Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319006 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #735 en: 01 Septiembre, 2014, 22:47:56 pm »
Gracias a todos, chicos  :birra:

Estoy seguro de que os gustará, pero eso sí; recordad que aunque no va a la casquería, si hay que tener el estómago fuertecillo para aguantar a una familia de caníbales que se pelea por el último codillo (si es un codo pequeño) de la mesa.

Eso sí, Shade, concretamente, no me gustó nada y la acabé regalando.  :lol:

¿Que sí? ¿Seguro?  :disimulo:

No me suena de nada  ::)  :lol:


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #736 en: 03 Septiembre, 2014, 03:23:41 am »
Buena reseña,  :thumbup: :thumbup: ha hecho que me ineterese por ese tebeo que siempre está en las cajas de saldos suplicando que alguien se lo lleve. La próxima vez que lo vea, me lo llevaré.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #737 en: 03 Septiembre, 2014, 13:00:25 pm »
Ya estamos de vuelta con el coffe bean!!!!!

Un cortadito para un servidor :cafe:

Pues empezamos con una muy buena reseña Essex, has conseguido que me llame mucho la atención la obra y más viendo que se puede conseguir baratita y que se puede disfrutar en una sentada. Es algo bueno, barato, y en pequeña dósis......vamos los tres motivos más importantes para hacer caso a una recomendación  :lol:

Asique nada, habrá que buscarlo  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #738 en: 03 Septiembre, 2014, 14:24:35 pm »
Es algo bueno, barato, y en pequeña dósis......vamos los tres motivos más importantes para hacer caso a una recomendación  :lol:

Y es justo eso   :thumbup:

Me daba coraje.

Me dije: "Estoy seguro de que muy pocos la habrán leído (creo que es la primera reseña del Coffe sobre un cómic que nadie aparte del articulista ha leído), porque no es una obra que esté en todas partes, con grandes ediciones. Es algo muy pequeño, cortito. Pero joder, qué bueno es. Y por dos duros. Tienen que leerla".

Y eso es esta reseña. Una recomendación pura, sin rodeos ni literaturas. Porque vais a pasar un buen rato, por apenas unas pesetas.

Saboread los diálogos de Milligan, los simbolismos, lo retorcido del argumento. En serio, como aprendiz del tema y escritor menor, me parece una obra cojonudamente escrita.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #739 en: 03 Septiembre, 2014, 15:55:47 pm »
Creo que por las reacciones que se han ido viendo, somos muchos los que picaremos  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #740 en: 08 Septiembre, 2014, 11:07:47 am »
Hola a todos

Es posible que no me conozcáis, hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque solía comentar hace tiempos sobre comics reviejos con un par de foreros.

Casi no me pasó por el foro principalmente por que estoy muy desenganchado de la actualidad comiquera y ya solo compro, y casi solo leo, clásicos. Pero el caso es que casualmente volvi a entrar en el foro un día y me encontré con un mensaje de David proponiendome escribir un texto para esta sección sobre un comic o una etapa que me gustara especialmente. Le respondí que estoy bastante liado con otras cosas y que no era probable que encontrara tiempo para escribir algo, que me cuesta bastante, pero al final una tarde me sentí lo suficientemente inspirado como para juntar cuatro palabras sobre mi comic favorito de chaval.

Espero que os guste, al menos hoy invito yo al café.


Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #741 en: 08 Septiembre, 2014, 11:09:54 am »
Clásicos Marvel (VII): El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz

Aunque con esto revele mi edad tengo que empezar contando que en el momento en que comencé a leer mis primeros comics de marvel ocurría una cosa bastante curiosa, los derechos de los personajes estaban partidos entre dos editoriales.

Surco, la antigua vértice que estaban dando sus últimos coletazos antes de desaparecer todavía retenía los derechos de algunos personajes de la editorial, no es que importara mucho y más que el caos que pudiera parecer, la cosa se quedaba simplemente en una curiosidad.

Al fin y al cabo en aquellos tiempos no había tanta información y tu conocimiento de que personaje era de cada editorial era bastante limitado, y por otra parte aunque el crossover era ya un recurso narrativamente agotado no afectaba tanto a la lectura  como lo haría en los 90.

Y además de todo Surco se había quedado un poco con los restos de los derechos de la casa de las ideas, y con la notable excepción del Hombre de Hierro y la conocida en aquellos tiempos en forum como la Innombrable X, los personajes de surco tendían a ser una selección de series secundarias de marvel.

Pero a lo que si llevaba esto era a un interesante desajuste y es que para tu percepción de chaval personajes secundarios que probablemente nunca hubieran tenido serie con forum parecían mucho más importantes de lo que realmente eran, pues compartían el escaparate de los kioscos con Spiderman y los Vengadores y además, esto era marca de la casa de Surco, recibían muchiiiisima publicidad dentro de sus comics. Hablamos de personajes como el Motorista fantasma, Power man y Puño de hierro, Micronautas o Sang chi….

Y ahora que conocéis el contexto es cuando podéis entender como mi serie y personaje favorito en aquellos momentos era la de un absoluto secundario, cuyo resto de vida editorial ha sido completamente errática. ¡Hablo de no otro que del macabro caballero luna!

Y bien ganado su apodo por cierto, el primer comic que recuerdo de él aun lo tengo grabado a fuego. No había supervillanos coloristas ni nada un pelín ridículo como la en la mayoría de los tebeos de la época, incluso diría que difícilmente era una lectura recomendada para un chaval de 5 años



En él unos criminales contaminaban con alucinógenos el depósito de agua de Chicago y partiamos de la idea de que el caballero luna llegaba tarde para impedirlo, lo unico que podia hacer era combatir contra el caos que se desataba en la ciudad. Incluso su piloto y su novia acaban drogados y locos e intentaban asesinar al protagonista. Y en el momento cumbre del comic el propio caballero era drogado alucinaba y se imaginaba transportado a la luna donde unos selenitas monstruosos intentaban sacrificarlo a una serpiente gigante.

Por supuesto yo no me enteraba ni de la mitad de todo esto, tenia 5 años e interpretaba que realmente lo transportaban de alguna manera a la luna. Pero daba igual ya estaba enganchado.

Y es que increiblemente no sali espantado y recuerdo haber leido algunos más. Luego mis primeros comics de superhéroes desaparecieron y durante un tiempo deje de leerlos. Ya no fue hasta adolescente que pude ir recuperándolos, Pero el recuerdo permanecía y  siempre que en los mercadillos podía encontrar un viejo Surco del Caballero era para mi una compra automática.

Esto nos pasa a todos, los primeros comics que has leído siempre se quedan en tu recuerdo. Luego cuando los miras con perspectiva normalmente te llevas un chasco. Os podría contar yo de números de marvel team up que tengo en un altar y que incluso he comprado en  varias ediciones, pero que honestamente tengo que reconocer que son malillos.

Ah pero lo que es genial es cuando descubres que los comics que le marcaron de chaval realmente eran buenos, muy buenos y lo suficiente profundos como para tener dobles lecturas y volverlos a apreciar nuevamente con una nueva perspectiva. Esa es mi historia con el viejo caballero luna de Moench y Sienkiewicz

Aún a día de hoy, con todo lo que ha llovido, los cerca de 40 episodios que realizaron este equipo siguen siendo algunos de mis comics de superhéroes favoritos de todos los tiempos. Dejarme que os cuente por que.

Lo habitual cuando hablas con una persona que no conoce demasiado al personaje es que lo primero que salga en la conversación es que el el caballero es la versión o la respuesta de marvel a Batman.

Quizás primero habría que preguntarse por que Marvel espero hasta finales de los 70 para crear su versión de Batman, pero eso no importa, el personaje siempre ha cargado con este San benito un poco de manera involuntaria e inconsciente. Primero por que Doug Moench su creador y guionista de sus primeras historias era un fan de batman y mucho del deseo de escribir el personaje se coló en aquellas historias.



Pero sin duda la identificacion más fuerte vino por el dibujante que crearía la imagen definitiva del personaje. Bill Sienkiewicz, quien en sus inicios se inspiraba de manera flagrante en Neal Adams quien tambien habia redefinido la estética del hombre murciélago.

A poco que se conozca los humildes orígenes del personaje, aunque el final del camino fuera el que fuera, las sobre todo reinterpretaciones posteriores ayudaran bastante, es difícil pensar que naciera simplemente como copia. El caballero luna debuta en 1975 como antiheroe- antagonista en una serie bastante menor y secundaria de marvel “werewolf by night”

De alguna manera el editor y el guionista se encariñan con el personaje y le dan un par de oportunidades más, primero un par de seriales en series genéricas y después sus aventuras continuarán como complemento de un magazine de hulk. Esos números, ya con Sienkiewicz en los dibujos, serian tan brillantes y tendrían tan buena acogida por los lectores, en los correos incluso comentaban que compraban el magazine por el complemento, que poco después se decide darle su propia serie al personaje.



Es a partir de ahi cuando se define al personaje. Para que os hagais una idea antes del número uno de su serie no existía la vinculación egipcia del personaje y su origen seguía siendo el de un mercenario al que para capturar al hombre lobo un comité le había proporcionado armas y equipo especiales.

Moench pule esto y crea la versión definitiva del personaje. Ahora es Marc Spector, que por cierto era el nombre del librero de la tienda de comics que solía frecuentar Moench en Manhattan y que siempre le pedía que creara un personaje que se llamara como él, un mercenario que tras traicionar a su jefe es asesinado y abandonado en una tumba egipcia. Allí de manera misteriosa se recupera y Spector lo atribuye a que el dios Konshu lo ha resucitado para impartir justicia en su nombre.

El personaje cuenta como los viejos héroes de pulp con todo un grupo de seguidores que le ayudan en sus casos. Frenchie su amigo y piloto, Marlene, su novia que lejos del estereotipo no es un damisela que necesite ayuda y más de una vez es quien resuelve la trama, y sus informantes Geena, la dueña de un bar, sus hijos y Crawley un mendigo y borracho.



Pero además para ayudarle en su misión decide crear 2 identidades completamente diferentes. La de Steve Grant un millonario playboy que le sirva de fachada y la de Jake Lockey un taxista que utiliza para conseguir información en los bajos fondos. Estas dos personalidades sumadas al caballero y Spector simbolizan además el aspecto cambiante de la luna, con cuatro caras.

Y, aunque esto se abandonaría en encarnaciones posteriores, Moench siempre jugaba con la idea de que Spector bordeaba la locura con su juego de personalidades. Spector estaba cuerdo pero andaba por un sendero peligroso, y a decir verdad había que estar un poco loco para salir por las noches enfundado en un traje blanco y enfrentarse a los casos de la serie, sin tener ningun poder especial más que su entrenamiento de mercenario.

Y es que otra idea, también abandonada después, y que a mi siempre ha sido lo que más me ha gustado del personaje es que Moench jugaba con la idea de que Spector vivía en un mundo de mentiras y que uno nunca podía saber si parte de lo que le ocurría al caballero era algo real o fantasías auto sugeridas. Partiendo ya inicialmente de si realmente Konshu lo había revivido o era todo producto de su desbocada imaginación.

Esto se refleja perfectamente en uno de mis episodios favoritos del v1. En el dos enemigos del caballero consiguen descubrir su identidad, que nunca fue demasiado secreta, y entrar en la mansión de Spector para romper la estatua de Konshu.

Esto tiene un efecto devastador en el ego de Spector que al instante se deja de ver apoyado por la inspiración de Konshu, o eso dice él, y se pasa gran parte del siguiente episodio emborrachándose e incapaz de actuar. Todo hasta que Marlene le revela que está haciendo el imbecil ya que en realidad la estatua rota era un copia que habia mandado fabricar mientras restauraban la auténtica. Al ver de nuevo la imagen de Konshu Spector recupera la confianza en si mismo y resuelve el día, pero en la escena final se empieza a preguntar si realmente Marlene le ha dicho la verdad o es era engaño para hacerle recuperar la moral. ¿será verdad? la solución de Spector es decidir que casi mejor prefiere que le engañen.



Aún a día de hoy pienso que aquellos episodios son todavía muy disfrutables y además contaban con un tono oscuro y tétrico que impresionaba en su época, más sobre todo si sois capaces de abstraeros a lo que se leía aquel momento. Son episodios contemporaneos al Daredevil de Miller y anteriores a Watchmen, el regreso del señor de la noche o las versiones más duras de batman de la década siguiente. No habia supervillano coloristas en el mundo del caballero luna y mientras Spector vivia en su mundo de intrigas psicopatas y corrupciones, Batman todavía a veces se enfrentaba al hombre calendario.

El Caballero tenía otro rollo y además era el personaje de Moench, quien abomina de los episodios de otros guionistas en que el caballero luna era un artista invitado, cuando Spector aparecía con Spiderman o los defensores casi parecía otro personaje. Y también de las reinterpretaciones posteriores del personaje que directamente destruyeron su background.

Pero volviendo al v1, ocurrió en un determinado momento que hubo un pequeño cambio en la serie que en España no nos enteramos hasta mucho después. Resulta que a partir de la mitad  esta comenzó a venderse directamente en librerias especializadas. Era el inicio de lo que después se conocería como las direct sales. Y los comics que se vendian en direct sales tenian unas semejanzas con las antiguas revistas en B/N de marvel: tenían más páginas y se vendían sin el sello del comics code.

No es que importara demasiado el viejo comic code a principios de los 80, pero sin que hubiera nada escrito se suponía que los que entraban en una librería a comprar comics, eran personas que sabían a lo que iban, esos comics no iban a un quiosco o una gasolinera para que un niño los ojeara de casualidad y se llevara un susto. Así que Moench en un determinado momento se encontró con más margen para escribir lo que le viniera en gana, forzar los límites del comic o pasar una determinada raya en una historia. Todo el tono oscuro que tenía la serie se hizo más evidente.



Contaba el novelista Charlie Huston, en uno de los últimos relanzamientos del personaje que como a mi, el Caballero Luna era su serie favorita de chaval, pero que era dificil entrar en ella. Muchas veces sentía un cierta aversión por la serie, no era fácil de digerir, pero que obligándose a leerla y superarla le ayudó a madurar en su gusto estético. Charlie se refería sobre todo a estos número donde los guiones forzaron límites pero donde sobre todo el dibujo los forzaba mucho más.

Por que resulta que coincidiendo con el cambio a las ventas directas el estilo de Sienkiewicz comenzó a evolucionar, de pasar a ser un Clon de Neal Adams a comenzar a ser lo que es en la actualidad.

Moench comenta que no fue casual. En aquellos tiempos él y Sienkiewicz se juntaban a veces los fines de semana para discutir sobre la serie y como el dibujante era bastante más joven la relación era un poco la de maestro-pùpilo.

Moench se dio cuenta de que Sienkiewicz acababa de conseguir su primer trabajo en lo que le gustaba y lo habia conseguido con un estilo que era fácil de ser admirado pero en su interior guardaba sus propias inquietudes que lo llevarían con el tiempo a evolucionar.



El intentaba convencerle de que poco a poco fuera expresando su estilo y que dejara de copiar a Neal Adams, aquello había estado bien para empezar, pero ya podía evolucionar. Sienkiewicz también lo sabía pero hacer el cambio y encontrar su estilo era difícil, tenía que encontrar el momento.

Para ayudarle Moench decidió  proporcionarle guiones que le permitieran desmelenarse. Por ejemplo el episodio de la vuelta de Morfeo, un villano que controlaba los sueños, se hizo exclusivamente para que el dibujante pudiera desatar su vertiente más onírica y surrealista.



Lo que no contaba Moench es que esto se le pudiera ir de la manos

Como os decía la serie pasó a tener más páginas al pasar a la venta directa, y eso hacía que a veces se tuvieran que recurrir a pequeños complementos para completar las páginas, generalmente eran  historias bastante sosainas sobre la juventud de Spector o la estatua de Konshu. Pero para permitirle adelantar trabajo a Sienkiewicz , tras un número extra, se decidió invertir los papeles y que en el siguiente episodio fuera él quien realizara el complemento corto y un dibujante de relleno dibujaría un, como casi siempre, molesto episodio de relleno.

Hit-it nació así, iba a ser un pequeño complemento de 6 páginas tras una historia de relleno. Pero mientras Sienkiewicz la dibujaba algo pasó, algo ocurrió. Al dibujante se le cruzó un cable y para cuando habia terminado de dibujarla era un episodio normal de 25 páginas, con un dibujo en muchas partes icónico y extraño, que como partía de un guión de 6 páginas,  representaba muchas veces imágenes  que no tenían nada que ver con la historia y el argumento que se intuía detrás de los dibujos era difícilmente publicable.

La historia debería haberse quedado durmiendo en un cajón si no fuera por el destino.



Despues de tantos años podemos decir nombres. Denny O,neil, el editor de la serie, la cagó.

Se olvidó por completo de enviar el argumento del número de relleno al dibujante. y para el momento en que se dio cuenta era demasiado tarde.

Probablemente estaba pensando que demonios hacer cuando se encontró encima de su mesa las páginas dibujadas por Sienkiewicz. Un poco extrañas pero no podía quejarse, era un regalo caído del cielo. Al instante llamó  a Moench y tuvieron una conversación que el guionista nos cuenta más o menos así.

- Hola Doug. tengo que pedirte un favor. El favor más grande que le pedido a un freelance. ¿Te acuerdas tu historia de complemento del caballero luna? Bill la ha convertido en un episodio completo,

-Oh dios mio!

- Pero no importa el caso es que tiene que salir a imprenta para este mes, ¿podrías venir a las oficinas de marvel este fin de semana y escribirla?

- ¡ Pero si estoy en Pennsylvania!

- Por favor, por favor… mi trabajo esta en el aire, depende de ello, sino la serie no saldrá a la venta.

Así que Moench se cogio un autobus hasta Nueva York donde se reunió con Denny O neil. Era fin de semana y las oficinas estaban cerradas con lo que tuvo que escribir toda la historia en lo único que había abierto, un cuartucho de la sede de marvel que se usaba para tomar el café donde el editor habia colocado una mesita y una máquina de escribir.

Moench recuerda que fue la historia más rápida que ha escrito en su vida, prácticamente se escribió improvisando sobre la marcha sobre los dibujos de Sienkewickz. Su historia original, una pequeña narración sobre un delincuente que había sufrido malos tratos de niño casi no
se entendía tras las páginas del dibujante, así que Moench decidió convertir esas paginas, simbólicas, en una especie de narración omnisciente, como una especie de poema Beatnik que repetía una y otra vez el título de la historia: Hit it!, Hit it! <¡Golpealo!> <¡Golpealo!>



Al final el número salió adelante pero tan extraño era el resultado que el propio editor tuvo que poner una editorial de advertencia explicando como en marvel  <sigh> les gustaba forzar los límites del comic.

Desde luego nadie sospechó nada de como se había gestado el comic  y como ocurre en el Jazz la improvisación a veces da las mejores piezas. Las críticas y las reacciones sobre este número fueron tremendamente positivas. Los dibujos de Sienkewicz ayudaban a meterse en la historia y el tema del maltrato infantil, que se trataba de una forma bastante dura, fue para sorpresa de todos, aplaudido.

Moench desde luego era el último en esperar esa reacción, según cuenta fue la primera vez en su vida que se le pasó por la cabeza la cantidad de personas que arrastraban traumas  por casos de malos tratos durante su infancia.

Una de esas personas era Bill Sienkiewicz, a día de hoy lo sabemos por que lo comentó en una entrevista años despues.

Por supuesto esto no lo supo nadie en su momento, pero Bill le contó a Moench que esa fue la razón de que se volviera loco dibujando la historia. La usó de manera medicinal para expresar todo lo que llevaba dentro y de alguna manera compartilo. Al terminar se sintió aliviado como nunca antes lo habia estado.

Hit it marcó el momento cumple pero también el  fin del tandem motor de la serie. Sienkiewicz sentía que lo había dado todo y que cualquier cosa que hiciera a partir de ahora con el caballero luna no podría superar ese número. Yo no puedo estar de acuerdo, Bill dejaría la serie tras tan sólo tres números después, tres números increíblemente dibujados y que para Doug Moench (y servidor) son la cima de su carrera, el equilibrio perfecto entre su estilo único y excesivo y la narracion fluida de comic.

Hasta donde yo se Bill ha dibujado ilustraciones sueltas de Caballero luna pero hasta la fecha  nunca ha vuelto a dibujar una de sus historias. Moench tampoco duraría mucho más en la serie enfadado con Jim shooter como todo el mundo en aquellos tiempos pronto se largaría a DC donde pasaría a escribir historias de su personaje favorito, Batman, haciendo que de alguna manera se pareciera aún más al macabro Caballero Luna.



Post Data: No busquéis los episodios de los que ha hablado... o fueron publicados en versiones muy antiguas o directamente como es el caso de Hit It siguen inexplicablemente inéditos en castellano.
« última modificación: 08 Septiembre, 2014, 23:52:55 pm por Celakanto »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #742 en: 08 Septiembre, 2014, 11:32:40 am »
Gran artículo Celakanto:palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #743 en: 08 Septiembre, 2014, 11:37:34 am »
¡Magnífico, otro cafetero!

Y con una obra que tengo especiales ganas de ver reeditada en España.

Gran comienzo, espero que sea el primero de muchos  :adoracion: :adoracion:

En un rato lo leo con más detalle, que me pillas en el trabajo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #744 en: 08 Septiembre, 2014, 11:39:19 am »
Gran artículo, sí señor  :adoracion: Reedición YA :mazo: Y vaya tela con la historia de Hit-It, había leido algo sobre la polémica pero me he quedado de piedra al leer lo que comentas acerca de que todo empezó con una cagada de O'Neill y un trauma de Sienkie por haber sufrido malos tratos de niño  :incredulo:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #745 en: 08 Septiembre, 2014, 11:42:27 am »
Gracias por este texto Celakanto, ahora seré otro de tantos que esperan que el Caballero Luna de Moench y Sienkiwewicz sea reeditado en España  :birra:

La verdad es que tiene una pinta muy muy buena
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #746 en: 08 Septiembre, 2014, 11:43:31 am »
Tres reflexiones, así de sopetón:

1) Sé que he leído algún tebeo de esta etapa. No sabría decir cuál, no recuerdo ni de qué iba, pero ha sido leer sobre esas series minoritarias de Marvel que publicaba Surco y darme cuenta de que en algún momento, en alguna de esas ocasiones en las que cambiaba cómics por un duro en el kiosco, me largué para casa con algún número del Caballero Luna (y del Motorista Fantasma, ya puestos).

2) El tebeo tiene una pinta estupenda. Estupendísima. Sobre todo para poder asistir a un espectáculo de evolución. Joder, ¡si es que se aprecia la progresión de Sienkiewicz en las imágenes que acompañan el propio artículo!
Espero que en Panini se animen al fin a reeditar esto, sinceramente.

3) Tengo que leer Hit-it. Tengo que leer Hit-it. Tengo que leer Hit-it.


Dicho esto, todo un honor, Celakanto. Estoy seguro de que habrá gente que quería leer esta etapa y que, como yo, ahora tendrá aún más ganas, y que a otros les habrás encendido la chispa de acercarse a un tebeo que tiene una pinta bárbara.
Enhorabuena y muchas, muchas gracias  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #747 en: 08 Septiembre, 2014, 11:53:45 am »
Brutal.

Gracias por compartirlo Celakanto

 :hola:

PD.-

http://www.universomarvel.com/fichas/bmcablunap_v1.html


« última modificación: 08 Septiembre, 2014, 11:58:44 am por JOEPARKER »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #748 en: 08 Septiembre, 2014, 12:02:20 pm »
Celakanto... :amor: :palmas: :leche: :palmas: :mola: :thumbup:



A ver si Panini reedita esta etapa de una vez :lonely:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #749 en: 08 Septiembre, 2014, 13:00:08 pm »
Clásicos Marvel (VII): El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz





Un comic con historias de Caballero Luna y Mortaja: en Marvel estaban un poquito obsesionados con Batman por aquella época, ¿eh? :disimulo:

El artículo, cojonudo, por cierto. :thumbup: A ver si con la reedición en Epic Collection en los USA lo vemos por aquí.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines