Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra  (Leído 154888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #75 en: 05 Abril, 2015, 00:02:49 am »
He leído El 7º de caballería.
En El 7º de Caballería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Goscinny y Morris vuelven sobre uno de los temas que no pueden faltar en ningún western que se precie, aunque sea en clave de humor como ocurre en esta serie. Se trata del conflicto entre el hombre blanco y los indios. En esta ocasión, el famoso 7º de caballería protagonizará una historia que recuerda poderosamente a la de Fort Navajo en Blueberry. La base es prácticamente la misma, pero el enfoque es ligeramente distinto. Sobre todo porque el guionista aprovecha la ocasión para satirizar la exagerada disciplina del ejército y la creación de normas para todo, unidas a ruidosos toques de trompeta. Además, Goscinny dará una vuelta de tuerca a lo que significa hacer una carrera militar siguiendo la tradición familiar. O lo que es lo mismo: ser hijo del jefe en un fuerte no tiene demasiados beneficios. :lol:

Los indios no se salvan de la afilada pluma de Goscinny, que es capaz de hacernos ver con otros ojos la pipa de la paz, sobre todo si la preparan los cheyennes. :lol:
La comunicación por señales de humo, los continuos cambos en el nombre de cierto indio, o el sentimiento de hermandad entre los nativos americanos son buenas herramientas para hacernos sonreír en más de una ocasión. Muy atentos a los nombres de los jefes, que van en concordancia con su aspecto físico. Si en anteriores ocasiones hablaba de una mejora gráfica, no se puede negar que tanto los guiones como los diálogos de Goscinny se superan en cada entrega. Podemos apreciar una trama muy bien orquestada que nos conduce al tema estrella del género, pese a que se hace desde una perspectiva ácida de lo más divertida. Cuanto más tiempo pasa, más me apasionan los tebeos de Goscinny. Sin duda alguna, uno de los grandes autores del cómic europeo y, por ende, del medio. Hay que tener en cuenta que no es fácil hacer reír. Tampoco es sencillo hacerlo con temas tan serios, en los que se analiza el comportamiento humano más deleznable y racista, pero el guionista lo consigue con creces en una etapa que continúa alcanzando cotas de calidad muy altas.

Como siempre, cabe destacar el elenco de personajes utilizados para la historia, los cuales sirven para provocar gags recurrentes asociados al rol que desempeñan. Fanpiro menciona acertadamente al sombrerero. A mí me gustaría resaltar al chino que regenta la lavandería del cuartel y que está empeñado en hacer fortuna para volver a su país. América, la tierra de las oportunidades, perfectamente representada en uno de los personajes de esta trama. Me parece importante dejar claro que los autores utilizan como base elementos y escenarios arquetípicos del género, abrazando la rigurosidad histórica en todo momento para, a continuación, añadir un humor inteligente por el que no ha pasado factura el paso del tiempo. Estas aventuras se mantienen tan frescas y divertidas como el primer día, algo que tiene mucho mérito.

Por otro lado, Luke sigue realizando su papel de héroe y el hombre de confianza del gobierno. Alguien cuyas hazañas recorren el viejo oeste, y carácter errante le permiten estar donde más se le necesita. Su inseparable corcel, Jolly Jumper, mantiene una relación de amor/odio, quejándose a la mínima oportunidad de los actos de su amo, incluso burlándose de él si la situación lo permite. Un dúo perfectamente compenetrado que se solidifica aún más si cabe a medida que avanza la colección. El desarrollo y la evolución de unos personajes que se convierten en iconos de la cultura es uno de los principales puntales sobre los que se apoya Goscinny a la hora de realizar su magnífico trabajo.

El sol se oculta en el horizonte, mientas continuamos cabalgando hacia donde nos guíe el destino. I’m a poor lonesome cowboy, far away from home…


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #76 en: 07 Abril, 2015, 12:50:06 pm »
Mítico nº , el 20º de caballería, que es como debería de haberse llamado, yo tengo el antiguo de grijalbo y Victor Mora que era el traductor, un par de veces se le escapa un 20º en la traducción, debieron pensar que los españoles no entenderíamos la coña... por lo demás una parodía tremenda del mito del 7º de caballería, homenajes varios a la trilogía de la caballería de John Ford, lo del hijo por ejemplo, aunque falta el borrachín McLaglen que lo parodiará en canyon apache, tb. hay una caricatura a Randoph Scott que hizo la película del 7º... de mis nºs preferidos...de sacarlo varias veces de la biblioteca de chico.

pd. perdón  :oops: ...sigue así oskarosa  :adoracion: que te curras unos posts tremenbundos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #77 en: 07 Abril, 2015, 13:26:47 pm »
Mítico nº , el 20º de caballería, que es como debería de haberse llamado, yo tengo el antiguo de grijalbo y Victor Mora que era el traductor, un par de veces se le escapa un 20º en la traducción, debieron pensar que los españoles no entenderíamos la coña...

Me encantan tus aportaciones.  Sin ti este hilo sería muy aburrido. :adoracion:

No tenía ni idea de ese detalle, aunque sí me había fijado en que en varios momentos se cuela lo de 20º de caballería, que me dejó un poco descolocado. Ahora entiendo el porqué.  :thumbup:

por lo demás una parodía tremenda del mito del 7º de caballería, homenajes varios a la trilogía de la caballería de John Ford, lo del hijo por ejemplo, aunque falta el borrachín McLaglen que lo parodiará en canyon apache, tb. hay una caricatura a Randoph Scott que hizo la película del 7º... de mis nºs preferidos...de sacarlo varias veces de la biblioteca de chico.

Ahora que mencionas a Ford, no había caído que en una de las películas que revisione para acompañar la lectura de Blueberry se repetían escenas que se parodían aquí. Lo de pelar patatas o limpiar las botas, por ejemplo.  :lol:

Por cierto, que la caravana, me recordó mucho a una película que vi de crío muchas veces: Caravana de mujeres.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #78 en: 08 Abril, 2015, 12:20:47 pm »
He leído La escolta.
en La escolta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este tomo recuperamos a Billy el Niño, continuando la senda marcada por los hermanos Dalton. Es decir, historias que continúan de volúmenes anteriores, añadiendo a la serie una especie de continuidad cronológica. El concepto como tal se trata de forma tímida, ya que realmente cada tomo es totalmente autoconclusivo pero, poco a poco, se va conformando lo más parecido a un cosmos de ficción alrededor de Luke. Y siempre desde la firme base del desarrollo de los personajes y sus marcadas características. En este caso, Billy, a pesar de su corta edad, es un bandido de inmensa fama que todos temen, excepto en su destino final, donde lo tratan como el infante que es. esto generará multitud de gags que nos harán pasar un rato muy divertido.

Por otro lado, tenemos a Luke, ejerciendo el rol de defensor de la ley. La persona adecuada para cualquier trabajo que necesite ser habilidoso con el revolver. Aunque, como podemos ver en las escenas iniciales, nuestro protagonista es un dechado de virtudes: lía los cigarrillos con una mano, gana un rodeo en pocos segundos y prácticamente nada le sorprende a lo largo de la misión. También ofrece un talante clamado ante las situaciones difíciles y su valor es motivo de asombro allá por donde pasa. La verdad es que hay que reconocer que los pueblos por los que pasa están lleno de cobardes, pero el contrapunto interesante de frío cowboy está ahí. Un personaje perfectamente definido que Goscinny ha ido perfeccionando desde que se encargó de los guiones de la serie.

Además del dúo de protagonistas, tenemos a los secundarios habituales. Cabría destacar los delincuentes que van uniéndose a la trama. Primero, el ladrón que intenta aliarse con Billy, de forma que obtenga algún beneficio de su liberación. El desenlace de esta asociación no podía ser más desternillante, ni exento de moraleja. Segundo, tendremos a una pandilla de asaltadores profesionales, cuyos aspectos son el estereotipo perfecto de villano del género. La evolución de Morris continúa de manera inexorable y la creación de personajes es una buena forma de constatarlo. Y tercero, los moradores de las diferentes localizaciones por las que pasa el forajido y su escolta. Cada pueblo, además de los cobarde, respresentas estereotipos paródicos de la gente que vivía en aquella época, los cuales forjaron una nación de la nada. El concepto de pionero y fundador, siempre está muy presente en esta obra.

Con este volumen, Goscinny vuelve a demostrar su pasión por el western y su capacidad para parodiarlo hasta límites insospechados. Sus magníficos diálogos, la elaboración de las tramas y su habilidad para el humor inteligente siguen siendo las herramientas para deleitarnos con un relato sumamente divertido que quizá adolece de ser un tópico en sí mismo. No obstante, la diversión está asegurada y el desenlace final me ha parecido muy ingenioso. Una forma de parodiar a la justicia y la forma de ver la vida en un determinado lugar de Estados Unidos. Un tópico al estilo del de los andaluces y los catalanes en nuestra piel de toro, pero que no por ello está carente de gracia.

Finalmente, me gustaría resaltar un aspecto en el que los autores siguen trabajando de una manera fenomenal: la recreación paródica de escenarios y situaciones cotidianas del Far West. Aquí podemos ver como atracadores de trenes, conductores de diligencias y locomotoras, están perfectamente preparados para practicar sus actividades con la máxima naturalidad. Ahorrando esfuerzo los criminales, o aprovechando el parón para comerse el bocadillo. Y es que quizá uno de los aspectos más explotables del humor es sacar provecho de las cosas más cotidianas. El guionista lo sabe y los exprime en cada viñeta con mucho ingenio e inteligencia.

¡Grande Goscinny!  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #79 en: 15 Abril, 2015, 21:35:02 pm »
He leído Alambradas en la pradera.
Como suele ser habitual, os dejo el resumen de fanpiro.
En Alambradas en la pradera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La verdad es que poco más puedo decir, que no haya dicho ya, de una etapa que está resultando tremendamente divertida. Goscinny continúa satirizando todos y cada uno de los elementos propios del viejo oeste con un humor inteligente y la dosis exacta de ironía ácida. Esta batalla protagonizada entre ganaderos y granjeros es otro claro ejemplo de ello. Prácticamente es una guerra campal entre los adoradores de la carne y los amantes de las verduras, dos facciones que parecen irreconciliables, pero que dependen la una de la otra. Sin lugar a dudas, los autores vuelven a incidir en la moraleja de unos hechos que posiblemente se acerquen a la realidad, aunque no me cabe la menor duda que no tendría esa clave de humor.

Cabe destacar el papel de Luke en el conflicto, no solo como mediador en busca de justicia e igualdad, el arquetipo de cualquier héroe tradicional, a la que se le añade una nueva cualidad: el disfraz. En esta historia, hasta en dos ocasiones muestra una habilidad inusitada para mimetizarse con el entorno. En una de ellas ejerce como ganadero encubierto, pero su figura le delata, a pesar del ingenioso nombre que adopta. Nada más y nada menos que Hamburger Jones. :lol:

Pero quizá cuando Goscinny vuelve a demostrar su ingenio de manera destacable es cuando convierte a Luke en un indio portador de medicinas milagrosas apodado Águila Temible, que se encuentra con Piojo sin gracia al que le cura el hipo. :lol:
Sin duda, una escena divertidísima.

La serie sigue ganando enteros en cada volumen, gracias a unos autores que parecen estar en un gran momento de su carrera, explotando todos los tópicos inimaginables del género. Y siempre consiguen arrancarte una sonrisa o una carcajada. Parece increíble que unos tebeos con tantos años a sus espaldas hayan perdurado con esa frescura. Una gran lectura que deja constancia de cómo un simple alambre de espino puede dar lugar a tantos gags para convertirse en la base sólida de una trama que, no solo divierte, sino que ofrece un tebeo de mucha calidad.

Continuamos por la pradera en un apasionante viaje por el salvaje oeste de la mano de unos magos del humor irrepetibles.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #80 en: 15 Abril, 2015, 22:33:58 pm »
   Añadido al listado: Lucky Luke - Les Tontons Dalton (2014) Lucky Luke: Los tíos Dalton - Kraken

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #81 en: 23 Abril, 2015, 23:09:16 pm »
   Con el permiso de oskarosa, venía a comentar que anoche me leí Lucky Luke: La coartada. Se trata de un tomo con cuatro historias cortas de diversa índole. En la primera de ellas, que da nombre al tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En "Athletic City"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como guiños curiosos, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   En "Olé Daltonitos",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:contrato:
   Por último, en "Un caballo desaparecido",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí tengo que decir que la resolución de esta historia me ha dejado con la sensación de que me había perdido algo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #82 en: 24 Abril, 2015, 00:42:59 am »
Con el permiso de oskarosa,

No tienes que pedirlo, al fin y al cabo, el hilo es tuyo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #83 en: 24 Abril, 2015, 22:03:11 pm »
   A estas alturas no creo que haga falta decir que era broma, ¿no? :P Además, este hilo no es mío, es de todos los foreros. :contrato:
   Anoche me leí Lucky Luke: La batalla del arroz. Se trata de otro tomo de historias cortas. En la primera de ellas, "Paseo por el pueblo", Goscinny y Morris narran una de las historias más originales que he leído en bastante tiempo, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:palmas: :adoracion:
   Menos gracia me ha hecho "Desafío a Lucky Luke", en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, en "Arpegios en el valle",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:tprta:
   La última historia es la que da título al tomo, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después me leí Lucky Luke: La balada de los Dalton. Se trata de un tomo bastante peculiar, pues contiene una historia larga, pero que es más corta de lo normal, pero aun así de mayor extensión que la de los tomos anteriores, acompañada de otras historias.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia deja algunas escenas muy buenas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Como curiosidad, en esta historia no son las páginas las que están numeradas, sino las tiras.
   En las historias cortas tiene un papel importante Jolly Jumper, pues en "Un amor de Jolly Jumper"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, mientras que en "Follón en Pancake Valley"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, en "La escuela de Sheriffs"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #84 en: 24 Abril, 2015, 22:03:47 pm »
Probando, probando...

Por cierto, no conocía este hilo, y me interesa.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #85 en: 24 Abril, 2015, 22:10:09 pm »
   Pues no sé qué habrá pasado. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #86 en: 24 Abril, 2015, 22:22:56 pm »
¿Qué ha pasado?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #87 en: 24 Abril, 2015, 22:29:27 pm »
   Que no podía publicar el post. He tenido que reescribirlo y copiarlo, por si acaso, y ha estado un buen rato colgándose cuando lo intentaba publicar. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #88 en: 24 Abril, 2015, 22:32:23 pm »
A mi me ha costado poner la respuesta, pero al final ha cargado. Parece que ha sido algo momentáneo.  :alivio:

Y la broma ya la había pillado.  :P
« última modificación: 08 Mayo, 2015, 22:43:33 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #89 en: 25 Abril, 2015, 17:50:02 pm »
   Con Lucky Luke: La amnesia de los Dalton termino la tanda de álbumes clásicos publicados por Kraken hasta la fecha.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Por cierto, que en este álbum aparece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines