Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319012 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #240 en: 05 Abril, 2014, 13:13:17 pm »
Me acuerdo que hace la tira de años me encontré la edición de Zinco completa por 2000 pesetas (12€ para los más jóvenes). Lo guardo como un tesoro. Qué panzada a reír. Lo que me da miedo a veces es retomarlo porque no sé cómo habrá envejecido.

Para un deceíta como yo, esta serie supuso un "desahogo" entre tanto héroe oscuro.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #241 en: 05 Abril, 2014, 15:08:11 pm »
Una serie sin complejos

Si alguien me hubiera dicho que, una frase que asocio a mi queridísima derecha española, serviría para definir el primer cómic en el que pienso ante la típica pregunta de cuál sería el tebeo que me llevaría a una isla desierta, no me lo hubiera podido creer. :contrato:

Mi querido Óscar, lo has bordado. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La LJI es una serie sin complejos. ¡Vaya que sí!  :lol: :lol: :lol: :lol:

..muchas gracias :birra:..me tendré que pensar si me embarco en esta compra :)

Amigo warlockiano, son pocas las embarcaciones en las que te lo pasarías mejor. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #242 en: 05 Abril, 2014, 15:35:45 pm »
Una serie sin complejos

Si alguien me hubiera dicho que, una frase que asocio a mi queridísima derecha española, serviría para definir el primer cómic en el que pienso ante la típica pregunta de cuál sería el tebeo que me llevaría a una isla desierta, no me lo hubiera podido creer. :contrato:

Que grande.  :lol: :lol:

Mi querido Óscar, lo has bordado. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Muchas gracias, maestro.  :birra:
Me alegra verte por aquí y te animo a seguir este hilo en la medida de tus posibilidades, ya que mi siguiente parada deceita es una de tus mayores debilidades.  ;)

La LJI es una serie sin complejos. ¡Vaya que sí!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiene que ser así, porque sino perdería parte de su encanto.  :lol:
 :birra:

También quiero agradecer los que me han felicitado a lo largo de esta semana. Muchas gracias a todos.  :birra: 
Curiosamente, esta semana ha vuelto uno de los foreros que siempre ha defendido esta etapa.  :lol: :lol:
« última modificación: 05 Abril, 2014, 15:38:05 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #243 en: 07 Abril, 2014, 06:16:35 am »
El Inmortal Puño de Hierro, de Brubaker, Fraction y Ajá.


Seguro que los más talluditos se acuerdan de que hubo una época en la que todo el mundo parecía estar flipado con las artes marciales.
En mi caso, recuerdo aquellas visitas al videoclub en las que casi había un estante propio para las pelis de Bruce Lee (que eran la joya de la corona), para subproductos cutres que utilizaban como reclamo nombres como Brus Lee, Bruce Li y similares y en general para lo que los cinéfilos no demasiado grandilocuentes terminaron por llamar "películas de chinos".
Recuerdo la revista Dojo, que al parecer se vendía muy bien, y a la que estaba suscrito un compañero de clase que en un arrebato de vete-a-saber-qué encargó como regalo de cumpleaños un par de shurikens (las estrellas ninja de toda la vida), que ni sé para qué las quería ni quiero saberlo a día de hoy.
Recuerdo aquellas tardes de verano en las que en el bar de los padres de mi amigo subíamos al piso de arriba y nos la pasábamos viendo Operación Dragón, Juego con la Muerte, El Guerrero Americano o Golpe en la Pequeña China, alucinando con la cantidad de leñazos que se podían llegar a repartir en un parpadeo.
Recuerdo la excitación con la que asistí a mi primera clase de kárate, que era a lo que nos apuntaban nuestras madres para que no diésemos la tabarra en casa y, de paso, "aprendiésemos a defendernos", vete a saber de qué. Y también recuerdo lo aburridas que eran esas clases, a las que asistía pensando que me iba a convertir en una máquina de matar y terminaba pegándome la hora haciendo coreografías, aprendiendo cómo tirarme al suelo y cosas así. Y además había que cambiarse delante de otros niños, que como uno es pudoroso por naturaleza, no molaba nada. Y encima las clases coincidían a la misma hora que Los Caballeros del Zodiaco (o Campeones, no lo tengo muy claro).
Vamos, que entre pitos y flautas, tanto por sobresaturación como por mi mala experiencia, en lugar de convertirme en un pequeño Daniel-San acabé cogiéndole un asco a las artes marciales que ni os lo imaginais.

Ahora me encantaría poder decir "hasta que leí Master of Kung-Fu y eso cambió mi vida". Pero estaría mintiendo, porque si leí algún número de ese tebeo en su momento fue de casualidad y no tengo constancia de ello. A pesar de ello, si alguien quiere descubir e indagar en esa obra, nuestro compañero Taneleer Tivan se está currando unos textos magníficos, apabullantes e incluso un poco traumatizantes en Excelsior. Van cuatro entregas, parece que concluirá en la siguiente y, de verdad, merece mucho la pena dedicarle un rato.

En realidad, hoy estoy aquí para reivindicar al Inmortal Puño de Hierro.


.................................................


Una cosa que parece funcionarle muy bien a Marvel es eso de observar a su alrededor, ver por dónde se mueve el mercado y a partir de ello, crear productos capaces de satisfacer esa demanda. Tenemos un ejemplo con Luke Cage, que surge como respuesta a la Blaxploitation. Y tenemos al Puño de Hierro, que cubre el cupo de cara a los aficionados deseosos de leer tebeos de artes marciales.
Imagino que algún lumbreras sumaría dos y dos, ataría cabos y llegaría a la conclusión de que si se juntasen ambos personajes, los aficionados de ambos géneros se lanzarían en masa a comprar cada número de Héroes de Alquiler.
Más allá de que los resultados comerciales estuviesen a la altura, la colección ha ido adquiriendo cierto estatus de culto con los años, lo cual está muy bien, pero nunca he sentido especial predilección hacia ninguno de los dos individuos que protagonizaban la cabecera, y que para mí no pasaban de ser unos secundarios resultones que de vez en cuando asomaban por otras colecciones y tenían cierto encanto.
Con Luke Cage eso cambió con Alias primero, pero sobremanera en Los Nuevos Vengadores, donde se convirtió en uno de mis favoritos.
Quienes me hicieron amar a Puño de Hierro fueron Brubaker, Fraction y Ajá.

Para cuando me acerqué por primera vez al Inmortal Puño de Hierro, ya tenía más que superada mi fobia hacia el kung-fu. Había flipado como cualquier hijo de vecino con Frank Miller, su Daredevil o el alma de samurai de Lobezno, me había emocionado con la poética belleza de Tigre y Dragón y había visto las dos partes de Kill Bill hasta sabérmelas de memoria. Ya no era lo mismo que de chaval, está claro, porque las artes marciales ya no eran un reclamo capaz de hacerme ver o leer cualquier cosa, pero al menos tampoco resultaban ya un impedimento. El caso es que las buenas críticas aquí y allá me llevaron a echarle un vistazo a una obra que, reconozco, me daba un poco de pereza de antemano. Y lo que me encontré superaba cualquier tipo de expectativa.
Por un lado teníamos a Brubaker, que se había convertido ya en una de las grandes estrellas de Marvel con una seria candidata a ser la mejor etapa del Capitán América jamás realizada. Y estaba Fraction, que por aquel entonces era uno de los guionistas más prometedores de la editorial. Pero quien me mató fue Ajá, de quien no había visto ni una página y que me supuso un shock, como si Mazzuchelli hubiese decidido demostrar que en el siglo XXI aún se puede encontrar arte con mayúsculas en los tebeos de superhéroes.
Y allí estaba yo, pasando página tras página, perdiéndome en la majestuosidad de la historia y alucinando con cada número, con cada nuevo paso adelante en la mitología del personaje y con la sensación de estar leyendo uno de los tebeos de mi vida.
Y lo más importante, disfrutando como si aún fuese aquel chaval que se juntaba con sus amigos para tomar unas Coca-Colas y ver a un montón de chinos dándose cera.

Como habrá quien quiera saber de qué va El Inmortal Puño de Hierro, diré que a lo largo del etapón nos encontraremos con un Danny Rand asumiendose a sí mismo como parte de un legado milenario. Y con flashbacks sobre anteriores portadores del manto de campeón de la ciudad celestial de K'un-Lun. Y hay muchos puñetazos, y muchas patadas en el aire. Y hay una intriga de corporaciones. Y también están los de Hydra. Y sale Luke Cage, y Misty Knight, y Colleen Wing. Y hay un torneo en el que participan los campeones de las otras ciudades celestiales. Ah, y también hay una maldición.
Todo un tebeazo.

¿De verdad hay alguien a quien no le apetezca leerlo?


AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #244 en: 07 Abril, 2014, 06:37:48 am »
Genial Reseña  :birra:
La verdad es que sin ser uno de mis favoritos Puño es un personake del que me gusta leer y todo lo que lleva "Brubaker" por medio suele tener buena pinta


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #245 en: 07 Abril, 2014, 07:18:20 am »
Magnífica reseña, me mola cómo nos pones en ambiente, y nuevamente sólo das apenas unas pinceladas sobre el cómic en cuestión. A mí también me atrajo a ese tebeo David Aja, y ahora lo sigo allá donde vaya... Me pregunto cuánto tardará Fraction en llevárselo  a una serie Image...
« última modificación: 07 Abril, 2014, 07:19:55 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #246 en: 07 Abril, 2014, 09:12:57 am »
Buena reseña.  :palmas:

Yo también pasé por esa etapa de fiebre por las artes marciales con paso por el gimnasio de turno. Llegué a cinturón verde y lo dejé para no volver. :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #247 en: 07 Abril, 2014, 14:36:02 pm »
me mola cómo nos pones en ambiente, y nuevamente sólo das apenas unas pinceladas sobre el cómic en cuestión.

Ey, que esta vez he dedicado un párrafo completo para hablar del tebeo  :lol: :lol:

A mí también me atrajo a ese tebeo David Aja, y ahora lo sigo allá donde vaya... Me pregunto cuánto tardará Fraction en llevárselo  a una serie Image...

Tengo un coleguita que lo conoció en persona hace un tiempo, y me comentaba que tampoco es que dibujar tebeos americanos sea el sueño de su vida. No sé si ha cambiado de opinión desde entonces, pero por si acaso voy a disfrutar de su arte mientras pueda, que me da que no le vamos a ver dibujar demasiados tebeos.
Ojalá me equivoque, porque a día de hoy me parece de lo mejorcito.

Yo también pasé por esa etapa de fiebre por las artes marciales con paso por el gimnasio de turno. Llegué a cinturón verde y lo dejé para no volver. :lol:

 :lol: :lol:

Yo me quedé en el amarillo y demasiado aguanté.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #248 en: 07 Abril, 2014, 16:07:48 pm »
Pues a mí me encantaban esas películas, de hecho, aún veo alguna de vez en cuando y nunca se me ocurrió apuntarme en un gimnasio.  :lol:

Por cierto, un texto muy bueno que te deja con ganas de leer una de esas obras que hay que leer a poco que te guste Brubaker. Enhorabuena, David:birra:

Para mí, es una serie cojonuda que amplía hasta límites increíbles la iconografía de Puño de Hierro y lo nutre de un ingente cantidad de secundarios que molan un montón. Además, esa mezcla de pulp y artes marciales nos lleva a descubrir grandes secretos y una historia cargada de épica y aventuras. Digamos que se forja, una vez más, una leyenda.  :thumbup:

Sin duda, una de esas obras que hay que leer.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #249 en: 07 Abril, 2014, 16:32:43 pm »
Yo aún tengo que completarla, sólo tengo el primer tomo y sin estrenar, pero me huele a joyita, así que espero a tenerla completa y me daré un buen atracón.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #250 en: 07 Abril, 2014, 16:35:03 pm »
La vas a disfrutar, no te quepa duda.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #251 en: 07 Abril, 2014, 16:36:56 pm »
Por cierto, yo me quedé en el trabajo de Aja, la continuación dicen que también está bien pero yo no la he leído, ¿consideraciones al respecto?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #252 en: 07 Abril, 2014, 16:38:47 pm »
Tira por otros derroteros, pero yo creo que mantiene bien el nivel y merece la pena completarla.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #253 en: 07 Abril, 2014, 16:40:54 pm »
Seguro que sí, la primera parte del post de David me retrataba perfectamente, aunque yo aguanté varios años parcticándolas  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #254 en: 08 Abril, 2014, 01:43:01 am »
Pero que salao es el muy mamón  :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines