Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra  (Leído 153342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #165 en: 02 Febrero, 2016, 22:54:19 pm »
He leído Lucky Luke en Canadá.
Ahora sí, llegamos a un importante punto de inflexión en esta colección, ya que estamos ante el primer álbum no dibujado por Morris, tras su fallecimiento en 2001. Los encargados de realizar este pequeño homenaje al creación del artista belga serán el guionista francés Achné y el dibujante Laurent Gerra. Aunque la estética habitual del personaje y su entorno se mantiene, tenemos un dibujo mucho más recargado y moderno, copiando el estilo de Morris, pero con las lógicas diferencias. Además, la narrativa se vuelve más cinematográfica. Los encuadres nos recuerdan poderosamente a un film de dibujos animados, algo que también se refleja en los guiones. La sensación general es la de estar visionando un largometraje, en lugar de estar leyendo un cómic. Algo bastante curioso, la verdad.

Por otro lado, el título nos devuelve uno de esos clásicos argumentos temáticos, pero muy lejos de las propuestas que hacía Goscinny. En esta ocasión, tenemos lo más parecido a un homenaje parodiado de la Quebec francesa, un grupo de irreductibles galos en el Nuevo Mundo, anclados en sus costumbres e idioma en todo un continente donde el inglés es la lengua oficial. Bajo esta premisa, los autores acompañan la historias con multitud de guiños y cameos tanto a personalidades francesas como a artistas, principalmente cantantes, de la antigua Galia; todos perfectamente señalizados, para que los que no estén familiarizados con ciertos aspectos de la cultura francesa no se pierdan un solo detalle. Incluso llegaremos a ver a una poco agraciada Celine Dion, o el momento histórico en el que se inventó el famoso perrito caliente (hot dog), o los humildes comienzos de la marca Levis Strauss, entre muchas otras cosas.

Otro de los cambios significativos es que el protagonismo de la historia recae en tres personajes en lugar de en dos. A Luke y Jolly se une Rantamplán, emulando a su versión televisiva, que iba tras el cowboy a todos sitios. Esto provoca que el perro justiciero esté ligeramente cambiado, no porque mejore su inteligencia demasiado, aunque un poco sí, sino porque parece hacer algo de caso, incluso entiende algunas conversaciones. Jolly Jumper, por el contrario, está mucho más parlanchín, pero se deja a la libre interpretación sí realmente interactúa con Luke o no. Entre estos ligeros cambios y la sensación cinematográfica, casi podemos trasladarnos a la adaptación televisiva de los personajes, algo que estoy seguro que era lo que querían los autores.

Además de parodiar diferentes aspectos de la cultura francoamericana en el Canadá más profundo, la historia narra como Luke acude a un rodeo en Quebec con la intención de pillar al forajido Brad Carpett,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión, la historia está muy bien planteada y, sobre todo, cuenta con mucha elaboración. Quizá la trama principal queda eclipsada en ciertos momentos por rodeos innecesarios, pero al fin y al cabo la historia no se resiente demasiado y el entretenimiento está asegurado. El humor está a niveles aceptables, siempre buscando un humor cómplice e inteligente, pero que difícilmente es capaz de arrancarnos una carcajada como en épocas anteriores. No obstante, tenemos un argumento sólido, una muy buena ambientación y algunos guiños al pasado de Luke y a sus grandes hazañas en memoria de Morris. El dibujo me ha gustado mucho, a pesar de que es complicado estar al nivel de Morris, creo que Gerra lo consigue ampliamente y utiliza muy bien el enfoque típico del western en muchas viñetas, lo que es todo un acierto. Curiosamente, parte de la esencia del western se pierde en esta historia, quizá por le escenario, más enfocada a la aventura, la parodia y otros temas, olvidando en ciertos momentos cual es el género en el que realmente se basa la serie. Por último, mencionar que Luke se despide cantando en francés, algo poco peculiar, pero que es el indicativo perfecto de  cual es el principal objetivo de este álbum, con un marcado sentimiento patriótico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #166 en: 05 Febrero, 2016, 14:20:11 pm »
He leído Lucky Luke: La batalla del arroz
Hacemos un alto en el camino en la cronología del personaje para centrarnos en un tomo fuera de colección, donde se recopilan una serie de historias cortas realizadas por Goscinny y Morris, la pareja de oro en esta serie. Cabe destacar como se nota la mano de Goscinny en estos guiones, cuyo humor satírico e irónico es incomparable por muy bien que lo puedan hacer otros autores. Aunque no estoy seguro del todo, es muy posible que estas historias procedan de la revista Pilote.

Aprovechamos el comentario de fanpiro, para no repetirnos demasiado.  :smilegrin:

En la primera de ellas, "Paseo por el pueblo", Goscinny y Morris narran una de las historias más originales que he leído en bastante tiempo, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:palmas: :adoracion:

Efectivamente, una maravillosa historia en la que se hace patente el ingenio y la capacidad para mostrar el humor a partir de conceptos tan simples. Coincido en que la forma de presentarnos un típico pueblo del salvaje oeste es tremendamente original.  Me ha gustado especialmente esos textos de apoyo. :adoracion:
Como curiosidad, debo decir que en la edición que yo he leído, el título de la historia se ha traducido como "Paseo por la ciudad".

Menos gracia me ha hecho "Desafío a Lucky Luke", en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi también me ha gustado menos que la anterior, pero me ha parecido muy divertida. Quizá cabría destacar la forma en la que se parodia la dificultad que tiene convertirse en un forajido famoso si te topas con alguien igual de famoso pero en el bando contrario. Además, viene a ser una parodia homenaje a aquellas personalidades importantes en la historia del salvaje oeste, algo que se hace manifiesto en la fotografía que se añade al final.

A continuación, en "Arpegios en el valle",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

En mi edición, a esta la han titulado "Western musical".  :lol:
Lo realmente gracioso de esta historia es el desenlace final. No me esperaba que fuera a ocurrir eso después de lo que pasaron para llevar el piano.  :lol: :lol:
También habría que destacar que los autores parodian la tozudez de los irlandeses, a pesar de todas las circunstancias. Eso sí, utilizan todos los tópicos, ya que es irlandés y barman.  :lol:
 
La última historia es la que da título al tomo, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esta me he reído bastante.  :lol:
Además, nadie diría que los chinos serían tan sanguinarios en sus disputas con el aspecto tan apacible con el que los retratan.  :lol:
Una vez más, es el giro final el que da una nueva perspectiva al relato, dando la sensación que todo el esfuerzo ha sido en vano.  :lol:

Por cierto, me parece remarcable que se utilice Nothing Gulch como escenario recurrente de algunas historias, sobre todo porque se considera el hogar de Luke, que es de las pocas veces que parece tener un hogar. Por ejemplo, haciendo limpieza o siendo un miembro respetable de la comunidad.

En mi edición se ha añadido un relato más. En esta ocasión diría que es obra únicamente de Morris, que nos retrotrae a la época inicial del personaje en lo que a estética se refiere. Curiosamente, el principal protagonista es Jolly Jumper,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy divertida y en la onda de la animación tipo Disney, que utilizaba Morris en los inicios de su carrera.  :thumbup:
« última modificación: 05 Febrero, 2016, 14:22:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #167 en: 08 Febrero, 2016, 23:43:19 pm »
He leído Lucky Luke: Un jeque en el Far West.
Tenemos un nuevo tomo que recoge una serie de relatos cortos bastante irregular, a pesar de que se presenta como material realizado en exclusiva por Morris. La verdad es que en algunos muy concretos, me cuesta ver a Morris en ellos, no solo por el estilo, sino por la manera de emplear a los personajes, principalmente Rantanplán. Aunque todas son más o menos entretenidas, el nivel medio me parece bajo, además creo que se reutilizan fórmulas y conceptos que ya se han explorado en la serie en otras ocasiones. Sinceramente, más allá de un tomo complementario o la idea de completar todo el material realizado por el autor que creo al personaje, no me parece un producto muy atractivo.

Comenzamos con la historia que da título al tomo y la que posiblemente sea la más larga, "Un jeque en el Far West". Creo que el título es suficientemente aclaratorio de su trama. Un jeque árabe viene a conocer el salvaje oeste, por lo que el gobernador le pide a Luke que lo guie y lo proteja durante su estancia en el país. Si habéis seguido el hilo hasta aquí, recordaréis que esta premisa ya se ha dado, pero cambiad un jeque por un emperador ruso y la fórmula es la misma.  Aquí tenemos un choque de culturas obvio, donde el poder del dinero del jeque será una influencia incluso entre los indios. Además, las comodidades y el séquito con el que viaja el jeque serán toda una novedad para Luke. Por otro lado, los árabes también se verán influenciados, desde el harem hasta el propio jeque, que vestirá como un cowboy y disparará como un... jeque. Por otro lado, un par de forajidos harán lo posible por robar la caravana hasta que frotan la lámpara equivocada.

A continuación, tenemos "La excursión", un relato con tintes de comedia de situación, pero con un concepto inicial que roza el absurdo más absoluto. Luke pasa por el penal cuando descubre que los presos andan fuera de la cárcel. Corre a hablar con el alcaide de la prisión para descubrir que éste está poniendo en práctica una excursión veraniega para los presos en la que podrán montar en canoa, hacer carreras de sacos y todo tipo de actividades lúdicas. Los hermanos Dalton harán lo imposible por escaparse en contadas ocasiones, pero Luke está ahí para impedirlo. Rantanplán también tendrá su momento de gloria, o lo más parecido a lo que puede aspirar nuestro entrañable y estúpido perro.

La tercera historia del tomo es desbarre puro. En "Un oso malcriado", el gobernador le pide a Luke que acompañe al príncipe Charles a cazar un oso por la región, para evitar un conflicto con Inglaterra. Y sí, este Charles es el mismo en el que todos estáis pensando, lo que en cierta forma me parece que rompe la norma no escrita de la colección. Para colmo, a Luke le compaña Rantanplán, que como era de esperar pondrá en peligro la misión constantemente, aunque también será responsable de que todo se solucione sin el sufrimiento de ningún animal. Eso sí, cada vez se hace más patente el poder del dinero y la codicia de los indios, por culpa de la influencia del hombre blanco.

Después tenemos "Ciudad fantasma", un relato en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De nuevo contamos con el cánido justiciero, que curiosamente adquiere en este tomo más protagonismo que Jolly Jumper. También me ha parecido ver que Erwing es la caricatura de algún famoso, pero no caigo ahora de quién exactamente. Y el vigilante del cementerio me recuerda a otro cómic, o al estilo habitual de Archie Comics y similares.

La siguiente historia se titula "Joe Presidente" y aquí no veo el estilo de Morris por ningún lado. El relato narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin comentarios...

Finalmente, tenemos dos historias de una sola página en las que el desbarre vuelve a campar a sus anchas. En la primera, "Fiesta sorpresa"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda, titulada "El cantante", Luke se topa con una pareja que viaja en carro hacia Nothing Gulch.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es lo que yo llamaría un desbarre musical...

I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…
« última modificación: 08 Febrero, 2016, 23:44:54 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #168 en: 09 Febrero, 2016, 21:00:07 pm »
He leído Sonata en colt mayor.
Se trata de un volumen recopilatorio que publica Grijalbo-Dargaud 16/22, donde se reedita parcialmente 7 historias completas. Se realizan algunos cambios, como situar primero la historia que da título al tomo y que en aquella ocasión se situó al final, a la vez que no se incluye "El bandido del diente de leche". El resto de historias siguen el mismo orden que en el otro tomo. Es curioso, porque en la portada pone "edición integra", pero es claramente menos interesante al haber suprimido parte del material. Quizá lo más interesante sea el pequeño artículo final que da algunas claves sobre el cómic belga, pero es un tomo prescindible dentro de la colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #169 en: 10 Febrero, 2016, 22:25:49 pm »
He leído Kid Lucky.
Se trata de una historia escrita por Léturgie, y dibujada por Morris y Pearce, en la que se narra algo parecido al origen de Lucky Luke, cuando vive sus primeras aventuras cuando era muy joven.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es entretenida y poco más. Quizá su mayor aliciente sea ver a un Luke niño muy hábil con el tirachinas, pero bastante malo con el revólver. También me ha parecido bien hilado el nacimiento de la relación entre Luke y Jolly Jumper, que desde el principio son amigos, aunque no deja de ser algo un poco inocente. Por otro lado, resulta interesante que se introduzca un tema como es el rapto de niños por parte de los indios, teniendo una base real sobre la que parodiar. Otro detalle importante es conocer a la persona que le enseñó la famosa canción y la escena en la que proféticamente alguien le dice que si no consigue una familia será un cowboy solitario toda la vida.

En definitiva, la esencia del personaje se mantiene inalterable. Quizá el punto flaco de la historia sea el humor, una de las asignaturas pendientes desde la marcha de Goscinny. Es una lectura divertida, incluso me parece muy ingenioso los nombres de los indios y algunos aspectos muy concretos, pero se ha perdido gran parte de la ironía y ese humor inteligente; tenemos algo mucho más simple, a pesar de que la historia es bastante elaborada y ocurren muchas cosas en ella. Podríamos decir que falta la magia Goscinny, que desgraciadamente nadie puede repetir.

I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #170 en: 10 Febrero, 2016, 23:44:50 pm »
He leído Oklahoma Jim.
Se trata del segundo volumen de las aventuras de Kid Lucky, realizadas por los mismos autores que la anterior, aunque Pearce también participa en el guión, en esta ocasión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia entretenida sin demasiados aspavientos. Muy en línea con la anterior, aunque quizá me ha parecido un poco mejor esta. Al final tenemos una pequeña referencia a un hecho real, pero por lo demás se repite un poco el esquema de mantener a Luke viviendo sus propias aventuras mientras su compañero está a sus cosas. Jolly Jumper apenas aparece y el joven Luke sigue demostrando ser más rápido que su sombra, aunque sea con el tirachinas. También cabría destacar lo bien que se emplea el género para hilar la trama que, como en el caso anterior, incluye un sorpresa inesperada relacionada con lazos de sangre. Se echa en falta saber quién enseñó a Luke a disparar, a pesar de que muestra habilidades innatas,algo que parecía que podría haberse narrado aquí mismo. La inclusión de ciertos antagonistas tampoco me convence del todo. Finalmente, cabe destacar como desde pequeño Luke muestra cierta inclinación al bien, aunque es un poco desobediente, algo que quizá pueda parecer un poco contradictorio. No es una historia todo lo sólida que debiera, pero no está mal del todo. Lo mejor sin duda es el dibujo, con el sello inconfundible de Morris.

I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #171 en: 20 Febrero, 2016, 19:15:50 pm »
  He leído Lucky Luke contra Pat Póker.  Volvemos al mundo al revés:
He leído Lucky Luke contra Pat Poker.
En este tomo tenemos un punto de inflexión claro, sobre todo en el dibujote Morris. Si bien se mantiene el aire caricaturesco, el autor comienza a aumentar el detalle de sus ilustraciones. Además, Luke porta en el cinto dos revólveres, en lugar de uno. A todo esto hay que añadir que las historias cobran un porte de mayor sobriedad, aunque no se pierde la bis cómica, pero enterrada en la ironía y el sarcasmo. El humor sigue presente, empero de una forma más sutil e incluso me atrevería a decir que dramática. En definitiva, un humor algo más oscuro.
   No he leído los tomos anteriores, y viendo lo que dices, miedo me da, porque no le he visto ninguna gracia.

Quizá estemos ante el tomo más cercano al género de los publicados hasta ahora. No solo en la temática elegida, sino en la forma de afrontar los conceptos. Por si fuera poco, Luke comienza a desempeñar un papel de defensor de la ley de manera recurrente. El papel de héroe errante da paso a un aventurero que se dedica a pacificar pueblos fuera de la ley. Posiblemente un empleo más acorde con su habilidades y su porte de tipo duro, el cual queda perfectamente retratado en estas historias.
   A mí me ha costado mucho reconocer al personaje, no solo por el estilo de dibujo de Morris, algo más embrionario, sino también por las escenas de tío duro, que he visto demasiado forzadas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El primer relato lleva por título Limpieza en Red City.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Aquí yo tengo que decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La narrativa gráfica, pese a estar enfocada a un estilo menos cómico, gana enteros en este tomo. El humor sencillo da paso a la ironía y la hipérbole, dejando escenas realmente buenas. Luke fumándose un cigarrillo en dos caladas o matando moscas con su revólver son una buena muestra de ello. La serie da un pequeño giro del o más interesante. En mi opinión, tras un inicio enfocado a niños, ahora parece dirigirse a un público de mayor edad, por lo que el tono cambia sustancialmente. Si antes me pareció leer tebeos buenos y sencillos, ahora noto una mayor calidad y guiones más elaborados y complejos.
   De nuevo, miedo me da lo anterior, porque he tenido que revisar mi ejemplar un par de veces a ver si faltaba alguna página, porque hay saltos muy extraños en la narración, en especial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

La segunda historia se titula Tumulto en Tumbleweed.
Lucky Luke llega a Tumbleweed
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estamos ante una continuación directa del anterior relato, pese a que en un principio parece uno nuevo con muchas similitudes del anterior. Cabe destacar el carácter chulesco que presenta Luke, poniendo de manifiesto cuan duro puede llegar a ser.

Como ya he comentado antes, el humor está ahí, pero la rudeza del salvaje oeste se hace cada vez más patente. Me gusta mucho el cariz que está tomando la serie y la paulatina madurez de Morris como autor en solitario. En cada tomo, me gusta más esta etapa.
   Yo en esta historia he echado en falta una mayor conexión con la anterior. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #172 en: 20 Febrero, 2016, 23:18:03 pm »
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #173 en: 21 Febrero, 2016, 00:12:32 am »
Había eco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #174 en: 22 Febrero, 2016, 19:11:52 pm »

   Yo en esta historia he echado en falta una mayor conexión con la anterior. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

esto debe ser seguro porque a la hora de agrupar los albums, en aquella época se cogían las hias. de la revista y no se hacían los albums extrictamente en orden de creación(bueno y que no se le hechaba cuenta a estas cosas como ahora)... pero en este caso y mirando aquí...

http://www.bdoubliees.com/journalspirou/annees/index.html

vemos que si pinchas  en los año 51 y 52

Lucky Luke dans "Nettoyage à Red City" par Morris (685 )
Lucky Luke dans "Hors la loi" par Morris (701 )
Lucky Luke dans "Tumulte à Tumbleweed" par Morris (735 )
Lucky Luke dans "Le retour des frères Dalton" par Morris (755 )
Lucky Luke dans "L’elixir du Dr Doxey" par Morris (765 )

por ejemplo se publicaron estas  hias. de LLuke unas están en este album y la otra es el album siguiente...


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #175 en: 29 Marzo, 2016, 10:38:49 am »

 el domingo casi me hago con un montonazo de cómics de Lucky Luke, andaba yo por un mercadillo dominical de antigüedades y me veo un montón de tomos en tapa dura (unos 12.15) de un grosor aproximado de 3 álbumes cada uno, en un perfecto estado... ya estaba a punto de preguntar precio y empezar el regateo cuando me fijé que... estaban en alemán... menudo bajón  :(

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #176 en: 29 Marzo, 2016, 12:51:03 pm »
¿Un mallorquín que no sabe alemán?

Habrase visto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #177 en: 29 Marzo, 2016, 13:07:13 pm »
   ¡Menos mal que no fuiste más rápido que tu propia sombra a la hora de sacar la cartera! :alivio:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #178 en: 29 Marzo, 2016, 13:10:36 pm »
   ¡Menos mal que no fuiste más rápido que tu propia sombra a la hora de sacar la cartera! :alivio:

  :lol: :lol:

 
¿Un mallorquín que no sabe alemán?

Habrase visto.  :lol:

 yo hasta que no nos anexionen formalmente paso del alemán, una vez me compensará aprender el idioma a cambio de librarme de los políticos españoles

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #179 en: 06 Junio, 2016, 12:40:11 pm »
He leído Con la soga al cuello
Rescatamos el estupendo comentario de fanpiro
me he leído Con la soga al cuello. En cierto modo, la situación es muy parecida a algunos momentos del álbum anterior:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curioso que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez llegado el gran día,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De esta forma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:
   La vida de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En relación con lo comentado en el mensaje anterior de oskarosa, vemos que Luke es un secundario en su propia serie, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Este segundo álbum me ha gustado algo más, con momentos muy graciosos y cameos más acertados, tanto dentro del género como de la propia serie. :thumbup:

Destacar que estamos ante una historia escrita por Laurent Gerra y Achdé, así como el dibujo del propio Achdé. La verdad es que a mí me ha gustado mucho esta historia que es un claro homenaje en clave de humor al matrimonio, donde hasta el propio titulo juega con el doble sentido de lo que podría considerarse una boda. En ese aspecto creo que los autores beben del estilo satírico e irónico de Goscinny, al que no dudan en homenajear en un par de ocasiones, como el propio fanpiro indica en su comentario. Siguiendo esa línea, introducen muchos cameos de personajes históricos o famosos actores de cine, igual que lo hiciera Goscinny. es complicado estar a la altura del maestro, pero hay que reconocer que el trabajo de ese álbum es muy bueno y está a la altura de los grandes momentos de la colección, condesando todo en una sola historia. es decir, se utilizan los elementos propios de la serie, todos tienen su momento de gloria, aunque los verdaderos protagonistas son los Dalton, que tendrán que escapar de la muerte para intentar vivir una vida marital nada halagüeña.  :lol:

Los personajes están bien retratados, las nuevas incorporaciones y todo lo relacionado con los Cabezas Planas me ha parecido muy simpático, manteniendo esa cohesión entre historia de aventuras dentro del western y las dosis de humor típicas de una entrega de esta colección. Sin lugar a dudas, un tomo que hace honor a su legado y sirve para pasar un rato tremendamente entretenido, además de poder disfrutar de un nuevo capítulo en la vida del vaquero más rápido de su sombra. Posiblemente de los números más recomendables de esta nueva hornada de historias del personaje.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines