Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra  (Leído 154797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #105 en: 31 Mayo, 2015, 10:33:01 am »
Luke se establece en Nothing Gulf (no sé porque me ha parecido que es una especie de analogía a Nothing Hill)
   Con respecto a esto, me ha llamado la atención que, al comienzo de Kucky Luke contra Pinkerton, aparece un niño leyendo un panfleto sobre Luke. El texto no se ve completo y está sin traducir, pero viene a decir algo así como "Lucky Luke se convirtió en leyenda siguiendo la ruta típica. Tenía 18 años [probablemente, 'era un _____ de 18 años'] en Nothing Gulch cuando puso bajo arresto a su primer hombre".
   Anoche me terminé de leer los tres últimos tomos publicados por Kraken y me di cuenta de que los dos primeros son un centímetro más anchos que el resto y que los Classics. No he querido compararlos con los de Planeta. :torta:
   En El jinete solitario tenemos una historia centrada, de nuevo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que me ha gustado mucho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que es una escena bastante chocante, por lo inusual, pero que, de alguna forma, sirve para humanizar al personaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El hombre de Washington comienza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero no tarda en derivar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este caso se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras la Guerra Civil,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí tengo que decir que he buscado el término "campy" a ver si le encontraba alguna relación, y lo más parecido que he encontrado es que hace referencia a algo tan exagerado que no se puede tomar en serio. El típico ejemplo de algo "camp" o "campy" vendría a ser el Batman de Adam West, para que os hagáis una idea. La historia toma entonces tintes que recuerdan tanto a Lucky Luke: La diligencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con la trama quizás demasiado fantástica de "Lucky Luke contra Pinkerton". Destaca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las diversas paradas que hacen dejan muestras de "color local", algunas de ellas bastante curiosas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como de costumbre, hay bastantes cameos, alguno de los cuales se me escapa (los antiguos guardaespaldas de Hayes, por ejempleo), siendo el más evidente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En Los tíos Dalton vuelve a darse esa mezcla de realidad y ficción cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curioso como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el final no deja de ser bastante típico, no deja de ser una historia entretenida, aunque de nuevo se me escapan algunos cameos, en especial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que me suenan mucho, pero no acabo de ubicarlos.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #106 en: 31 Mayo, 2015, 10:45:46 am »
Luke se establece en Nothing Gulf (no sé porque me ha parecido que es una especie de analogía a Nothing Hill)
Con respecto a esto, me ha llamado la atención que, al comienzo de Kucky Luke contra Pinkerton, aparece un niño leyendo un panfleto sobre Luke. El texto no se ve completo y está sin traducir, pero viene a decir algo así como "Lucky Luke se convirtió en leyenda siguiendo la ruta típica. Tenía 18 años [probablemente, 'era un _____ de 18 años'] en Nothing Gulch cuando puso bajo arresto a su primer hombre".

Curioso.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #107 en: 02 Junio, 2015, 21:57:34 pm »
Buenos resumenes compañeros  :adoracion: :adoracion:... sguid así que está quedando un hilo de lucky luke de los más resultón...

... lo de Notting Hill no le veo relación..

-Es muy curioso de Jesse James, lo del hermano Frank recitando a shakespeare, yo de este album tengo dos ediciones una de Bruguera del año del ruido, fijarse como será que LLuke canta al final ...con mi banjo y mi caballo gris,solitario voy... del ohh susana...en esta edición hay al final una biografia de JJames la mar de curiosa, en el francés viene un dossier curioso tb, en el que ponen las cuatro veces que ha salido en los comics de LLuke Jesse James y alguna curiosidad más.

del resto de albumes  no los tengo  :lloron:, pero los tendré....jejeje



Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #108 en: 23 Junio, 2015, 01:28:30 am »
He leído Western Circus.
En este volumen tenemos una especie de duelo entre dos de las bases de entretenimiento de la época. El clásico rodeo, en el que Luke ha demostrado ser un auténtico crack, y el itinerante circo ambulante. Como no podía ser de otra forma, Goscinny se pone de parte de los más desfavorecidos utilizando a nuestro protagonista para demostrar que ambos estilos de vida pueden convivir perfectamente, incluso fusionarse.

Luke es perseguido por los indios cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke se dirige a Fort Coyote para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez más, Goscinny demuestra que es capaz de hacernos reír ante cualquier situación, por inesperado que lo parezca. Cabe destacar la magnífica relación de Luke y Jolly Jumper, sobre todo resaltando cuan especial es nuestro caballo parlanchín. Desde luego, ambos encajan en un circo como un guante. Me he reído especialmente con el pistolero a sueldo, con los indios y con infinidad de situaciones en las que el guionista europeo sabe explotar el humor como nadie. Sin duda, una historia divertidísima, en la línea de lo que nos viene ofreciendo la colección desde la llegada de Goscinny.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #109 en: 19 Julio, 2015, 22:31:08 pm »
He leído Canyon Apache.
Estamos ante otro álbum que continúa la larga y fructífera colaboración entre Morris y Goscinny. En esta ocasión, tenemos una historia que satiriza el conflicto entre el ejército norteamericano y los apaches, en concreto los chimichuris, una facción dirigida por Patrónimo. La trama no lleva a un escenario tan famoso como el Gran Cañón. O una versión de él al más puro estilo Goscinny. Una auténtica trampa para la caballería, que bien podrían sortearla si decidiesen rodear la enorme roca. :lol:

Lucky Luke, enviado por la oficina de asuntos indios, intentará mediar en la cruenta guerra que viven los apaches de Patrónimo y los hombres de Fort Canyon. Para ello deberá convertirse en amigo de los apaches tras superar complicadas pruebas y bautizarse como Lucky Luko.

Quizá el elemento más interesante de toda la trama es la profundización que hace Goscinny de los personajes, lo que provoca que el argumento sea muy elaborado. El odio entre el hombre blanco, focalizado en el dirigente de Fort Canyon, está sustentado por la venganza, por la desaparición de un hijo que raptaron los apaches. Este hecho será el punto de partida de una trama que tendrá su relevancia justo al final, cuando nos encontraos con el hijo perdido y cuando la eterna guerra de Patrónimo escondía un sentimiento de odio y un secreto que no puede dejar indiferente a nadie.

Goscinny vuelve a demostrar que es uno de los grandes autores del cómic europeo en este tomo. Continúa profundizando en la íntima relación de Luke y Jolly Jumper, que nos deja momentos muy simpáticos y divertidos; nos presenta el conflicto indio desde un nueva perspectiva, a pesar de que en un principio puede parecer la reutilización de un tópico del género, pero el giro final demuestra que no es así, ni mucho menos; y utiliza el humor como herramienta para escenificar un crítica como la eterna enemistad de los escoceses con los irlandeses, además de hacer hincapié en como el pueblo americano se iba construyendo sobre personas con orígenes de diferentes países europeos. Toda una mezcolanza de elementos para narrar algo que a priori parece ser más de lo mismo, pero que traspasa las barreras del género. Incuso se introduce tímidamente en la fábula, debido al cada vez más importante papel de los animales en las tramas. No solo Jolly Jumper, cuya conversación y unión a Luke ha alcanzado límites insospechados, sino con otros animales con los que se cruza, muy propicios para utilizarlos en chistes de alemanes o para ese humor ácido tan característico del guionista.

Es curioso, porque mientras la leía me lo pasaba muy bien, pero no la veía a la altura de otras. Pero a medida que la analizo me doy cuenta de que esta entrega, pese a parecer algo superflua, tiene un trasfondo muy interesante. Además, la trama está muy elaborada y da un pequeño giro al final de lo más interesante. Cuanto más avanzo en esta serie, y en esta etapa en concreto, más convencido estoy que esta serie no es solo un western humorístico, sino que simplemente es una herramienta para contar buenas historias y hacer una crítica ácida y divertida a la historia de América. En mi opinión es una lectura imprescindible y de la que difícilmente nadie puede salir insatisfecho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #110 en: 20 Julio, 2015, 14:49:51 pm »
-Bravou ol´boy ...estas haciendolo del carajo  :amor: :amor: :adoracion: :adoracion:
que dos numerasos de LLuke oskar, está Morris en su momento más detallista para mi gusto...

en western circus por ejemplo tienes la caricatura de W.C. Fields


hay cosas de este número que me encantan, cuando Jolly Jumper llama Luke de un silbido, que maquina el Goscinny, como inventa chistes.. :adoracion: :adoracion:



en canyon apache tenemos otra vuelta de tuerca más de Goscinny...guiños evidentes a Fort Apache o Centauros ...

despues chuck connors haciendo de Petronimo... tremendo


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #111 en: 20 Julio, 2015, 16:48:13 pm »
Muy buenas aportaciones como siempre.  :adoracion: :adoracion:

A mí me sonaba Petrónimo, pero no lo ubicaba.  :adoracion: :adoracion:

que dos numerasos de LLuke oskar, está Morris en su momento más detallista para mi gusto...

A mí cada vez me gusta más Morris. Ciertamente podemos ver una increíble evolución y un alto grado de nivel en el detalle.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #112 en: 21 Julio, 2015, 18:42:02 pm »
He leído Ma Dalton.
Una vez más, el binomio formado por Morris y Goscinny vuelve a demostrar como se hace un buen tebeo, con una sólida y elaborada trama apoyada en el desarrollo de los personajes. Retomamos a los hermanos Dalton, esta vez para presentar a un nuevo miembro de la familia, se trata nada más y nada menos que de su adorable y querida madre.

La historia es relativamente sencilla, pero contiene el ingenio característico de Goscinny, que es capaz de seguir retomando un concepto a priori agotado para darle una vuelta de tuerca desde una perspectiva diferente. Ma Dalton es una tierna anciana que vive en una región donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez que han llegado a casa de Ma Dalton,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras haber definido a la perfección a Joe y sus hermanos, Goscinny se saca de la manga a la matriarca, la cual ha sido la compañera toda su vida de un delincuente, por lo que este tipo de vida la ve como algo natural. Resulta curioso como el personaje da un pequeño giro de bondadosa a jefe criminal, pero lo hace de una forma tan sutil que incluso parece creíble. Joe se mantiene en su papel de hermano principal, al igual que Everett en el de hermano tonto. Impagable los momentos en los que se retoma su voracidad a la hora de comer o su incapacidad para leer un texto. Aunque no sé quién es más tono, el que no sabe leer o él que le pregunta la letra a Everett. :lol:

Cabe destacar que Goscinny los mantiene fiel a su rol, pero introduce elementos nuevos como, por ejemplo, que Everett sea el preferido de su madre. De ese modo, continúa el desarrollo de los principales antagonistas de Luke forjando un pasado. Hay que tener claro que el guionista trabaja sobre los personajes en cada aventura, intentando que avancen aunque solo sea un poco. Además, este aspecto sirve para que no se repita siempre con los mismos gags que, aunque puedan parecer previsibles, siempre te arrancan una sonrisa. Lo mismo ocurre con Ran tan Plan y Jolly, cuya relación no es demasiado cordial, lo que propicia esos monólogos hilarantes y tan divertidos. A pesar de todo, el perro acaba teniendo un papel importante en el desenlace de la historia, aunque sea de manera fortuita. Aún así, en este volumen hay una persona capaz de hacerle obedecer una orden, toda una novedad. :lol:

Sin duda alguna, una historia muy divertida. Goscinny vuelve  a sorprenderme con su capacidad para el humor irónico y satírico, además de consolidarse en una colección que, a estas alturas, ya llevaba veinte años publicándose. Tebeos sólidos, bien escritos y con mucho oficio, que sin grandes pretensiones, pero con tan buen hacer, son capaces de hacernos reír y pasar un rato de lo más divertido. El tiempo no ha hecho la más mínima mella en ellos, por lo que el valor añadido es aún mayor.

Por cierto, este tomo fue publicado en nuestro país por la editorial Bruguera, la cual realiza algunas traducciones un poco raras. Además, traduce la canción final del relato de una manera que solo puede definirse como demasiado creativa. Vaya con la editorial barcelonesa, que no dejó títere con cabeza durante sus años de vida. En fin...

I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #113 en: 21 Julio, 2015, 20:41:39 pm »
He leído Cazador de recompensas.
En este tomo, la colección vuelve a tratar sobre un tema propio del género para satirizarlo. En esta ocasión, se trata del que hasta el momento podíamos considerar un oficio honrado, el cazador de recompensas. Goscinny lo utiliza para criticar duramente la vileza del ser humano y su manía por convertirlo todo en un negocio lucrativo, a pesar de que haya vidas en juego. Es curioso, porque en el western clásico este tipo de figuras se las representa como un héroe que solo busca justicia, aunque a veces obtenga algún pingüe beneficio de ello. No obstante, el autor compara a este tipo de profesional con la labor que ejerce Luke, poniéndolo en el lado opuesto, ya que su fin verdadero es ser justo y no que maten o cuelguen a alguien por conseguir una suma de dinero, sin importar si la condena es justa o no. Como ya se ha demostrado a lo largo de la colección, nuestro cowboy no reclama jamás una recompensa y su nivel de altruismo está en consonancia con su cada vez más merecida fama. Por lo tanto, en este peculiar Far West, los cazarecompensas son personas viles capaces de cualquier cosa por llenarse los bolsillos. Una vez más, Goscinny nos hace ver que el humor no está reñido con la crítica y la reflexión, ni siquiera en un concepto que posiblemente haya quedado en el inconsciente colectivo de una manera errónea. No deja de ser curioso que tenga que ser en un tebeo de estas características en el que se vea el tema con otra perspectiva.

Para enfatizar aún más el tema, Goscinny nos presenta a Elliot Belt, un cazarecompensas que no ve con muy buenos ojos el proceder de Luke. Como suele ser habitual, la biografía del nuevo personaje está plagada de exageraciones muy divertidas de esa condición humana que se pretende satirizar. Para que os hagáis una idea, el chivato de la clase era un cazarecompensas en ciernes. :lol:

También cabe destacar como a pesar de su labor con la sociedad, no olvidemos que capturaban principalmente delincuentes, se considera un oficio mal visto y su forma de cobrar es, se podría decir, despectiva. Esto lo veremos perfectamente reflejado a lo largo de toda la historia. Y para rematar, su fiel caballo no puede tener otro nombre que Wanted, además de actuar por interés como su dueño, estando en el lado opuesto del fiel Jolly Jumper. Goscinny trabaja mucho a sus personajes, lo que nos permite familiarizarnos rápido con ellos, consiguiendo que los gags funcionen a la perfección. Creo que es una de las historias con las que más me he reído.

Para completar este cuadro, se incorpora Bronco Fortworth, un adinerado ganadero cuya pasión desmedida por los caballos le ha llevado a separarse de su mujer. Su amor equino dejará algunos de los mejores momentos del tomo, al más puro estilo Goscinny, cuyo sentido del humor parece no tener límites. Mira que he disfrutado mucho con Asterix, pero creo que con esta serie su nivel de sarcasmo es aún mayor, al igual que el ingenio. Bronco ofrece una importante suma de dinero a aquel que encuentre a un cheyenne al que considera responsable de la desaparición de uno de sus más valiosos caballos. Belt intentará asociarse con Luke para tal empresa, pero este lo rechaza, por lo que nuestro protagonista deberá lidiar con los diversos planes del cazarecompensas, mientras que los indios no parecen confiar en las leyes del hombre blanco, por lo que la situación podría desatar una guerra en la zona, con todas sus catastróficas consecuencias.

Me sigue llamando la atención como las tramas se están convirtiendo en argumentos muy elaborados. El guionista utiliza muchos elementos propios del género para conformar una trama sólida divertida y repleta de gags en los que suele ir implícita una ácida crítica. No muestra el más mínimo rubor al ridiculizar la conocida danza de la lluvia, ejercida por un indio con la máscara de Frankenstein. :lol:

Al igual que no se corta un pelo en mofarse de la estupidez del ser humano y su fijación por el dinero y el materialismo. Quizá uno de los temas recurrentes en esta colección desde la llegada de Goscinny. Pero lo más destacable, en mi opinión, es como en una misma historia tenemos diferentes temas con cierta profundidad, a pesar del corto espacio que ofrece el cómic europeo. Tenemos la rencilla habitual entre los indios y el hombre blanco; el mundo de la ganadería desde una perspectiva algo obsesiva; la justicia en el Oeste; y, por supuesto, el tema que da título al tomo. Una amalgama de conceptos muy bien engarzados que dan forma a un volumen muy divertido y con cierto trasfondo crítico muy interesante.

Aunque no he hablado demasiado de la evolución de Morris, a estas alturas de la colección, tenemos a un dibujante de un gran nivel. Si bien es cierto que narrativamente ha cambiado mucho (a mejor), el mayor salto cualitativo está en el “barroquismo” de cada viñeta. Morrison cuida hasta el más mínimo detalle y tenemos la imagen icónica del personaje y su entorno. A mí gráficamente cada vez me gusta más esta serie.

Por último, tenemos una pequeña curiosidad. Morris se basa en el famoso actor Lee Van Cleef para que interprete el papel de cazarecompensas, uno que ya interpretó muchas veces en la gran pantalla. Se nota mucho que los autores son grandes fans del género, porque cada uno de sus homenajes está muy bien elegido.

Por cierto, me llama la atención que Grijalbo no traduce ni los nombres de los indios que parecen en la historia, ni las canciones que vemos en ciertas escenas, lo que de alguna forma provoca que se pierdan algunos chistes bastante ingeniosos de Goscinny, que aprovecha cualquier espacio para mostrar sus cualidades humorísticas. ¡Grande Goscinny!  :adoracion:


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #114 en: 21 Julio, 2015, 22:08:58 pm »
He leído El gran duque.
Continuamos con una nueva entrega de las aventuras de Luxy Luxy y Jompa Jompa, perdón quise decir de Lucky Luke y Jolly Jumper.

Curioso planteamiento el de Morris y Goscinny, que por simple no deja de ser divertido. Lo que en un principio podría parecer una especie de homenaje a John Wayne, conocido con el sobrenombre del duque, ambos autores elaboran una trama para narrar una historia totalmente diferente a lo esperado. A pesar de encontrarnos a Lucky Luke al servicio de Washington, como en otras ocasiones, incluso ejerciendo el papel de guardaespaldas, aunque es más propio decir que es una especie de guía del Salvaje Oeste, la identidad de su protegido ofrece un contrapunto de lo más divertido. Hay que reconocer que presenta ciertas similitudes con “Pie tierno”, cambiando únicamente el origen del visitante. En esta ocasión, el extranjero llega de la lejana Rusia, en un apasionado intento por conocer de primera mano las características del Far West, de forma que pueda vivir en primera persona la experiencia de lo que narran los grandes novelistas de la época. De ese modo, el Gran Duque Leónidas (cualquier parecido con el espartano es pura coincidencia) llega en calidad de representante oficial del zar ruso, con el que el gobierno de los Estados Unidos quiere firmar un importante tratado comercial. La principal condición de que este acuerdo llegue a buen puerto es que el duque conozca a fondo el Salvaje Oeste, pero sin sufrir el más mínimo rasguño, claro. Ahí es donde entra Luke, que deberá de proteger a toda costa la integridad de Leónidas y su acompañante, un particular traductor. Este peligroso tour comienza en Abilene, donde se reúnen todo tipo de elementos, debido a la concentración de ganado.

Luke hará todo lo posible por que tengan una experiencia placentera y carente de riesgos, aunque no le resultará nada fácil ejercer el papel de buen anfitrión con unos invitados bastante escandalosos y aficionados a la ruleta rusa, algo que curará alguna que otra ludopatía a lo largo de la historia. En este viaje se convertirán en paradas obligatorias la guerra de los indios, los espectáculos en el saloon, el asalto a la diligencia y el tren, o la fiebre del oro, mientras un asesino ruso hace lo imposible por atentar contra la vida del duque, sin demasiado éxito, en un remedo de la frustración que debe de sentir el coyote cuando su plan de matar al correcaminos no acaba de fructificar. Solo falta que las bombas estén hechas con explosivos de la marca Acme.

Me ha parecido una historia atípica para lo que se ha visto hasta el momento, aunque no está carente de frescura y ofrece una lectura muy divertida. Diría que Goscinny está puliendo mucho su humor, además de ser cada vez más efectivo. Es prácticamente imposible no reírse a cada paso del transcurso de la aventura. Tampoco deja de lado el constante intento de utilizar el género como base de la sátira. Esto puede ser algo evidente teniendo en cuenta al protagonista, pero es que me resulta muy complicado ver la facilidad con la que el guionista exprime cualquier tópico para convertirlo en algo divertido y simpático. A veces a modo de crítica y otras por simple diversión, lo cual no está exento de mérito, porque esta es una colección en la que pasar un rato entretenido está asegurado desde el minuto cero. Da igual que las historias tengan más de cincuenta años a las espaldas, la genialidad de los guiones, los mordaces diálogos y ese humor tan característico del cómic de la escuela francobelga están siempre presentes. Además, en cada tomo, los autores parecen estar cada vez más compenetrados, beneficiando a la calidad de las nuevas entregas, que mantienen el nivel tras cuarenta números de la colección y dos décadas al frente del cañón. Todavía les queda cuerda para rato, pero yo ya los hecho de menos.

I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #115 en: 22 Julio, 2015, 11:26:04 am »
Que grande oskarosa  :adoracion: :adoracion:, no corras tanto que se te acaba lo bueno... :lloron: :lloron:

-Ma dalton es de esos nºs. en los que sin un gran leit motiv, otra vez a cazar a los dalton pero, se consigue un comic bien simpatico, rantanplan esta para comerselo.

-Cazador de recompensas, es otro de esos albums que a uno le alegran, ese lee van cleef, esa caricatura de frankestein..jeje.. bueno te diré que me parece que es desde western circus o canyon apache que ya se empiezan a ver las cachas de las bailarinas de can can...censura autoimpuesta por el propio Morris



-el gran duque es otra genialidad, una visita turistica por el oeste... numeroso guiños y caricaturas

os acordais del malo de una serie de dibujitos sobre un policia montado del canadat...jejeje

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #116 en: 22 Julio, 2015, 17:11:44 pm »
Que grande oskarosa  :adoracion: :adoracion:, no corras tanto que se te acaba lo bueno... :lloron: :lloron:

Bueno, todavía quedan bastantes números, tampoco hay que agobiarse.  :lol:

-el gran duque es otra genialidad, una visita turistica por el oeste... numeroso guiños y caricaturas

¿Quién es el personaje en el qué se basa el Duque?

Y lo de la máscara segur que encierra algún guiño, pero tengo que reconocer que no lo pillo.  :oops:
Eso sí, me hizo mucha gracia.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #117 en: 22 Julio, 2015, 21:43:54 pm »
Hombreee ese es el gran Sydney Greenstreet...

conocido por sus trabajos en Halcon Maltes, Casablanca y aqui... que no  lo encuentro para enseñartelo, seguro que es igual que el General Scott (el de la expresion gran scott)en Murieron con las botas puestas...

-lo de frankestein es que el indio que lleva la mascara se llama cara pequeña o algo así y lleva una mascara que mas grande no puede ser... jejeje

edito: en mi comic se llama pequeño rostro jejej
« última modificación: 22 Julio, 2015, 22:33:32 pm por calvaman »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #118 en: 22 Julio, 2015, 22:09:51 pm »
Muchas gracias.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #119 en: 22 Julio, 2015, 23:14:55 pm »


gran scott!! jejej
« última modificación: 22 Julio, 2015, 23:19:57 pm por calvaman »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines