Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 61301 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #75 en: 18 Abril, 2014, 21:59:59 pm »
Parte 11: Solo ante el peligro

Bueno, tras una trama de transición repleta de cerdos endógamos y caníbales que viven en las minas al más puro estilo las colinas tienen ojos, de que Jesse perdiera el suyo, de que Starr perdiera la pierna por los antes mencionados, y de que Tulip perdiera todo su mundo al dar a Jesse por muerto, Cassidy tiene al fin su oportunidad rompiendo el mundo de Jesse en mil pedazos.

No diré que me agrade el transcurrir de la historia en ese punto, pero es bastante funcional y tópico. La pérdida trastoca la mente y se busca tener a alguien, quien sea, cerca para paliar el dolor.

En fin.

La sustancia está más adelante pero vamos que ya va tocando la fibra el comportamiento de Cassidy. Es que tampoco sé si ya has leído la parte en la que le da una noticia a Tulip sobre Jesse que la desmonta anímicamente. Es una frase, vamos.

El caso es que después de este punto y aparte, [...]

Es lo que más me lastra la lectura de este segundo volumen. No hace ninguna justicia al ritmo tan road movie que venía llevando. Por momentos se hace como una brusca cámara lenta de páginas y páginas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #76 en: 18 Abril, 2014, 22:16:01 pm »
Parte 12:  El largo camino de vuelta: Vietnam, autostop, infancia y conversaciones con Dios


Bastante interesante este tramo de la historia que nos va preparando para el reencuentro entre Tulip y Jesse.

En primer lugar, me parece especialmente importante el recuerdo de la conversación de Jesse con Dios, y el cambio bipolar entre dios cariñoso y bondadoso y el hijo de puta que demuestra ser. Muy, muy bien. Me da que ese capítulo tiene la clave para lo que está por venir.

Más adelante volvemos a viajar a Vietnam en una de esas historias que podríamos llamar de relleno, o interiores, que tan bien se le dan a Garth con el tema de la amistad y la guerra. Es una buena excusa para volver a ver al Astronauta y saber algo más del padre de Jesse.

En otro par de capítulos asistimos al fin a la infancia de Tulip (era la única que nos quedaba) con una historia de tintes republicanos que satiriza y se cachondea con sutileza de ese ideal republicano que el padre de Tulip representa. No deja de sorprenderme nunca lo imparcial que es Ennis para satirizar a diestro y siniestro, para encontrar también virtudes entre los sectores más reprobables, y tratar de forma ecuánime a casi cualquier colectivo. Es bastante sorprendente, porque a la vez que se cachondea de un grupo, los dignifica o humaniza mediante algún recurso.

Por último, tenemos un par de historias corales, realmente buenas; la del autostop y la del reencuentro en sí.

La de los autoestopistas me ha parecido cojonuda, con un puntazo enorme en la llamada a la radio a la líder feminista  ("¡Pollas, quiero pollas, montones de pollas!") y al machito misógino ("Er. Yo también"), y unas historias confesionales de lo más entretenidas. Me parece una estructura cojonuda para un cómic, ya que el arte secuencial da muchísimo juego en estos "lugares comunes" por los que van pasando distintos personajes contando su historia.

Por último, la historia del reencuentro, narrada por Amy y en la que Jesse y Tulip se dan fuerte mientras afrontan sus problemas, me ha parecido bastante correcta, mejor del lado del bar que de la propia pareja, aunque doy por hecho que seguirán tratando el tema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #77 en: 20 Abril, 2014, 03:02:18 am »
Parte 13: Ese bastardo irlandés


Puto Cassidy de mierda.

Mamón.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #78 en: 20 Abril, 2014, 04:29:08 am »
Supongo que ya estás viendo el paisaje desde la cima de Cass, ahora sí.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #79 en: 20 Abril, 2014, 20:52:58 pm »
Parte 14: La historia más grande jamás contada


El viaje ha terminado y todo está donde debería estar.

El Santo en su trono. Dios en el suelo.

Starr desmontado pieza a pieza.

Cassidy resucitado.

Jesse sobre un caballo.
Tulip a su lado.

De esta última etapa final, de este tour de force (que asco le estará dando a Ennis) en el que todo se resuelve magistralmente, solo me queda destacar la pelea/discusión filosófica entre Cassidy y Jesse. Un momento perfecto para definir a cada personaje, y la historia de salvación y condenación que hemos estado leyendo. El perdón, la justicia, las consecuencias y el arrepentimiento, ciertamente todo está ahí.

Creo que es la guinda perfecta y uno de los puntos álgidos de estos últimos números, junto al epílogo, la carta o el atardecer en caballo.

Sin duda, uno de los mejores momentos de toda la serie.

Pero antes de echar el cerrojo, un último apunte.




Parte 15: Despedida y cierre


Creo que ya entiendo por qué gusta tanto Predicador.

Han sido 66 números más unos 20 especiales, tres tomazos, horas de lectura y una semana en compañía del viejo Jesse Custer (JC, ya), del mamón de Cassidy, de los cojones de acero de Tulip, del depravado de Starr, de Hoover y Featherstone con sus amores imposibles, de dios huyendo como un cobarde, de Génesis predicando la palabra, de Caraculo triunfando en el mundo del espectáculo, del Santo de los asesinos esparciendo ese odio frío por toda la creación y de John Wayne. Simplemente John Wayne.

Sin duda, Predicador tiene muchas virtudes.

Tiene un humor descarnado, satírico y grueso, ingenioso y burdo, que toca todos los temas sin cortarse en nada, yendo desde lo más vulgar hasta lo más sutil, haciendo que sonrías con ironía o que te descojones a carcajadas.

Tiene mucho, mucho western, mucha testosterona, mucha virilidad, mucho "somos tíos para lo bueno y para lo malo", mucho Hemignway, mucho Ford, mucho Wayne. Tiene una épica grandiosa por momentos, una forma de tocar esa sensibilidad tosca que hay en algunos hombres y que nunca sé muy bien cómo explicar, porque no está al alcance de todo tipo de público. Pero hay algo muy Jesse Custer en casi todos nosotros. La pulsación correcta de botones que hace que asintamos una y otra vez diciendo "Así es, joder".

Tiene una historia de amor realmente enorme. Parecía que no, pero esos dos se quieren de verdad, y aunque a la relación le falte algo más de trasfondo (o realidad), ya les va de puta madre tal cual están.

Pero por encima de todo, lo que tiene Predicador y que muchas otras series envidian, es un gran final.

Porque cuando eres capaz de dar un buen final a una historia tan larga, es cuando de verdad eres el puto amo. Ahí es cuando recoges los frutos de tu cosecha y a tus lectores se les caen las manos de aplaudir. Eso que le faltó por desgracia a series tan enormes como 100 Balas (que al contrario que esta se embarulla conforme avanza) o a Lost (que acabó en un desaguisado). Saber desde el principio a donde te diriges, ser coherente contigo mismo y con tus personajes, darles un buen destino, una ocupación oportuna, es una gran virtud. Posiblemente la mejor. Significa que estás en consonancia con tu historia, que nada es artificioso o impostado, que hay un sentido oculto detrás de todo lo que has ido orquestando.

Y Garth tiene eso. Predicador, por suerte, tiene eso.

Creo que no digo ningún secreto si afirmo que la serie va creciendo a cada número, a cada arco argumental, que quizás no todos estén a la misma altura y haya algunos menores, pero que la trama y la historia no dejan de crecer y crecer en la mente del lector hasta que finalmente eclosionan en una experiencia completa y perfecta. En su recta final, Predicador cierra tramas a velocidad de vértigo, con sentido, con coherencia, con un sentido de la lírica y la épica casi perfecto. Con un ritmo interno con la rigurosidad de un reloj suizo.

Saber de donde vienes y a donde quieres llegar.

No es algo que ocurra muy a menudo.

Así que solo nos queda hacerle un gesto al camarero, pedir una doble, levantar la puta copa y brindar por ellos.

Por Cassidy, Tulip, Jesse y Garth.

Salud.

 :birra:

« última modificación: 20 Abril, 2014, 20:58:14 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #80 en: 20 Abril, 2014, 21:31:42 pm »
Genial  :palmas:

Ahora que lo pienso no has mencionado la descendencia de Jesucristo  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #81 en: 20 Abril, 2014, 21:45:18 pm »
Anda y que le den al subnormal estrábico y cejijunto ese  :lol: :lol:

Aunque es una risión, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #82 en: 20 Abril, 2014, 21:51:24 pm »
Magnifico viaje.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #83 en: 20 Abril, 2014, 21:52:02 pm »
Mira que a mí el final me decepcionó bastante. Por no decir mucho :disimulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #84 en: 20 Abril, 2014, 21:53:53 pm »
Magnifico viaje.  :adoracion:

Yo me lo he pasado teta, sí.

Definitivamente la meto dentro del Top 5  :thumbup:

Mira que a mí el final me decepcionó bastante. Por no decir mucho :disimulo:

¿En serio?^ :incredulo: :incredulo:

Pues cuenta, coño, que eso es lo interesante.

¿Los demás pensáis igual?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #85 en: 20 Abril, 2014, 21:54:52 pm »
¿Es posible que esperaras algo más de lucha y unas consecuencias a un nivel mayor que los sentimientos de los tres protagonistas? Obviando la secuela que deja el puto Santo.

Lo digo porque eso es lo que me pasó a mí al principio.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #86 en: 20 Abril, 2014, 21:57:01 pm »
Pues a mi el final me encanto,al igual que el de Hitman,a Ennis cuando quiere los finales se le dan bien  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #87 en: 20 Abril, 2014, 21:57:37 pm »
Magnifico viaje.  :adoracion:

Yo me lo he pasado teta, sí.

Definitivamente la meto dentro del Top 5  :thumbup:

Yo sabía que te iba a gustar mucho. Además, has ido ratificando mis opiniones a medidas que avanzabas en la lectura.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #88 en: 20 Abril, 2014, 22:00:44 pm »
No sé, me pareció todo demasiado facilón, demasiado brusco. Que no estaba a la altura de lo que estaba siendo una obra maestra, vaya. Algo así como: "¿Tanta vuelta para esto?"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #89 en: 20 Abril, 2014, 22:02:39 pm »
Lo que yo decía. Como digo yo sí que me esperaba una especie de batalla final.

Tendría que releerla para ver como ha evolucionado mi opinión.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines