Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #375 en: 31 Agosto, 2017, 21:04:57 pm »
He leído X-O Manowar Nº 4: General Capítulo 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Arranca una nueva línea argumental, en la que tenemos la presencia del dibujante Doug Braithwaite. Hay que reconocer que Giorello había dejado el listón bastante alto en el apartado gráfico, por lo que su ausencia era un temor de que su sucesor no estuviese a la altura de las circunstancias. No obstante, creo que no es así, porque Braithwaite lo hace bastante bien, emula el estilo pictórico y mantiene la coherencia gráfica, lo cual es de alabar. Y es que hoy en día los dibujantes no duran mucho en una serie regular, por lo que las editoriales tienden a elegir a artistas de diferentes estilos sin pararse a mirar si pueden compaginar con lo anterior o no, sin que parezca importarle la cohesión artística y la solidez que adquiere una serie cuando hay cierta homogeneidad. Como digo, este no es el caso, por lo que la marcha de Giorello es una lástima, pero ha tenido un buen sucesor. Desde luego, en ese aspecto, creo que los seguidores de esta cabecera no podemos estar descontentos.

En cuanto al guión, se mantiene cierto grado de interés. Tras un primer arco centrado en la faceta de soldado de Aric, este da comienzo aparentemente para mostrar su nobleza y carisma, así como sus convicciones respecto a la justicia. También hay que añadir que nos mantenemos dentro de la ciencia ficción, pero nos acercamos mucho a la fantasía heroica. Esa escena inicial con alianza con norteños y ese campo de helio nos recuerdan poderosamente a Juego de Tronos, al igual que esas máquinas del enemigo a las que empleaba el Imperio en la trilogía de Star Wars. No sé si es algo hecho a posta, pero las similitudes son notables y creo que es imposible no fijarse en ellas.

La historia parece transcurrir un tiempo después del anterior arco argumental, con un Aric afianzado en su puesto de capitán, junto a unos hombres leales a él y sus valores. Aric se reunirá con el rey de los Burnt, del que se ganará su respeto, una de las tribus del planeta, para que le deje pasar por sus dominios en busca del presidente cadmio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque reconozco que la serie está más orientada a la acción, Matt Kindt consigue mantener cierto equilibrio. Tenemos una grapa muy dinámica, con diferentes enfrentamientos, momentos de tensión y además la trama sigue avanzando. Por otro lado, el cliffhanger de la última página nos deja con ganas de más, para saber como va a continuar la historia. Creo que no se puede pedir más. Hacía mucho que no seguía una serie mes a mes y esta merece la pena, ya que se aprovechan muy bien las 24 páginas, aunque también hay que decir que se leen en 5 minutos. No obstante, me lo estoy pasando muy bien con esta serie, continuaré con ella de momento.  :thumbup:
« última modificación: 05 Octubre, 2017, 21:59:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ibero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #376 en: 01 Septiembre, 2017, 21:05:17 pm »
Buenas valianteros,

A ver si me podeis ayudar. En estados unidos han anunciado el Hardcover de ‘Secret Weapons’ para el Local Comic Shop Day 2017, pero para poderlo conseguir, la tienda tiene que estar apuntada a esto.

He preguntado en Akira comics, pero aunque estan apuntados, ese comic no le van a pedir y me han dicho que no me lo piden.

Si sabeis de alguna tienda que esten apuntados y me lo puedan pedir, os lo agradeceria.
Leyendo por vicio, quemando dinero por castigo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #377 en: 01 Septiembre, 2017, 21:24:16 pm »
Prueba a contactar con Milcomics. Es de las mas grandes (Akira aparte) que me suenan y mueven material USA

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ibero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #378 en: 02 Septiembre, 2017, 13:42:09 pm »
Prueba a contactar con Milcomics. Es de las mas grandes (Akira aparte) que me suenan y mueven material USA

Gracias, les he escrito via su web, a ver que me dicen.
Leyendo por vicio, quemando dinero por castigo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #379 en: 03 Septiembre, 2017, 08:11:46 am »
Leído Harbinger Renegade #4.
Esta grapa ha sido la que menos me ha gustado desde que se inició la colección. Mucho debate, mucho diálogo en el mismo sitio pero muy poquita acción. Por un lado, entiendo que en este número se necesiten explicar ciertas cosas, pero le ha faltado dinamismo. Entrando de lleno en la trama de Solomon

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Queda todo abierto y poco más podemos saber hasta el mes que viene.

El dibujo de los flashback me parece muy superior al del argumento principal, algo que viene siendo habitual en la serie.

Por lo demás, valoro los argumentos y sucesos de esta etapa de forma diferente tras haber leído los seis tomos anteriores publicados por Panini y Aleta, amén del primer tomo de Imperium.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Seguiré leyendo a ver dónde nos lleva esto, esperando que la grapa siguiente tenga un poco más de garra.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #380 en: 03 Septiembre, 2017, 12:41:05 pm »
Leído Generation Zer∅ #4.

Me ha gustado bastante. Este arco nos mete de lleno en el género de intriga, me recuerda a ese estilo de "jóvenes detectives" a la caza del misterio, que lleva a la muchachada psiot al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, me encantan las partes dedicadas a Kwame, un personaje que cada vez me gusta más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo lo demás me parece que toca muy bien lugares comunes de aventuras juveniles: misterios, lugares secretos, piques entre personajes... me gusta. Seguiré comprando.
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 12:42:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #381 en: 11 Septiembre, 2017, 18:19:05 pm »
Leido XO-Manowar 4, me sigue gustando mucho esta serie  :palmas:

Buen dibujo, género bélico en el espacio, la verdad es que está bastante, bastante lograda, y me gusta mucho más esta etapa que la del comienzo del personaje, que tampoco es mala.

Seguiré con ella  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #382 en: 18 Septiembre, 2017, 13:33:20 pm »
Llevo 3 números de Blodshot Reborn y de momento diría que es lo mejor de este año. No tenía nada claro seguir la serie cuando compré este tomo pero ahora mismo ya puede empeorar para que no caiga.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #383 en: 18 Septiembre, 2017, 14:30:38 pm »
¿De verdad os gusta tanto?

A mí no deja de sorprenderme que me pareciera un refrito normalucho de los 90 de asesinos programados que no saben lo que hacen. Una mezcla de Lobezno, Punisher y lo que pille por medio. Y eso que le gusta a gente en cuyo criterio confío mucho.

Será que no me gusta Lemire...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #384 en: 18 Septiembre, 2017, 14:41:08 pm »
El personaje no deja de ser un refrito pero el tono, los personajes tanto principales como secundarios, la sensación de contrarreloj y de que Bloodshot vaya un paso por delante y un paso por detras al mismo tiempo me gusta bastante.

También es que es dificil encontrarte esto dentro de las editoriales mainstream, así que a poco que sea bueno ya es un soplo de aire fresco.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #385 en: 18 Septiembre, 2017, 14:44:50 pm »
Malo no me pareció, de hecho está bastante bien, pero lo pintaban tan así, como tú, "lo mejor del año" o "a ti te va a flipar una barbaridad", que al leer el primer tomo me quedé... meh... sí, está bien pero... meh.

De hecho, me gusta mucho más XO Manowar como serie, que sí me parece muy distinta al cómic mainstream de DC y Marvel. Ese toque futurista belico no se estila mucho hoy día.

Pero en fin, que me alegro que tantos la disfrutéis.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #386 en: 18 Septiembre, 2017, 15:22:59 pm »
Pues mira, a mi me pasó lo mismo que a ti pero con XO. Esperaba tantísimo que luego no lo vi por ningún lado, mientras que series como Faith les dabais tanta caña que al leerla me parece muy por encima de lo que decíais, sin ser la rehostia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #387 en: 20 Septiembre, 2017, 09:48:53 am »


A mi también me esta gustando mucho Blodshot Reborn y eso que el personaje no me atrae nada... Pero me parece un pedazo de comic, eso si, no se como se va a alargar tanto la cosa después de acabar el 2 tomito (quedan otros 2).

Con la que también estoy disfrutando mucho es Ivar, TimeWalker, estoy deseando que llegue ese 2º tomito de octubre!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #388 en: 20 Septiembre, 2017, 20:21:25 pm »


A mi también me esta gustando mucho Blodshot Reborn y eso que el personaje no me atrae nada... Pero me parece un pedazo de comic, eso si, no se como se va a alargar tanto la cosa después de acabar el 2 tomito (quedan otros 2).

Con la que también estoy disfrutando mucho es Ivar, TimeWalker, estoy deseando que llegue ese 2º tomito de octubre!

Ivar la tengo pendiente pero pinta muuuuy bien.

¿Divinity o Imperium las habéis leído alguien?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #389 en: 20 Septiembre, 2017, 20:34:32 pm »
Ivar es muy recomendable. Diversión pura y dura que partiendo de una base muy trillada: los viajes en el tiempo, Van Lente es capaz de ofrecer un producto muy entretenido.

Solo he leído el primer tomo, no sé cómo avanzará por ahora, pero lo que he leído os lo recomiendo.

XO Manowar, Bloodshoot Reborn e Ivar son las 3 series que sí que me han gustado bastante y que destaco por encima del resto de Valiant.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines