Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321918 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1275 en: 13 Febrero, 2015, 10:46:00 am »
Me gusta bastante y creo que encaja como un guante en Watchmen, pero como soy así de raro, tiendo a visualizar obras concretas realizadas por otros autores.

Eso me permite, por ejemplo, seguir leyendo Spider-Man a pesar de Ramos  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1276 en: 13 Febrero, 2015, 10:48:46 am »
Eso me permite, por ejemplo, seguir leyendo Spider-Man a pesar de Ramos  :lol:

Puto amo  :lol: :lol:

Que suerte la tuya... A mi es que me pasa algo parecido pero con juntaletras :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1277 en: 13 Febrero, 2015, 10:58:52 am »
Lógico   :thumbup:

Yo para los guiones era mucho más permisivo antes de entrar en el foro y a través de opiniones como las vuestras voy viendo más cosas mejorables en ese apartado cuando leo un cómic, pero la cabra siempre tira al monte  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1278 en: 13 Febrero, 2015, 11:04:32 am »
Lógico   :thumbup:

Yo para los guiones era mucho más permisivo antes de entrar en el foro y a través de opiniones como las vuestras voy viendo más cosas mejorables en ese apartado cuando leo un cómic, pero la cabra siempre tira al monte  :lol:

Claro, esto entiendo que tambien tiene doble lectura. Yo si creo que el dibujo es muy malo pero la historia me va, pues no le doy tanta importancia y de hecho hasta la destaco. Ejemplo: Vengadores Costa Oeste de Englehart y Milgrom

Pasa parecido contigo por lo que dices, no? Es decir, una historia de mierda pero con un dibujo que a ti te resulta muy atractivo y bien hecho.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1279 en: 13 Febrero, 2015, 12:05:01 pm »
Me pasa cuando la historia no se vuelve demasiado compleja.
En el caso de los guiones de Stan Lee o Bendis por ejemplo un buen dibujante como los Kirguizistán, Ditko o Immonen ya me hacen verlo de otra manera.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1280 en: 16 Febrero, 2015, 10:09:20 am »
Voy a contar un secreto, uno que los lectores de cómics veteranos ya sabrán y que los lectores nuevos sólo sospecharán: los 80 son la mejor década que ha habido y que habrá para los cómics Marvel. Y lo son, entre otras cosas, porque por primera vez la editorial dejó de ser "La Casa de las Ideas" para pasar a ser una casa que se había construido sobre aquellas ideas del eslógan.

Me explico, claro.

Los 60 suponen la cuna de todo aquello que a día de hoy lleva el logo de Marvel, esos cómics que seguimos comprando con más o menos agrado, esas películas que parten la pana en taquilla y esas camisetas que podemos llevar sin que nos tachen de frikis ahora que se venden en Primark y similares. Esa década iba fundamentalmente de Stan Lee y un puñado de dibujantes a los que bien podríamos llamar "Kirby, Ditko y otros" creando de la nada (o de la casi-nada, va, que algunos personajes ya existían en tiempos de guerra) un microuniverso de ficción compartido en el que la imaginación era el límite y en el que se asentaron con sólidos cimientos las bases de la Marvel que conocemos.
Los 70, por su parte, expandieron todo aquello: a Stan Lee le sucedió el aventajado Roy Thomas en prácticamente todas las colecciones, y llegarían un montón de nuevos autores tan imaginativos como los anteriores y más audaces, transgresores incluso; y así, mientras que las grandes series como Spiderman, Los 4 Fantásticos o Los Vengadores seguían teniendo picos de calidad muy altos, eran las colecciones minoritarias las que más llamaban la atención por lo arriesgado y/o brillante de sus propuestas. Además, el número de colecciones a publicar iría aumentando con nuevas licencias sacadas de la literatura o el cine, consolidando a Marvel como el espejo en el que editoriales como DC Cómics tendrían que mirarse sin aspiraban a tener una oportunidad en el mercado.

Habrá quien diga que los 60 fueron la mejor década de Marvel, por los motivos que he esgrimido o por otros diferentes. Y habrá quien opine lo mismo de los 70. Y será una opinión tan respetable como fácil de defender. Pero es en los 80 cuando el testigo en la editorial lo empiezan a tomar los lectores, jóvenes que fueron creciendo con Spiderman, El Capitán América o Los 4F y que ahora querían escribir las historias de todos aquellos maravillosos personajes que alimentaron sus sueños cada día. Y lo hacen por medio de la renovación de conceptos, de una modernización de lo que se había contado en aquellas historias tan ingenuas y casi infantiles primero y absolutamente locas después. Fue el tiempo de los Simonson, Miller o Byrne, por ejemplo.
Y también fue el tiempo de Roger Stern.

Clásicos Marvel (XI): Doctor Extraño, de Roger Stern.

Si simplificasemos al Doctor Extraño lo máximo posible, seguiría siendo un personaje tremendamente interesante: un exitoso cirujano bastante capullo que recibe una cruel cura de humildad en forma de accidente de coche que le incapacita para seguir ejerciendo su profesión termina, por uno de esos rocambolescos giros del destino que sólo se dan en los cómics, estudiando las artes místicas hasta convertirse en aventajado alumno primero y hechicero supremo después.
Si eso ya de por sí es un punto de partida interesante, la propia naturaleza de las historias propicia que los dibujantes tengan la oportunidad de dibujar otras dimensiones, con colorines y formas imposibles. Es más, si un dibujante del Doctor Extraño no tira de colorines y formas imposibles, es probable que no haya aprovechado bien su estancia en la colección.
Y así, tenemos etapas en la colección tan bien valoradas por los aficionados como la de Lee y Ditko en los seminales sesenta o la de Englehart y Brunner en los locos, locos setenta.
Como ocurriría con el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson, Los 4F de Byrne o el Hulk del pobre Mantlo, los 80 actualizarían al Doctor Extraño hasta dar con su versión definitiva.

Reescribiendo a Stephen Extraño.

Cuando Roger Stern comienza a escribir al Doctor Extraño, se encuentra con un personaje cuya existencia parece totalmente plácida: el Maestro de las Artes Místicas vive en su mansión de Greenwich Village con una galería de secundarios a su servicio (su mayordomo asiático, su contable y su alumna y amante venida de otra dimensión); y como a veces ocurre, de repente aparece una mujer y toda su vida se pone patas arriba.
Morgana Blessing y su impacto en la existencia del buen doctor será el elemento que impulse las primeras historias de una etapa en la que Stern, haciendo gala de su oficio, irá tirando de lo más interesante de la, uhm, "galería de villanos" del personaje (véase Dormammu, Pesadilla o el Barón Mordo), al mismo tiempo que recupera a personajes más olvidados como El Hermano Vudú o Rama Tut. Y así, tras unos primeros números en que se va preparando el terreno, sin darnos cuenta nos encontramos con el Hechicero Supremo viajando a través del tiempo en busca de un fragmento perdido del alma de la señorita Blessing, lo cuál servirá además como excusa para que Marshall Rogers pueda dibujar esos paisajes oníricos con colorines y formas imposibles (¿veis? os lo dije).
Más adelante, en la que intuyo que es la historia más recordada de la etapa, el Doctor Extraño asistirá al regreso de Drácula, que tras el final de su colección (La Tumba de Drácula de Wolfman y Colan, palabras mayores) había tenido un par de momentos en La Patrulla-X de Claremont que, para el que escribe estas líneas, a día de hoy siguen siendo inolvidables; "La Fórmula Montesí", larga saga en la que Extraño combatiría al señor de los vampiros y que contaría con sospechosos habituales como Hannibal King, Blade o Frank Drake, bien podría servir como cierre a la que fue una de las mejores colecciones de la Marvel de los 70.
Y en otra de las historias clave de la etapa, Extraño viajaría a la Dimensión Oscura, antiguo reino de Dormammu, para ayudar a Clea a derrocar a la opresora hermana de éste, todo ello con un Paul Smith pletórico a los lápices. Gran material.

Con todo, mi historia favorita de la etapa es también la más introspectiva.
"Haber Amado y Perdido" nos muestra a un Stephen Extraño tocando fondo. La mujer que ama, Clea, se ha ido, y esto le ha dejado un vacío en el que se cuestiona a sí mismo y a la naturaleza de sus actos. Y de esas cenizas surgirá un personaje más fuerte y seguro, totalmente preparado para encarar cualquier cosa que venga.
Si este pequeño "Born Again" del Doctor Extraño ya es de por sí un magnífico tebeo, es el arte de Michael Golden lo que lo convierte en uno de los grandes clásicos del personaje.

Sinceramente, si yo no hubiese leído esta etapa, si no la tuviera en alguna de las ediciones en las que se ha publicado (a poder ser en los dos tomos "Un Mago Renovado 1 y 2" publicados en la Colección Obras Maestras de Forum), insistiría a Panini para que la reeditase un año de estos. Puede que no sea una de las etapas más famosas de los 80, de esas que más se reivindican o que aparecen en cualquier lista de lo mejor que ha dado Marvel, pero me parece la etapa más interesante de uno de los personajes ya de por sí más interesantes de la editorial.

Triunfo y Tormento: Despierte el Alma Dormida...

Si tuviese que ser objetivo, cosa que afortunadamente no ocurre, no podría expresar lo mucho que me gusta "Triunfo y Tormento", lo perfecto que me parece o cómo es desde hace muchos años uno de mis tebeos favoritos de Marvel.
No me quiero extender demasiado en el argumento, que se resume en un duelo de magos ancestral que termina provocando la unión de dos personajes tan lejanos como el Doctor Extraño y Víctor Von Muerte, el mejor villano de toda la historia de la editorial, en la arriesgada empresa de descender al infierno de Mefisto en busca de un alma.

Y si bien el planteamiento es magnífico, la caracterización del Doctor Muerte, la mejor versión que he visto del archienemigo de Los 4 Fantásticos, es la que hace tan sobresaliente la historia.
Y encima en este caso Stern se empareja con los independientes Mike Mignola y Mark Badger, para hacer el proyecto un poco más fuera de lo común.
Me gusta pensar que, si alguien aún no lo ha leído, lo acabará haciendo. Se hará un gran favor. Lo prometo.
¿Había dicho ya que es uno de mis tebeos favoritos de Marvel?

Stern y su mundo.

Por motivos que se me escapan, creo que Roger Stern no está tan valorado como se merece. Al menos en Estados Unidos, quiero decir, donde se me hace extraño que no se hubiesen reeditado etapas tan brillantes como las que escribió en Los Vengadores o Spiderman, por ejemplo, hasta que Panini España encargó la digitalización de los materiales.
Aquí en España, sin embargo, creo que es uno de los guionistas a los que se recuerda con más cariño, probablemente porque escribió algunos de los tebeos con los que toda una generación nos enganchamos a los tebeos Marvel.
Pero más allá de sentimentalismos circunstanciales, Roger Stern es el especímen que mejor representa a una nueva hornada de escritores en Marvel, aquellos que venían de abajo, del fandom, y que habían ido madurando con el sueño de poder escribir algún día a esos personajes de los que habían leído todas sus aventuras y que tanto les marcaron. Una generación que contribuyó a renovar y expandir la leyenda de esos héroes de papel y llevarlos a un nuevo tipo de lector.

Hace unos años, nuestro compañero Celakanto se encontró con una extensa entrevista a Stern por parte de un escritor americano llamado George Khoury. Tras pedirle permiso al propio Stern, la tradujo y la colgó en una web creada para la ocasión.
La entrevista en sí es magnífica: en ella el guionista habla de esos comienzos como amateur en un fanzine, de cómo unos amigos fans acabaron escribiendo las mejores colecciones de la editorial o de cómo era la experiencia de trabajar en el bullpen de la Marvel de los 80. De la inigualable Marvel de los 80.
Aquí la enlazo: http://rogerstern.blogspot.com.es/2007/09/roger-stern-los-e-xit-os-y-dilemas-de.html. Personalmente, la haría de obligada lectura para todo aquel guionista que quiera empezar a escribir en Marvel. Y me parece tan inspiradora que recomiendo a todo el personal que se tome un tiempo para poder leerla y disfrutarla. Quizás con un café.
Hay días en los que me da la impresión de que cada vez amo más los tebeos.

Ey, se me olvidaba: Excelsior.


AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1281 en: 16 Febrero, 2015, 10:42:10 am »
Muy bueno.  :palmas:

Me guardo la entrevista para leerla en otro momento.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1282 en: 16 Febrero, 2015, 10:55:23 am »
Como siempre un placer leerte Presi  :adoracion:

Del Dr. Extraño he leido muy muy poco, pero supongo (o espero) que esta etapa sea la que Panini elija para publicarnos con motivo del estreno de la peli que llegará proximamente. Asique me apunto mentalmente esta reseña, para no dudar a la hora de hacerme con ello cuando se publique, y acercarme (casi por primera vez) a este personaje  :thumbup:

En un ratito leeré la entrevista también  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1283 en: 16 Febrero, 2015, 13:07:05 pm »
Has realizado un trabajo excelente, amigo David.  :adoracion:
Me he entretenido mucho leyendo tu mensaje.  :mola:
Además, Roger Stern es uno de mis guionistas favoritos, y en la colección dedicada al Doctor Extraño -al que incluyo en la lista de mis superhéroes predilectos- nos brinda uno de los mejores trabajos que ha realizado en toda su larga y brillante carrera.  :palmas:
El año que viene, si Julián no cambia de opinión, veremos publicada esta gloriosa etapa en MG.  :mola:
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1284 en: 16 Febrero, 2015, 13:35:20 pm »
Esta etapa es una delicia, aunque debo reconocer que la Bm del personaje supuso una de las sorpresas más agradables de la línea, porque descubrí a un personaje que se convertiría en uno de mis favoritos. Y estoy totalmente de acuerdo en que Stern es un gran guionista y no ha sido valorado en su justa medida. También es una pena que se fuese de mala manera por culpa de Shooter, pero eso es otra historia.

Enhorabuena, David:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1285 en: 23 Febrero, 2015, 09:44:33 am »

GRANDES OLVIDADOS MARVEL


Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que el Western triunfaba y funcionaba en Marvel Comics.  Rawhide Kid, Kid Colt, Dos Pistolas Kid, el Jinete Fantasma… todos ellos difrutaron de series propias de cierto éxito y relevancia. Era toda una línea editorial dentro de la editorial.  Dos Pistolas Kid, por ejemplo, estuvo presente en el mercado de manera casi ininterrumpida durante treinta años. Claro que era un tiempo en que la diversificación de la oferta editorial era magnífica, con temáticas, además del western, de terror , románticas, bélicas, ciencia-ficción…





No sé si realmente achacar su práctica desaparición a la nueva irrupción con fuerza del superhéroe moderno. Al fin y al cabo, Superman y Batman no habían dejado de aparecer y convivían con este tipo de cómics. El famoso tema del Comics Code supuso un gran mazazo a esa diversidad, aunque estos western fueran ciertamente edulcorados. Pero es cierto que la llegada de los 4 Fantásticos cambió algo, y el interés de los lectores rotó hacia los pijamas de colores, y todos estos personajes empezaron poco a poco a caer en el olvido.

No obstante, los vaqueros del western nunca quedaron del todo relegados. Sus apariciones en series como Los Vengadores hablan bien a las claras del cariño que tanto autores como lectores conservaban hacia esos personajes. En concreto, Steve Englehart fue el artífice de muchas de esas apariciones, siempre justificadas con viajes en el tiempo en una u otra dirección. Se acabaron convirtiendo en un escenario más que visitar dentro del Universo Marvel, como la tierra alternativa del Escuadrón Supremo o la Tierra Salvaje.

Pero los tiempos seguían cambiando. Gary Cooper ya no era un vaquero inmaculado. John Ford ya no retrataba la conquista del Oeste. Clint Eastwood pasó de hacer spaguetti westerns  a filmar Sin Perdón. Wyatt Earp dejó de ser la Ley sin tacha, y descubrimos que el General Custer puede que muriera con las botas puestas, pero era un cabrón sin corazón. Buffalo Bill no resultó ser más que un charlatán. Los disparos ya sangraban en lugar de ser una mano contra el pecho y un malo diciendo “¡me han dado!” , y éste ya no caía al suelo grácilmente desde la azotea del Saloon al ser disparado certeramente por un John Wayne al que sólo alcanzaban en el brazo y se curaba con un pañuelo anudado. Los indios ya no eran los malos de todas las películas. Y de pronto, el mundo del western devino sucio, sudoroso, duro y polvoriento. Las aventuras de estos coloridos personajes Marvel quedaron de una vez por todas desfasadas por la realidad de su tiempo.
Marvel decidió conceder a los personajes lo que fue a la vez una actualización necesaria, pero también… ”The Last Ride of the Western Heroes”… su última actuación.


10.  DESTELLOS DE GLORIA DE JOHN OSTRANDER (2000)





La sensación de fatalidad, de última historia, de que esta vez no cabalgarán hacia la puesta de  Sol, está presente a lo largo de toda la serie. John Ostrander y Leonardo Manco sacaron de su retiro a estos personajes para un último esfuerzo, una última causa perdida, su propio OK Corral. 

Ostrander traza una historia sólida, trabajando el escenario para llevarlo hacia la fatalidad final.  Hábilmente sitúa las coloridas aventuras de los pistoleros Marvel que conocemos en el terreno de las novelas de aventuras, dejando caer que las historias contadas son en realidad fabulaciones de lo que realmente ocurrió, relatos idealizados para el público de las aventuras que realmente vivieron nuestros protagonistas, con partes ciertas y partes falsas.  De esa manera tan sencilla prepara a nuestros cowboys marvelitas para la realidad del sucio y polvoriento western actual.  No obstante, su situación con respecto al Universo Marvel superheróico se mantiene: las visitas de los Vengadores ocurrieron realmente, por ejemplo, igual que los viajes al futuro de Dos Pistolas Kid.

La acción se sitúa en un pueblo de Montana llamado Wonderment, habitado principalmente por ex-esclavos de raza negra, que se ve acosado por una banda de pistoleros enmascarados que pretenden que la gente del pueblo o bien muera en él o bien se marche. Para desgracia de estos pistoleros, en el pueblo vive un retirado Reno Jones, que rápidamente se pone en marcha para reclutar a sus antiguos compañeros de andanzas, ya que las autoridades niegan todo auxilio al pueblo. Todos ellos están retirados o inactivos de una manera o de otra: Dos Pistolas Kid ejerce de abogado y ha retirado su antifaz; Rawhide Kid viaja con el espectáculo de Buffalo Bill; Kid Colt está perseguido por la ley; y Outlaw Kid sufre un trastorno psicológico grave.  Todos ellos se encaminarán hacia el pueblo  para una última misión de protección.  Y no sólo ellos se verán en estas páginas: Lobo Rojo, el Jinete Fantasma, Kid Cassidy, Caleb Hammer (a sueldo de la mítica agencia de detectives Pinkerton) o Gunhawk también se pasean por sus páginas con papeles de mayor o menor envergadura.

Leonardo Manco colabora magníficamente en la sensación de historia oscura y sucia. ¿Quién diría que un dibujante que se mueve tan bien en el cyberpunk y el horror sería perfecto para narrarnos un western? Sus lápices son perfectos para la tarea encomendada, ayudados por una magnífica paleta de colores.




El duelo final se puede calificar de épico. Spoilers a la vista, chicos. Lo advierto.

La música nos suena, ya que el eco de los desenlaces de las grandes historias del Oeste nos dice que suelen terminar en algo parecido. No obstante, es novedoso para nuestros pistoleros ya que la mayoría de ellos no superará el trance, no verá silbar las balas a su alrededor ni se volverá a poner su sombrero después de sacudirle el polvo del camino. Los mitos son de carne y hueso, incluso el Jinete Fantasma. O un Kid Colt muerto por la espalda de manera sucia, sin épica ni dignidad. Outlaw Kid acribillado sin piedad.  La verdadera cara de Kid Cassidy. La dignidad a prueba de amigos y enemigos de Caleb Hammer. O la imagen de Dos Pistolas Kid herido, despidiéndose de su amigo para la eternidad, saltando al descubierto con sus pistolas en la mano para ganar tiempo en un último acto inmortal, que quedará grabada para siempre  en la memoria del que escribe. Su muerte no es mostrada, sólo su cadáver una vez todo pasó. Las balas hieren de verdad, y Dos Pistolas siempre lo supo.

No parece tampoco casual que el que finalmente rescate a los supervivientes no sea ningún vaquero, sino un Lobo Rojo acompañado por su tribu de indios perseguidos por las autoridades oficiales, en una suerte de paradoja en la que los habituales despreciados en el western son los únicos capaces de salvar el día.  Su llegada en el último instante marca el final del acoso a Wonderment y el fin de nuestra historia. Ahora lo que toca es enterrar a los muertos…

Pero como todo, el éxito mata un poco los finales épicos, y la que debió ser la última historia tuvo una secuela, Apache Skyes, protagonizada por uno de los supervivientes de la serie anterior. Esta miniserie, ya aparecida bajo el sello MAX, sin ser mala escapa al propósito original de finalización de los personajes. Es una aventura sobre venganza  bien narrada y ejecutada por los mismos autores que la anterior, pero una aventura más como pudieran ser tantas otras. El tono permanece, pero el espíritu ya no está del todo presente, no tienes en ningún momento esa sensación de trascendencia y de que cualquier cosa les puede pasar a los protagonistas.  Leonardo Manco cambia un poco el estilo hacia uno más pictórico, menos sucio, y aunque no está realmente mal, la ruptura gráfica respecto a la anterior serie se hace notar por innecesaria. Servidor disfrutó la historia pero hubiera preferido que no se hiciera, realmente.

Me quedo con la primera serie y el gran sabor de boca que me dejó. Y quién sabe, quizá nuestra historia sí que acabe de todos modos con nuestros protagonistas cabalgando hacia la puesta de Sol…

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1286 en: 23 Febrero, 2015, 09:58:10 am »
Bien, bien.  :palmas:

Un pequeño apunte, el western decayó, porque la moda pasó y el cine dejo de explotar el género. Igual que pasó con las películas de artes marciales y con otras modas surgidas de las salas de cine. Si la industrioa que lo generó todo cambia su rumbo, el resto se dejan llevar. Los cómics han bebido mucho del cine, sobre todo en los setenta, cuando inytentaban expandir más el abanico de posibilidades que ofrecía su producto. Hoy, curiosamente, parece ser el cine el que intenta explotar a los cómics.

Sobre la miniserie creepuscular, a mí me gustó bastante, pero no llegué a encontrarle ese punto de obra de culto que otros veían. Quizá debería relerla a ver que me parece, pero aunque me gustó en su momento, no me pareció tan genial como otros la pintan. Igual busco el comentario que escribí en su momento en el foro para comentarla.

« última modificación: 23 Febrero, 2015, 12:26:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Erminzah

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1287 en: 23 Febrero, 2015, 09:59:45 am »
No tenía ni idea de nada de esto. A Dos pistolas Kid lo vi varias veces en el Hulka de Dan Slott. Supuse que era un personaje de la vieja marvel pero poco mas. Blaze of glory tiene muy buena pinta, con ese guión de reunir a los veteranos para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.  Felicidades por el artículo :)

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1288 en: 23 Febrero, 2015, 10:42:19 am »
Buen articulo adamvell  :thumbup:

No conozco nada de estos personajes, ni tampoco me llaman la atención en principio, pero has conseguido que aún así el artículo me haya resultado interesante de leer   :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1289 en: 23 Febrero, 2015, 11:19:28 am »
Como fan del western (cinematográfico) que soy tengo que decir que las historias de esta gente nunca me han llamado la atención hasta que me he enterado (gracias a este artículo) que existe Destellos de Gloria. Esa si tiene pintaza.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines