Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 169251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Hablemos de los cómics y su mundo V
« en: 01 Marzo, 2014, 04:11:10 am »
Venimos de aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33651.msg1386362#msg1386362

Abrimos nuevo versión de este cajón de sastre de hilo donde podemos hablar con más amplitud sobre los comics y todo aquello que los rodea.
Usadlo con moderación.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1 en: 01 Marzo, 2014, 04:28:16 am »
Bueno qué, ¿una porrita de la final?   :disimulo:  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #2 en: 01 Marzo, 2014, 04:48:11 am »
Parece que los dos estamos haciendo lo mismo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #3 en: 01 Marzo, 2014, 10:37:18 am »
"Primero de la clase entre más de 70: Matrícula de honor en narrativa. Me lo dijeron ayer."

Enhorabuena, tocayo. No sé si darte un abrazo o encerrarte en una taquilla.

Cuando ganes o quedes finalista del Premio Planeta, diremos que molabas antes de prostituirte, y tal  :lol:

Y si se regalan libros, yo también quiero el mío dedicado. No a David, sino a David For President. De hacerse, se hace bien  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #4 en: 01 Marzo, 2014, 10:44:12 am »
Creo que me he perdido el final del anterior hilo  :sospecha:

Enhorabuena a quien correspona  :ciclope:  por lo que sea que haya pasado  :yupi: :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #5 en: 01 Marzo, 2014, 11:06:57 am »
Morgan:

Citar
No está bien escrita. David for President ha indicado algunos puntos a tener en cuenta. Estará bien dialogada, como mucho.

No voy por ahi. Esos aspectos que se comentan son complementarios. Una novela historica puede estar bien escrita aunque contenga errores.

Citar
A mí ni de broma me parece uno de los mejores cómics del personaje.

Porque luego la historia ha quedado desvirtuada pero en su momento fue uno de lo momentos mas emotivos del personaje. En todo caso, es tu palabra contra la mia. Nos vemos en el juicio.  :lol: :birra:

Citar
Otra cosa sería si hablases de la parte de JMS con JRJR. Esa etapa sí la metería entre las diez mejores del personaje.

En cualquier caso, lejísimos de las verdaderamente imprescindible.

Cada cual puede hacer su ranking particular pero en cualquier caso, que la situes entre las diez mejores del personaje no es poco teniendo en cuenta la grandisima cantidad de comics que se han publicado del personaje.

Citar
Hombre, eso no lo esperaba de un lector veterano como tú. Hay mucha más tela que cortar.

Pero sí. El Spider-Man de JMS (y JRJR) funcionó y sacó al personaje del estado comatoso en el que se hallaba (pero no desde Stern-DeFalco).

Que otra etapa larga destacarias despues de Stern-DeFalco? Comics puntuales y alguna saga en concreto puede haber, pero etapas largas dignas de mencion?

----------------

Por otra parte, la actual etapa de Spider-Man, salvando las evidentes distancias, es comparable a la de Ben Reilly. Era un personaje sustituto con sus propias particularidades. El personaje (Peter Parker) quedaba en un segundo plano. Con JMS, Peter paso a profesor, tia May conocia su identidad ademas de otros aspectos que hacian que el personaje siguiera mirando hacia adelante. Tanto Ben Reilly como Superior se podrian considerar etapas paralelas y puntuales aunque en el primer caso la idea inicial fue distinta.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #6 en: 01 Marzo, 2014, 11:35:15 am »
Esto no tengo muy claro si debería ir aquí, pero yo he firmado  :lol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/recogida-firmas-para-condecorar-merito-policial-mortadelo-filemon-3145225
Firmado, gracias por el aviso :thumbup:

Ojo, pagar no podría pagar jamás de los jamases. Apoyar la explotación es algo que no está en el personaje...como, qué te digo yo, que el Doctor Muerte llore si destruyen Nueva York  :disimulo:

Por eso habría que ser más sutil.
En qué quedamos? ¿Se puede cambiar a cualquier personaje en cualquier cosa o no? :interrogacion:

Felicidades por el primer puesto :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #7 en: 01 Marzo, 2014, 11:51:29 am »
Beyond :P

Que otra etapa larga destacarias despues de Stern-DeFalco? Comics puntuales y alguna saga en concreto puede haber, pero etapas largas dignas de mencion?

- Spectacular Sspider-Man/Web of Spider-Man de Gerry Conway/Sal Buscema/Alex Saviuk.

Puedes quedarte sólo con Spectacular. Deben ser unos 40 números. Para mí, una etapa superior a la de JMS/JRJR.

- Spectacular Spider-Man de J.M. DeMatteis/Buscema.

Unos 25 números.

- Untold Tales of Spider-Man de Busiek/Oliffe.

Unos 25 números.


Son buenas etapas. Todo gran seguidor del personaje debe leerlas y apreciarlas :angel:. Y hay quien hablaría de Peter David en Spectacular. También son unos cuantos números.

Que no se me malinterprete. La etapa de JMS/JRJR me parece buena. Y los primeros números, buenísimos. Escribí algún ladrillo por ahí comentándola.

Lo que yo no compro es el horror posterior de JMS/Deodato Jr. No por un tema de continuidad y/o caracterización, que también. Es que es metralla. Bien dialogada, eso sí.

:birra:


« última modificación: 01 Marzo, 2014, 11:56:27 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #8 en: 01 Marzo, 2014, 11:52:57 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #9 en: 01 Marzo, 2014, 12:02:50 pm »
Morgan:
Citar
A mí ni de broma me parece uno de los mejores cómics del personaje.

Porque luego la historia ha quedado desvirtuada pero en su momento fue uno de lo momentos mas emotivos del personaje. En todo caso, es tu palabra contra la mia. Nos vemos en el juicio.  :lol: :birra:

Por esa misma regla de tres, si esa historia es uno de los momentos más emotivos del personaje, cuando se cargaron al bebé de Peter y MJ desvirtuando todo lo que se estaba narrando hasta entonces, o el mismo Mefistazo, deberían ser las tres historias más emotivas del personaje.

Y viendo la forma en que se ejecutaron, más la relevancia que han supuesto al personaje... pues no se, pero a mí al menos, el recuerdo de las mismas no me resulta emotivo en absoluto.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2014, 12:53:44 pm »
- Spectacular Sspider-Man/Web of Spider-Man de Gerry Conway/Sal Buscema/Alex Saviuk.

Puedes quedarte sólo con Spectacular. Deben ser unos 40 números. Para mí, una etapa superior a la de JMS/JRJR.

- Spectacular Spider-Man de J.M. DeMatteis/Buscema.

Unos 25 números.

Son etapas que se dejan leer como algunas otras mas pero el personaje seguia anclado. Para mi, no son superiores a la de JMS y siendo mas concreto junto Romita.



- Untold Tales of Spider-Man de Busiek/Oliffe.

Unos 25 números.

Pero esto son historias en retrocontinuidad. Citar esta etapa es hacer algo de trampa. No eran historias que hicieran avanzar al personaje. Ya sea por desconocimiento o por sus huevos, JMS creó un entorno nuevo que el personaje necesitaba incluso editorialmente.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2014, 13:03:39 pm »
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33345.0

Despues de las etapas clasicas de Spider-Man, la de JMS...  :disimulo: Y que conste que mi opinion casualmente coincide con el resultado de una encuenta en la que participaron 40 usuarios.  No es que me este inventando nada. :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2014, 13:09:52 pm »
- Spectacular Sspider-Man/Web of Spider-Man de Gerry Conway/Sal Buscema/Alex Saviuk.

Puedes quedarte sólo con Spectacular. Deben ser unos 40 números. Para mí, una etapa superior a la de JMS/JRJR.

- Spectacular Spider-Man de J.M. DeMatteis/Buscema.

Unos 25 números.

Son etapas que se dejan leer como algunas otras mas pero el personaje seguia anclado. Para mi, no son superiores a la de JMS y siendo mas concreto junto Romita.
A mí también me gustó bastante más la de DeMatteis/Buscema que la de Straczynski/JRJr.

La de Conway con Buscema y Saviuk no la considero superior a esta sub-etapa. A la etapa completa de Straczynski sí.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33345.0

Despues de las etapas clasicas de Spider-Man, la de JMS...  :disimulo: Y que conste que mi opinion casualmente coincide con el resultado de una encuenta en la que participaron 40 usuarios.  No es que me este inventando nada. :P
Fíjate que esas dos etapas de Spectacular Spider-Man no figuran en la encuesta ::)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #13 en: 01 Marzo, 2014, 13:11:28 pm »
Fíjate que esas dos etapas de Spectacular Spider-Man no figuran en la encuesta ::)

Es que ni se recuerdan...  :lol: :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #14 en: 01 Marzo, 2014, 13:12:51 pm »
Beyond! :hola:,

Me estás citando una encuesta viciada. Se abrió ofreciendo cuatro o cinco opciones para votar. Las que le interesaban al que la abrió.

Luego se amplió, cierto. Pero ya se habían recogido votaciones. Y por otra parte, el criterio para escoger las colecciones que aparecen siguió siendo subjetivo.

Ni siquiera aparecen ninguna de las tres etapas de Spectacular que cité. Ninguna de ellas.


En cualquier caso...

¿Cuantas veces ha sido editada la etapa de JMS/Romita Jr. en los últimos 12 años? 4 o 5.

¿Cuantas veces han sido editadas las otras en ese período? 1.

Y ni siquiera 1. La de DeMatteis/Buscema la editó Fórum de aquella manera hace 25 años. Y ya.


Que la de JMS/Romita Jr. es una buena etapa. Sí. Ya te lo he dicho. Y los primeros números, buenísimos.

Que de Stern paso a JMS porque no he leído nada más, pues también. No es tu caso, vale. Pero sí es el de otros.

Y hay más tela que cortar.

Si quieres evolución, la de Conway me sirve.

Pero vamos, ¿no decías que te la soplaba todo mientras hubiera buenas historias?

En esas etapas tienes unas cuantas.

En la de JMS/RJRJ también.

Más allá de JRJR, no.

:hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines