Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #435 en: 12 Mayo, 2014, 15:14:15 pm »
Que gran reseña  :palmas: :palmas:

Pero mucho, ¿eh?.

Adamvell is on fire  :roll:

Y creo que Brubaker hizo con el personaje una de las despedidas más tristes de todo Marvel  :lloron: :lloron:

Con el uso que se le ha dado en los últimos tiempos al personaje, creo que de algún modo un final así lo dignifica bastante. Lo que quiero decir es que no todo el mundo sabrá quién es Jack Monroe, muchos no habrán (habremos) leído la colección reseñada por el compa, pero al final queda inmortalizado en un momento digno de recordarse en una etapa legendaria de Marvel.

Ya firmaba yo que algunos personajes a los que llegué a pillar cariño en su momento pudiesen volver a tener un gran momento, en lugar de pulular como caricaturas de lo que fueron.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #436 en: 12 Mayo, 2014, 15:56:53 pm »
Enhorabuena, adamvell. Estás consiguiendo que mire ciertas etapas/colecciones con otros ojos. Mira que he huido veces de la miniserie del personaje. Parece que habrá que darle una oportunidad.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #437 en: 12 Mayo, 2014, 17:49:33 pm »
En cuanto a la tal Bucky... ¿dices que aparecía en Thunderbolts?  :puzzled: Tendré que revisar la etapa Nicieza por que no la recuerdo para nada  :torta:
No, el que apareció fue el propio Jack, a lo mejor la redacción lo hace confuso, tendré más cuidado para siguientes entradas.

Que si mal no recuerdo, apareció primero como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que sí, el Monroe jugaba chungo  :lol:


Esto ya me suena más, sí.  :thumbup:

Me pasa por leer la reseña mientras trabajo  :wall:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #438 en: 12 Mayo, 2014, 18:07:21 pm »
Excelente reseña, adamvell!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Jack Monroe se ganó un puesto en mi corazón desde el primer momento, el personaje me atraía por sus continuas dudas y es que la sombra del Capi pesaba mucho.
Antes de la primera mini ya se apreciaba un distanciamiento con Steve y su evolución hasta el inicio de su serie , me pareció  muy apropiada.

Tengo pendiente leer la parte inédita, la busqué tras leer el final de Brubaker, pero  no la encontré  :no:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #439 en: 18 Mayo, 2014, 23:16:48 pm »
                                                                           


Que a uno le propongan ser parte del Grupo Salvaje o Los Supercabrones, es todo un honor, así que espero estar a la altura  :birra:

La propuesta  que me han encargado llevará por título  Maestros Marvel

Visto así, más de uno puede pensar que se trata de una sección en la que un servidor os dará el coñazo con las archiconocidas biografías de los mejores dibujantes de la editorial, pero en realidad espero conseguir darle un toque personal.

En algunos momentos será inevitable echar mano de esos datos, aunque mi intención es explicar de la forma más didáctica posible el trabajo de estos auténticos monstruos del dibujo usando ejemplos gráficos de sus distintas obras o centrándome en un cómic en particular.

El orden de autores no respetará necesariamente mis preferencias personales, más bien será un viaje a través de los momentos en los que quedé fascinado por cada uno de ellos y aprendí a valorar no sólo su estética si no lo decisivos que fueron a la hora de amar el mundo del cómic.

Como ocurre con el resto de propuestas que han ido apareciendo en el Coffee Bean, me gustaría que cada uno de vosotros deje sus impresiones, sobre todo, porque más allá de los aspectos técnicos indiscutibles en los que pueda hacer hincapie, toda forma de arte es susceptible de ser percibida de diferente forma y considero sumamente enriquecedor que podamos compartirlas.



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #440 en: 18 Mayo, 2014, 23:19:27 pm »
¿Te estrenas mañana?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #441 en: 18 Mayo, 2014, 23:22:29 pm »
Sí, mañana mismo, lo que no puedo asegurar es la hora porque estoy de viaje tras el Salón :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #442 en: 18 Mayo, 2014, 23:24:23 pm »
Estaremos atentos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #443 en: 18 Mayo, 2014, 23:27:11 pm »

                                                                        MAESTROS MARVEL (I):  JOHN BYRNE



Aunque ya no tome café, la invitación para formar parte de este hilo, no podía ser rechazada y mucho menos cuando se me permite escribir  sobre uno de mis artistas favoritos  y la historia que cambió mi concepción de los cómics.

Año 1987, por aquel entonces, los Buscema, Romita y compañía, sólo eran nombres a los que no daba importancia mientras pudiese disfrutar de mis héroes, pero había uno que me llamaba mucho la atención, John Byrne, de cuyo trabajo me enamoré perdidamente tras la saga del Barón Sangre a la que seguía el primer origen del Capitán América.
Resulta innecesario desglosar la trayectoria de este artista, es algo que seguramente los fans marvelitas se conocen al dedillo, así que al grano…

Según cuentan, Byrne “dejó” de leer cómics con el número 32 de los 4F y la historia de la que voy a hablar, fue publicada por Fórum durante las Secret Wars II precisamente con ese número, no deja de ser una casualidad, pero esas cosas siempre me han hecho gracia.
“Héroe” o como yo la llamo, “El día que Byrne me robó la inocencia”.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando un autor se encarga del guión y el dibujo de forma simultánea, la calidad será mejor o peor, pero desde luego nos da la oportunidad de conocerlo un poco más  y en este caso, mientras me documentaba para escribir, tengo la impresión de que Byrne se desnuda  aquí por completo.

Thomas Hanson, es un adolescente  solitario cuyo único refugio son las aventuras de su ídolo, la Antorcha Humana y es aquí cuando Byrne parece hablar de sí mismo a través de una profesora usando una cita de Robert Frost:

“…para quien vea su separación. Mi objetivo en la vida es unir mi trabajo y mi vocación, tal como ambos ojos dan una visión única. Sólo cuando el amor y la necesidad se unen y el trabajo se convierte en placer, es cuando la tarea se cumple y conseguimos realizarnos.”

¿Estará hablando de un momento personal en el que ya era un autor considerado  y de paso ajustaba cuentas con quienes dudaron de que acabaría dedicándose al mundo del cómic, incluido él mismo?

No quiero contar mucho más de la historia porque creo sinceramente que merece ser leída, sólo diré que aún con el paso del tiempo, me cuesta no identificarme con el joven Thomas y es que en su caso, los héroes forman parte de su mundo tanto como puedan formarlo nuestros ídolos de carne y hueso.
Byrne obliga a Johnny a ver la vida de otra manera y para ello cuenta con la ayuda de un Todopoderoso que actúa como uno de los protagonistas  de Cuento de Navidad, en la que para mí fue una de las mejores apariciones del personaje.
Para finalizar, aunque bien podría haber funcionado como inicio,  utiliza de nuevo una cita, esta vez de Scott Fitzgerald:

“Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia”

Sin embargo, no es sólo el guión lo que hace especial este cómic, no veremos a Byrne desplegando sus habilidades a la hora de dibujar a superhéroes peleando por salvar al mundo  en grandes batallas.
Alguno pensará y puede que no le falte razón,  “con la cantidad de trabajos excepcionales que hizo Byrne para Marvel ¿escoges este para explicar su forma de dibujar? Pírate y háblanos de sus X-Men o de un cómic de los 4F plagado de acción”. Pero eso se ha hecho mil veces y aparte de no querer repetir lo que otros hayan dicho, creo que tiene mucho sentido.

El Byrne que vais a encontrar es un artista maduro, en la plenitud de su carrera y los  pilares básicos de su método de trabajo están presentes en esta historia.

De John, sorprendía su rapidez a la hora de dibujar sin que la calidad disminuyera y como sucediera con autores anteriores, eran muchos los que querían conocer su secreto, que desafortunadamente no iban a encontrar.
Byrne no podía ser muy distinto a  grandes talentos de otros campos, el único secreto es observar y trabajar, pero mejor lo cito (extracto de Next-Men)…

“No quieren oír hablar de mis 3 años en la Escuela de Arte, mi trabajo como diseñador,  mi entrenamiento durante el trabajo. Quieren que les diga que me levanto por las mañanas, me siento a la mesa y meto el pie izquierdo en un cubo con agua tibia mientras miro hacia el Este”

¿Quiere eso decir que estamos ante un autor que desprecia la inspiración? NI mucho menos, pero desde luego no es alguien que dependa de ella para trabajar.

“Sólo hay trabajo duro; generalmente a día de hoy, parece que el único requisito  para encontrar trabajo en la industria es enseñar un par de radiografías de tus huesos. Es cada vez más difícil decirles a los aspirantes a dibujante que van a tener que estudiar y trabajar para  obtener buenos resultados y convertirse en grandes profesionales”

Eran los inicios de los 90, seguro que se os ocurren un par de nombres a los que Byrne dirige estas palabras.

Entrando en materia, podemos encontrarnos con muchos dibujantes que hagan a nuestros héroes de forma más o menos aceptable y sin embargo, no terminan de convencernos cuando han de dibujar sus vidas civiles y es que una máscara o los accesorios del uniforme, son útiles para esconder las carencias. Byrne trabajaba a sus personajes desde el interior porque entendía la estructura del cuerpo humano. Cada personaje gozaba de unas particularidades físicas distintas y eso los hacía más reales. Hulka, Sue o Alicia Masters podían ser tres mujeres bellas, pero cada una de ellas lo era  en base a pequeños matices que iban más allá de diferenciarlas por la altura o el corte de pelo.

Otra de sus obsesiones era entender y reflejar las emociones de los personajes, esto evidentemente  se hace visible en gran parte por el tratamiento de los rostros y la mirada, para mí, sin duda, una de las facetas  que mejor domina, sin embargo, como buen conocedor de la anatomía, tenía en cuenta que el estado de ánimo se expresa con todo el cuerpo, no sólo  levantando una ceja, o mostrando las caries del personaje.
En este cómic, plagado de momentos emotivos, encontraréis muchos ejemplos, podría detenerme a enumerarlos, pero se haría eterno.
Pasemos a los fondos, otro punto fuerte de Byrne.
Otros artistas los utilizan porque no tienen más remedio, convirtiéndolos en un mero decorado que no aporta gran cosa, sin embargo, John, los cuida al detalle y con ellos,  va más allá del dónde y en muchas ocasiones los utiliza para contarnos cómo vive el personaje o cuáles son sus motivaciones.
Como muestra, echadle un ojo a la taquilla de Thomas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último y debido en gran parte a la época en que abandonó la lectura de cómics para aficionarse a las series de televisión y el cine, Byrne  estaba más interesado en el desarrollo de las secuencias que en su duración, no había que ir del punto A al B en un número determinado de viñetas.
En ocasiones la colaboración entre guionista y dibujante no consigue un óptimo resultado, sin embargo, al tener Byrne el control de ambas facetas, el trabajo se convierte en algo orgánico  que fluye de forma natural y  que, en mi opinión, facilita que el mensaje llegue al espectador.

Obviamente, no puedo decir que Héroe sea una obra maestra indiscutible del género, pero  pocas, con tan sólo 22 páginas, han sido capaces de transmitirme tanto. No sólo por el tema si no por el empeño en demostrar que un cómic es algo más que texto acompañado de imagen cuando se hace con rigor y sin guardarse nada.

Sólo me queda despedirme, agradeciendo que os hayáis tomado la molestia de leerme,sé que me dejo muchas cosas, pero espero que al menos haya servido para que alguno sienta curiosidad por este cómic, a todos aquellos que ya lo conozcan, los invito a que compartan sus impresiones y así me termino el café, que como todas las pasiones, sabe mejor cuando aún está caliente.


 :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 19 Mayo, 2014, 09:34:37 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #444 en: 19 Mayo, 2014, 11:50:37 am »
Muy buen comienzo Angelus, hablando de uno de los más grandes y comentando una parte de su obra no tan conocida pero si especial para ti  :thumbup:

Me ha gustado leerte y así poder conocer un poco más al gran Byrne  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #445 en: 19 Mayo, 2014, 11:52:58 am »
un  :cafe: con  :leche: fría por favor...

-slurp...mmm ahhh...que bueno está un café con una buena lectura  :palmas: , muy buena visión de un genio del noveno arte Angelus, la de cosas que aprende uno en este foro, gracias chicos...para mí como todos los genios, Byrne es especialito en su óptica del noveno arte, eso es evidente,pero ha dejado su huella en su obra y en el medio, que pienso, es lo que un artista debe querer reflejar al final. Grande Byrne y grande Angelus  :palmas:



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #446 en: 19 Mayo, 2014, 12:52:26 pm »
Muy bueno Angelus:palmas:

Curiosamente estoy leyendo esas historias en estos momentos.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #447 en: 19 Mayo, 2014, 14:32:29 pm »
Buen articulo, Angelus :palmas: Cada vez me gusta más este hilo  :mola:

Debería echar un vistazo a la historia que comentas porque no la recuerdo  :torta:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #448 en: 19 Mayo, 2014, 16:32:50 pm »
Si tengo que recordar a bote pronto tres cosas sobre las Secret II, serían estas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y, en relacion con lo expresado por Angelus:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es que ciertamente, estabamos ante un número un tanto chungo por todo lo que te estaba contando. Desde luego, un diez a Byrne por como plasmó a todos los personajes, en especial al Todopoderoso, que solo con la escena del "por qué vivía Tommy" te gana para los restos, y si no lo hizo, es que, infeliz de ti, no tienes corazón alguno  :palmas:

En parte tambien me siento un poco culpable, porque si ese numero ha calado tanto, tengo la sensación de que ha sido unicamente por la historia en sí, lo que ha hecho de alguna manera que no haya reparado en las virtudes de Byrne que Angelus buenamente ha sabido reseñar, y joder, es que es cierto, o al menos en mi caso no he tenido la consideracion de pararme a pensar en ello.

Hasta ahora  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mi mas sincera enhorabuena por tu debut, Angelus. La Legión de los Supercabrones ha sabido tener buen ojo a la hora de fichar.  :palmas:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #449 en: 19 Mayo, 2014, 16:35:19 pm »
"The Experience is consumated" Brutal el primer Spoiler  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines