Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 61302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #60 en: 17 Abril, 2014, 16:39:55 pm »
Genial entonces  :birra:

Gracias a todos  :adoracion:

Pero creo que de lo que tengo hambre es de Ennis así que quizás me zampe una obra que aún no haya probado de él en lugar de repetir. Si me recomendasen ustedes alguna...  :smilegrin: Punisher MAX es a la que más ganas le tengo pero es larguísima, si puede ser otra mejor. Si es de extrema urgencia la de Castle pues no me quedará otra.

Si no se me olvida nada:

1-Bélicas:
-War Stories (10/10)
-El último vuelo del águila fantasma (9/10)
-MAX Furia (8.5/10)

2-Series largas:
-Punisher MAX (10/10)
-Punisher MK (8/10)
-Hitman (8/10)
-The Boys (7/10)
-Crossed (7/10)
-Stitched (6.5/10) SOLO CREADOR
-Predicador (¿?/¿?)

3-Parodia
-Dicks (6/10)
-The Pro (7.5/10)

4-Otros
-Solo un Peregrino (8/10)
-Ghost Rider (7.5/10)
-Bloody Mary (6.5/10)
-Spiderman (7.5/10)


Yo te recomiendo ir directamente a las mejores: Punisher MAX y War Stories.
La diferencia con el resto está ahí.

Si quieres algo más corto, recomiendo Solo un Peregrino o El último vuelo del águila fantasma.

Si quieres mamaditas y partirte el culo de risa, The Pro o Punisher MK.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #61 en: 17 Abril, 2014, 18:06:05 pm »
Pues tiraré por The Pro. Ya veré cuando me animo con la de Punisher. De todas formas tendré en cuenta este ránking que me acabas de hacer, Essex.

 :birra:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #62 en: 17 Abril, 2014, 20:38:48 pm »
Joder, Essex, nunca hubiera imaginado que tuvieras pendiente Predicador. Vas a disfrutar los próximos números (el arco de Guerra al Sol) como un enano.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #63 en: 17 Abril, 2014, 21:25:38 pm »
Parte 8: El hombre que heló el infierno


Seguimos para bingo con los especiales de Predicador, empezando por el que se me antoja más jugoso.

El origen del Santo de los asesinos tiene trazas del mejor western en su primera mitad. Se nota que a Garth le gusta el tema, y dentro del medio en el que estamos (en cine y literatura ha sido mucho más prolífico), me gusta tanto como obras de la talla de El Diablo, con la que por cierto, le veo alguna que otra semejanza. En la segunda parte, toca visita obligada al averno, y aunque no me ha parecido al mismo nivel, me ha gustado bastante.

Quiero decir: está muy bien lo de encumbrar a un personaje rebajando a otro ("era tan duro que le partió el ojete al diablo"), pero en exceso, se nota que se intenta hacer quedar bien a ese personaje, y no queda tan verosímil. De ahí que el tratamiento del diablo y el ángel de la muerte me haya parecido un poquito conveniente, y entre el ridículo que hacen, y que no me gusta demasiado personificar los maniqueismos, me ha parecido funcional, pero no brillante.

La historia en sí es buena en general, aunque en el lugar de Gumbo yo hubiera recurrido a la épica de un hijo de puta mucho mayor (algo así como lo que Barracuda representa para Punisher, solo para darse cuenta al final, de que por muy hijo de puta que sea uno siempre hay un hijo de puta mayor), pero en fin, entiendo que el que tenía que brillar era el Santo de los asesinos, y que no había sitio para ningún otro personaje molón que pudiera chupar cámara en la mini.

Solo por poder disfrutar de los lápices de Ezquerra en pleno oeste ha merecido la pena.
« última modificación: 17 Abril, 2014, 21:27:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #64 en: 18 Abril, 2014, 00:17:04 am »
Parte 9: Historias cortas del sur de Texas


Bueno, terminado el volumen del Nuevo Testamento (dejaré las portadas y los extras para más adelante), sí que me alegro de haber mezclado su lectura entre la serie regular, ya que todo eran precuelas, momentos antes de la trama principal. En general me ha gustado mucho y mantiene el nivel de la serie, con artistas tan interesantes como Ezquerra o Chase. Ha habido un poco de todo:

-Una historia sorprendentemente dura como es la de Caraculo, quizás fruto del dibujo oscuro de Chase o por el tono algo menos jovial de lo normal en Ennis. La cosa es que el pasado de Caraculo apenas ha tenido ningún momento de humor, y ha resultado en una historia bastante represiva. Nada mal.

-Una aventura de vampiros pajilleros de lo más divertida, que nos revela el pasado de Cassidy con los hijos de la sangre, riéndose todo el rato de estos aspirantes gotiquillos y moñas que tan mal parados salen siempre en las historias de Ennis por comparación a los verdaderos tíos duros. La historia es una parodia precisamente de los ideales románticos y pomposos del vampiro de los 90, y como dije antes, miedo me da lo que pudo haber dicho Ennis si llega a augurar en lo que se iba a convertir el mito en el siglo XXI  :lol: Me encantan las reacciones de Cassidy a lo "¿Puedes dejar de ser tan gilipollas por un puto segundo, por favor?".

-La historia de Starr y el Grial, más que correcta, bastante bien entrelazada y resolviendo cualquier clase de pregunta o duda que pudiera haber surgido anteriormente en el lector. Un honbre decidido este Starr, que resulta mucho más paródico en la serie regular, pero que aquí es tomado en serio dando un personaje decidido, manipulador y de paciencia infinita. Aunque no dejo de acordarme de aquella página en que se prueba sombreritos  :lol:

-Quizás, una de las historias más extrañas del tomo, y seguro la más divertida, sean la que protagonizan TC y Jody, los despiadados asesinos bajo las órdenes de Ma Langelle. La aventura de terrorismo, cintas de vídeo, Saddam, héroe pulp y rubia cañón, es una de las idas de olla más divertidas de la serie, pese a que funcione como parodia de este tipo de tramas de espionaje en la que el morenazo se pilla a la tía maciza. Bueno, ya sabemos lo que piensa Ennis de los guaperas. Eso, y que no se les levanta. El dato: zoofilia a mogollón.

-Por último, una historia de orígenes, con Tulip y Jesse como protagonistas, en la que de nuevo...en fin...pobres franceses  :lol: Yo también les tengo cierta tirria, pero es que la inquina que les tiene Ennis no es normal  :lol: No recuerdo un solo francés...quizás en MAX Fury hay uno...que no sea ridiculizado, escupido y humillado hasta el exceso en cualquier cómic de Ennis. Pero bueno, hay que saber reírse de todo, ¿no? Pues eso.

Y ahora, a seguir con la programación habitual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #65 en: 18 Abril, 2014, 00:22:43 am »
Hay un francès al que Ennis trata bien: Frenchie, de The Boys.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #66 en: 18 Abril, 2014, 00:25:51 am »
No recuerdo un solo francés...quizás en MAX Fury hay uno...

Que va, a ese también le da para el pelo.  :lol:
« última modificación: 19 Abril, 2014, 00:16:56 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #67 en: 18 Abril, 2014, 00:32:18 am »
 :lol:

Siendo irlandés, parece que lo lógico es que se meta màs con los ingleses.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #68 en: 18 Abril, 2014, 00:54:25 am »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #69 en: 18 Abril, 2014, 01:00:28 am »
 :lol: :lol: :lol:

Perlas como "come caballos", "aliento de ajo", "chupa ranas".

Frasazas como "¿Hablas alemán? "No" "Ya. Pues de nada".

O aquellos brindis por la Belle France hasta que "Oh, espera tío, acabo de darme cuenta de que sí que odio a los franceses, perdona".

 :lol: :lol: :lol:

Ay. Que bueno es el cabrón.

"El país donde rendirse es deporte nacional"  :lol:

Bueno, creo que alguna vez los salva.

Si no recuerdo mal les dedica un War stories en el que las pasan putas y aguanta como campeones...o es mi mente intentando compensar tanta crueldad  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #70 en: 18 Abril, 2014, 01:26:40 am »
Bueno, al fin y al cabo es lo que cabe de esperar de un tío que ensalza el tópico irlandés/texano. Su enemigo no podía ser otro que el gabacho, aunque también es verdad que bien valdría un británico. Quizás estos menos porque su pedantería suele ubicarse en el cliché de la alta sociedad y esos ambientes como que no suelen ser la ubicación de las historias de Ennis  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #71 en: 18 Abril, 2014, 09:46:22 am »




Frasazas como "¿Hablas alemán? "No" "Ya. Pues de nada".





 :lol:

¡Qué hijoputa!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #72 en: 18 Abril, 2014, 14:22:56 pm »
Parte 10: Érase una vez en el Oeste


Llegamos a la cumbre final del conflicto a tres bandas entre El Grial, El santo de los asesinos y la banda del predicador.

Un arco argumental plagado de acción, en el que Ennis da rienda a un Steve Dillon que no se cansa de dibujar masacres, explosiones, disparos imposibles y demás pirotecnia.

Cass y Tulip llegan a algo parecido a una amnistía, mirando ambos por el bien de Jesse, el cual por cierto no forma parte de ese 80% de americanos más tontos que un zapato  ::) Ejem, ejem  :lol:

De cualquier manera, teniendo en cuenta lo letal y peligroso del Santo, lo concienzudo y obsesivo de Starr y la buena predisposición de Jesse, todo sucedes como cabría esperar, dejando lo más significativo para el final:

El sacrificio final de Jesse a bordo del avión, con un Cassidy que ahora sí, se redime a ojos del lector, intentando sacrificarse a sí mismo para salvar a su amigo.

¿Es este el fin de Jesse Custer? No me lo creo ni de coña  :P

Además, ya lo he visto con parche  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #73 en: 18 Abril, 2014, 20:40:47 pm »
Parte 10: Érase una vez en el Oeste

El sacrificio final de Jesse a bordo del avión, con un Cassidy que ahora sí, se redime a ojos del lector, intentando sacrificarse a sí mismo para salvar a su amigo.

Oh Dios mío, has visto LA VIÑETA. Si no recuerdo mal ahora empieza el verdadero momento de la trama Cassidy-Tulip  :alivio: :alivio:

Lo de que has visto ya el parche  :whip:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #74 en: 18 Abril, 2014, 21:03:19 pm »
Lo de que has visto ya el parche  :whip:

Ya dije que alguna cosa había visto  :P :lol:

Parte 11: Solo ante el peligro


Bueno, tras una trama de transición repleta de cerdos endógamos y caníbales que viven en las minas al más puro estilo las colinas tienen ojos, de que Jesse perdiera el suyo, de que Starr perdiera la pierna por los antes mencionados, y de que Tulip perdiera todo su mundo al dar a Jesse por muerto, Cassidy tiene al fin su oportunidad rompiendo el mundo de Jesse en mil pedazos.

No diré que me agrade el transcurrir de la historia en ese punto, pero es bastante funcional y tópico. La pérdida trastoca la mente y se busca tener a alguien, quien sea, cerca para paliar el dolor.

En fin.

El caso es que después de este punto y aparte, entramos de lleno en la trama a lo James Stewart.

Jesse, dolido y solo, vuelve a casa, a los paletos, al racismo, al honor de caballeros y los pequeños pueblos de su Texas natal.

En esta larga aventura que quizás suponga el mayor paréntesis de la serie en cuanto a su misión original, Jesse se convertirá en el sheriff del lugar tras volver a encontrarse con la hermana /y prometida) de su amigo de la infancia. Sin duda, a nadie le importa una mierda este reencuentro comparado con el que tiene lugar apenas unos minutos después...¡mamuchi estaba viva!

Golpe de efecto del irlandés, que vuelve a reunir a Jesse con su mamá amnésica tras una rocambolesca historia de olvido y vagabundeo.

En cualquier caso, madre e hijo vuelven a encontrarse felizmente, el culo del mundo gana un sheriff cojonudo, John Wayne se siente como el hombre que mató a Liberty Valance (es que hacen los mismos papeles), y conocemos al enano calvo y cegato de Odín, que además de pervertido es bastante gilipollas.

Toda esta trama me recuerda poderosamente a Punisher MK. Algo bastante inevitable con Dillon por medio, pero es que además hay villanos absurdos, chistes nazis y un bueno llegado de otra parte que viene a poner orden con unos cojones de acero.

Sin duda, la parte más divertida, el intento de violación de la abogada nazi  :lol: Osea, lo de estirar el brazo ante Adolf al grito de "¡Va por ti!" y lanzarse sobre el otro cual leona para que se la ensarte, no tiene precio.

Tras esta pequeña intrusión al más puro estilo western del hombre bueno en un pueblo de cobardes con un problema, parece que Jesse retomará su misión y volverá a buscar a Tulip.

En el horizonte nos espera un salto de seis meses, que puede significar problemas...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines