Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183609 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #420 en: 29 Enero, 2015, 13:45:27 pm »
   Por lo que he visto, en Rising Stars nº 4 ya no está JMS. Resulta curioso, pues su nombre es el único que figura en el lomo y la portada. Me ha llamado la atención, sobre todo en los dos primeros tomos, que el nombre de los dibujantes aparecía al principio del tomo, pero no se decía de qué números se encargaban. En el tercero la cosa cambia, porque el dibujante es Brent Anderson, que además escribe la introducciónm y del que se publica un portafolio de bocetos.
   En este cuarto tomo Fiona Avery se encarga de escribir una historia sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo se completa con dos historias cortas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y otra que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #421 en: 29 Enero, 2015, 15:28:22 pm »
Rising Stars me la pillé en un saldo el año pasado y aún no le he hincado el diente  :torta:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #422 en: 30 Enero, 2015, 12:48:55 pm »
   Yo también la compré de saldo el año pasado y no la había leído hasta ahora. :P En Rising Stars nº 5 continúa Fiona Avery con dos miniseries centradas en dos personajes de la serie. En la primera, con dibujos de Dan Jurgens,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda, con dibujos, de nuevo, de Brent Anderson, se cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Este tomo incluye además una entrevista con JMS muy interesante, en la que se ven las razones de lo que pasaría años después. Comenta que no le gusta que se toque ni una coma de lo que escribe y que siempre quiere tener el control creativo de su trabajo. También dice que la ide para Rising Stars le surgió de las historias que había leído de pequeño en las que apade Superboy y de Lex Luthor como villano, de preguntarse qué hubiera ocurrido si estos personajes hubieran crecido juntos. Habrá que ver qué pensó cuando anunciaron Smallville... :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #423 en: 08 Febrero, 2015, 21:45:58 pm »
He leído mi primera historia de Los Invisibles: "Sin blanca en el Cielo y el Infierno".
Me ha gustado ver cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y me da la impresión de que los hermanos Wachowski pudieron haberlo leído también antes de escribir "Matrix".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Brook

  • Visitante
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #424 en: 08 Febrero, 2015, 22:22:12 pm »
Hombre Manolo, ¿no conoces la famosa historia de Los Invisibles y Matrix? Hay un montón de artículos por internet adelante acerca de ello.
En un documental suyo, Morrison dice que pensó en denunciarlos.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #425 en: 08 Febrero, 2015, 22:40:57 pm »
No conocía esa historia ni el tema de la denuncia.
Pero la conexión resulta bastante evidente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #426 en: 08 Febrero, 2015, 23:48:40 pm »
Os recuerdo que los Invisibles es una novedad y que como tal se debería comentar en el subforo DC. Si no tiene hilo propio en el hilo dedicado a Vértigo. Leed con atención el primer mensaje del hilo.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #427 en: 09 Febrero, 2015, 00:14:56 am »
 :thumbup:
Yo tengo la edición de Norma.
No sabía que se estaba publicando de nuevo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #428 en: 09 Febrero, 2015, 01:20:37 am »
Yo tampoco sabía nada, y es una obra que siempre me ha interesado :babas:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #429 en: 09 Febrero, 2015, 21:20:57 pm »
He leído WildC.A.T.S: Homecoming.
Se trata del primer tomo que recopila la etapa escrita por Alan Moore, en un tiempo en el que trabajó en el estudio de Rob Liefeld por falta de liquidez. Y, sinceramente, eso se nota bastante, aunque se nota mucho menos de lo que esperaba. Las primeras páginas parecían el preludio del horror más absoluto, pero a medida que avanzan las páginas me he ido introduciendo en la trama del barbudo y me ha acabado gustando. Si bien es cierto que los diferentes dibujantes que intervienen juegan en su contra, con un estilo a caballo entre Liefeld y Jim Lee, pero sin la espectacularidad de éste último, Moore construye dos tramas paralelas totalmente diferentes, donde predomina la ciencia ficción. Pérez Navarro, en su prólogo, lo define como un tebeo de superhéroes que sobrevive a las modas, pero realmente estamos ante sci fi pura. No solo por los escenarios en el que se desarrollan las tramas, sino que los protagonistas son propios de este género. Precisamente, creo que ese ha sido el aspecto que ha conseguido que me deje llevar por el planteamiento de Moore.

Como decía, tenemos dos tramas paralelas. En una se encuentra el guionista mercenario, que centra la historia en Majestic y Savant, los cuales creen que los WildC.A.T.S están muertos y buscan nuevos reclutas para sustituirlos. Creo que en esta parte de la trama, cuya acción se sitúa en la Tierra, es la que cuenta con peores dibujantes. La reunión del nuevo grupo es tediosa y aburrida. A pesar de que la mayoría son personajes nuevos, el lector no puede evitar sentirse totalmente perdido. Cuesta mucho meterse en la historia y menos cuando tenemos en frente unos villanos que parecen una mezcla de robots y gángster. A medida que va cobrando forma la idea de Moore, y vas conociendo a los personajes un poco, detectas que hay una extraña mezcla entre noir y ciencia ficción que va resultando entretenida, pero de vez en cuando ves una pelea absurda con otro grupo de superhéroes o como uno de los nuevos intenta ligar con la viuda de un villano robótico que él mismo ha matado. Aunque no se puede negar que Moore introduce algunas dosis de un humor ácido en algunas escenas. Incluso, en ocasiones, tienes diálogos mordaces, esta parte es la peor con diferencia. Eso sí, nos cuela un par de guiños por la cara. Los protagonistas van a beber a un bar que se llama  Clark’s, cuyo símbolo es el mismo que el de Superman, pero con una C. En el local podremos encontrar en la barra a un grupo que representan diferentes versiones de Lobezno. Sin lugar a dudas, esto lleva el sello del inglés.

En la otra trama acompañaremos por el espacio a los WildC.A.T.S, que llegan a un planeta llamado Kera. Aquí es donde la etapa se pone interesante, ya que el autor decide trazar una trama llena de conspiraciones políticas, luchas de clases sociales y otros temas que forman parte de una analogía a la sociedad americana. Los miembros del grupo se separan debido a que cada uno pertenece a una clase social.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar la riqueza cultural que se saca de la manga el autor con diferentes razas alienígas y sus creencias tribales o religiosas y una interesante historia pasada.

Quizá no es una obra excesivamente compleja, pero a medida que avanza ha generado en mí un mayor interés. Me acercaba a ella con tanto interés como temor, pero me ha sorprendido gratamente. A ver como se resuelve todo en el segundo tomo. De momento, sin ser nada excepcional, me está gustando y me parece una lectura interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #430 en: 10 Febrero, 2015, 23:18:16 pm »
He leído WildC.A.T.S: Gan War.
Aquí tenemos el segundo, y último, tomo que recopila la etapa de Alan Moore al frente de los WildC.A.T.S. La verdad es que me ha decepcionado mucho. El anterior presentaba planteamientos interesantes, pero en este tenemos al Alan Moore más mercenario que podamos imaginar. Además, el tomo va de más a menos y los últimos números solo invitan al bostezo.

Realmente, este volumen tiene un comienzo prometedor, ya que tenemos al grupo que regresa del espacio. Tras su aventura en Kera, el equipo está disgregado, algunos incluso se marchan de la formación, y se encuentran con que Majestic ha reunido a otro que los sustituya, iniciando una ofensiva contra los villanos. Pero lejos de explorar un escenario que podría haber desarrollado tramas interesantes para los personajes, los protagonistas se dividen en dos para afrontar dos grandes peligros. Por un lado, en la isla de Gamorra se cierne un gran peligro provocado por un ente extraterrestre. Mientas, por otro lado, en plena Nueva York estalla una guerra en la que se ven involucrados diferentes grupos  de este universo de ficción. Además, se produce una explosión en Clark’s, el bar en el que se reúnen los enmascarados y que en esta ocasión podemos ver a Guido.

Tras concluir la historia de Gamorra, todo se centra en una sucesión de peleas, algunas de lo más absurdas, donde la narrativa es realmente caótica y la historia pierde fuerza e interés. La ciencia ficción y los superhéroes se mezclan de una forma abigarrada e incomprensible, dando como resultado un engendro de tebeo que si no vemos en los créditos el nombre del barbudo, no parece escrito por él. Con lo interesante que había comenzado todo, el giro que ha tomado es lamentable. Ni siquiera el giro final de la trama para descubrir al culpable del caos que se ha producido transmite la más mínima sensación de épica. Una lástima, en lo que ha degenerado todo.

En el apartado gráfico tenemos a Jim Lee, Pat Lee y otros dibujantes, pero realmente ninguno parece tener personalidad propia y todos son clones de Jim Lee, en mayor o menor medida. Yo reconozco que de los noventa, Jim Lee es el único que me resulta agradable a la vista, pero aquí no he visto nada destacable en su trabajo. La narrativa es caótica y la espectacularidad de otros momentos está eclipsada por la mediocridad. Sin lugar a dudas, un tebeo para olvidar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #431 en: 18 Febrero, 2015, 20:29:03 pm »
He decidido ponerme manos a la obra con "Los Siete Soldados de la Victoria".
El número 0 deja con ganas de más.
Tengo incluso el orden recomendado de lectura. A ver si tengo más suerte que con las últimas obras que he leído de Morrison.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #432 en: 18 Febrero, 2015, 21:27:40 pm »
manolo, vuelves a comentar otra novedad de ECC en este hilo.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #433 en: 18 Febrero, 2015, 21:49:32 pm »
Pero yo no tengo una novedad, sino la edición de Planeta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #434 en: 18 Febrero, 2015, 22:54:13 pm »
Pero hombre, es un tebeo que puedes comentar perfectamente en el subforo DC, porque muchos querrán leer opiniones para comprarlo o no. Este hilo es para otra cosa. Tras cinco ediciones, ya deberías saberlo. Y creo que el primer mensaje es bastante explícito.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines