Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 301094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Bueno, se vá uno de carnavalati con tomati y casi se pierde de lo mejorcito de  la marvel de sus primeros años,  :babas: :babas: :babas: y más babas, para las pedazo de reseñas chicos como siempre.

-del primer nº vengatriz poco más se puede añadir, Loki una vez más  :adoracion:, un poco de mitología, el circo de Hulk y el nacimiento de un supergrupo, más cohesión si cabe en este UMarvel aún en pañales, pero que gatea con viveza. Siempre me ha llamado la atención lo bien escogido que está el nombre  Avengers y no el supergrupo, los maravillosos marvelitas, o el super pak...todo un acierto

-Del anual de Kirby en FF, solo puedo decir una cosa, the king of kings and the lord of lords...

https://www.youtube.com/watch?v=3E2zP5CyLIQ

of the comic books KING KIRBY... yo creo que tengo dos colecciones del kirby en americano solo por tener su splash pages...

Por no hablar de la atlántida, La atlántida es cadiz con más atlantes, cadiz es la atlántida con más salero.


Desconectado adrianppaez

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muy buena reseña del Annual de los FF.
Ahora hay algo que me resulta interesante y quería comentar aquí a ver que opinan: se imaginan que estas viviendo en una ciudad (New York para ser exactos) y la misma es invadida por un ejercito de atlantes, y eres superheroe: que hace? ayudas a la defensa (lógico), esto es algo muy interesante de los cómics (Marvel o en general) donde están los otros héroes cuando pasan estas cosas. Hubiera estado interesante que aunque sea por cameo no dijeran que estaban habiendo, porque los 4 F estaban solos contra un ejercito. Mi fiki curiosidad me llevo a analizar el tema y descubrí un par de cosas interesantes:

-Este annual ocurre antes de que los Avengers se junten
-los X-Men ya habian peleado con Magneto (XM 1)
-Ant-Man y Wasp estaban de vacaciones en Grecia (TTA 46)
-Iron Man estaba en Egipto (TTS 44)
-Thor estaba en Washington (y Asgard) (JIM 96)
-Spider-Man estaba en Florida (ASM 6)
-Hulk estaba en Nuevo Mexico (ultimo domicilio desde el Nro. 6 de sus coleccion hasta el Nro. 1 de Avengers)
Con lo que en mi conclusion ya sabemos porque los heroes no estaban ahi

No creo que Lee y Kirby tuvieran ni la menor idea de ello cuando lo escribieron, pero se da en esos meses estos acontecimientos de pura casualidad. Interesante.

mi referencia para los que quieran saberlos es esta pagina
http://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=2&limit=250

es un sitio en ingles que esta haciendo una cronología, que a mi criterio esta bastante bien fundada, pero ya sabemos que una cronología de ficción con diferentes autores es dificil

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En otros eventos sí que aparecen esas cosas. Recuerdo en la saga del cofre de los inviernos en la serie de Thor, que en otras series se hacía mención al frío que hacía o cosas del estilo.

Desgraciadamente, también se dan casos extremos de invasiones o cosas del estilo que no tienen eco en las otras series a pesar de pasar en el mismo momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
-Este annual ocurre antes de que los Avengers se junten

Esto es un hecho más o menos oficial. Hay que tener en cuenta que este proyecto no va en orden cronológico, sino de publicación, Y tampoco es algo totalmente estricto como para reseñar los que se publicaban una semana u otra, por lo que cada bloque corresponde a un mes concreto del año. Pero sí, este anual se sitúa cronológicamente antes de The Avengers #1. Esto es algo que queda reflejada en la propia cronología de los miembros del cuarteto, que se puede encontrar en esta web.  ;)

Por cierto, aunque Krang era un personaje rescatado de la Edad de Oro, su nombre fue utilizado, años antes, en una hormiga gigante. Me ha parecido muy curioso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
-Este annual ocurre antes de que los Avengers se junten

Esto es un hecho más o menos oficial. Hay que tener en cuenta que este proyecto no va en orden cronológico, sino de publicación, Y tampoco es algo totalmente estricto como para reseñar los que se publicaban una semana u otra, por lo que cada bloque corresponde a un mes concreto del año. Pero sí, este anual se sitúa cronológicamente antes de The Avengers #1. Esto es algo que queda reflejada en la propia cronología de los miembros del cuarteto, que se puede encontrar en esta web.  ;)

Por cierto, aunque Krang era un personaje rescatado de la Edad de Oro, su nombre fue utilizado, años antes, en una hormiga gigante. Me ha parecido muy curioso.


Se une al de Hulk en lo que se refiere al reciclaje de nombres.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
aunque Krang era un personaje rescatado de la Edad de Oro
Creo que te confundes con Byrrah o algún otro, porque me consta (y así aparece en la reseña) que es su primera aparición absoluta.

Después por retrocontinuidad añadirían apariciones que se ubicarían antes, en Saga of the Sub-Mariner o en Marvel: the Lost Generation.

La cronología más o menos completa de Krang aquí.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Cierto, es su primera aparición total.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil



Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Steve Ditko

Sinopsis: Se trata de una revisión del primer encuentro entre los 4 Fantásticos y Spiderman que se produjo en The Amazing Spider-man #1, ampliando la breve trifulca que tuvieron entre ellos.

Ediciones Españolas: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #2, Biblioteca Marvel: Spiderman #1, Best of Marvel Essentials: Spiderman de Steve Ditko #1

Datos Importantes: --

Reseña:

En realidad no hay mucho que comentar de esta pequeña historia, más allá de que me resulta muy curioso que se realizara una especie de "remake" de otra tan pronto. Si es que ya por aquel entonces estaba todo inventado :lol:


Como podemos ver se recrean con fidelidad las escenas que pudimos ver en su momento, algo a lo que además ayuda y mucho la presencia del propio Ditko como entintador.


Pero en realidad la historia no es más que una ampliación de las escenas de lucha, en la que estos dos monstruos del dibujo nos demuestran que este Spiderman primigenio podía poner en serios aprietos a los 4F al completo con las manos desnudas... o enguantadas, en su caso.


La historia acaba como ya sabíamos y nos deja igual que estábamos, pero como pequeño extra incluído en el Annual no tiene ningún desperdicio.

Valoración: Lo dicho, un buen aliciente para redondear la calidad del Annual. Lo mejor, el tándem Kirby-Ditko.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Para acabar con este importante Annual, tenemos una genial galería de pin ups en la que Jack Kirby dibuja a todos los enemigos que se han enfrentado al cuarteto hasta el momento en que se realizó la historia (por eso no aparece el Superskrull):







Además de un plano detallado del Edifico Baxter:


Y esta sección de "Preguntas y respuestas", que recoge las preguntas más repetidas por los lectores sobre los protagonistas y las responde, y que tenéis traducida justo abajo:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
R: ¡No! Se volvió blanco durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ayudó a prisioneros aliados a escapar de los nazis.


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Enorme :adoracion: :adoracion:


A una velocidad normal (80 kilómetros por hora) debería ser capaz de volar durante una media hora una distancia de 40 kilómetros.

 :shocked2: Quién lo diría. A 80 km/h es capaz de recorrer 40 km en media hora... Creo que nadie ha sido capaz de lograrlo nunca... ::)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El anual es completito. Realmente especial.

Eso sí, las respuestas sobre los personajes son chanantes. Lo del pelo blanco de Reed...las aficiones de Sue...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
La de Sue solo le falta que la dibujen con una escoba, que vamos :torta: :lol:

Gran aporte Hipe  :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Muy completito el anual y la triple reseña :leche: :mola:

Incluso entintado por Ditko se ve claramente que a Kirby no le salía bien el personaje de Spiderman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Magnífico aporte.  :adoracion:

Cosas que me han llamado la atención de las respuestas y las preguntas.

-Se comienza a dar por sentado que Reed descubre las moléculas inestables y se ningunea el descubrimiento de Pym al respecto. este tema es para estudiarlo seriamente.  :exclamacion:

-Sue es aficionada a la novela romántica, a cocina y a maquillarse. Vaya cruz tuvo que soportar este personaje.
Curiosamente, los lectores se preguntan si abandonaría e grupo si se casase, años más tarde veríamos que para que abandonase al grupo, aunque solo fuese temporalmente,  tendría que quedarse embarazada. También cabe destacar el detalle de que ni siquiera los autores saben a quien unirla a Reed o a Namor, pese a que la respuesta es tan machista como sus aficiones.

-Lo de la novia fija de Johnny estaría a punto de caer en Strange Tales. Quien sabe si no fue una idea surgida a raíz de las preguntas de los lectores.

-Con la Cosa, tenemos la eterna pregunta de si es más fuerte que Hulk, pero me llama la atención lo de casarse con Alicia. Un tema al que Byrne le daría un giro de lo más inesperado. Lo dicho, aquí había una fuente de inspiración para el futuro de la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

-Lo de la novia fija de Johnny estaría a punto de caer en Strange Tales. Quien sabe si no fue una idea surgida a raíz de las preguntas de los lectores.


Por el extracto que puse de Stan cuando se hablaba de Vengadores, yo diría que se tenían muy en cuenta las preguntas y aportaciones que podían hacer los lectores  :thumbup:

Por lo demás, el documento que ha puesto Hipe es impagable  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines