Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #885 en: 10 Octubre, 2014, 00:04:14 am »
Apuntaré "Animal Man" en mi lista de futuribles.  :thumbup:

Pero hombre, Manolo, con todo lo que tú lees ¿y no te has leído el Animal Man de Morrison aún?  :lol:

En realidad me da envidia estar en esa posición. Es de esas obras que te causan una impresión brutal en su primera lectura (ojo, que las relecturas que te ofrece no vayamos a pensar que no son muuuuuuuy disfrutables, que lo son también) y te dejan ahí atrapado dentro durante un tiempo. Al menos a mí me pasó (como me pasó con "Mulholland Drive" o "Memento" en el cine; "El fin de la eternidad" o "Ubik" en literatura sci-fi; o con "Pollo con ciruelas" o "Yo maté a Adolf Hitler" y "El gato perdido" también en el cómic; o hasta el "Braid" dentro del mundo del videojuego. Si no lo habéis jugado ¡hacedlo!). Esa sensación para mí es inigualable. El no poder sacarte de la cabeza y estar imbuido aún en esa realidad en la que te ha introducido la obra durante días, y sentir eso mismo cuando la recuerdas o revisitas. Las obras que consiguen eso en mi persona, pasan a mi Olimpo personal y "Animal Man" anda por ahí muy bien situada.

Su etapa en Animal Man es mi obra favorita de entre todas las de Morrison, pero forever and ever, hoygan  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Te aplaudo el gusto. Para mí es con mucha diferencia lo que más me gusta de él (me sigue dando miedo probar con la Doom Patrol, aunque le tengo ganas...) y, como digo, dentro del cómic americano en general, para mi no tiene rival. En este juicio, claro, se cuela mucho el gusto personal, pero la tremenda calidad de la obra creo que es indudable. Creo que se puede hasta argumentar objetivamente porque, desde luego, fácil fácil no es hacer lo que hace el señor Morrison ahí. Y mira que soy de los que salió espantado de sus "Invisibles" y su "Asco"... Pero "Animal Man" es otra cosa, muy distinta, con un Morrison contenido, pero que no por ello deja de ofrecer grandes dosis de profundidad. Creo que esta obra, como diría Asimov, estaba por encima de las propias posibilidades de Morrison como autor.

Saludetes  :hola:
« última modificación: 10 Octubre, 2014, 00:06:53 am por vdevictor »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #886 en: 10 Octubre, 2014, 00:10:25 am »
Apuntaré "Animal Man" en mi lista de futuribles.  :thumbup:

Pero hombre, Manolo, con todo lo que tú lees ¿y no te has leído el Animal Man de Morrison aún?  :lol:


:lol:

Tengo que solucionarlo, lo sé.
Pero tengo muchas cosas pendientes de leer aún.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #887 en: 10 Octubre, 2014, 00:20:32 am »
Apuntaré "Animal Man" en mi lista de futuribles.  :thumbup:

Pero hombre, Manolo, con todo lo que tú lees ¿y no te has leído el Animal Man de Morrison aún?  :lol:


:lol:

Tengo que solucionarlo, lo sé.
Pero tengo muchas cosas pendientes de leer aún.

Que todo sea eso, que nos queden muchos comics buenos por leer. En realidad, lo malo sería haberlos leído ya todos  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #888 en: 10 Octubre, 2014, 06:45:45 am »
Vengo con retraso para hablar de Animal Man, pero es que ha sido gracias al pedazo de artículo que Oskarosa se ha marcado sobre el mismo como he llegado a este hilo del que desconocía su existencia  :torta:

Pues muchas gracias. Pero me alegro que descubras este hilo, porque en él vas a encontrar verderas joyas comentadas por la flor y nata de este foro. Te invito a darle un repaso, no te arrepentiras.

Ya en su hilo (http://foro.universomarvel.com/?topic=5677.0) yo y muchos otros dejamos nuestras impresiones sobre esta maravilla

Me gusta que pongas ese enlace, porque muchos foreros deberían leer tus estupendos comentarios desglosando la etapa, así como las posteriores conversaciones tan interesantes que derivarón de ellos. Uno de esos hilos que andaban olvidados y que en buena hora se decidión rescatar.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #889 en: 13 Octubre, 2014, 09:17:14 am »
EL OTRO CÓMIC AMERICANO


1. LOS MUERTOS VIVIENTES, DE ROBERT KIRKMAN



¿Qué tendrán los Muertos Vivientes, que atrapan sin remedio? Pensad que es una serie que lo tenía prácticamente todo en contra: guionista y dibujantes semi desconocidos, publicada en blanco y negro por una editorial menor cuyo argumento estaba basado en una idea bastante pasada de moda que absolutamente nada tiene que ver con el 90% de las compras que realizaba, por ejemplo, un marvelita medio.  ¿Qué tendrán? ¿Será el éxito de la serie de la tele? Tú y yo sabemos que no: estábamos aquí antes siquiera de que a alguien se le pasara por la cabeza convertir la serie en formato televisivo. ¿Qué tendrán? Quizá sea una combinación de factores.  Muchas veces con que una serie tenga calidad no basta, es necesario algo más, un factor diferente y diferenciador. Quizás es que muchos de los lectores de hoy en día nos hemos cansado de personajes estancados, del efecto Peter Pan, de la ilusión de progreso sin hacerlo de verdad, las muertes que a nadie impactan ya porque sabemos que es una puerta giratoria y que antes o después cualquier personaje importante vuelve, de la enésima “vuelta a los orígenes”. ¿Qué tendrán los Muertos Vivientes?


Personajes de verdad. Mortales y humanos.  Y en evolución continua. Da igual que la idea no sea original, el modo en el que se nos cuenta es lo importante. En las películas de zombies nadie se preocupa por el día después, de cómo sería un mundo trazado bajo estas bases, cómo se comportarían los supervivientes. No van más allá del horror del momento. Los Muertos Vivientes es ese día después.
 

Que es una serie de personajes, y no de zombies, es evidente con el paso de los números en los que el protagonismo de los muertos se va diluyendo progresivamente. En el principio están presentes por todas partes, mientras que al final son casi un ruido de fondo. Un ruido que condiciona el escenario, pero un ruido al fin y al cabo. Tan importantes son los personajes, que Robert Kirkman, el guionista de esta historia, no tiene ningún remilgo en dejarnos sin ellos. Rick, Lori, Andrea, Tyresse, Allen, Carl, Abraham, Glenn, Dale, Michonne, Maggie… son importantes, nos importan, precisamente porque sabemos que es muy posible que mañana no estén ahí, que este agresivo mundo se los lleve por delante. Éstos no regresarán milagrosamente de la muerte, a no ser que sea como caminantes muertos. Los apreciamos, nos acordamos de ellos. Los echamos de menos. ¿Quién no recuerda a Dale, aunque ya no se le nombre? Son malditamente reales… y ninguno acaba como comienza.  Su viaje es terrible, porque parten de un supuesto de sociedad organizada y humana, mientras que poco a poco se van dando cuenta de que eso ya no funciona, de que ha vuelto la ley de la selva. El más fuerte y el más cruel es el que sobrevive, el débil y amable muere. No es tanto una cuestión de buenos o malos, sino de sobrevivir.  En la carretera.  Buscando un refugio.  Encontrándolo. Perdiéndolo. La muerte y la locura los rodea, y de igual modo en el que son solidarios unos con otros y confían ciegamente unos en otros, la muerte está tan presente y están tan acostumbrados a ella que poco espacio hay para la pena o el recuerdo del que acaba de caer. Sólo seguir adelante, sobrevivir un día más, apartar el remordimiento. 


El filo de la cordura se convierte en algo muy frágil. Vemos llegar a los personajes, los vemos crecer, aprendemos a quererlos y a apreciarlos, contemplamos su valor, contemplamos su dolor  y los vemos desaparecer con un lamento.  A veces, con una mueca de disgusto, o con un nudo en el estómago. A veces, con un grito de sorpresa. Desaparecen, y otros los sustituyen.  A veces caen dignamente, otras veces sin marcar a diferencia, de la manera más casual y absurda. Simplemente, les llegó el turno de morir. Lo que nos podía parecer cruel al principio se torna inevitable  unos cuantos números después. Se hace lo necesario para sobrevivir, o te insensibilizas o mueres. La deriva mediante la que los personajes se van embruteciendo poco a poco deja poca esperanza en el futuro. Pero la hay.


Porque el reto es volver a organizarse. Reconstruir. Pasar de meramente sobrevivir a volver a vivir. Volver a ser humanos. Permitirse volver a sentir. Porque realmente poca diferencia hay entre que lo que hay afuera sean muertos o animales depredadores, el hombre es más listo y debe prevalecer. Como siempre lo hizo, desde los tiempos de las cavernas. Si se acepta que una vez pasado el primer trauma, los muertos no son la amenaza principal…el problema es que la bestia más peligrosa es el mismo hombre, como siempre, y una vez vuelven a surgir comunidades organizadas la lucha por el poder entre los propios humanos se tiene que convertir en el punto gravitacional de la serie. Aquí no vale tratar de vivir tranquilamente. Si no eres el agresor, te conviertes en la víctima.

Como siempre ha pasado en la Historia de la Humanidad… y ahora más que nunca, adaptarse. Adaptarse siempre a las circunstancias, estar siempre preparado. O prepararse para morir.


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #890 en: 13 Octubre, 2014, 09:20:28 am »
Gran Analisis sobre una gran serie  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #891 en: 13 Octubre, 2014, 09:36:07 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.719
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #892 en: 13 Octubre, 2014, 09:43:02 am »
Muy bueno amigo Adam, me has puesto  los dientes largos sobre esta serie  que siempre
 ha estado en mis futuras compras, ademas curiosamente tu reseña coincide hoy con el estreno de la nueva temporada televisiva :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #893 en: 13 Octubre, 2014, 11:35:40 am »
Muy bueno, nigga  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #894 en: 13 Octubre, 2014, 11:55:43 am »
Muy bueno amigo Adam, me has puesto  los dientes largos sobre esta serie  que siempre
 ha estado en mis futuras compras, ademas curiosamente tu reseña coincide hoy con el estreno de la nueva temporada televisiva :birra:

Es una serie que tienes que leer.

Un gran analisis de una de las mejores series de la última década. Y ciertamente lo es porque no es una historia de zombies sin más, pese a que todos los amantes del género sabrán que el apocalipsis de los comedores de cerebros encierra un profundo analisis social. No obstante, esta colección no va de eso, aunque si va de supervivencia y de ver evolucionar a personajes tridimensionales en una situación extrema. Para mí, la supervivencia es el eje central de toda la historia, algo que ha engatizado acertadamente adam:thumbup:

A mí lo que más me gusta esta serie es lo adictiva que puede llegar a ser. Es de las pocas series actuales que he leído varias veces y que me gustaría volver a hacerlo. Además, ha habido tomos que una vez leído, me han entrado ganas de volver a leerlo dedelo bien que me lo he pasado. Muchos hablan de una decadencia, de una repetición de esquemas, pero yo sigo vien una serie con una evolución de personajes y una capacidad para abstraer al lector en un mundo apocalíptico. Yo no he encontrado un tomo en el que me haya aburrido, ni con el que me haya planteado dejar la serie. Quizá actualmente haya perdido cierta fuerza, pero sigue siendo una serie muy entretenida y la supervivencia uy el desarrollo de los personajes sigue ahí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.719
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #895 en: 13 Octubre, 2014, 12:03:52 pm »
Muy bueno amigo Adam, me has puesto  los dientes largos sobre esta serie  que siempre
 ha estado en mis futuras compras, ademas curiosamente tu reseña coincide hoy con el estreno de la nueva temporada televisiva :birra:

Es una serie que tienes que leer.

Un gran analisis de una de las mejores series de la última década. Y ciertamente lo es porque no es una historia de zombies sin más, pese a que todos los amantes del género sabrán que el apocalipsis de los comedores de cerebros encierra un profundo analisis social. No obstante, esta colección no va de eso, aunque si va de supervivencia y de ver evolucionar a personajes tridimensionales en una situación extrema. Para mí, la supervivencia es el eje central de toda la historia, algo que ha engatizado acertadamente adam:thumbup:

A mí lo que más me gusta esta serie es lo adictiva que puede llegar a ser. Es de las pocas series actuales que he leído varias veces y que me gustaría volver a hacerlo. Además, ha habido tomos que una vez leído, me han entrado ganas de volver a leerlo dedelo bien que me lo he pasado. Muchos hablan de una decadencia, de una repetición de esquemas, pero yo sigo vien una serie con una evolución de personajes y una capacidad para abstraer al lector en un mundo apocalíptico. Yo no he encontrado un tomo en el que me haya aburrido, ni con el que me haya planteado dejar la serie. Quizá actualmente haya perdido cierta fuerza, pero sigue siendo una serie muy entretenida y la supervivencia uy el desarrollo de los personajes sigue ahí.  :thumbup:

Muchas gracias por la recomendación :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #896 en: 13 Octubre, 2014, 12:18:32 pm »
Gracias chicos. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #897 en: 13 Octubre, 2014, 18:38:09 pm »
Enorme , adamvell !!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Has conseguido hacer un retrato perfecto de lo que es TWD.
De hecho me han entrado unas ganas tremendas de empezarla de nuevo, pero es algo que guardo para cuando finalice.


Jtull
, me sumo a la recomendación, no tardes mucho o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.719
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #898 en: 13 Octubre, 2014, 18:43:47 pm »
Jtull, me sumo a la recomendación, no tardes mucho o

Spoiler


..Tienes razón, me merezco esta buena hoguera :sospecha: , pero en mi defensa decir que el primer integral lo leí  vía biblioteca y confieso que me gusto de lo lindo y que no hay motivos el por que no haberme puesto ya en su búsqueda :oops:



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #899 en: 13 Octubre, 2014, 21:12:05 pm »
Y además una serie que aguanta con magnífica salud sus más de 100 números.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines