Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 214009 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #585 en: 01 Marzo, 2015, 21:59:46 pm »
Me alegro que sigas con los articulazos Mike!!! :yupi: :yupi: :yupi:

Y que interesante que iba a publicarse primero Marvelman en Pacific además de V de Vendetta  :leche:

Pero si Den quería vender todo el paquete completo de Warrior a una editorial para que los publicase... ¿Por qué al final V se lo quedo DC?  :puzzled:
« última modificación: 01 Marzo, 2015, 22:08:53 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #586 en: 01 Marzo, 2015, 22:23:00 pm »
Pero si Den quería vender todo el paquete completo de Warrior a una editorial para que los publicase... ¿Por qué al final V se lo quedo DC?  :puzzled:

Buena pregunta  :exclamacion:

Tal vez fuera un caramelito que DC comics puso delante a Moore para garantizar su futuro fichaje, el adquirir también los derechos de V. Debió contribuir a su favor el hecho de que V era un personaje original basado en Guy Fawkes, y por ello mucho menos problemático que Marvelman respecto a sus derechos y su nombre.

Lo que parece más o menos claro es que Dez debió vender V por aquella época, mayormente, por motivos económicos. Él mismo lo comenta en este post de The Beat como comentario en el mismo artículo que he colgado:

Citar
A menos que te convirtieras en novia de DC eran tiempos seriamente difíciles económicamente. A la mayoría de nosotros realmente no podrían haber venido bien los ingresos previstos por reimpresiones que yo siempre había prometido que sucedería si haciamos un buen trabajo y lo apostabamos literalmente todo para conseguirlo.

La pérdida de V de Vendetta de nuestra alineación, las reimpresiones de MM siendo detenidas por un cambio de nombre sin duda trivial y sin importancia, además de los pagos irregulares que siguieron cuando las reimpresiones en EE.UU. se pudieron poner en marcha significaron unos flujos de caja realmente pobres! Tras un comienzo tan prometedor, la mayor parte del equipo de Warrior no era terriblemente feliz con la forma en que resultaron las cosas.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #587 en: 01 Marzo, 2015, 22:58:50 pm »
Acabo de recordar este post viejo mio que me parece tiene algo que ver con el tema que comentas, Kaulso :torta:

Igual esto ya se ha comentado pero, por que Moore no quiere que figure su nombre en los comics? Solo en el caso de Miracleman? Solo es las obras de las editoriales grandes en las que trabajó el barbas o como va el tema?

Básicamente, no quiere que aparezca su nombre en ninguna de los dos "grandes", Marvel o DC, y la razón es que Alan Moore es Alan Moore :lol:

El odio que le tiene a Marvel nunca he tenido muy claro por qué era en concreto, aparte del cabreo que pilló porque Marvel UK despidiera a Steve Moore de Dr Who Weekly en los 80, pero creo que siempre ha sido a raiz de la política que Marvel ha mantenido desde sus inicios al respecto de los derechos de autor de los creadores de los comics. Si nos fijamos en el empecinamiento de Stan Lee por negar durante años y años los méritos creativos de Kirby en Capitan America o de Ditko en Spiderman, nos podemos hacer una idea de las razones de Moore para odiar la forma en que Marvel reconocía la labor de los autores que trabajaban para ella, así como sus derechos como tales.

En el caso de DC, ahí está algo más claro que su motivo fue reivindicativo en este ámbito: la clausula de su contrato con la editorial especificaba que los derechos revertirían a los autores cuando la obra ya no se imprimiera; sin embargo, en esa época, obras como Camelot 3000, Ronin, El Retorno del Señor de la Noche o Watchmen cobraban una notoriedad desconocida hasta entonces para un comic book, dilatando las reimpresiones y convirtiendo la referida clausula del contrato de Moore en una clara injusticia, lo cual le cabreó sobremanera hasta el punto de plantearse dejar DC una vez terminara los números de V de Vendetta que faltaban por salir (Alan Moore, La Autopsia del Heroe; J.J. Vargas)

Me temo que DC se quedó con V porque así lo quisieron sus propietarios (Moore y Lloyd) cuando ficharon por DC, de ahí que Skinn insinúe que la pérdida de V ni siquiera supuso un flujo de caja relevante para la Warrior de esa época. Y me temo también que Moore o Lloyd (o sus abogados) debieron haber leido mejor su contrato cuando ficharon por DC  :borracho:
« última modificación: 01 Marzo, 2015, 23:00:29 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #588 en: 03 Marzo, 2015, 14:16:46 pm »
Aquí dejo la segunda parte del capítulo 9, "El amanecer de Eclipse", y ya para quien sabe cuando, y Diox mediante, aporto el 10: "Alan Moore en Eclipse"   :smilegrin:

Y como siempre, que lo disfruten  :birra:

PD: Sabía que algo me dejaba  :torta: Recordar que hay un indice con links a todos los capítulos anteriores en el segundo post de la primera página de este hilo, y un link a dicho índice debajo de mi firma (la frase en rojo, sí  :P)

Fuente: http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-9-the-dawn-of-eclipse/

Citar
Caliz Envenenado, Capítulo 9. El amanecer de Eclipse (Segunda parte)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Continuará ...
« última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:51:23 am por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #589 en: 03 Marzo, 2015, 15:09:27 pm »
Muy muy interesante el artículo/libro  :palmas:

Me sorprende la puñalada trapera que le hacen a Alan Davis la verdad, reeditando sus historias sin permiso  :incredulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #590 en: 03 Marzo, 2015, 15:29:56 pm »
Ya te digo que lo del barbas de esa época es de traca según Davis  :lol: mucho reivindicar los derechos de los autores en los EEUU, pero luego, de lo que dejé sembrao en mi tierra, ni me acuerdo, oiga  :borracho:

El cabronaso de Moore se la clavó tanto a Skinn con V de Vendetta (recordemos en el capítulo 7, "Warrior tropieza", la entrevista de Fantasy Express de 1983 en la que Moore dice que si Lloyd y él se piran de Warrior, V se va con ellos) como al pobre Alan Davis, ya no por lo del Capitán Britania, sino por lo que el mismo Davis refiere al respecto en el capítulo 6:

Citar
En segundo lugar, nunca fue "trabajo por encargo" porque vendí el uso de mi trabajo "sólo para primera publicación en habla inglesa" lo que garantizaba que conservaría la propiedad de las páginas que dibujé y las imágenes, y diseños de personajes, que contenían. Esta es una de las confusiones comunes con la gente que no entiende la diferencia entre marca registrada y derechos de autor del personaje en oposición a la ordinaria propiedad creativa de cualquier trabajo originado por el creador - y la variedad de formas en que partes de dichos derechos pueden ser vendidos.

Cuando finalmente estuvo claro que Garry iba a dejar Marvelman, para trabajar en Warpsmith, dije que sólo estaría de acuerdo en seguir dibujando en Marvelman si se me daba un porcentaje equivalente de la marca registrada y los derechos de autor del personaje que Dez, Garry y Alan afirmaban poseer. Cada uno me dió un porcentaje que me hizo socio igualitario por cuartos. Recordemos que Warrior estaba pagando £ 40 por página a lápiz y tinta en contraposición a los £ 80-95 de Marvel UK o 2000 AD, por lo que trabajar para Warrior era una apuesta para asegurar una equitativa, o mejorada, escala salarial a través de las regalías o royalties.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #591 en: 03 Marzo, 2015, 15:47:40 pm »
Vamos, que normal que Davis se cabrease  :wall: Y ahora entiendo por que Davis nunca entrego el capítulo que dibujo para Warrior que no le pagaron. Si le hubieran pagado los derechos seguro que se hubiese publicado la historia en vez de la de Chuck Austen  :borracho:
« última modificación: 03 Marzo, 2015, 15:49:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #592 en: 03 Marzo, 2015, 15:59:05 pm »
Chuck Bekum Austen esquirol  :furioso:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #593 en: 03 Marzo, 2015, 16:45:26 pm »
Como último apunte, en el post que he linkeado antes, Skinn contradice a Méalóid en lo de que la historieta de los Invasores y la página de la frase de Nietzsche fuera cosa de Eclipse o de su editora, y en que no son las paginas originales de Don Lawrence, sino una copia de Garry Leach :borracho:

Citar
... Así que no fue Eclipse en absoluto ni en la tira de Lawrence ni en la página de Nietzsche. Nuestro por entonces editor local de arte Garry Leach redibujó/copió la tira de Don (la versión original impresa en papel era demasiado borrosa para su uso), así como elaboró la página de AM (Alan Moore? :puzzled:) de Nietzsche con fotocopias ampliadas, que todos pensamos era una conexión inteligente al nuevo material. Eclipse no estuvo editorialmente involucrado, muchasgracias.

Lo recuerdo muy bien, simplemente porque a pesar de pagarle a Annie Parkhouse la tarifa estándar para rotularlo todo (no creo que AM nos cobrara por la cita de Nietzsche!), Eclipse nunca me pagó /Quality tampoco por aquello
« última modificación: 03 Marzo, 2015, 16:49:17 pm por Mike Moran »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #594 en: 03 Marzo, 2015, 20:00:14 pm »
Ya en mi poder el segundo tomo. A primera vista no he visto ningún fallo (milagro!!! - nunca mejor dicho - )

Esperando ya el tercero, que soy un ansias...

Mike Moran, leido y guardado tu nuevo link. Gracias Mil.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #595 en: 03 Marzo, 2015, 20:01:34 pm »
Aquí otro con el preciado tomo.

El tercero...para...¿2016?  :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #596 en: 03 Marzo, 2015, 20:47:16 pm »
Según mis cuentas, hechas deprisa y mal, yo creo que caerá este veranico, en julio o agosto.

Si no se retrasa, claro  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #597 en: 03 Marzo, 2015, 20:58:15 pm »
Yo lo veo para Septiembre o Navidades  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #598 en: 03 Marzo, 2015, 21:03:12 pm »
El 21 de abril sale en los EEUU, aquí en septiembre puede  :sospecha:  pero si sale en Navidades es que me cago en la fruta y tó   :wall:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #599 en: 03 Marzo, 2015, 22:30:35 pm »
Aquí otro con el preciado tomo.

El tercero...para...¿2016?  :sospecha:

Este año. Antes de invierno.

Espero que mucho antes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines