quien es el dueño de Marvelman? Parte II (Primera parte)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y en breve, la segunda mitad de este último capítulo :birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:55:56 am por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #968 en: 13 Abril, 2016, 13:41:29 pm »
Continuamos con el resto del capítulo 16 Parte II, y terminamos con Caliz Envenenado:

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-16-who-own-marvelman-part-ii/

Citar
Caliz Envenenado, Capítulo 16. ¿Quien es el dueño de Marvelman? Parte II (Segunda parte)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y llegamos al final de Cáliz Envenenado. Nada más que alegar, su Señoría :mazo:

Pues eso, que si alguien os pregunta por un casual, "¿Por qué en la portada y créditos del Miracleman de Marvel pone "El guionista original" en vez de poner Alan Moore?", pues le redirigís a este rollaco de hilo para que al jodío le revienten los sesos por interesarse por la preguntica de marras :lol:

Después de leer las conclusiones, no parece difícil intuir el por qué el resto de autores copropietarios de Marvelman/Miracleman no se han apuntado como el Barbas a  darle también a Mick Anglo parte de la pasta que les iba a pagar Marvel por reeditar el Miracleman de Warrior :contrato:

Por esa razón, por otro lado, resulta tan intrigante que el Barbas le diera a Anglo toda la pasta de su parte de copropiedad de dichas historias, recordemos que ha sido citado considerando que dicho dinero proviene de su propio mérito al adaptar Marvelman en Miracleman en la forma en que lo hizo en Warrior, además de por que es un trabajo suyo al fin y al cabo, dinero que Moore incluso considera que ya que es suyo, podría venirle bien en un futuro a su ex mujer e hijas.

Pero no, al final se apunta al rollo de lo que diga la rubia, y que le den la pasta a Mick Anglo, y a lavarse las manos del tema, oiga, que son muchos años ya  :borracho:

Aún así, a mí también me resulta algo intrigante que siga diciendo que Skinn le tomó el pelo en Warrior con Marvelman, aparte de que no se habla con él. Sobre todo porque todo parece apuntar a que Skinn no le engañó voluntariamente ni contribuyó en ninguna forma a que le arrebataran el personaje a nadie.

Por divagar un poco... quien sabe, tal vez la razón de que Moore cediera su pasta a Anglo pudiera no ser más que una especie de gesto de agradecimiento del Moore niño que veraneaba en Yarmouth para uno de aquellos curritos de los 50 que eran explotados por cuatro perras creando y produciendo los comics que leía de niño para que luego ricachones vividores como Arnold Miller se fundieran la pasta en películas chorras de sexploitation británica.

O tal vez fue una especie de gesto de reconocimiento al mérito de, probablemente, uno de los mayores "copiones oficiales" del personaje de Superman de la historia de los comics. Algo que el propio Moore sabía que estaba haciendo al trabajar en la "resurrección" de Marvelman en Warrior: revivir conforme a la Inglaterra de los 80 a una "copia"  de Superman (o "adaptación", según el caso); y algo que, en el fondo, y en mayor o menor medida, han hecho a su vez decenas de autores de todo tipo con posterioridad a la creación de Superman dentro de la industria y del género del comic de superheroes a lo largo de la historia. Empezando por el maestro Will Eisner y su Wonder Man, con ejemplos recientes como el Vigía marvelita, por ej ;)

O tal vez, como ya se comentó en este otro post anterior de este hilo, más bien lo de dar la pasta de Miracleman a Anglo además de exigir que quitaran su nombre ha sido simplemente porque Alan Moore tiene los huevos como cubos de Rubik forrados en titanio :lol:


Indicar, por último, que este capítulo final termina con un continuará, lo se, pero es el último capítulo de Cáliz Envenenado publicado en The Beat. Las razones de Méalóid las expondré en un siguiente post si eso ;)

En todo caso, ha sido un placer compartir aquí mis traducciones de este apasionante relato, esperando que hayan sido del agrado de la mayoría, como así parece haber sido :birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:56:10 am por Mike Moran »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #969 en: 13 Abril, 2016, 19:54:58 pm »
Pedazo de curro que te has marcado Mike Moran.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ha sido un enorme placer leer esta historia.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #970 en: 13 Abril, 2016, 22:03:15 pm »
Me han encantado estos artículos Mike  :adoracion: :palmas:

Lo malo es que ya ni se quién tiene al final los dichosos derechos la verdad...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #971 en: 13 Abril, 2016, 22:23:46 pm »
Lo más conveniente es que todos esten conformes con lo que dijo la rubia, es decir, Emotiv :disimulo:

Para Marvel, porque así se legitima su actual título de propietario de Marvelman y sus derivados que adquirió de Emotiv.

Para Dez Skinn y los autores de Warrior, copropietarios del trabajo realizado en la adaptación de Marvelman llamada Miracleman, también, porque la autorización que Anglo dió a Skinn para revivir el personaje legitimaría dicha adaptación.

La verdad pura y simple, tal vez no la sepamos nunca. Aunque Méalóid parece tenerlo claro :contrato:
« última modificación: 13 Abril, 2016, 22:26:27 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #972 en: 13 Abril, 2016, 22:26:20 pm »
La verdad pura y simple, tal vez no la sepamos nunca. Aunque Méalóid parece tenerlo claro :contrato:

Como se lo tiene guardado el cabroncete... ¿Lo desvelará si pública su libro al final?  :lol:
« última modificación: 13 Abril, 2016, 22:28:07 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #973 en: 13 Abril, 2016, 22:29:12 pm »
Ojalá, otra cosa es que llegue aquí si es que lo consigue publicar. Si no llegó Kimota!, este tampoco creo que lo haga  :(

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #974 en: 13 Abril, 2016, 22:31:04 pm »
Ojalá, otra cosa es que llegue aquí si es que lo consigue publicar. Si no llegó Kimota!, este tampoco creo que lo haga  :(

Bueno, a mí no me importaría tenerlo en inglés... Ya si luego me lo traduces claro  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines