Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1125 en: 05 Noviembre, 2014, 17:08:15 pm »
Aún no había comentado nada de esta reseña :sudando:.

Primero de todo felicitar a Artemis, que tras la que hizo de cachondeo el Día de los Inocentes pasado, se estrena por fin con el formato serio y de qué manera :adoracion: :adoracion:

Para mí este número siempre ha sido muy especial. Aparte de ser muy entretenido pese a sus fallos, fue una de mis primeras lecturas y os podéis imaginar lo que flipé al ver a Hulk y Namor repartiendo tollinas a los Vengadores. Puede que esta serie no sea precisamente de las más brillantes en sus comienzos, pero llevamos unos tres números que son dinamita pura y en los que, como los personajes ya están más que presentados, apenas hay respiro, y eso hay que valorarlo también.

Precisamente ojeando (u hojeando, que sé yo), el tomo de BM: Los Vengadores que incluía este número, me he encontrado con algo que no recordaba, la famosa página 22 perdida:


Se trata de una página dibujada por Kirby, que no llegó a entintarse pero que iba a ser la número 22 del número. En ella se ve a los Vengadores aparentemente dialogando con Namor y haciéndole cambiar de parecer, tras lo cual se acerca junto a ellos hacia Hulk... que en ese momento huye. Esto que cuento yo lo narra Raimon Fonseca usando unos cuantos párrafos y poniéndose a elucubrar sobre qué pasó para que se cambiara el final de la historia (Como ha indicado el calamar, Hulk revierte a Banner en vez de huir), pero yo no voy a entrar en ello.

Simplemente decir que al verse obligados a recular porque las páginas se les quedaban cortas, estamos ante un número atípico para la época, con 25 paginazas. Los números anteriores habían tenido 22, y a partir del siguiente contarán con 23.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1126 en: 07 Noviembre, 2014, 11:59:53 am »
Primero de todo felicitar a Artemis, que tras la que hizo de cachondeo el Día de los Inocentes pasado, se estrena por fin con el formato serio y de qué manera :adoracion: :adoracion:

Gracias, pero ya ves tu :lol: :lol:

Puede que esta serie no sea precisamente de las más brillantes en sus comienzos, pero llevamos unos tres números que son dinamita pura y en los que, como los personajes ya están más que presentados, apenas hay respiro, y eso hay que valorarlo también.

Coño, pues es verdad :thumbup:

Ves? Yo a estos detalles no llego, no caigo en ellos, y dicen mucho de una serie :bouncy:

Precisamente ojeando (u hojeando, que sé yo), el tomo de BM: Los Vengadores que incluía este número, me he encontrado con algo que no recordaba, la famosa página 22 perdida:


Se trata de una página dibujada por Kirby, que no llegó a entintarse pero que iba a ser la número 22 del número. En ella se ve a los Vengadores aparentemente dialogando con Namor y haciéndole cambiar de parecer, tras lo cual se acerca junto a ellos hacia Hulk... que en ese momento huye. Esto que cuento yo lo narra Raimon Fonseca usando unos cuantos párrafos y poniéndose a elucubrar sobre qué pasó para que se cambiara el final de la historia (Como ha indicado el calamar, Hulk revierte a Banner en vez de huir), pero yo no voy a entrar en ello.

Simplemente decir que al verse obligados a recular porque las páginas se les quedaban cortas, estamos ante un número atípico para la época, con 25 paginazas. Los números anteriores habían tenido 22, y a partir del siguiente contarán con 23.

Mira tu que cosas. De todas formas eso de hacer entrar en razón a un cabezón como Namor... Yo creo que lo hubieran tenido más fácil con el propio Hulk. Algo bonito que le pudiera decir la Avispa? Con lo veleta que será sobre todo en el futuro pues a saber :lol: :lol:

Con lo cual me queda la duda de por qué huiría Hulk, porque a ese le da igual pegarse con cuatro que con veinte. Si tengo yo tambien que elucubrar, dado que el tio ya demuestra que es mas listo que el hambre y encima viendo que Namor le superó en el agua y están en el puto Gibraltar, decidió que lo mejor era tomar las de Villadiego.

Vamos, casi que mejor lo de Banner, y los Vengadores vivos de puto milagro :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1127 en: 07 Noviembre, 2014, 16:36:11 pm »
Supongo que la "huida" de Hulk seria el tipico "Bah,el Capapez ahora es amigo de los perseguidores de Hulk,Hulk se marchara donde pueda estar solo"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1128 en: 07 Noviembre, 2014, 16:47:49 pm »
Supongo que la "huida" de Hulk seria el tipico "Bah,el Capapez ahora es amigo de los perseguidores de Hulk,Hulk se marchara donde pueda estar solo"

En realidad eso no encajaría con este Hulk. Como ya ha dicho Artemis, en estas apariciones tras la cancelación de su serie estamos ante una versión muy espabilada, que planifica y reacciona más allá de la fuerza bruta y tiene un lenguaje elaborado.

Me encaja más verle diciendo en el final definitivo que tras vencer a los Vengadores le dará lo suyo a Namor que verle huyendo en el primer final, dadas las circunstancias.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1129 en: 07 Noviembre, 2014, 16:50:03 pm »
Anda que el lio de las mil caras de Hulk,gracias a Dios que despues de ese "Monstruo" de Mantlo llego David para terminar de arreglar un poco ese transtorno de las mil personalidades de Banner

(Gracias por corregirme )  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1130 en: 11 Noviembre, 2014, 19:48:09 pm »
111. JOURNEY INTO MISTERY #100 (Enero de 1964)



Equipo creativo 1ª historia
Guión: Stan Lee.
Dibujo: Don Heck.
Entintado: Don Heck.

Equipo creativo 2ª historia
Guión: Stan Lee.
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: Paul Reinman.

Sinopsis 1ª historia:
Thor se convierte en un enemigo público debido a las maquinaciones de un falso Thor. Mientras, Hyde prosigue con su venganza y secuestra a Donald Blñake y Jane Foster mientras ellos se encuentran en una cita romántica. Su plan es robar un submarino, usando para ello a jane Foster de rehen y manteniendo al doctor Blake atado a una bomba. Una vez solo, Blake consigue liberarse transformandose en Thor, y decide combatir y parar a Hyde. Cuando parece que la victoria se decantara por su lado, Jane Foster esconde su martillo, al no saber que Thor es en realidad Donald Blake, para que Hyde venza y asi evite que explote la bomba que retiene a Blake. Thor consigue aun asi vencer al villano, pero este escapa aun asi. Thor dice a Jane Foster que va a salvar al Doctor Blake, mientras que la policia esculpa a Thor de los robos, dandole la autoría a Hyde. Sin embargo, no todo es bueno para Thor, ya que Odin, viendo la traiccion de Jane Foster, considera que ella no es apta para conseguir la inmortalidad.

Edición española: Biblioteca Marvel: Thor #4

Sinopsis 2ª historia:
En los “Relatos de Asgard”, Loki y Thor deciden recuperar las manzanas doradas de manos de los gigantes de la tormenta.  Cuando son descubiertos, Thor combate con ellos, mientras Loki busca las manzanas y trata de escapar dejando atras a Thor, que consigue aun asi huir. Finalmente, Odin felicita a su hijo por su proeza.

Edición española: Biblioteca Marvel: Thor #1, Marvel Gold: El Poderoso Thor: Relatos de Asgard

Datos importantes 1ª historia:

-Se descubre que el falso Thor aparecido en el número anterior es en realidad el propio Mr Hyde.

Datos importantes 2ª historia:

-Primera aparicion de Loki y Thor en los relatos de Asgard.

Reseña:

Continuamos con el debut de Mr. Hyde. Si el anterior acababa con el villano huido y un Thor ladrón, aquí continuamos esas tramas. Tenemos unas primeras páginas resumiendo la trama anterior, desde los robos de Hyde pasando por la minitrama asgardiana. Me voy a centrar en tres puntos clave de la historia: La relación Donald Blake-Jane Foster, la batalla Hyde-Thor y el cierre de la historia.


En primer lugar, la relación entre el médico y la enfermera es uno de los puntos fuertes de esa historia. Conecta con el resto de tramas. Asistimos en este número a una cita entre ambos que se ve interrumpida por el villano. La relación entre ambos es un elemento constante en la serie. Como en casi todas las series de la época de Marvel, esa relación  que parece destinada a no cumplirse (Matt Murdock y Karen Page, Charles Xavier y Jean Grey, Bruce Banner y Betty Brant, digo Ross….). En este caso, no sólo le separan la lesión de Blake o su identidad secreta, sino también la familia. El trato entre Thor y Odin, en el que este solo permitiría a la pareja estar juntos si ella demostraba ser digna de la inmortalidad es muy relevante en el número.


Cuando Hyde secuestra a la pareja, intenta usar a la enfermera como rehén para robar un submarino. Su objetivo, erigirse como el rey de los mares, a imitación de los piratas. Para asegurarse su éxito, deja a Donald Blake junto a una bomba, asegurándose que si no vuelve a su guarida, el doctor morirá. Esto hace que en la batalla definitiva, Jane Foster traicione a Thor para salvar a Donald Blake, sin tener en cuenta que son la misma persona. Esta traición (que no es tal) sirve para que Odin rechace cualquier opción de que Thor y Jane Foster estén juntos alguna vez. Como lo seguidores del universo marvel sabemos, esto no quedaría aquí, y la promesa de la inmortalidad a Jane Foster seguirá coleando años después… Pero en este numero ya tenemos un nuevo obstáculo a la relación entre ambos.


En cuanto a la pelea, sin duda, es el plato fuerte. Plato del que se tuvo un muy pequeño aperitivo en el número anterior, quizás, para dejar para este toda la chicha. La batalla ocurre toda en el submarino y prácticamente Thor lleva la voz cantante a pesar de la fuerza de Mr Hyde. De hecho, es la traición comentada antes de Jane Foster la que le da algo de emoción a la pelea. Un detalle importante, y que da esa sensación de “continuará” que parece estar implementándose en el universo marvel, es que Hyde logra huir quizás para otra futura aventura (que, como ya comente en la anterior reseña, es seguro que la habría siendo un personaje de una dilatada carrera en las viñetas).



Puesto que en la anterior reseña ya hice un comentario bastante extendido del villano, aquí no lo he comentado mucho, para no repetir. Solo unas pequeñas pinceladas más, y es que uno de los puntos fuertes es que, además de su fuerza, tiene una inteligencia maquiavélica… Con el paso de los años, su personalidad ha ido en muchas ocasiones más a la de un Jack el Destripador salvaje, y esa inteligencia maligna parece haberse ido perdiendo… La miniserie de la Legión Letal publicada durante “Reinado Oscuro”, escrita por Frank Tieri, es un buen ejemplo de esto. O el numero de “Increíble Hulk” de Peter David donde se enfrenta el villano al gigante verde en un vagón, un número claustrofóbico y genial que desde aquí me lo pido para cuando toque :lol:. Aunque mas recientemente, Jeff Parker usó a la versión mas racional del personaje, en sus geniales “Thunderbolts”.


Por último, llega la parte mas negativa del numero, y es su final. Si en la anterior reseña comente lo entretenido y bien llevado del numero, aquí esa mejoría se echa un poco para atrás. Las tramas van avanzando muy rápido, y no esta mal, pero la trama del falso Thor se solucciona de manera totalmente chusca: La policía da por hecho que Mr Hyde era el falso Thor, sin pruebas ni nada… Lleva a pensar a uno si esta trama estaba en la mente de Lee tal cual o decidió que mejor no liar el asunto… Quizás un número más a la historia no le hubiera venido mal… Pero al menos ya se empiezan a ver historias más largas.
Curioso que, después, Jim Shooter fuera uno de los principales defensores de las historias cortas y de los argumentos de un número, justificándolo en una especie de vuelta a los orígenes; y en estos cómics de los orígenes, precisamente, esa tendencia se está poco a poco perdiendo… Un detalle importante, ya que a dia de hoy suelen imperar las historias de largo recorrido, y es algo que no solo podemos ver en los cómic, también en series de TV o adaptaciones de cine; con una “Agents Of Shield” que empezó a mejorar una vez decidió empezar a usar tramas largas, o Thanos, difuminándose su importancia a través de todas las películas de Marvel.

No quiero acabar la reseña sin mencionar el principio del número (Que sí, lo comento al final, innovando el formato :lol: ) con ese Thor perseguido por la policía… que sin duda recuerda mucho a Spiderman. Parece que la situación no dio para mucho, apenas un numero dura, pero es cuanto menos curiosa, ya que el personaje rara vez se ha encontrado entre los mas indeseados por los habitantes de Nueva York.


En cuanto al relato de Asgard, tenemos el primero protagonizado por Thor y Loki. En este caso nos sumergimos en la infancia de ambos, período que muchos guionistas han utilizado en sus historias (Por ejemplo, en los tomitos esos de Marvel Pocket que publicó en su momento Panini y que estaban muy entretenidos). Ambos se enfrentan a los Gigantes de la Tormenta, en una historia casi propia de Jack y las habichuelas mágicas, con los diminutos dioses plantando cara con utensilios de por ejemplo cocina (Genial Thor cegando a los gigantes con un gigantesco pimentero). Lo más importante, sin duda, la caracterización del tramposo Loki.

Valoración: Sin ser un número malo, sí es un pelin desilusionante, teniendo en cuenta el número anterior. A pesar de que se integran bien tramas tan opuestas como la de Mr. Hyde y los recelos de Odín hacia Jane Foster, flojea a la hora de ir desarrollándose las tramas, con un Mr. Hyde que aparece porque sí en medio del restaurante, o, sobretodo, con la trama totalmente desaprovechada del falso Thor, con la ciudad viéndole como amenaza, trama ventilada en un simple comentario y que podría haber dado para algo más. En definitiva, baja el nivel respecto al número anterior, pero no llega al bajo nivel de otros anteriores… No es Simonson, pero se deja leer.
Por el contrario, el relato de Asgard, con tan pocas páginas, logra dar una historia cerrada y muy bien llevada, centrada en la infancia de Thor y Loki, que se lee rápidamente, no se hace pesada y no da la sensación de corte brusco que da la historia principal.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1131 en: 11 Noviembre, 2014, 20:19:50 pm »
Excelente reseña la que acaba de realizar mi querido paisano Exiles.
La primera historia que contiene este número es bastante entretenida, con una de las primeras apariciones de un villano tan carismático como es Mr. Hyde, aunque lo que más me gusta de este cómic es la frustrada cita romántica del Dr. Donald Blake y Jane Foster, uno de los grandes alicientes de esta colección en sus comienzos.
La segunda historia, perteneciente a los Relatos de Asgard, ya es harina de otro costal. Magistral aventura de Thor y Loki en su más tierna infancia.
Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1132 en: 11 Noviembre, 2014, 20:23:20 pm »
Genial como siempre  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1133 en: 11 Noviembre, 2014, 21:37:09 pm »
Gran reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1134 en: 14 Noviembre, 2014, 01:17:21 am »
Alabada reseña  :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1135 en: 14 Noviembre, 2014, 10:22:19 am »
Muy buena reseña, aunque la he encontrado un poco corta en su segunda historia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1136 en: 16 Noviembre, 2014, 11:22:55 am »
nº112. SGT. FURY #5 (enero de 1964)



Guión: Stan Lee.
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: George Roussos (como George Bell).

Sinopsis:
Tras la muerte de Jonathan "Junior" Juniper, el Sargento Furia es todavía más exigente con los Comandos Aulladores. Mientras, en un castillo de Baviera, el General Stroheim le encarga al Barón Strucker la misión de humillar y destruir al Sargento Furia. El Barón dispara a los Aulladores y envía un mensaje desafiando al Sargento. Furia le pide un transporte al Capitán "Happy" Sawyer, pero éste le niega el permiso porque le necesita para liderar un ataque. Furia decide atravesar el canal recordando que un capitán de una lancha torpedera le debe un favor, y esperando volver antes de que le echen de menos. En Norsehaven, el lugar de la reunión, Furia se encuentra con el Barón Strucker, pero, antes de empezar el duelo, Furia es drogado. Durante el combate, Strucker cuenta con el apoyo de sus hombres y consigue resistir hasta que las drogas provocan la caída de Furia. Después la propaganda nazi edita las grabaciones eliminando las partes en que el Barón es ayudado. Humillado, Furia es devuelto a sus comandos. El Capitán Sawyer degrada a Furia a soldado raso y vuelve con los Aulladores, ahora liderados por Dum Dum Dugan. Días más tarde son enviados a una misión y arrasan una base de cohetes enemiga, donde encuentran al Barón Strucker y se vuelven a enfrentar. Antes del duelo, Strucker pretende drogarle nuevamente, pero Dino Manelli revela que la degustación se utiliza para poner un somnífero a su contrincante. Furioso, Furia derrota fácilmente a su enemigo. Dum Dum los fotografía. Tras la victoria, un general pide conocer al Sargento Furia. El Capitán Sawyer ordena a los Aulladores que consigan inmediatamente un traje de sargento para devolverle discretamente a su antiguo rango.

Edición española: Sargento Furia vol.1 #03.

Datos importantes:
• Primera aparición del Barón Strucker, que después de esta historia reaparecerá en Sgt. Fury vol.1 #9.

Reseña:

La verdad es que en esta relectura me ha sorprendido el nivel de continuidad. En el número anterior moría Junior Juniper y parecía que todos los aceptaban con relativa normalidad. A pesar de su juventud no era alguien que moría de forma inesperada, porque estando en una guerra las muertes son el pan nuestro de cada día, algo que se mostraba en las reacciones de pesar, pero relativamente frías de sus amigos.

Al principio de este número vemos otra reacción más perdurable que la del dolor, la de la culpa, de Nick Furia que se responsabiliza de su muerte creyendo que no les ha preparado bien, e intenta evitar que pueda volver a pasar aumentando la exigencia con el resto de Aulladores.


Lo que pasa es que se pasa tres pueblos como vemos en esta página:


Al final de la misma, Izzy enfurecido dice que ganarían la guerra mucho más rápido si enviaban a Furia a entrenar a los nazis.

En este contexto los nazis ordenan al Barón Strucker destruir a Nick Furia. Aquí vemos el debut de Strucker en su contexto.


Strucker le desafía a un reto. Vale la pena ver las expresiones de su reacción.


Furia no se lo piensa y pide permiso a su superior, que se lo deniega, lo que le enfurece. Esta conducto irreflexiva también llama la atención a los que conocemos al Furia actual, pero hay que recordar que aquí es mucho más joven e inexperto y que, después de perder a uno de sus hombres, no está en su mejor momento.

Con todo, aún hay espacio para la distensión y para ello, a parte de las clásicas discusiones entre Furia y el Capitán Sawyer, nada mejor que una cita del propio Furia con Pamela Hawley, que intenta domesticarlo, provocando divertidas reacciones.


Furia cae tontamente en la trampa de Strucker, que además le droga. Así le derrota, manipula las imágenes y le devuelve humillado.
 

La verdad es que lo de devolverlo me parece un poco forzado, pero bueno…Estamos casi al principio de la colección y es el primer encuentro entre ambos…

También es curiosa la reacción de Furia una vez degradado. Él teme que los Aulladores se venguen de él por su exigencia, pero al contrario ellos tratan de animarlo y se alegran cuando saca su orgullo. Vemos un clima muy sano de camadería, que va más allá de una relación profesional y que explica que, como veremos en cómics muy posteriores (no sé si la sección llegará tan lejos) sigan manteniendo el contacto tantos años después.

El final me parece relativamente predecible sabiendo que es un cómic autoconclusivo (lo habitual en la época): Furia se reencuentra con Strucker, descubre la trampa de su enemigo y le derrota, si bien siempre hay margen para la sorpresa, y el modo en que lo hace, apalizando al barón, enfurecido por el engaño es bastante divertido.


Como también es divertida la forma en que Sawyer evita informar de la degradación de Furia cuando le felicitan por su actuación, ordenando buscar un traje de sargento, así como el sitio donde lo encuentran:


Probablemente la misma historia contada actualmente tendría la sorpresa de cuándo recuperaría su honor y su cargo, porque dedicarían un número a explicar la reacción de Furia a la muerte de Juniper, y probablemente en el mismo se presentaría a su amenazante enemigo. El número siguiente estaría dedicado íntegramente al desafío. En el siguiente Furia pediría permiso, se lo denegarían y Furia iría igualmente. En el siguiente el enfrentamiento, que acabaría con la derrota de Furia. El siguiente para ver su degradación. A partir de ahí vendría el margen para la sopresa, porque podrían contar unas cuantas historias con Furia como soldado raso, hasta que se reencontrara con Strucker.

Lee y Kirby tienen capacidad para contar todo esto en una sola historia de 23 páginas.

Me he saltado una bonita imagen de acción, que creo que vale la pena recuperar: la destrucción de un cohete enemigo, la base y los aviones. Kirby empieza a soltarse en esta colección, ofreciendo brillantes resultados.


Valoración: Pese a alguna situación un poco forzada, un cómic extraordinario, con mención muy especial para el trabajo de Kirby. Probablemente el mejor cómic de la colección hasta la fecha.
 
Curiosidades: Incluye un pin-up que describe las ametralladoras ligeras de la época titulado 'Weapons of War! "Light machine guns" of World War II’.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1137 en: 16 Noviembre, 2014, 11:31:05 am »
Enhorabuena por las últimas reseñas  :palmas:  y de verdad, necesito que se reediten YA las Historias de Asgard  :lloron:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1138 en: 16 Noviembre, 2014, 11:45:34 am »
Buena reseña quizas veamos en los MLE esta coleccion algun dia


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1139 en: 16 Noviembre, 2014, 14:05:59 pm »
Buena reseña. Realmente la colección de sargento Furia .... es una grata sorpresa

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines